Hace 13 años | Por harlam a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por harlam a elperiodico.com

Vivir sin pagar alquiler de vivienda ni facturas…un viejo sueño que ciertas personas han conseguido alcanzar. Éste es el caso de Esther Montmany, que vive en una “hana” (vivienda que utilizan los nómadas de Mongolia, cuesta unos 4000 euros, de importación) con sus hijos. Una cocina, un lugar de aseo, libros, ropa, el ordenador…no tiene mucho más esta valiente mujer amante de la vida en la naturaleza. No os perdáis la entrevista que le han realizado en elperiodico.com Visto en http://www.sindinero.org/blog/archives/3376

Comentarios

ojovirtual

Una pregunta que se me viene a la mente. La hana, o tienda o como quiera llamarla, estará montada en algún lugar. ¿En un terreno de su propiedad? Supongo que una zona pública no se puede ocupar con una tienda de estas, y en mitad del campo, tampoco.
Además tiene ordenador (según dice). ¿Cómo funciona, a pedales? No, supongo que pagará luz, teléfono (internet), agua...

D

#3 No veo la incompatibilidad. Vivirá en un campo suyo y perfectamente puede tener cableado de energía eléctrica, no veo el problema.

ojovirtual

#5 Lo digo por aquello de "ni facturas".

D

#6 Es que o el artículo exagera (normal) o tiene un generador eléctrico, lo cual tampoco es complicado para la poca energía que ha de gastar.

Ze7eN

Admirable y loable lo de esta señora.

AitorD

"De pequeña quería ser un animal y rechazaba al ser humano, que era el que lo destrozaba todo. A los 14 años disfrutaba yendo sola en bicicleta y escalando con amigos en Montserrat. A los 17 hice el camino de Santiago y un año después decidí viajar a Irlanda. El pretexto era estudiar inglés, pero en realidad necesitaba descubrir quién era yo. Aprendí a meditar, filosofé con los Hare Krishna y me junté con gente que hacía música en la calle. Y empecé a tener claro que lo que me movía era crear una comunidad en la naturaleza"

Er_inigo

Yo conozco una familia que hace lo mismo. Pero porque tienen un morro que se lo pisan, creo que con este sera el segundo piso que le echan por via judicial.