Hace 14 años | Por raulvoces a nimovil.es
Publicado hace 14 años por raulvoces a nimovil.es

Apple acaba de anunciar el esperadisimo nuevo iPhone bautizado iPhone 3G S, en la WWDC el nuevo Iphone 3GS, la S es de Speed. El diseño exactamente igual al anterior, pero es el doble de rápido, soporte para 7.2 MB HSDP, camara de 3 MP con autofocus,puedes pulsar en la zona que quieres que el iPhone 3G S enfoque , graba video, el vídeo es capturado a 30 FPS, con VGA con audio, balance de blancos y autofoco, en el mismo iphone se puede editar el video, compartir en youtube desde el movil (como en Android). Controles por voz.

Comentarios

troymclure

wow una camara de 3MP

Gry
D

#11 Supongo que piensan que con tarifa de datos para que quieres radio si ya puedes escuchar todas las cadenas por internet.

D

#14 No cuela. Ni lo tienen en el iphone ni en ninguno de sus ipods. Es una fijacion dificilmente comprensible.

r

#17 wifi N

angeloso

#11, #14, lo que tiene en contra de la radio es itunes. Paga paga paga!

D

#54 ¿Tiene multitouch?

c

#31 sí, normalmente los subvencionan, para cobrártelo luego con tarifas abusivas...

D

#55 Tiene, pero no está activado porque al parecer el termino y concepto "multitouch" lo tienen registrado los de la manzanita(copyright). Aún así hay versiones del firmware que te permiten utilizarlo. Aún así no tiene mucha utilidad, porque las aplicaciones del market salen preparadas para trabajar sin multitouch. Que porcierto, no lo echo mucho de menos, siempre he pensado que era mas eficiente y cómodo poder hacer todo con una sola mano. Aunque para algunas cosas el multitouch mola bastante eh lol

Gry

Joer, que velocidad!. Si ni siquiera se sabe todavía que novedades trae. Prácticamente solo han dicho el nombre lol

D

#28 normalmente los operadores "subvencionan" los teléfonos, no les añaden coste (dado que si les añaden coste, la gente los compraría libres, que serían más baratos...)

D

A mi lo que me hace gracia es el servicio de buscar tu movil:
- Te roban el movil.
- Mobile me te lo localiza mediante el GPS.
- Llegas al sitio donde esté y haces que empiece a berrear.
Puede ser una situación simpática.

D

#45 En la conferencia de Adobe dijeron que tienen flash desde hace un año, pero Apple se lo tiene prohibido sacar. Dijeron que posiblemente nunca haya flash para iphone.

j

#30 Eso espero yo, que se los coma por haber apostado por un sistema abierto. Apple ha sido ascendida a los altares por vender productos de diseño excelente y calidad media a precios abusivos, siguiendo una filosofía más cerrada si cabe que la del innombrable gigante de Redmond.

No tiene excusa lanzar un iPhone en el que no entran unos cascos estandar (la primera versión), y cuyo enchufe para cargar es un USB estándar con el conector modificado.

D

TomTom que lo agradecerán millones de usuarios

dreierfahrer

pero bueno: tiene radio?

bewog

#63 Has probado ambos? el chip de los htc quizas "pueda" tener mas megaherzios, pero funciona a mucha menos velocidad para que no se caliente ni gaste demasiada bateria, tanto el magic como el dream tienen la misma memoria, 192mb, que quitando 64 que son para texturas y memoria de video son 128 disponibles para sistema operativo y programas. Navegando da pena cuando cambias de pantallas, pues cuando no tiene memoria descarga las otras ventanas, y cuando cambias tiene que volver a descargarselas, esto lo hace tambien con las aplicaciones, y aunque permite multitarea, cuando necesita memoria se las pule (Esto es salvable programando bien la aplicación, pero hace que a veces al volver a la home te tires 5 segundos hasta que aparacen los iconos). Del rendimiento 3d ni hablo, porque el iphone tiene un chip grafico que le da 10 vueltas al de los actuales telefonos de android. Para colmo, la maquina virtual Dalvik, no tiene ni siquiera compilacion jit todavia, y todo lo que sea puro proceso es leeeeeeento.

A ver, el iphone tiene muchos defectos, para mi principalmente 2: Apple y movistar. Es una plataforma cerrada, para las aplicaciones tienes que pasar por el aro de apple, en españa de manera legal solo lo puedes conseguir con movistar, etc. Pero a nivel de hardware le da varias vueltas a los actuales telefonos con android, lo cual no quita que con tanto fabricante detras de android algun dia saquen un telefono que sea mejor que el iphone.

