138 meneos
125 clics

La viuda de un edil asesinado por ETA confirma otro pago anotado por Bárcenas

El Partido Popular pagó 18.000 euros a la familia de Francisco Cano, concejal en el Ayuntamiento de Viladecavalls (Barcelona), asesinado por la banda terrorista ETA en el año 2000. Así consta en los papeles contables del extesorero del PP, Luis Bárcenas, cuya veracidad ha cuestionado estos últimos días ese partido. Y así lo ha confirmado a este diario la viuda del regidor, Encarna Oviedo. El pago se hizo pocos meses después del asesinato del concejal, en concepto de ayuda económica para la viuda y sus dos hijas adolescentes.
etiquetas: pp, bárcenas, sobres, francisco cano, corrupción
usuarios: 125   anónimos: 13   negativos: 0  
34comentarios mnm karma: 37
  1. #1   Que raro, la derechona usando a ETA para lavar los trapos sucios. Es curioso que todos los que han confesado haber recogido sobre, lo han hecho con la excusa de que era para emplear en algo relacionado con ETA.
    Claro que la suma entre todo lo que dedicaron a "víctimas de ETA" supone el 0,1% del total, ahora falta que canten los que se lo gastaron en cosas que no se atreven a contar.
    votos: 42    karma: 420
  2. #2   Ahora nos dirán que el PP es como una ONG, pero en negro.

    #3 A mi el de Hipercor me pilló saliendo de Hipercor. No se olvida.
    votos: 5    karma: 57
     *   lorips lorips
  3. #3   Me pilló a mi ese día el atentado durmiendo (trabajaba en el turno de noche), y me despertaron las ambulancias y los helicópteros.
    Dentro de lo malo, suerte hubo donde explotó la bomba lapa.
    Ese concejal estuvo todo el día con su coche (o furgoneta) haciendo recados por Terrassa. Por lo visto paró varias veces a hacer recados en zonas en que si llega a explotar se lleva a muchísima gente por delante.
    Al final la bomba explotó en un pequeño repecho de una calle casi sin peatones. Por lo visto la pendiente activó la bomba.
    Sé que es off topic pero cada vez que lo recuerdo...
    Y con ese fueron tres los atentados de ETA que me pillaron bien cerca.
    votos: 6    karma: 83
  4. #4   Relacionadas:

    Un diputado del PP reconoce otras dos entregas a una fundación
    www.meneame.net/story/diputado-pp-reconoce-otras-dos-entregas-fundacio

    Los dirigentes del PP negaron conocer la existencia de una contabilidad B
    www.meneame.net/story/dirigentes-pp-negaron-conocer-existencia-contabi
    votos: 5    karma: 80
  5. #5   #2 En casa de mis padres tuvimos que cambiar ventanas y arreglar fachada porque explotó una bomba al lado de un edificio que estaba cerca y no fuimos a ninguna sede de partido a pedir el dinero, a pagarlo del bolsillo como todos y luego al Ayuntamiento a pedir la subvención como el resto de los afectados y a esperar a que la ingresasen en la cuenta.
    votos: 9    karma: 82
  6. #6   Y yo que en mi ignorancia creia que las victimas del terrorismo recibian ayudas del Estado... y no, resulta que las reciben del dinero negro que los empresarios han dado al PP.
    votos: 14    karma: 155
  7. #7   Todo es falso salvo una cosa: Todo es verdad.
    #6 Y enchufes en el Partido, con coche, chófer, vicios, para hacer de teloneros en las campañas electorales.
    votos: 2    karma: 30
     *   Alias_Piejodido Alias_Piejodido
  8. #8   Imagino que esta familia por lo menos no se lo gastaría en confetti.
    votos: 0    karma: 9
  9. #9   #8 En el año 2000 que estaba el PP gobernando podían haber legislado para que una familia que enviuda y queda huérfana reciba ayuda del Estado para salir adelante en vez de tener que ir a pedir sobrecitos a escondidas.
    Claro que entonces en vez de cobrar comisión a las grandes constructoras para el beneficio privado del PPartido, les hubiesen tenido que subir los impuestos a los señores del ladrillo para destinarlos al beneficio público.
    votos: 4    karma: 53
  10. #10   #9 Desde mucho antes del 2000 se preven pensiones y ayudas para las víctimas de terrorismo y sus familias con cargo de los Presupuestos Generales del Estado. Pero ¿quién le va a negar un dinerito extra, aunque sea en B, a la viuda y a las hijas de un "soldado" del partido caído en acto de servicio?
    votos: 12    karma: 128
  11. #11   #10 Eso si, a las víctimas del 11M mientras tanto, la ultra de Madrid las castigaba año tras año sin subvención. Como no se dejaban usar por el partido respaldandoles el bulo.

