Publicado hace 12 años por ligerodesliz a fonsesquerra.wordpress.com

¿Es posible vivir sin coche en una ciudad como Barcelona? En este post se muestra la vida diaria de un empresario de Barcelona sin coche que usa la bicicleta como su vehículo 'para todo': trabajo, ir de compras, salir, reuniones... y propone maneras para poder dejar el coche en casa y ser más sostenible cada día. TRADUCCIÓN AL CASTELLANO >> http://bit.ly/JgfXbn

Comentarios

ligerodesliz

#6 Vivo en BCN y de 'gran mayoría' nada. Hay incivicos (y estúpidos) en bici, moto, coche, andando, paseando al perro, como vecinos... nos tenemos muy poco respeto los unos con los otros. Creo que la cosa ha mejorado mucho, al menos aquí, pero falta aún mucho 'civismo' por enseñar.

Sobre las matriculas: vuelvo a lo mismo. ¿Qué hacen países donde hay un 50% de uso de la bici? ¿Hay matriculas para bicis? No, porque la bici como tal no se considera un 'vehículo' equiparable a la moto o el coche, porque no lo es es algo diferente. Pués eso es lo que tenemos que hacer aquí en todo: legislando y respetando (claro!) pero también adaptando las calles, la circulación y la seguridad.

Y estoy contgo en lo de los cedas/semaforos y stops. Me parece una temeridad saltarselos.

Wir0s

#8 Sinceramente, ojala hubieran mas ciclistas como tu.

Por estos lares lo normal es lo de #6, que si pides algo así te voten negativo y te digan que "como van a esperarse en un semáforo"

Tecnicismos a parte, estamos de acuerdo, menos cojones y mas sentido común por parte de TODOS

ligerodesliz

#3 La gente no sabe que las bicis quedan aseguradas automáticamente a través del seguro del hogar y de muchos seguros de coche. La gente no lo sabe pero es así. Me lo he encontrado ahora al hacerme el seguro de mi casa. Estos seguros cubren la 'responsabilidad civil', es decir los daños que pueda causar el ciclista, no por ser ciclista sino por no usar un vehículo de motor. Esta es la covertura que tienen las bicicletas en paises más avanzados en esta materia como Holanda, Alemania o Dinamarca.

Wir0s

#4 Entonces solo hará falta algo con lo que identificarlas.

Pero bueno... Realmente me parece mas importante que se conciencien de una vez sobre "semáforos/cedas/stops" son demasiadas veces teniendo que frenar pq decidan que las señales no van con ellos.

No son todos, claro que no, pero si una gran mayoría (al menos los que he podido ver por Barcelona)

Ademas de prendas reflectantes o luz por la noche, no es "manía" es que si no sois invisibles.

Bojan

En una ciudad como Barcelona es posible vivir sin coche y en bicicleta, lo que no es fácil es vivir lejos de la ciudad y tener que llegar hasta ella en bici.

ligerodesliz

Hombre, no lo creo lol

ligerodesliz

#13 Poligonos Industriales es una cosa, empresas de audiovisual (productoras, estudios, animación...) estan en los centros de la ciudad. En Catalunya hay varios polígonos, no todos, a los que se puede llegar en bici porque se han construido carriles. Por ejemplo Sabadell o Zona Franca (BCN). No es la norma, pero debería serlo.

D

Que se prepare: en breve, peajes en el carril bici.

Wir0s

#1 Peajes no... Pero un seguro especial para ellas (no es por la pasta, es por igualarlas al resto de vehículos) y obligación de cumplir con las normas de trafico estaría muy bien.

zordon

Lo que no se puede es trabajar en el sector industrial y vivir en bicicleta.

ligerodesliz

#11 ¿Por qué?

zordon

#12 Los polígonos industriales suelen estar en las afueras de las ciudades omás bien directamente fuera de la ciudad, no tienen prácticamente transporte público, no son accesible en bici...

Piensa donde están las fábricas de tu ciudad y como podrías desplazarte a ellas.

Sniard

Se puede ir en bicicleta siempre que la Guàrdia Urbana haga la vista gorda. Aún hay que adaptar más y mejor la ciudad para las bicis y aumentar las restricciones a los coches.

D

Está muy bien, pero cuando estás haciendo negocios el tiempo es dinero, y con una bici y lo que es peor, combinándolo con el transporte público, es una ruina, además que hay sitios donde no vas a poder llegar sin jugarte el pellejo.

Se trata de ser sostenible, pero empezando por ti mismo. Una scooter electrica que alcance los ochenta por hora es una opción más recomendable.