D

¿Pantalla OLED? Esto se pone interesante, oye.

karranz

La revolución no son las mejoras al SO y la nueva versión de iphone que han presentado hoy. La revolución viene de atrás y basicamente se trata de tener un oredenador en el bolsillo. Queda mucho por recorrer y ultimamente algunas decisiones de apple me parecen más que cuestionables, pero es de reconocer que si no fuera por el iphone seguramente seguiriamos estancados con los SO que tenían antes los móviles.

K-M

#37 java y flash dudo que los permitan nunca... De hecho si no hay flash es porque las condiciones para desarrollar software para el iphone no lo permiten (no permiten ningún tipo de máquina virtual o lenguaje interpretado, de hecho) ya que si se hiciera ¡la gente podría meter aplicaciones (flash/java) en el movil sin pasar obligatoriamente por la apple store! Y ya sea por motivos económicos o por controlar lo que la gente mete en sus telefonitos no quieren eso.

Jailbreak es un tema aparte, claro lol

D

¡Y ahora con mms y copiar y pegar! Estos de Apple si que saben innovar. Ahora solo falta que permita java, flash y bluetooh sin capar. Pero eso para la vesión 10gs

D

Vaya, parece ser que el iphone ya no es tan exclusivo y chachi como antes, da la casualidad de que mi HTC magic ya tiene todo lo que venden ahora como tecnologia punta...
Solo hay que darle tiempo a android y los fabricantes se darán cuenta de su potencial.

Gry

Siguen diciendo cosas, brújula digital, control por voz...

chencho

joder, estos de apple... han sacado todas las tecnologías punteras del año 2001!!!!

Tengo un macbook, ipod touch y estuve planteandome lo del iphone, pero ya me habían engañado lo suficiente como para volver a caer. Hace un ratito me he hecho una aplicación para ver la página del país desde mi HTC Magic y la he podido instalar Y GRATIS!!

En fin, qué arte tienen los de cupertino para crear necesidad

D

#9 Tu enlace no hace más que darle la razón a #8

jm22381

#15 Sin iChat con videoconferencia por wifi... Me quedo con mi iPhone EDGE
Espero que el mismo día 17 los del dev-team liberen el jailbreak

c

la demo oficial: http://www.apple.com/iphone/guidedtour/#large

:TODO_icono_de_muñeco_babeando:

SiCk

Bueno, yo creo que simplemente se han limitado a:
a) Preocuparse un poco por lo que decía la comunidad -por igualar con otros móviles, no por otra cosa-... El 70% de lo que trae este firmware es que muchos nos hemos instalado con jailbreak con programas "sueltos" de terceros, pero integrados en el SO.
b) Igualar tanto a nivel de software y hardware con los competidores ahora mismo: Palm Pre y Magic. No sé que tal les saldrá, pero habrán estudiado el mercado y han llegado a la conclusión de que no es necesario "romperlo".
c) Una de sus mayores apuestas es la "experiencia de usuario" y fluidez. Cuando salió 3G, era claro ganador en eso. Con los nuevos SO WebOS y Android 1.5, esto estaba discutido. Han mejorado la experiencia un poco y sobretodo han mejorado procesador y RAM para seguir siendo "los primeros" y según he visto en videos (espero que sean ciertos) lo han conseguido.

Palm Pre no ha salido todavía en España, pero por precios en EEUU es prácticamente lo mismo al 3GS y el Magic (puntero en Android) es más barato, pero en los tres casos tienes que esclavizarte con contrato largo y pagar tarifas planas que probablemente no aproveches. Por lo tanto de cada uno depende enterarse y ver cúal se adecua más a su modo de uso, necesidades y lo que está dispuesto a poner el culo para comprarlo (por que si lo consigues libre -o por otro modo y lo liberas- también es difícil de conseguir).

D

#61 http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_smartphones
según lo que pone ahí, ya el dream tiene mas procesador que el iphone 3g actual, el magic creo que tiene un procesador parecido(si no el mismo) pero creo que tiene un poco mas de ram. En estas especificaciones de hardware(que he de suponer que son ciertas) gana el htc dream. Así que yo no creo que sea una gama baja de smartphone... ¿Por que vale menos dinero? si vale menos dinero es por que no tiene una manzana (que encima te la dan mordida), no por que sea peor. Pero vamos, que esa ya es la discusión de siempre.

su_r00t

#76 y #77 otra ventaja de ser libre...salió sin la capacidad de transferir archivos por Bluetooth, bueno pues ya hay un programa para hacerlo. Hace un mes y 10 días que salió el Magic y ya tenemos soporte OBEX.

¿Cuánto han tardado en implementarlo en el iPhone?

