Hace 10 años | Por GoDie a youtube.com
Publicado hace 10 años por GoDie a youtube.com

Un vistazo a un nuevo sistema a de aparcamiento subterráneo de bicicletas en Japón.

Comentarios

Frederic_Bourdin

#15 Es que no es cierto. Como dicen #2 y #7 esto hace años que existe en España, otra cosa es que no esté demasiado extendido (habrá que ver también cuántos aparcamientos como el del video existen en todo Japón, probablemente fuera de las grandes ciudades bien pocos).

D

#2 El primero que se hizo es del 2009, pero el que saca en el video no, ese es reciente. El que se muestra es el que está al lado de la estación de Shinagawa (Tokyo), y las últimas veces que yo pase por allí, allá por el 2011, aún estaba en obras.

nRoK

#22 Ese es el modelo de www.biceberg.es que ha comentado #2.

G

#6 A ver si alguien lo corrige.

kumo

#3 Parkings de esos para un coche encima de otro también se pueden encontrar allí en casas particulares o compartidos con vecinos.

D

#3 En Barcelona hay un párking de 11 plantas automático ya desde 1992 en el Palau Nou de la Rambla. Ni que decir que la constructora del edificio era un grupo inversor japonés (Banri Corporation Tokyo), más info [PDF]: http://ropdigital.ciccp.es/pdf/publico/1995/1995_septiembre_3346_05.pdf

D

#13 en esa foto falta la mítica de una bici colgando de la barandilla hacia el canal.

G

#13 O el chino

M

#13 Eso me parece que es al lado de la estación central de Amsterdam. aunque se utiliza mucho la bici tampoco vi tantos parkings tan grandes como ese, supongo que es asi porque mucha gente las dejará ahi para coger el tren luego.

estafada

#44 ciertamente, la saqué hace unos tres años en diciembre, te pongo otro plano que se ve claro



editado:
Siempre me he preguntado como encuentran la bici

D

#47 de memoria, y si te olvidas vas jodido un día llegué de noche de vacaciones y no me acordaba de dónde la había dejado, y me las vi putas para encontrar la bici en un aparcamiento parecido. Y había vigilantes, y di tantas vueltas que ya los tenía detrás de mi vigilándome. En fin...

D

#50 A mi me pasó el otro día por la noche de ir un poco, como no se debe coger la bici, e intentar un rato largo abrir la cadena, era otra bici de disinto color pero con las mismas alforjas del hema y la misma cadena. estuve como cinco minutos intentándolo y eso que era uno relativamente pequeño.

a

#10 plantan eso aquí, y ya ves a algunos viviendo en su nueva casa subterránea.

JHBoob

Sistema de aparcamiento presentado por... ¿una chica manga por las tetas gordas?.

asfaltopo

Un amigo lleva un mes con su coche atascado en un sistema similar para automóviles.

filosofo

Un japo sin cámara de fotos ya iba a ser demasiado.

D

Los comentarios de este enlace son de lo más absurdo que he visto en esta página, y sin pretenderlo. Un montón de comentarios alabando lo avanzados que están en japón en contraposición a lo atrasados que estamos aquí, que si este sistema lo pusieran en españa tal y cual... alternado con otros tantos diciendo que este sistema ya lleva implantado en varias ciudades españolas muchos años. Panda de besugos.

D

Juraría que en Vitoria había hace muchos años un sistema muy parecido.

l

#7 Y tanto, tengo 24 años y con 12 iba en bicicleta a Mendizorroza a las piscinas. Había allí un sistema muy parecido.

Lo he encontrado en google maps (lo amarillo): https://www.google.es/maps?ll=42.837673%2C-2.686688&cbp=%2C200.69%2C%2C3%2C4.459999&layer=c&panoid=mrf1Z7N51kO_sGnzvhN7OA&spn=0.18000000000000788%2C0.2999999999999996&output=classic&cbll=42.837673%2C-2.686688

e

Envidía absoluta... estas cosas me hacen ver que vamos como medio siglo por detrás de ellos. Y lo peor es que en lugar de avanzar estamos aumentando el avismo

D

#26 Ortográficamente estás a un abismo, desde luego.

D

Y si no pagas la cuota mensual te tritura la bicicleta

D

¡Colocas mal la bici y tel la tritura en el mecanismo interior! lol

d

Por lo menos en Alicante veo bastante gente en bicicleta. Eso si, no para ir al trabajo, sino como ocio o para ir a la universidad.

Un sistema de "parking" para bicicletas estaría genial.

Pisukeji

¿No es un poco excesivo? Ô_o

U

Que pasa? no tienen farolas

Vattenfall

Estos llevan 20 AÑOS con crisis todavía no se han recuperado!!! Madre mía la que nos espera!!!

Nickair

#16 Y en crisis aún están mejor que España cuando se creía rica, no llegan al 5% de paro. Es lo que tiene tener una buena industria.

Ramanutha

#37 Que no, que las máquinas nos quitan los puestos de trabajo y son las culpables del paro.


p

#15 -> #16

D

Hay que ver lo que espabila a uno el tener sitio justo O.O

JefeBromden

Por qué tengo que vivir en un país acivilizado???

bulo

Adiós al concepto verde de usar la bicicleta.

Estará muy bien y será muy moderno, la huella medioambiental de ese parking debe ser bastante grande, no solo en terminos de energía consumida, fabricación, construcción... Yo lo veo más como un método para que la gente tenga que pagar por aparcar la bici, con el pretexto de futurista y seguridad.

radalon

En Zaragoza esto existe hace muuchos años, de hecho un dia volviendo de fiesta haciendo la tipica de "no hay huevos" metimos a un amigo en el de San Pedro Nolasco

editado:
Es el de este video

D

¿Nadie lo ha dicho?

NOS LLEVAN AÑOS DE VENTAJA.

D

En España, en Vigo desde hace muchos años hay un aparcamiento así para coches, Es el aparcamiento robotizado de a Laxe

S

En Zaragoza hay un parking de bicis que yo recuerde desde hace mas de 8 años...

Acabo de comprobarlo entre 2007 y 2008 es el de Zaragoza... vamos hace 5 o 6 años

mainichi

Nuevo nuevo...

D

En Zaragoza hace mas de una década que hay dos parkins de estos construidos por biceberg.

m

pregunta, cuanto cuesta uno de estos parkings? no sería mejor tener parkigs de bici normales diseminados por toda la ciudad como tienen en los países bajos? y ya si les ponen una cámara de seguridad para evitar el vandalismo hispano, fetén.

lair15

estos japos estan a otro nivel!!!!

D

En el vídeo se usan imágenes de otras grabaciones ya que la bici que coge cuando sube es blanca y más rollo MTB, sin embargo la suya es más de ciudad y con la cestita.

Yo como en la película YO ROBOT, quiero un parking de esos..xD

n

Como amante de la bici y objetor de crecimiento, me cabrean estas cosas. Enorme inversión de energía y materias primas para algo totalmente innecesario y cuya filosofia es totalmente opuesta: la bici, un medio de transporte a escala humana y absolutamente inocuo para el medioambiente. Esto es el puto desarrollo sostenible, tecnocientificismo en estado puro. Repugnante.

D

200 bicis por máquina me parece carísimo. En comparación, en la estación de una ciudad relativamente pequeña de los Países Bajos el aparcamiento aloja 4500 bicis, y está frecuentemente a petar. http://www.bewaakterijwielstallingen.nl/stadsbalkon.aspx

h

Coño, he estado buscando info del de HUesca y parece que es gratuito!! http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/868522.jpg

http://www.biceberg.es/m_galeria.htm

Creo que voy a ir de propio a verlo.

m

Esto si que es desarrollo y no lo que otros intentan vendernos.

h

En Huesca hace muchos años( 12 o mas años...) que se creo uno(mi hermano trabajo en el) y lo cerraron poco despues por tema de dinero. Valia demasiado y en España la bici no esta popularizada, todo lo contrario.

D

Older than the internet.

cr4s1r0

Un vistazo a un nuevo sistema a de aparcamiento subterráneo de bicicletas en japon