385 meneos
3260 clics

VLC para Android ya está disponible para descargar

Creo que todos conocemos VLC, pero para los que no tienen ni pajolera idea de qué es, os ponemos en situación. VLC en uno de los mejores reproductores de vídeo que existen para ordenador, disponible para Linux, Windows y Mac, y en resumidas cuentas, podemos decir que lo reproduce todo. No necesitamos más que este reproductor para poder visualizar casi cualquier tipo de archivo de vídeo, tenga el formato que tenga, lo que realmente es una ventaja al no tener que estar bajando e instalando codecs a cada instante.
etiquetas: vlc, android, videoland
negativos: 7   usuarios: 221   anónimos: 164  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #100 si alguien quiere hacer lo que le da la gana con un iPhone, le hace el jailbreak y listo, de la misma manera que un usuario de android rootea el teléfono. Durante un par de años tuve el jailbreak, hasta que me cansé al darme cuenta que realmente nada de lo que hacía con el jailbreak era lo suficientemente importante para mí como para perder rendimiento con fondos animados o montón de demonios en el fondo chupando cpu y batería.

    Lo vuelvo a repetir: respetad la libertad personal.
    De verdad parece uqe os creeis que la gente se compra macs y iphones para fardar nada más y que los usuarios de dichos dispositivos somos paletos analfabetos digitales. Pues no, señor, dejad de ser tan cansinos. No necesito que ni tú ni los demás me "adviertan" de lo malo malito que es usar iOS o me tengáis que aleccionar.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 03-07-2012 16:14 UTC por --46364-- --46364--
  2. #102   #93 Estoy bastante de acuerdo.

    No soporto el uso de los negativos por parte de los usuarios de meneame. NO están para eso.

    Google es un gran peligro, eso lo pienso yo también. Apple tb lo es. En realidad, cualquier programa del que no dispongas de código es potencialmente un peligro, incluídos los drivers propietarios de android Y TODAS LAS APPS QUE NO SON ABIERTAS.

    Por cierto, existe un repositorio 100% abierto que no para de crecer. Es una especie de Market libre.

    f-droid.org/

    Muy recomendado.

    Un saludo
    votos: 0  karma: 6  link
    el 03-07-2012 16:59 UTC por jotun jotun
  3. #103   #88 Parece que no te (quieres) enterar, yo no hablo de esta noticia ni me meto con VLC/Android por lo que hayan hecho o dejen de hacer... Lo que critico es la hipocresía de Menéame con las noticias iOS-Android, la encrucijada que tienen por salvar al mundo del software privado que hace parecer la inquisición española un juego de niños. Tanto amor por el software libre y abierto, por la libertad del usuario/programador... y luego resulta que si no escoges el sistema operativo final que yo te digo que es mejor porque así lo considero entonces te canto un negativo, por encima defender tu opción. Esa es la moral de muchos de por aquí con Android-Linux, y es una realidad, no sé cómo no la ves, al igual que yo veo que hay mucho fanboy de iOS. Fanboys los hay por los dos lados pero hay algo aquí que canta más que otra cosa.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 03-07-2012 17:37 UTC por Bergogloglgl Bergogloglgl
  4. #104   #40 lo único que contraviene la GLP del Apple Store es que cada usuario se ha de bajar la aplicación desde su cuenta del Apple Store (que se puede abrir gratuítamente sin tarjeta de crédito), y que la aplicación qieu se baja cada uno no se puede compartir por email u otros medios, sino que los demás se la tienen que bajar.

    Y que NO puede distribuir el codigo... que es la unica razon de ser de la licencia GPL....
    votos: 0  karma: 10  link
    el 03-07-2012 20:07 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  5. #105   Yo en mi Lenovo A1, tablet, que no móvil, utilizo el MX Player. Todavía no hay video que no haya podido reproducir, los audios no se desfasan, y si se desfasan te dan la opción de cambiar algo (no sé que,no estoy puesto en el tema, la verdad) con un solo toque en la pantalla y pufff, magia!!!! el VLC en el ordenador lo uso habitualmente, en tablet.... a mi como si reproduce VHS, Jlkcw, o Mcnjanifnas.... hasta que no encuentre un video que no pueda ver o se vea mal, no cambio el reproductor.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 03-07-2012 20:23 UTC por PaNoK PaNoK
  6. #106   #104 como que no se puede distribuir el código?
    Y esto qué es www.videolan.org/vlc/download-ios.html ???
    votos: 0  karma: 10  link
    el 03-07-2012 21:47 UTC por --46364-- --46364--
  7. #107   Me parece que solo está para versiones recientes de Android, no para móviles de bajo precio (como el Galaxy Mini) donde solo se encuentra en Google Play una versión reducida de VLC que solo funciona por streaming.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 03-07-2012 23:01 UTC por charly-0711 charly-0711
  8. #108   #106 eso es distribuir el programa fuera de la apple store, algo que apple no permite.
    votos: 1  karma: 19  link
    el 04-07-2012 05:37 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  9. #109   #108 Lo que Apple no permite es que te puedas bajar el binario e instalarlo desde otro sitio que no sea la app store.
    El fuente lo puedes distribuir como te de la gana.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 04-07-2012 05:56 UTC por --46364-- --46364--
  10. #110   #92 Claro, Apple prohibe la distribución de aplicaciones GPL y la culpa de que VLC no esté en la Apple Store es ... de VLC!!! jajaja
    votos: 0  karma: 10  link
    el 04-07-2012 06:59 UTC por kahun kahun
  11. #111   #103 Yo sí estoy hablando de esta noticia y aquí los únicos fanáticos que no están respetando la libertad de los demás sois tu y @khyros
    votos: 1  karma: 0  link
    el 04-07-2012 07:02 UTC por kahun kahun
  12. #112   #109 La Apple Store explícitamente prohíbe distribuir y modificar las aplicaciones. Esto no tiene nada que ver con el código fuente si no que restringe directamente los derechos de uso que te da la licencia GPL.

