Hace 5 años | Por --596665-- a elfaradio.com
Publicado hace 5 años por --596665-- a elfaradio.com

“El problema viene de esa descoordinación, que no existe una ley de emergencia social que unifique criterios para acceder a vivienda o ayudas sociales

Comentarios

janatxan

#18 una vivienda sin servicios y a la que no puedas ir y volver es solo un montón de piedras.

janatxan

#29 no, me gustaría vivir debajo de un puente, me cuentas tu experiencia?

D

#36 tengo 20 gigas al mes y meneantes para calentarme,es un lujo

Ordenalfabetix

#2 ¿La educación? ¿En serio?

Y no me hables de los libros, que en muchos centros hay bancos o sistemas de préstamos.

janatxan

#23 no se tu, a mi en su día las matriculas y material de la universidad me suponían un esfuerzo muy importante, que suerte tenéis los ricos e hijos de papa.

Ordenalfabetix

#25 Yo rico no soy. Soy un currante asalariado proveniente de una familia muy humilde. Quizá por eso sé lo que cuestan las cosas y priorizo los gastos. La educación es siempre una inversión.

Mis padres me ayudaron en su día con mi formación universitaria y nunca supuso un problema económico. También es cierto que cuando yo estudié las matrículas costaban 600-700 euros. En cualquier caso, no pagué el primer año por venir con matrícula de honor de bachillerato, jamás pagué un crédito de segunda matriculación y estudié algo de provecho que me ha permitido vivir mejor que mis padres y que está permitiendo vivir mejor que yo a mi hija.

Tú (que estoy tentado en llamar muerto de hambre por haberme llamado hijo de papá) quizá lo tuvieras más complicado, pero también conseguiste lo que querías. Felicidades.

c

#25 Las tasas no eran baratas, pero lo que te comía la vida era el alquiler de una habitación. Creo que la habitación en Madrid ya va por los 400€, medio salario mínimo

S

#25 La educación superior es cara, pero hasta los 18 es baratísima.

i

#25 Las matrículas no eran caras, no sé como andan ahora, pero 800-900€ anuales que podrían fraccionarse en pagos es asequible, ahora creo que rondan los 1000€, para una familia que realmente eso le supone un esfuerzo había becas.
Respecto al material, no sé tú, pero yo me sacaba los libros de la biblioteca, jamás me compré uno.

No obstante, #23 hace una clara mención a los colegios/institutos, no a las universidades.

D

#23 2,5k el año de uni.

Peazo_galgo

#23 antiguamente era perfectamente posible meter a tus retoños en la escuela pública del barrio. Ahora las han depauperado tanto en todos los sentidos que los padres huyen como la peste si es que directamente no te obligan a optar sí o sí por las concertadas, que por supuesto te "alientan" a que pagues extras como actividades extraescolares varias, excursiones, comedor, etc.

Por supuesto que es más caro que antes....

D

#2 Es una noticia perfecta para traer hijos a este mundo, como manera de expresar a nuestros queridos padres que nos hayan traído a nosotros a este maravilloso país.

elvecinodelquinto

#2 Efectivamente, como si solo fuese la vivienda... La otra parte graciosa del titular es el tiempo verbal: "está llevando", como si esto acabara de empezar y no fuésemos pobres ya

D

#5 Yo me contento con que todos los mayores de 40 vivan en la mismas miseria en la que nos van a dejar a los más jóvenes. No tuvieron miramientos en votar y seguir votando a partidos que han propiciado estos resultados.
Antes de la estafa (durante y después también) han especulado sobre todo lo que han podido, han invertido una educación mísera sobre sus hijos y han hecho una generación pobre(psicológica y materialmente hablando), inmadura y cobarde. Bien, pues ajo y agua.

D

#10 tengo 41, ahora nos partimos la boca cual pandilleros?
Suelo votar nulo o a algún partido muy minoritario, por robar votos. Venga, pide responsabilidades a los de mi quinta que te lo llevas calentito

D

#15 Si quieres nos partimos la boca si, pero por no entender...

La verdad es que me la traes floja tu y tu generación.

PS: No pido responsabilidades, con que seáis miserables y no tengáis pensión ya me es suficiente, yo iré haciendo mi vida de mientras.

T

#16 Los miserables vais a ser vosotros panda de pringados. Tu generación se va a llevar la peor parte y os vais a joder ministerio de mierda, que no sabéis buscaros la vida, siempre a la sombra de los mayores compadeciendoos de vosotros mismos, y exigiendo derechos cuando nunca habéis hecho nada más que chupar de la teta.

T

#24 Déjalo, no hay nada que hacer. Mi comentario iba a ver si se daba cuenta que si su generación no es como yo la he descrito, la de los de 40 tampoco. Pero no creo que haya surtido efecto.
Además puedo decirte que estoy rodeado de gente joven que piensa que los de izquierdas son unos separatistas y los de derechas son gente guay que les va a conseguir un empleo llevando España a lo más alto, y dándole lo suyo a los rojos y nacionalistas.

D

#26 Tu comentario es en si mismo ¡arte!

Es una oda a al estupidez y al odio intra generacional.

Lo bueno de tu comentario es que se queda a la sombra del mío, lo que tu dices ya lo digo yo antes. Segundón.

T

#27 No has entendido nada.
Da igual de que generación seas, hay de todo en todas la edades.
Tu culpas a los mayores, y luego reprochado el odio intergeneracional, no tiene mucho sentido.

D

#28 bua... De verdad que tienes una comprensión lectora un tanto ditrófica.

D

#31 distrófica*

T

#32 A no ser que hayas redactado con sarcasmo todo tu comentario, mi comprensión lectora es perfecta.

D

#33 Te creo.

Ramsay_Bolton

#22 exigiendo derechos pero con una batucada y unas flores... y los de arriba a reirse

D

#22 Tal cual.

pepepoi

#10 yo no he votado a esos partidos, nunca voté Ppsoe, sin embargo por algún motivo son quienes siempre han gobernado.
Tus problemas son los mismos que tienen mis hijos, por tanto no me son ajenos.
Por ultimo una reflexión que me gustaría que algún economista me aclarase; antes solo podías hipotecarte un máximo de 15 años, facilitar las hipotecas hasta los 30 o 40 años es lo que ha provocado encarecer notablemente los precios. Por qué se ha permitido?

D

#17 Sobre las hipotecas no puedo decirte, ni soy un entendido ni lo pretendo.

Al-Khwarizmi

#17 Imagino que por los dogmas neoliberales de que el mercado tiene que ser libre, etc. y porque beneficia a los de siempre.

No recuerdo cuándo estuvo limitado, sí te puedo decir que allá por 2007 IU propuso limitarlas a 15 años ( https://cincodias.elpais.com/cincodias/2007/05/16/economia/1179294985_850215.html ). Supongo que era demasiado tarde, pero más vale tarde que nunca. Pero por supuesto, la respuesta por parte el PPSOE y el establishment en pleno fue la de siempre: perroflautas, comunistas, eso es de repúblicas bananeras, etc. etc.

c

#70 Solbes hizo un minimísima insinuación y toda la banca se le echó encima:
"Solbes cree que sería recomendable que las hipotecas no duraran más de 25 años"
https://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/20/suvivienda/1182327718.html

onabru

#17 se llama capitalismo liberal y permite especular sobre bienes de primera necesidad a la banca a cualquier precio y en las condiciones que dinamicen más el mercado. Existe un compendio de leyes sobre " crédito responsable", pero nadie vigila a la banca. Además cuando faciliten de nuevo préstamos en condiciones de insolvencia, se soluciona con dinero público, y que todo siga girando.

yusavi

#10 Cuando salgas de tu grupo de niñatos perroflautas y veas otros grupos de niñatos de tu edad, te sorprenderá encontrar votantes de vox. Vaya gilipollez has soltado con lo de más de cuarenta. No me he sentido insultado aunque tenga 44. Niñato, ya madurarás. (Este comentario es válido con y sin )

D

#40 por eso no tomo en cuenta tu existencia para saber sobre la realidad

D

#50 En serio, no gastes más tiempo de tu vida en responderme, no es necesario. Conjeturas y presuposiciones sobre cosas que simplemente no sabes o sabes o no te incumbe.

