232 meneos

El volante 'antiborrachos' podría salir al mercado en dos años

Se trata de un desarrollo de Toyota que la DGT cree que podría estar disponible en 2009.Toyota está trabajando en el desarrollo de un volante equipado con sensores, capaz de analizar el sudor de las manos del conductor que, en caso de detectar que se sobrepasan los límites de alcoholemia, puede llegar incluso a detener el coche.Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su revista 'Tráfico y Seguridad Vial', dichos sensores determinarían el grado de alcoholemia y la presión que ejerce el conductor sobre el volante.

negativos: 2   usuarios: 232   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Me parece que es una tonteria y que no servira de nada porque........

    1-Supongo que no servira de nada,porque al igual que todos los sistemas que llevan los coches,eso se podra desactivar por si al ordenador del coche se le va la olla

    2-No creo que a nadie le haga gracia ir por la autopista o autovia y que de golpe el coche se pare o en segun que calles de un unico sentido el coche ahi en medio

    3-En el caso de no poderse desactivar........siempre hay forma de evitar esta chapuza de sistema.Que mide el nivel de alcohol por el sudor de las manos?Simplemente ponte guantes y no detectara nada o si tienes guantes pillas cualquier trapo o incluso la propia camiseta y conduces con ella

    Estos sistemas lo que haran es que la gente conduzca borracha y ademas de borrachos conduciran mal ya que tendran que hacer inventos para conducir y conduciran aun peor que solamente borrachos (lo digo porque si usasen el sistema de trapos o guantes,el volante les podria patinar al girar y tendrian menos sensibilidad aun conduciendo

    Cuando se tienene una idea hay que pensarla buen antes de sacarla y no sacar cualquier tonteria que se salte hasta el mas tonto
    100  votos: 19   link
    el 08-04-2007 04:46 UTC por Master_II Master_II
  2. 5  votos: 1   link
    el 08-04-2007 04:49 UTC por lawprier lawprier
  3. #3   Se acabó echarse colonia en las manos...
    5  votos: 2   link
    el 08-04-2007 15:31 UTC por rootzero rootzero
  4. #4   pues yo siempre uso guantes para conducir
    5  votos: 2   link
    el 08-04-2007 15:50 UTC por Cruppo Cruppo
  5. #5   #1 Estos sistemas cuando salen al mercado están mas que probados y comprobados con todas las casuisticas que se te han ocurrido y con unas cuantas mas que ni todos juntos llegaríamos a recopilar.

    Funcionar funcionará correctamente, otra historia es que se pueda desactivar o evitar su uso. Estas ayudas a la conducción no están pensadas para ser insalvables sino para evitar los casos en que la gente se autoconvence de que "no pasa nada". Si incluso el coche se niega a arrancar te lo pensarás dos veces antes de conducir.
    10  votos: 8   link
    el 08-04-2007 20:29 UTC por sorrillo sorrillo
  6. #6   La solución contra los conductores borrachos es un lanzamisiles.
    14  votos: 8   link
    el 09-04-2007 05:06 UTC por Undefined Undefined
  7. #7   Estoy de acuerdo con #1 en el sentido de que el sistema bueno para mí es el del alcoholímetro en el que hay que soplar para que arranque el coche.
    9  votos: 2   link
    el 09-04-2007 06:53 UTC por pablicius pablicius
  8. #8   Sorrillo en #5, por muy probado que esté siempre puede llegar a fallar por que a los ingenieros se les ha pasado una cosilla.

    Dada la complejidad del tema, siempre, siempre, siempre queda algo "suelto" por ahí :-)

    Sino, diselo a Windows :-P
    13  votos: 1   link
    el 09-04-2007 07:26 UTC por WhisKiTo WhisKiTo
  9. #10   #9 Si conduces borracho, probablemente tú acabes limitando la libertad de los demás (aquéllos a los que impliques en el accidente que provoques).
    50  votos: 8   link
    el 09-04-2007 08:58 UTC por pablicius pablicius
  10. #11   #7, no tiene más que soplar el copiloto sobrio o los niños o la abuela, para que dé 0,0 y el borracho y temerario pueda seguir conduciendo.
    6  votos: 2   link
    el 09-04-2007 09:04 UTC por dncrht dncrht
  11. #12   ¿Y el que no beba?, ¿quien le pagara un volante que no necesita?
    7  votos: 2   link
    el 09-04-2007 09:32 UTC por jpablo jpablo
  12. #13   Las medidas de seguridad no se hacen para que por sí solas lo hagan todo. Todas forman un conjunto y cada una aporta un poco.

    Este sistema podrá desactivarse, podrá no instalarse o podrá burlarse, pero lo cierto es que un porcentaje de las personas que conducen ebrias, no lo harán. No digo el 100%, quizá ni siquiera un 50%, pero si este sistema permite que sólo un 10% de la gente no conduzca borracha, ya habremos conseguido algo.

    Haciendo un símil con los números, vosotros queréis que 1 sea igual a 10, y eso no puede ser, 1 es 1 y hará lo que buenamente pueda. Si queréis un 10, suma 1+1+1+1+1+1+1+1+1+1 y tendrás 10.

    Y estoy totalmente de acuerdo con #10 ya que tu libertad acaba donde empieza la de los demás. Si eso supone que el coche te impida conducir, es tu deber aguantarte.
    26  votos: 3   link
    el 09-04-2007 09:38 UTC por angro angro
  13. #14   Y si te acabas de desinfectar una herida en la mano con alcohol¿? (lo siento, es que lo acabo de hacer _ )
    12  votos: 1   link
    el 09-04-2007 09:48 UTC por Aladaris Aladaris
  14. #15   #11 Eso es cierto, ya lo había pensado pero no lo puse para no hacer el post demasiado largo. No obstante, o abusa de la confianza o autoridad hacia algún niño (o pareja maltratada, por ejemplo; pero así entramos en otros terrenos distintos de los de la seguridad vial), o no mi imagino a nadie tan gilipollas como facilitarle a un conductor borracho que conduzca el coche en el que te vas a montar.

    Eso suponiendo que tenga alguien de quien echar mano para soplar. La mayor parte de los coches transportan solo al conductor (ocupación media: 1.2 pasajeros por coche. Fuente: un informe del Ministerio de Ciencia y Tecnología que he encontrado aquí www.compartir.es/descarrega/recomendaciones%20para%20compartir%20coche).
    1  votos: 1   link
    el 09-04-2007 10:05 UTC por pablicius pablicius
  15. #16   #1 Apartir del pulso pueden saber si existe un contacto directo.
    6  votos: 0   link
    el 09-04-2007 10:08 UTC por blid blid
  16. #18   #17, que no lo entiendes. Tu libertad no es infinita. Hay veces en que no se puede permitir a la gente que responda de sus actos, por que por mucha respuesta o responsabilidad que asuman, no podran arreglar aquello que comenten.

    Si tu matas a alguien borracho, JAMAS podras pagar lo que has hecho. A ver si lo entendemos!

    La libertad acaba donde empieza la de los demas. Y la vida de los demas es la libertad suprema.
    25  votos: 3   link
    el 09-04-2007 10:42 UTC por Trimegisto Trimegisto
  17. #19   Me parece una buena idea y creo q tendrian q inventar cosas asi para evitar q un pekeño tanto por ciento no conduzca borracho.Yo tambien haria alguna cosa para que no arrancase el coche hasta que no estuviese el cinturo puesto pero bueno...
    Sobre lo del volante...yo por ejemplo yevo siempre un cubrevolante asiq...no serviria de mucho yevar ese volante antiborrachos; si kieren evitarlo lo evitaran.
    5  votos: 0   link
    el 09-04-2007 11:15 UTC por VKDAVIDVK VKDAVIDVK
  18. #20   el que bebe y conduce se inventará algo para que el coche arranque, y el que no bebe y conduce no necesita ese volante. ambos pagarán un sobreprecio para nada. es más, para mí sería un argumento para no comprarme un coche, prefiero saber que el coche en el que me he gastado X millones va a arrancar siempre que yo quiera y no cuando lo quiera él. que será lo siguiente? DRM en los coches, para que no arranquen si el CD que escuchas no es original?
    6  votos: 0   link
    el 09-04-2007 11:36 UTC por shavee shavee
  19. #21   Esto me parece a DRM en los coches.

    Me parece muy bien que el coche te avise: Usted está borracho. Pero para nada del mundo que te pueda obligar a no conducir. ¿Y si es una emergencia?
    25  votos: 2   link
    el 09-04-2007 11:37 UTC por --4678-- --4678--
  20. #22   Mejor harían en sacar de una vez un coche que no necesite conductor. Así seguro que no conduce borracho.
    6  votos: 0   link
    el 09-04-2007 11:49 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  21. #23   #17 a ver cómo te lo explicamos para que lo entiendas, tú dejas de tener libertad en cuanto haces algo que pueda dañar a alguien. Conducir borracho hace que la vida de los demás corra peligro. En ese momento, tu ya no tienes libertad para conducir. Automáticamente es anulada por un dispositivo de seguridad, un policía o por tu cuñado que va contigo.
    6  votos: 0   link
    el 09-04-2007 14:20 UTC por angro angro
  22. #24   #21 ¿Qué emergencia es tan grande para poner en peligro a decenas de personas?

    Ponte en esta situación. Te llama un primo porque tu madre se ha mareado. Coges el coche borracho, tienes un accidente y mueren una madre y su hijo que cruzaban la calle y tú no viste. Cuando sales del hospital te enteras que tu madre está bien y que simplemente le dio un pequeño mareo. Resultado, tu madre viva y tranquila y una familia destrozada.

    ¿Merece la pena? Para mí no. No hay emergencia tan grande en este mundo.
    6  votos: 0   link
    el 09-04-2007 14:27 UTC por angro angro
  23. #25   ¿y si conducen con guantes?
    6  votos: 0   link
    el 10-04-2007 08:47 UTC por zeodryen zeodryen
comentarios cerrados

menéame