    Además mientes en que esto es cosa de un programador, son muchos los que se han dado cuenta de que los términos de la Apple Store son incompatibles con la GPL y por eso la misma Apple fue la que tomó la decisión de eliminar todas las aplicaciones GPL.
    votos: 1  karma: 0  link
    el 04-07-2012 07:13 UTC por kahun kahun
  13. #113   #111 ¿PERDONA? Que yo no estoy respetando la LIBERTAD de los demás? Mira kahun, hasta aquí hemos llegado. TE despachas a gusto lla´mandome mentiroso y ahora me acusas precisamente de no resptar la libertad de los demás.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 04-07-2012 07:33 UTC por --46364-- --46364--
  14. #114   #80 Pues te digo que estaría completamente de acuerdo. No tengo ningún problema con eso, aunque yo no lo llamaría “censura” sino libre elección de hacer con tu entorno lo que deseas.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 04-07-2012 08:02 UTC por YoryoBass. YoryoBass.
  15. #115   #113 Es que mientes:

    1. acusas a un programador de VLC cuando la denuncia a Apple vino por varias partes
    2. alegas en que es la cabezonería de ese programador cuando la realidad es que el problema está en la licencia de uso que Apple ha establecido para la Apple Store.

    Y atentas contra la libertad de los demás porque no conforme con tu ios y con tus restricciones en la Apple Store vienes a un hilo de VLC y de Android a darnos la brasa a los demás y a soltar falsedades en contra de VLC.

    Por cierto, gracias por los negativos, demuestran cuales son tus únicos argumentos.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 04-07-2012 08:04 UTC por kahun kahun
  16. #116   #82 Si, en parte estoy de acuerdo contigo, por eso te comentaba que posiblemente hayan tenido conversaciones las dos empresas de las que no sabremos nada. Ni tenemos porque saber, ojo.
    Pero pienso que si bien Videolan no busca un beneficio económico directo, si obtienen un beneficio “popular” muy concreto. No creo que Videolan se dedique exclusivamente a VLC y el muy posible que, como empresa, provea servicios multimedia a terceros como por ejemplo retransmisiones en streaming para cadenas de televisión. O que las tecnologías que desarrollen al final sean compradas por una empresa mayor, como ya ha ocurrido otras veces.
    Al final es un beneficio indirecto pero vamos, que me parece lógico y normal.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 04-07-2012 08:07 UTC por YoryoBass. YoryoBass.
  17. #117   #116 Ya te digo que creo que no es una empresa, al parecer es algún tipo de fundación, supongo que al estilo Mozilla. Pero si, me parece bastante lógico lo que dices.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 04-07-2012 09:05 UTC por bass bass
  18. #118   #114 Afortunadamente existen multitud de leyes que restringen lo que tu llamas "libre elección de hacer con tu entorno lo que deseas" como por ejemplo las leyes anti-monopolio.
    votos: 1  karma: 20  link
    el 04-07-2012 09:58 UTC por kahun kahun
  19. #119   #43 A mí me fue bien instalándolo desde el market
    votos: 0  karma: 10  link
    el 04-07-2012 14:15 UTC por rafaLin rafaLin
  20. #120   #101 no se para q me citas como respuesta si no has respondido a Lo q decia
    Si quieres que te respeten empieza tú por respetar
    Si piensas que el jailbreak iguala el iOS con Android haztelo mirar; dos veces.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 04-07-2012 16:08 UTC por eldios13 eldios13
  21. #121   #120 Según tú, yo no respeto. Pero luego vas y me sueltas "Si piensas que el jailbreak iguala el iOS con Android haztelo mirar; dos veces." o el "Revístalo, que no es ni normal".

    ¿no será que el que NO respeta eres tú? No se si os pensáis que los que usamos iOS somos gilipollas, pero por vuestros comentarios, parece que estáis convencidos de que es así.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 04-07-2012 18:32 UTC por --46364-- --46364--
  22. #122   #118 Bueno, tu con tu opinión y yo con la mía. Si todos opinásemos lo mismo sería aburridísimo. Aunque he de decir que yo no veo monopolio en ninguna de las dos partes: si yo prohibo la publicación de software bajo GPL en mi plataforma no infrinjo ningún punto de la Ley Antimonopolio. Y al contrario: si prohibo la publicación de software privativo tampoco.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 04-07-2012 20:10 UTC por YoryoBass. YoryoBass.
  23. #123   #121 Esto no se trata de un "y tu más" (aunque al menos así admitirías que estoy en lo cierto). Lee tu comentario y busca tu incongruencia. Si luego quieres hablar de los míos me parece bien, pero no te excuses mirando a los demás y trates de ocultar tu contradicción.

    Y si, en serio, si realmente piensas que las posibilidades que da un jailbreak en un iOS igualan su usabilidad a las de un Android, es que o bien eres ciego (a posta) o sencillamente "no te llega".
    votos: 1  karma: -1  link
    el 06-07-2012 02:14 UTC por eldios13 eldios13
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame