Hace 2 años | Por jelzimoñac a valenciaplaza.com
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a valenciaplaza.com

El concurso presentado a finales de los 80 por Joaquín Prat marcó una época y popularizó el grito de "A jugar". El programa, sin embargo, visto hoy resulta de gran comedia involuntaria. Muchos de los premios que se presentaban como artículos de súper-lujo eran regalos ordinarios, pero para cutrerío, el del programa. Muchos concursantes no recibían sus regalos y otros tuvieron que pelear en los tribunales que les dieran el apartamento que salió en la tele y no uno destartalado.

Comentarios

D

#17 el artículo es bastante mierder por eso mismo. El equivalente hoy del VHS vale 50€ pero en aquella época no.

D

#25 Efectivamente. Un vhs era un pastizal, y una suerte inmensa ganarlo

La ruleta si que es triste, que te puedes ir con 100€, amos no me jodas.

s

#25 Aún me acuerdo de cuando llegó el primer VHS a mi casa, y de mis padres contando que había costado el sueldo de un mes.

S

#17 Ahora hay programas que anuncian a bombo y platillo que dan premios de 1000€. Como han cambiado las cosas!

Far_Voyager

#9 Tampoco es que se pudiera aspirar a mucho en una época en la que la inmensa mayoría de las personas tenían sólo dos (tres con la Segunda Cadena) opciones: ver lo que echaban o apagar.

Lo de no querer entregar los premios o las sorpresas que menciona el artículo cuando lo daban son desde luego de una gran cutrez.

MrAmeba

#9 no se si el parrafo es tuyo o sacado de un libro pero te lo has currado.
Toma mi like por regalarme un parrafo de calidad literaria.

Carnedegato

#9 Localizando satélites = Intentando ver alguna teta furtiva de las vecinas.

P

#4 Mu güeno tú.lol

OCLuis

#4 ¿En qué se pare el programa de Tv. El precio justo y la postura sexual del 69?

En que si te pasas un poquito te comes una mierda.

borre

#10 Hay que mirar a qué target va dirigido...

sanxoelfuerte

#10 Dos palabras: "Laura Moure".

Olarcos

#10 ¿Chica espectacular? Pues a mi siempre que lo he visto (de refilón) me han entrado ganas de invitarla a comer cocido y un par de bocadillos.

Carnedegato

#53 follamisses detected.

casius_clavius

#2 Enlazo a un articulito que escribí aquí sobre el tema:

Universo matemático

ED209

#2 por ejemplo MacGyver

D

#35 sí, sobre todo en capítulo en el que visita el país Vasco-Mexicano... lol

Treal

Cuanta bilis. Chico, entretenía y te echabas unas risas. De paso veías a lozanas azafatas sonrientes y a otra cosa.

c

#7 ya, pero escribir eso es corto y no vende

D

#8 y hoy día machista, consumista... De todo, que se critica pero no se abandona.

D

#24 Lo que me ha resultado más curioso es que a ellas les pregunten a qué se dedica su marido pero a ellas no les preguntan a qué se dedica su mujer. roll

SalsaDeTomate

#8 Y tenía que meter la palabra plúmbeo para dejar claro el gafapastismo.

pezonenorme

#7 el artículo es gracioso.

Vodker

Pues su "nueva versión" de 2021 era igual de casposa o más con el intragable Sobera...

D

#6, y por en medio hubo otra, que presentaba otro Carlos, joder, no me acuerdo del nombre, uno que conozco encima en persona porque fui al Qué apostamos a resolver un cubo de Rubik a ciegas y el pavo no se callaba mientras tenía que estar yo concentrado.

Carlos Lozano, qué manía le tengo lol

a

#6 ¿"Intragable"? Si ese tío es un genio. La forma despreciable de cómo se cachondea de la gente que falla en los concursos es realmente lo que hace que la gente se enganche, para que los teleadictos se sientan mejor desde la tribuna de la superioridad moral de si sillón.

samsaga2

#22 Después de Pablo Motos es el que menos soporto.

borre

#33 Demasiada exposición durante muchos años.

El_Cucaracho

#6 Juega Juega Juega

Gana Gana Gana

M

Y ahora tenemos el precio justo de la electricidad.
Un momento, que acaban de cambiarlo.
Ahora si, ¿cuál es el precio justo de la elec...?
Repito, que han vuelto a cambiarlo.

D

Todo hay que verlo en el contexto de la epoca y pensar que aquello nos entretenia y que no ha mejorado mucho los programas antes veias El precio justo o el Un Dos Tres o Si lo se no Vengo y ahora tienes la Isla de las Tentaciones, GH en sus diferentes versiones, Salvame´s. Si aquello nos parece casposo pensemos que diran nuestras generaciones venideras de lo que vemos ahora en la tv.

aironman

#19 pues se considerarán igual de casposos, cutres, machistas.