Mi comentario es el que es y no tiene sentido replicarlo porque esperas ganarme en una conversación en el que a nivel personal me das igual y en computo generacional ya he dicho lo que pienso y no estoy dispuesto a cambiar de parecer.

Ahora bien, lo grabe no es lo que piense o mi apertura a mis cambios de opinión es que la mayoría de mis replicas son a a la primera parte del comentario y no a la segunda. Grosso modo, lo que vosotros decís ya lo he dicho yo.

Es un consejo(y estos se dan porque son gratis), invierte tu tiempo en otras cosas y no en mi.

D

#53 Te recomiendo que repases los datos de España de los últimos 40 años, los de la "democracia" (yo ya te he dado una idea de cómo de mierda fue lo de mi generación), para que veas lo absurdo de tu queja sobre el país de hoy, como si esta situación fuera una excepción con un culpable generacional concreto.

Y no olvides que este es un foro público , y no solo se replica para que lo lea el replicado, sino todo el que pase por aquí. No te esfuerces tú en decirme lo que tengo que hacer, y si no me quieres leer ya sabes dónde está el "ignore".

D

#58 Sobre lo de que es un foro público tienes toda la razón.

Conde_Lito

#53 Cuanta necedad y prepotencia junta en un solo comentario.
El día que te caigas de ese pedestal donde andas subido te vas a pegar tal hostia que vas a sacar al planeta de la órbita.

Que lástima.

D

#97 Es que ese piso seguramente ahora es más "céntrico" que antes (las ciudades crecen), en esa zona ya no hay más suelo, seguramente su localización ahora tiene mejores servicios que antes (transportes, servicios sanitarios, educativos, centros comerciales) y por lo tanto es más goloso que antes. Eso ocurre en todo el mundo.

D

#75 Te digo un truco, ahora hay más gente queriendo vivir en el centro.
Mira el aumento de población en España desde la época de tus padres.

ur_quan_master

#10 espero que algún día arregles tus problemas familiares. Ánimo.

D

#66 Creo que mi generación será recordada ya no como la que luchó una batalla equivocada sino como la más cobarde y con más desdén de todas las recientes. Una generación que partió de una mentira pero que en general, lo tenía todo y permitió que todo a su alrededor fuese degradándose. Una generación cobarde e incapaz de tomar el control de su vida y luchar por lo que quieren.

En mi comentario anterior reparto para todo el mundo. Ocurre que la mayoría de los demás comentarios se toman las cosas con acritud y son tan soberbios que se creen que ellos no han contribuido al mal social cuando todos en mayor o meno medida lo hacemos y sea consciente o inconscientemente y por supuesto que culpables somos todos, unos por hacer y otros por permitir u otros por no hacer.

Ante todo son los pequeños hecho los que marcan al diferencia: nos callamos ante hecho no empíricos por nuestros allegados, nos quedamos quietos ante injusticias por miedo o pavor y así en el día a día... No hagas, no digas, tu a lo tuyo, yo no he sido, yo no he hecho... y así.

Todos contribuimos ante lo bueno y lo malo que nos rodea y negarlo es absurdo.

Por cierto, permíteme que te vote positivo, el tuyo es un muy buen comentario =)

D

#72 No, iba por ellos también. Ahora la gente se está hipotecando y endeudando sin recordar lo que pasó durante los últimos 20 años pero es que, hace 20 muchos firmaban hipotecas sobre cosas que no podían pagar(aquí no estoy metiendo a preferentistas o analfabetos, eso si que fue una estafa en toda regla), eso es una puta inmadurez ya que luego llegaron los lloros: no he estudiado y no tengo trabajo y, ¿ahora que hago? ¿como hago frente a un compromiso que era claramente usura?

Fue una generación muy inmadura que no quiso aceptar que había sido estafada y enfrentarse a la realidad. No comento sobre los millenials, ya lo digo en mi comentario en #81

c

#84 El conformismo ante la estafa y el colaboracionismo de los que tienen 40 efectivamente han ayudado a joder a las generaciones siguientes, pero no han vivido a costa de ellas. Los que han estado y están viviendo a costa de las generaciones siguientes han sido los de la misma generación que llegaron al poder con la democracia, la generación Tapón o la generación Langosta (los nacidos entre 1945 y 1965):
http://www.lapaginadefinitiva.com/2013/11/14/la-generacion-t-nos-ha-arruinado/

c

#10 Has colocado mal el listón de edad. Los de 40 son los que tenían 30 años en 2008 y, por tanto, se comieron el burbujón inmobiliario con todas sus consecuencias. Los que se han comido a sus hijos cuál Saturno han sido los padres de esos.

c

#1 Campeones del mundo, campeones del mundo!!!.
Triste país, sólo destacamos en mierdas (y muchos celebran esas mierdas)

J

#1 lo que tienen que hacer es subir el SMI

D

Votar a los grandes gestores nos hace cada día mas pobres...

D

#4 que buen español eres.

D

#6

D

#4 Como leí por ahí: "hijo mío, algún día toda esta miseria será tuya...".

io1976

La especulación sobre los bienes necesarios empobrecen a toda la sociedad.

io1976

#9 Hay factores externos que hacen que no se cumpla la relacion de precios entre la oferta y la demanda, intereses especulativos de empresas con mucho dinero que tienen capacidad para acaparar y subir los precios de una forma ficticia, los demás pisos que no son de su propiedad suben también precios llevados por estos fondos de inversión especulativa.

D

#11 La verdad es que no. La propiedad de la vivienda en España está especialmente desconcentrada, y los inmuebles españoles son especialmente difíciles de liquidar por temas legales y por un mercado con volumen de operaciones anormalmente escaso.

Eso sí, la jugada de especular puede salir bien o puede salir horriblemente mal. Precisamente, el problema es que no estamos seguros. Y si tú sí que estás seguro de que está pasando lo que dices, hay una docena de maneras de ganar dinero con ello. De ganarlo si aciertas, si te equivocas, lo palmas.

bewog

#9 si no lo ha venido no ha subido de precio, ha subido lo que pide por el, lo cual no significa mucho.

r

#37 La gracia es que si tienes 10.000 € en el banco, tu voto vale 1.
Si tienes 100.000.000.€ y eres presi de ACS/Santander/BBVA/Endesa... tú voto vale 1, pero por detrás tú decides qué hará el parguela que "ha ganado las elecciones con este sistema tan democrático", y lo que está claro es que no joderá a tu empresa porque ésta le financiará campañas/reforma de la sede en B, lo enchufará en consejo de administración al acabar "el período democrático" por un sueldo millonario, o iniciará procesos" cloaquiles" contra su persona.

Por tanto gana la lotería y tírate a una Botín y la vida solucionada

Peazo_galgo

#37 y no olvidemos a los que se enrollan en la Constitución española para esto y aquello y acusan a la mínima de inconstitucional al contrario según le interese clamando al tribunal ídem... Pero oye, del artículo que habla del derecho a la vivienda y la obligación de las administraciones de actuar para evitar su especulación ni flowers entre toda la partida de mangantes políticos, banqueros y constructoras que se han lucrado con ello, ni se le espera... Es más, tenemos el ejemplo reciente de echar marcha para atrás por el tema del impuesto de las hipotecas sin sonrojo alguno no vayamos a que se mosqueara la casta y sus puertas giratorias... Y aquí no ha pasado nada... Eso sí, a enrollarse con banderas y apalear podemitas separatistas bolivarianos rompespañas los primeros...