    Todo esto es nauseabundo, como en los tiempos de Franco, el señorito fascista decidía quién recibía "propina" y quién no, quién merecía salario, y quién trabajar en condiciones de esclavo.
    votos: 22    karma: 227
     *   reemax reemax
  12. #12   El PP es como una mafia
    votos: 1    karma: 21
     *   filosofo filosofo
  13. #13   Cómo no va a usar el PP a las víctimas del terrorismo como instrumento político si les paga para que lo sean? Con darles unos miles de euros y un pavo por navidad ya tienen a todas las victimas adiestradas para saltar al cuello cuando sea necesario.
    votos: 5    karma: 37
  14. #14   #9 estaba legislado... desde 1999 al menos, el montante de indemnizaciones dadas hasta 2001 fueron 41.000 millones de pesetas
    votos: 1    karma: 21
  15. #15   La familia cuida de sus miembros. Firmado: El Padrino
    votos: 0    karma: 9
  16. #16   Cospedal.: Una linea no confirma la veracidad del documento de Bárcenas.
    ¿Y dos, y tres y cinco y 10 lineas? ¿Cuantas hacen falta?
    votos: 0    karma: 9
  17. #17   #16 Dira que solo esas son ciertas, las demás ya no.
    votos: 0    karma: 11
  18. #18   A los demócratas la ETA siempre nos ha venido muy bien para justificar cualquier cosa y la gente de lo creía, no entiendo ahora cuál es el problema.
    votos: 3    karma: 41
  19. #19   Al final va a ser todo verdad... salvo alguna cosa que se ha publicado. :troll:
    votos: 0    karma: 12
  20. #21   #6 #9 #14 Lo que sí cobró fue la ayuda que da el Estado a las víctimas de ETA.
    Es repugnante la utilización que se ha hecho de las víctimas del terrorismo, empezando por Basta Ya, la plataforma de la que surge Upyd, pringada en la Gürtel
    votos: 3    karma: 0
  21. #22   #9 No quería legislar porque esas ayudas no eran para víctimas de ETA, eran para víctimas de ETA del PP
    Por lo visto las víctimas que fueran ciudadanos sin adscripción política, guardias civiles, gentes del PSOE, PNV, etc, militares... Esos no merecían "sobrecitos".
    Por mucho que lo intenten limpiar esto cada vez apesta más.
    votos: 7    karma: 91
  22. #23   #5 que malo y malnacido eres. Compararte con la viuda de un asesinado. Que asco das tío
    votos: 1    karma: 0
  23. #24   #5 ¿Y? Ellos pertenecían al PP y el PP les dio una compensación por su cuenta.
    #10 ¿Por qué dices que en B? ¿Ha dicho alguien que no están en la contabilidad A?
    #11 Lo que no sé es por qué esas subvenciones las tienen que dar una comunidad autónoma... no parece que la seguridad terrorista sea muy de sus competencias... y las victimas por tanto tampoco.
    votos: 2    karma: 10
     *   strel strel
  24. #25   #1 ¿Usando a ETA? Así que como son víctimas de ETA ¿tendrían que esconderlo?... anda tómate la pastilla que estas poniendolo todo perdido de bilis.
    #6 Lo mismo os digo ¿Ha dicho alguien que no están en la contabilidad A?
    votos: 2    karma: 10
     *   strel strel
  25. #26   #16 Hacen falta que todas sean ciertas, y no sólo una parte.
    #21 UPyD ni Basta Ya están implicadas ni en Gurtel ni en esto... incluso aunque hubieran recibido donaciones del PP, e incluso si estas tuvieran origen en dinero negro del PP... friega esa bilis...
    votos: 1    karma: 0
     *   strel strel
  26. #27   #26 El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso y uno de los portavoces de la extinta Basta Ya!, Carlos Martínez Gorriarán, ha admitido que "es posible" que este movimiento cívico recibiera en su día donaciones del PP y de Luis Bárcenas como la que figura, por importe de 3.005 euros, en la supuesta contabilidad manuscrita del extesorero del partido de Mariano Rajoy que ha publicado este jueves 'El País'.
    noticias.lainformacion.com/disturbios-conflictos-y-guerra/terrorismo/g :roll:
    votos: 1    karma: 18
     *   Perendula Perendula
  27. #28   #22 Como ya han dicho, eso estaba legislado de antes... que el PP de una compensación propia a sus propias víctimas no tiene nada de especial, a no ser que el dinero provenga de dinero negro, que es algo que no se ha probado... aseguras que otros partidos no hacen lo mismo con sus víctimas ¿en qué te basas? porque ya que lo dices yo estoy absolutamente convencido de lo contrario... a ver si es que ahora va a ser raro que cualquier persona adscrita a una organizacion que sufre una desgracia, reciba alguna ayuda económica de esta como apoyo, especialmente si es en relación con la actividad de esta.

    #27 ¿Y qué demonios quieres decir con eso que ya sabemos todos? Eso no cambia un ápice nada de lo que he dicho en #26
    votos: 0    karma: 10
     *   strel strel
  28. #29   #26 No te preocupes, cuando se trata de negar lo evidente, cualquier excusa es buena, hasta la marca del bolígrafo no es la misma. Por cierto el PSOE también estaba en contra del terrorismo, pero no recibio ningún sobre de Genova, igual no tenian su dirección como si la de "BASTA YA"-->UPyD :-D
    votos: 2    karma: 30
  29. #31   Con la excusa del terorismo, tanto PP como PSOE hicieron lo que les dió la gana desde la época de los 80.

    GAL, Secuestros, Asesinatos, Torturas, Intxaurrondo, tráfico de drogas, malversación de caudales públicos, y robo a manos llenas. No se de que os sorprendeis ahora.
    votos: 2    karma: 31
     *   kampanita kampanita
  30. #32   #29 Preguntalé a la familia de Isaias Carrasco, o a la de Fernando Múgica, o a la de Fernando Buesa... o la de tantos otros, si por estar afiliados al PSOE, o al PNV los muertos del PNV, o a Confebask cuando mataron a Korta... si sus respectivas organizaciones tiraron de sus presupuestos para ayudar económicamente a la familia... igual te llevas una sorpresa (sorpresa para ti, a algunos nos parecería los más normal).
    votos: 0    karma: 11
     *   strel strel
  31. #33   #32 Es que la discusión no va si estamos o no en contra de ayudar economicamente a esas familias. Es la negación sistematica de lo evidente, cada grupo ayuda a los suyos. Y en este caso sabemos quien está debajo de cada esfera.
    votos: 1    karma: 20
  32. #34   #22 en el clavo, acho..
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame