Hace 9 años | Por --427475-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --427475-- a elconfidencial.com

Vivir en la capital del acoso sexual Puedo adivinar el tono triste del mensaje. “Ha vuelto a suceder”, dice, “estoy viendo las imágenes de la mujer que violaron ayer en Tahrir… No puedo creerlo

Comentarios

D

#20 No me he referido solo a la pobreza, tampoco creo que ella sea la causa que conduce a la violación. He referido una amalgama que incluye la religión, la historia, la cultura, la pobreza, y otros factores.

Ahora se me ocurre que uno de esos factores que no mencioné pudiera ser el entorno. Cuando yo conocí Egipto me impresionó su escasez de recursos, y también el pillaje y el hurto que llevaban a cabo cuando te vendían algo, era frecuente que ni siquiera fuera lo acordado, sino menos, y te dabas cuenta a tu regreso, y no me extrañó porque este pueblo, históricamente esquilmado y expoliado, trataba de sobrevivir en un medio hostil. Es comprensible.

E insisto en que esta situación no la genera solo la pobreza, no me interpretes mal, sino una sucesión de factores que deteriora los valores que un pueblo en el que existe justicia social y una serie de valores individuales no se produce.

L

#17 #20 Cuidado con caer en conclusiones precipitadas y simplistas.

Copio y pego este comentario de@Perhi (un saludo allí donde esté)

Un cabrero mata a tiros a un intruso que se coló en su finca/c227#c-227
Por cierto, también hay que tener cuidado con presuponer que el crimen es una consecuencia "lógica" y "comprensible" de la pobreza. Ojito, porque esto puede ser también muy inocente, además de clasista y condescendiente. No, los pobres no son bestias irracionales que no se pueden sustraer a sus instintos (que es como los imagina una buena parte de la progresía que justifica la criminilidad presuponiendo -recalco, presuponiendo- que nace de la "exclusión social"). El crimen puede nacer de la desestructuración social, que no es lo mismo que pobreza. Y en uno y otro caso, la responsabilidad individual existe.

*A propósito, exculpar a criminales por ser pobres es, además de algo no necesariamente fundado, también una faltada potencial a mucha gente que, como se decía antes, es "pobre pero honrada". Que son muchos.

D

#29 Muy bien, he leído tu comentario y la referencia que incluyes, todo ello relacionado con la pobreza.

Creo que mi opinión está claramente definida en #17 #20, sin que parezca que hayas considerado que no se limita a la pobreza como factor determinante de lo que en esta noticia se indica, y sin que por otra parte pueda ser calificada de precipitada o simplista, he hablado sobre lo que conozco personalmente.

En fin, no voy a ir en contra de tus apenas dos líneas y lo que expone un tercero, es una opinión tan digna como cualquier otra y que en ningún caso puede ser impuesta, desde luego.

D

#32

@marie.

Pero que plasta eres, de verdad.
¿Tú crees que tengo que ir mirando a ver si los autores de los meneos antes se llamaban daiert?

D

#20 Es posible que la pobreza no cause que te conviertas en un violador, pero las circunstancias económicas pueden invitarte a hacer cosas porque no tienes nada que perder.

D

#33 vamos, que tu no vas violando por ahi por lo que puedas perder...

neotobarra2

#20 Te han mencionado muchas más cosas aparte de la pobreza. Pero desde luego que ésta influye, en muchos sentidos (por ejemplo, ayuda a la extensión de fanatismos, extremismos y sobre todo actitudes individualistas y egoístas). Que tu abuelo fuera tal o cual es un argumento patético. Es como si yo niego que conducir borracho sea peligroso diciendo que "mi abuelo lo hacía y nunca tuvo un accidente". Si no aprendemos a separar la excepción de la norma, mal vamos.

Ah, y aquí en España tuvimos la suerte de gozar de una sociedad pobre pero mentalmente admirable durante la primera mitad del siglo XX, gracias en buena parte al trabajo de movimientos sociales como el anarquismo, que más que una ideología política se concebía como una forma de vivir y de relacionarte con tus semejantes, aplicando donde fuera posible el apoyo mutuo y la solidaridad entre explotados. Y aun así también había miseria moral a raudales en los suburbios de Barcelona y otras grandes urbes, como corresponde casi siempre a ese tipo de agrupaciones sociales. Porque lo normal cuando existe pobreza es que surja toda esa mierda, lo extraordinario (que cuesta muchísimo esfuerzo aunque no se vea) es lo contrario.

Cuando esta noticia que enlazo llegó a portada de menéame hablando de lo mismo, no costó tanto comprenderlo. ¿Por qué con esta sí?

La montaña que devora a las mujeres

Hace 10 años | Por --299336-- a blogs.elpais.com

lorips

#2 ¿hay represión sexual en el islamismo?

D

#2 Yo pensaba que donde había represión sexual era en la religión católica con los curas, que no pueden casarse y no les dejan mantener relaciones sexuales, y están todos salidos y se follan hasta los niños.

D

#11 ya tardaba en salir el listo que defiende la barbarie islámica para con las mujeres argumentando con la barbarie católica.

Colega, no sé si te has creido que estás en un foro del OPUS y que vas a irritar a alguien, pero te equivocas.
Dudo mucho que cabrees a la comunidad de menéame insultando al cristianismo.

Para mí los católicos da puto asco, al mismo nivel que los sucios bastardos islámicos, que son racistas, salvajes, medievales, pervertidos, extremadamente machistas, pederastas y violadores.

Ahora llámame racista por criticar una sucia religión, que lo mismo te ganas un poquito de karma de otros más tontos que tú.

D

#26 ¿Quién ha dicho que yo defiendo la barbarie islámica? Tú debes ser retrasado.

D

#30 es evidente que el retrasado eres tú. Te lo explicaré de forma que hasta tú lo entiendas:


persona 1: "- (A) es un cabrón!"
idiota: " - (B) es mucho peooooooor!!!"


Pregunta: ¿Es (A) menos cabrón porque (B) sea igual o más cabrón?

Respuesta: No, ambos lo son. Se está hablando de (A) luego lo que sea (B) no procede porque la condición de (B) no influye en (A).


Pregunta: ¿Idiota está desviando el tema e intentando desviar la atención que se presta a (A) hacia (B)?
Respuesta: Sí; Idiota intenta desviar la atención hacia (B) y justifica de forma indirecta que (A) es un cabrón, pero que no importa porque (B) lo es mucho más.

Así pues, Idiota es un manipulador además de idiota.

Lo has entendido ya, tontito?

Deathstroke

#11 Si aquí se está hablando de la situación de la mujer en la el mundo árabe, no entiendo a qué viene comentar sobre los curas follaniños. Igual que no entendería que en una conversación sobre curas follaniños se metiese con calzador la situación de la mujer en el mundo árabe.
Y no me vale lo de que ambos temas están hipotéticamente relacionados con la represión sexual. Hablar de un tema que esté relacionado con la represión sexual no hace que se tengan que enumerar todos los temas que tengan que ver con la represión sexual.
El caso es que existe un fenómeno bastante evidente de gente que cuando se discute algún tema perjudicial para el Islám se apresuran a tratar de sacar algún paralelismo dentro de la iglesia católica para criticar ambas religiones. Curiosamente no se observa el caso contrario. Si sale una noticia negativa del Islam, entonces las religiones son malas malísimas, si la noticia negativa es de la iglesia católica, entonces la iglesia es mala malisima.

No discuto que algunos comentarios puedan tener razón o no, solo abogo por más coherencia y menos calzadores.

Zombi

#31 una sociedad podrida. He visto el video y no puedo comprender como se puede lavar el cerebro de chavales que tienen madre y hermanas. Una idea común es que si no se le ven las curvas a las mujeres son respetables, si llevan ropa ajustada o se ven curvas se las puede y casi debe violar.
En efecto, las mujeres egipcias tienen un problema.