Guanarteme

#87 El problema es que al artículo que garantiza la vivienda digna (el 47) le dan una interpretación rebuscada, torticera y a maldad; afirmando que eso de "vivienda digna" se refiere a que las casas deben reunir unas condiciones de habitabilidad Sí, eso es una idea como para meterla en la Constitución de un país, sí...

D

Quien dice vivienda dice capitalismo global

D

#3 El capitalismo global está sacando a la gente de la pobreza a un ritmo que la humanidad jamás había visto. Y el que se piense que es ironía, que lo busque en Google.

RoyBatty66

#47 Para el que no tiene idea de estadística cualquier dato le vale para afianzar sus prejuicios ...

D

#52 De verdad que ya no sé si es ironía o no, pero el vídeo me lo he tragado entero. Lo dicho, terraplanismo puro.

RoyBatty66

#65 Coralario: cualquier argumento, por muy justificado que esté, que vaya en contra de sus prejuicios, será terraplanismo para la borregada imperante

D

#80 Ah, ¿que tú sostienes que ese video demuestra que la pobreza no se ha reducido? Por favor, véndeme sellos.

RoyBatty66

#83 Ese video explica la mentira que es, desde el punto de vista estadístico, decir que el capitalismo es bueno para acabar con la pobreza. Es tan evidente la mentira que no vale la pena discutirla.

D

#85 #86 Veamos desde aquí: youtu.be/0AUUG11OP_Y?t=373

El tío básicamente está admitiendo que la pobreza se reduce, pero que él entiende que a un ritmo muy lento y que además terminará consumiendo el planeta. ¿Estamos de acuerdo hasta aquí?

D

#88 Lo vi "hace tiempo". No quería tanto que me explicaras el vídeo, no me hace falta si no que me aportaras otras fuentes de información, otra perspectiva para justificar que el capitalismo está sacando a gente de la pobreza.

Por cierto, él dice la cifra exacta de años que tardaría en acabrse con la pobreza creo que se tardaría siglos al ritmo actual. Tb discrepa sobre lo que se considera pobreza.

Y algo de mi cosecha, esa mejora de la pobreza viene en buena parte de ese país llamado China (con su dictadura comunista al frente. 800 millones los cálculos másoptimistas dicen que han sacado de la pobreza extrema).

D

#90 #90 Y algo de mi cosecha, esa mejora de la pobreza viene en buena parte de ese país llamado China (con su dictadura comunista al frente. 800 millones los cálculos másoptimistas dicen que han sacado de la pobreza extrema).

Dictadura, meh. Comunista ya te digo yo que no.

Precisamente China despertó cuando empezó a abrazar el capitalismo, con las reformas iniciadas por Deng Xiaoping.

El vídeo ya te digo que termina admitiendo que sí se ha reducido la pobreza, incluso en las cantidades que él fijaba como dignas. El girito de que así se tardará demasiado es fácilmente rebatible con la teoría del interés compuesto. Y si no lo crees, compara la economía china anterior a Deng Xiaoping, con la economía china actual. ¿Cuántas veces ha crecido y en cuánto tiempo?

Respecto a la posición ambientalista, está muy bien salvo cuando entendemos que sacar a la gente de la pobreza implica que consuman más recursos y echen más porquería a la atmósfera. Cientos de millones de personas cuyos padres pasaron hambre ahora se van de vacaciones en avión.

Quiero ser optimista y pensar que seguiremos la larga historia de mejora en eficiencia en el consumo de recursos que iniciamos en la revolución industrial. No sé, no sé.

D

#95
Lo único que haces es contraargumentar en base a lo que digo yo o el del vídeo. No aportas nada de otras fuentes ni de ti mismo

La realidad es que el vídeo habla por sí solo y desmonta claramente "tu" argumento.