Creo que los actuales son bastante peores en nivel de cutrerio que los del pasado.

otama

#27 Los de ahora que mencionas tienen un target medio con 15 puntos menos de IQ que los de entonces.

aironman

#50 Quienes ven esos programas, son sobretodo nuestros abuelos y abuelas. Bueno, lo de la Isla no estoy seguro. De verdad que no conozco a nadie que vea eso. Bueno, Joaquín, el del Betis...

slayernina

#19 Habrá algo de cal y otra de arena. También verán lo que veíamos en la HBO, Netflix, Amazon o la plataforma de turno y también encontrarán joyitas atemporales. La diferencia hoy es que hay más opciones y competencia

D

#19 en aquéllos veías gente normal que intentaban ganar algo para mejorar un poco sus vidas y seguir trabajando y viviendo un poco mejor. En los de ahora ves escoria tratando de hacerse famosos para tragar en lugar de trabajar. Basura pura, ejemplo del antiesfuerzo, lo peor de cada casa. Eso si es vergonzante.

pezonenorme

España lleva en crisis desde 1898, creo. Eterna crisis la de España (y para algunos).

rafaLin

#11 Ve más atrás, mínimo desde Felipe II, que dejó España varias veces en quiebra.

Wayfarer

#37 #11 España no ha levantado la cabeza desde que dejó de gobernar la Casa de Trastámara. roll

neiviMuubs

Pues me he pegado varias carcajadas leyendo el artículo. El programa era rancio y casposo, pero es que así era también la España del momento. Eran unos tiempos también, donde se tiraba poco y se aprovechaba todo lo posible, nada que ver con lo que hay ahora donde tenemos la obsolescencia programada metida en todo.

t

Es lo que tiene ver un programa de hace tantos años con la perspectiva de hoy, imaginate dentro de 20 años cuando vean el salvame ese

Apostata74

#41 el sálvame ya era cutre y asqueroso el día antes del estreno.

h

Todo es cutre, todo casposo, todo va mal. Hay gente que ha venido a este mundo a sufrir y a intentar contagiar ese sufrimiento a los demás.

O

Hoy cadenas como la Sexta, A3 o T5 van de feministas y si miras las presentadoras son todas pivones o MILFS, mientras que los hombres pueden ser eternos galanes como Matías Prats.

s

#38 Matías Prats eterno galán. Me dejas roto.

O

#64 Otro día te pongo el luminoso de sarcasmo

s

#65 Lo había pillado. Y me ha roto igual.

sieteymedio

Falso: Los regalos entonces tambien parecían ordinarios. Y es más, he visto un programa de El Precio Justo de este año y siguien siendolo.

j

Y ahora el de Telecinco que ha durado sobre tres meses.... 😂 😂 .

D

Joder qué risa. lol lol es tal cual lo cuenta. Bueno lo de la caña de pescar no. Las hay de ese precio y más. Pero me he reído mucho. Igual veo alguno.

k

Mi hijo esta viendo estos programas antiguos a raíz de ver el que se hizo recientemente y le encantan.

E

Siempre me pareció un concurso cutre.

A

La frase final es top 🙌

b

Ya daba mucha grima entonces.

D

Entonces los premios eran cojonudos. Me acuerdo que en un lote había hasta un mini submarino para 2 personas. No se que harías con el pero..

Treal

#23 si eras un niño te hacía soñar, y si eras un padre te echabas unas risas y luego a sobar, que al día siguiente había que currar. De paso tenías algo de lo que hablar en el descanso.

D

#26
Si eras un padre te gustaría ganar el lote con un video y tele, que costaba una pasta.
Ahora te coges una tele por 4 perras, no será la mejor pero antes no había esa opción.

D

#23 Meterlo en la bañera de casa y a disfrutar.

e

Ejemplos de programas cutres y canallas hay muchos, recuerdo en uno que presentaba un orondo señor catalán. Ver a una señora de más de 65 años cantando genero lírico con sus mejores galas y al acabar toda la chusma armada de caceroras y sartenes dándo la murga, su llanto contenido y la cara de decepción, las burlas del presentador y del director de orquesta vestido de jefe de pista cirquense....Sentí vergüeza ajena por ver semejante enjendro.... inenarrable.

kaysenescal

#55 El orondo era Jordi Estadella, y el programa creo que se llamaba El Semaforo, donde salio y se hizo famosillo Canita Brava.