Gracias por tus comentarios de primera mano.

neotobarra2

#11 En ambas. El islam procede del cristianismo, son creencias que tienen una misma raíz. El concepto del sexo como algo pecaminoso es común a las dos. Pero claro, luego te vas a la India (donde también existe este problema) y resulta que son mayoritariamente hindúes...

Yo no sé qué coño tiene que pasar, ni cuánto tiempo tardará en pasar, para que la mentalidad cavernícola que existe en estos sitios desaparezca.

D

#2 ¿Reaccionario? Todos son reaccionario para con las mujeres. No hay forma de endulcorar esa mierda religión.

D

#2 No creo que sea una cuestión relacionada solamente con la religión, hay una amalgama de cultura, historia, pobreza, por no decir miseria y otros muchos factores que conducen a lo que es más animal que humano.

Zombi

Es vomitivo que una sociedad de lugar a estas salvajadas, es repugnante tener que soportar ser de la misma especie que todos estos engendros pero mucho, muchísimo peor es ser mujer en una sociedad donde sólo eres un vientre que pare y te arrastras frente a la familia y a tu marido e hijos, y además te violan impunemente.

Jamás iré a un país islamista mientras sigan por ese camino de crueldad, sadismo e injusticia.

Puercos.

f

#16 No vayas allí, son ellos los que vienen.

Mira las estadísticas de violaciones en los países escandinavos.

D

El vídeo ya lo han borrado de disney channel youtube ¿alguien tiene un link para verlo?

¿Por qué en países como Egipto o India se suceden este tipo de violaciones? El artículo intenta explicarlo en los últimos párrafos con varias causas como la cultura conservadora, la pobreza, el uso de la violación como arma política, etc.
Yo la verdad ni idea, pero se me hace imposible pensar que esto sucediese en España.

Por otro lado me parece indignante que el presidente Al Sisi haya condenado al autor del vídeo y que la fiscalía egipcia haya pedido su detención como indica al final ¿Es esto cierto? Pues menuda panda

E

#18 Dios es asqueroso... No les deseo a todos esos animales nada mejor que una muerte lenta despues de ser enculados durante días. No les daría a estos mas derechos que a un cerdo...

D

#5 De ahí que no quiera/pretenda/sugiera que lo cambies, pero acoso me parece una barbaridad de eufemismo.

D

#6 Pues sí, estoy de acuerdo, pero incluso miré los significados en la RAE y no puede decirse que sean términos homogéneos. El que tu propones se ajusta más a la realidad pero también es cierto que el término "acoso sexual" permite interpretar algo o mucho -depende de cada uno- de la realidad que se vive en Egipto. ¡Terrible!

D

#7 Pues que la RAE se actualice y amplíe a un término militar como 'Acoso y derribo'

D

#8 O "mataor" -sin ironías porfi- me salió así...

D

Titular alternativo (no es sugerencia): Vivir en la capital de la depredación sexual

D

#3 ¿Qué quieres decir con "no es sugerencia"?

Lo cierto es que el literal de la noticia habla de acoso, aunque sin duda el término no es apropiado, pero denominarlo depredación, al margen de que pueda ser cierto conlleva alterar el titular. Hablo desde la inexperiencia en el tema y porque tengo entendido ha de respetarse lo que se transcribe.

clavy

Egipto.... ese hermoso país lleno de cerdos que nunca visitaré.

Amonamantangorri

Debe de ser tan grave que hasta existe una peli egipcia sobre el tema: Mujeres de El Cairo. http://www.filmaffinity.com/es/film169260.html

D

@admin
No sé la razón por la que esta noticia recibe votos positivos que figuran como tales, pero no incrementan el karma

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

e

Vaya tela:

roig

Escalofriante, un meneo imprescindible. Lástima que venga de elConfidencial.

cosasparapensa

interesante como el problema en Argentina, Uruguay y Paraguay esta casi ignorado

n

En algunas partes del mundo el acoso sexual es casi cultura, realmente lamentable

D

Hay que mirarlo por el lado positivo: con la emigración el problema va a dismininuir, ya que habrá menos violadores en los paises árabes. Nos los mandarán a Europa