RoyBatty66

#88 El "tío" admite que los razonamientos como el que tu pretendes que admita son o por que te crees que soy tonto o el tonto eres tu, no hay más

D

#93 No te entiendo. Literalmente.

RoyBatty66

#96 Está claro quien es el tonto, no insistas

D

#65 Expectnte para ver tus argumentos.

Al-Khwarizmi

#47 Sí, y concretamente el país que más gente está sacando de la pobreza es la China comunista. Y el que se piense que es ironía, que lo busque en Google.

D

#63 Jojojo, además de verdad. El comunismo es lo que realmente saca a la gente de la pobreza.

CerdoJusticiero

#47 A lo mejor quién está sacando a la gente de la pobreza es el brutal aumento de la productividad y no un sistema económico en el cual la riqueza se está concentrando en el 1% más rico a un ritmo que la humanidad jamás había visto.

D

para que estas viendo un piso en Orense si dices que te vas a Noruega ?
La vivienda está llevando a los trabajadores a la pobreza/c12#c-12

chemari

#13 Todavía está con lo de la sobrina que se va al extranjero? a ver si se aclara el tema, que estamos en ascuas.

D

#56 fijate que aquí un inocente le pregunta si para conseguir trabajo en Noruega le basta con ingles y ni le contesta.

La vivienda se acerca a precios del 'boom' en varias ciudades y en algunas ya los supera/c175#c-175

toshiro

La verdad es que la culpa es de los mismos gañanes de siempre. Aquí en Mallorca pasa lo siguiente: los que tienen empresas pagan salario mínimo. Esos son los mismo que tienen viviendas para alquiler, pero estas las ponen a precio para europeos del norte con grandes ingresos.
Solo espero que cuando les de un ataque al corazón no hayan médicos porque a ningún profesional le compense trabajar en la isla por el precio de la vivienda.

Patrañator

El conflicto no termina de explotar porque la ley de arrendamientos valida el comportamiento de los inquilinos morosos profesionales... sólo necesitas mudarte a menudo para vivir de gorra.

d

Y de los salarios no dice nada??

D

La vivienda no, son seres inanimados, son los votantes de los partidos que permiten y apoyan el.incremento de los precios de un derecho recogido en la Constitución.

r

#68 Debe ser primo/alterego del que no para de alabar la homeopatía en otro hilo... Tiene que haber de todo

D

ahora te han pasado un estudio ?

Aqui decías que te ibas a noruega y es mentira, te preguntan que tal el trabajo y el idioma alli y ni contestas en la conversacion 175
La vivienda se acerca a precios del 'boom' en varias ciudades y en algunas ya los supera/c6#c-6

D

#12 has votado spam o duplicada el 100% de las noticias que he subido.
Debo de atraerte sexualmente, no tengo en contra nada de los hombres.
No eres mi tipo.

D

#14 que malcriado !

r

#12 tenemos un Detective de altos vuelos por aquí. qué dominio! mis dieses tinfoil tinfoil
lo digo en serio

D

#39 a mi me la puedes pegar una vez, pero la segunda ya no. Este chico no para de inventar.

D

CIERTAMENTE. Los precios de la vivienda son escándalosos. Pero eso no quiere decir que el problema sea de la vivienda en general sino de la que estás mirando. Hay cantidad de casas, pisos y parcelas baratos en la Eapaña rural. Si no puedes pagar una vivienda en el centro, tira pa’l monte.

D

#49 y comes alfalfa.
En los pueblos no hay trabajo

¿De que vives?

D

#51 Internet.

Macagt

#49 yo te regalo el alojamiento y la comida si encuentras curro en mi pueblo o alrededores. A ver si eres capaz.

S

#100 ¿Donde es? Si convences a mi mujer vamos... y ademas llevo mi empresa de apps alli (que digo yo que a 1 persona podre darle curro...)

D

La tuya gratis y la mía el doble....uuumm me parece interesante. Luego vas y la vendes como spiblack.

1 2