PD: es muy, pero que muy dificil igualar el rendimiento de un iPhone, tened en cuenta que es un SO realizado para funcionar en una sóla máquina, está depurado 100%. Android que yo sepa ya tiene que funcionar en el Dream, Magic, Hero...y para fin de año se apuntan Sony Ericcson, Panasonic, Samsung, Toshiba, Benq, Acer, etc. (ultraportátiles incluidos)

D

#30 De hecho la mayoria de las caracteristicas que anuncia Apple a bombo y platillo las tiene Android desde hace meses.

Aitortxu

#76 Que yo sepa ninguna de las actualizaciones de Firmware del iPhone ha sido pagando (al menos hasta la 3.0) y por otro lado, de aplicaciones las gratuitas en el appstore son mayoría.

Han sabido crear un "ecosistema" al que miles de desarrolladores se han apuntado, y se nota en la calidad creciente de las aplicaciones.

(Por no hablar de Cydia en los Jailbrokens)

D

#71

Es una demostración de los gráficos 3d que hay por el market, y la verdad es que está genial. Lo mejor que tenia era que podías parar la imagen y dar una vuelta con la cámara durante la explosión y demás.

#75 Si, he probado ambos y la verdad es que a nivel de usuario normal prácticamente no se nota diferencia de hardware. El "problema" de android, es que da mas libertad al usuario, de tal manera que es como si manejases un ordenador (¿a nadie le recuerda a gnome el escritorio?), así que a veces tienes que organizar un poco los procesos que lleva a cabo para consumir menos memoria, procesador y bateria. Por que las aplicaciones se quedan en una especie de stand by, así que cuando llevas un buen rato trasteando abriendo y cerrando aplicaciones te toca cerrar procesos que están abiertos en segundo plano con una especie de organizador de tareas parecido al de windows que hay para descargarse gratis. Es cierto que no es perfecto, como tampoco lo es le iphone, pero los defectos de Android se subsanan con una actualización de firmware gratuita y un par de aplicaciones gratuitas tambien, algo por lo que tendrias que desembolsar con la manzanita.

Evidentemente tu esto ya lo sabrás, que me has dicho que tienes un android... Pero dejame ser un poco fan-boy, que el magic me ha costado pasta y hay que justificar el dinero gastado(que no tirado)

D

Estooo a todos los que os metéis con el iphone, habéis visto algún móvil que corra así un juego de este calibre??

troymclure

#20 yo tengo router con wifi N
El router N no es solo mas rápido, también llega mas lejos y tiene menos zonas de sombra

D

#11, #14 En realidad no ponen radio por los acuerdos que tienen con las discográficas para poder vender canciones en iTunes. Una chorrada más pero ahí está.

He tocado muchos teléfonos y he de reconocer que el iPhone es el que más suelto funciona, desde luego que Apple sabe hacer SO y si ahora tiene más velocidad supongo que funcionará mejor.

No he tocado ningún móvil con Android, espero que funcione bien por que me gusta los productos de Apple, pero por Movistar no paso, no.

yonni

Como siempre, se crean unas expectativas con los productos de apple que luego no se cumplen. Especialmente con el iPhone.

disasteeer

apple, la única compañía capaz de hacer una feria para presentar el copiar/pegar de un teléfono y el pasar de 1 a 3 megapixeles una cámara... desde luego son los mejores en marketing y eso nadie me lo puede discutir

a

La S es el signo de $ modificado, vamos mas caro sin muchas novedades, que para brújulas, ya no estoy en tiempo de boyscout

D

La duración de la bateria usando 3G (que era mi gran preocupación, gestiono varios Iphones de la empresa donde trabajo y siempre hay quejas porque da pena lo que dura) la dejan igual...

Irrelevanterrimo

¿El FPS es la unidad de medida estandar del meneo? Es decir Faps Por Segundo ¿Podremos menear hasta 30 noticias por segundo? ¿Es una herramienta "EFK"? (Everything for karma)

bewog

#76 a mi tambien me costo mis euros, pero tengo claro que no por eso me convertire en un fan-boy, dejo eso para los chicos de apple

D

#20 el 11n es compatible con 11g.

D

Otro cacharro inutil que añadir a la lista de la compra en tiempos de crisis. Viva!

En estas ocasiones es cuando Apple se revela como lo que verdaderamente es: otra multinacional predadora que poco tiene que envidiarle a la satánica Microsoft, y no la empresa guay gafapasta que muchos tratan de vendernos.

bewog

#54 llevo 6 meses con un telefono android y hay algo que tiene el iphone y que no tiene ningun otro telefono, y es que tiene un procesador bastante potente, sobre todo en 3d, lo que lo hace la plataforma ideal para el entretenimiento. Htc es el low cost de los mobiles, y eso se nota en muchos de sus telefonos, lo bueno es que android es abierto, y esperemos que vayan saliendo moviles de otros fabricantes que puedan igualar en ese aspecto al iphone.

r

Yo soy de HTC (L) lol

DaniTC

#7 pero ese es el precio de Apple, luego los operadores agregan costes:

Esta nueva versión tendrá hasta 32 gigas de capacidad y el precio de apple es de 299 dólares, al cual los operadores telefónicos agregan sus propios costos.

Al tiempo que salga este modelo, el actual de 8 gigas de capacidad bajará a 99 dólares.

http://www.milenio.com/node/228145

Neofito

cuando se sabra el precio del terminal de 32 gb libre que venderan en italia? porque eso es lo interesante para españa, que comprarlo por telefonica... por cierto, si no os gusta no hace falta que digais mentiras sobre el telefono, por ejemplo que no se mejoro la bateria, no comenteis y punto, es como si alguien que no le gusta linux se va metiendo por todas las noticias y dice que el kernel no tiene soporte para ipv6, lo fundis a negativos por gilipollas no? pues eso

Zeioth

Me parece una parida bastante grande que mejoren el hardware pero no le metan soporte flash.

troymclure

wifi N o wifi G?????

D

#25 Creo que te sodomizaran, pero vale la pena

#24 No era ironia...Lo de la brujula tiene bastantes aplicaciones

n00b

#67 o palm, o blackberry... será por alternativas ;p (yo de htc)

provotector

Para mí, se han quedado cortos con las optimizaciones. ¿Una cámara de 3 Mpx en los tiempos que corren? ¡¿Grabación de vídeo?!, necesita un accesorio para el gps, edición de vídeo (¿Qué móvil de hoy no lo lleva?), ¡Si hasta puede funcionar como módem! (cosa que ya hacía mi 8210 en el año 99) Guau. Me quedo con mi nokia 5800, gracias.

Pedrito71

¿Me valdrá la carcasa del 3G para el 3GS? ¿El tamaño y la forma es la misma? Parece que si, pero no lo encuentro por ninguna parte.

D

No tengo karma para publicar noticias pero creo que podría interesar esto así que lo pongo aquí.

http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=195422

En Apple también saben meterla doblada.

D

Con brújula... y sumergible 100 metros!

Sale el 19 de Junio; el 18 de Junio sale el Nokia N97. Viva la competencia!!

acanovasceldran

#18 según la web de Apple (http://www.apple.com/iphone/specs.html) en la que explica las especificaciones técnicas del iPhone 3G S, soporta Wi-Fi (802.11b/g). Por lo tanto no es N.

R

A todo ésto, ya hay Sygic para iphone (es parecido al Tom Tom). Lo he probado y funciona como un tiro.

c

Ahh, y sale mas barato ademas!

c

Pues tampoco parece ninguna maravilla. El Samsung Ultra Touch le da 1.000 vueltas en especificaciones, sin ir mas lejos.

JuanjoLK4
neopablinho

¿Soy yo o este móvil tiene muchas pijadas pero hay cosas triviales q no cuadran? X ejemplo lo q han dicho antes de la camara. Ami personalmente no me preocupa la camara, pero el N73 de mi novia tiene 2 años y tiene camara de 3.2 Mpx... #37 da ejemplo de lo que quiero decir.

PD: Yo tb soy mas de HTC como #30

celsoorestes

Va a salir por una pasta con el coste de los operadores.

scaba

Menudo bombazo han sacado.

n

Ese precio ha sido confirmado??

titali

#7 Ese ese el precio al que lo venderá AT&T... con las típicas tarifas de consumo mínimo de esto o lo otro...
En España a ver.... La cámara sigue sin tener flash???

r

#2 Complemento la entrada con tu permiso

w

Supongo que era la noticia obvia de portada de la tarde... estaban todos esperándola como locos... lol

a

Más de lo mismo, sigue muy lejos de los mejores pda-phones y smartphones. Realmente, es un producto para quien busca distinción, no tecnología. Los amantes de los gadgets hace tiempo que son de HTC o Nokia (serie N).

titali

A todo esto... y cambiando un pelín de tema? Alguien tiene un router wifi N? Porque veo que se nombra mucho como requiito imprescindible y ni dios lo tiene...

Además con las conexiones que tenemos en España de que vale que tengas wifi N?

nuclear.fallout

En mi opinión esto es SPAM como una casa. Premeditado o no por el autor del artículo, es SPAM.

Como si no tuviéramos bastante con soportar el bombardeo publicitario masivo a través de todo tipo de canales como para encontrárselo también aquí. Parece que como la empresa es Apple tienen bula para colarnos la publicidad de sus productos, pues no, ellos también quieren levantarnos la pasta, así que que se la gasten ellos primero en publicidad pagada y no by the face gracias a los amigos de la blogosfera...

R

#3 2009: Zapatero reparte iphones 3G S para "permitir la igualdad de oportunidades" entre la sociedad ezpañola.