Hace 14 años | Por Tanatos a maikelnai.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a maikelnai.es

En el año 2003, Tn perdió la habilidad de usar una región cerebral llamada córtex visual primario, responsable del procesamiento de la información visual. Lo que le pasó a TN fue verdaderamente un golpe de mala suerte, puesto que dos infartos cerebrales consecutivos afectaron a la misma región en cada uno de sus lóbulos cerebrales. (...) Sin embargo pronto quedó patente que TN exhibía visión ciega, una extrañísima habilidad para responder a la información visual a pesar de no tener consciencia de ver nada....

Comentarios

D

#9 Empezaste bien pero tiraste por la filosofía luego. No sabes lo complejo que es el sistema visual, tanto que si en los 9 primeros meses no dejamos ver a un recién nacido nada nunca podrá ver bien, más que las neuronas de alrededor se han adaptado posiblemente será que han quedado las suficientes vivas conectando con el cortex motor pero no con otras zonas que nos hacen formar la imagen.

Por definición cortex cerebral es la zona exterior del cerebro (De una parte de él bueno), así que cortex cerebral profundo no tiene ningún sentido.

c

Hemos descubierto a Daredevil!!

G

Interesantísimo. Gracias #0 por el aporte.

Si os ha llamado la atención quizá querráis leer "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" de Oliver Sacks
http://www.megaupload.com/?d=RB6FRK5V (aquí en formato FB2 para ebook)
Es de un médico explicando casos curiosos de lesiones cerebrales. El caso que da título al libro es de uno parecido al del vídeo, solo que en vez de ver sin ser consciente de ello tenía dañado el mecanismo que asocia las imágenes a sentimientos en el hemisferio derecho.
No se reconocía a sí mismo ni a su familia en una foto pero si veía la de un conocido con una peca inusual el hemisferio izquierdo podía deducir, a partir de ese detalle, de quién se trataba.

Tanatos

Vía:

yonni

.... ojiplático me quedo...

Karadecul0

Me recuerda a mí entrando en casa muchos sábados por la noche,solo que yo sí que me choco con las cosas

pablicius

EDIT

IndividuoDesconocido

Es decir que le preguntas si está ciego y te dice que sí. Pero si haces como que le vas a dar una torta, se aparta asustado

RocK

Entonces, el cerebro de este señor, procesa lo que ve pero inconscientemente, o me he hecho un lío?

D

http://axxon.com.ar/noticias/2009/09/los-ojos-descubren-un-problema-que-se-avecina-antes-de-que-se-entere-el-cerebro/

Ese artículo lo vi una vez en meneame, según eso los ojos pueden notar y advertir por sí mismos que un objeto se acerca rápidamente y generar una reacción que si fuera producto del procesamiento normal de las imágenes por parte del cerebro podría ser demasiado lenta para evitar un posible peligro.

Así que no sería del todo imposible que aunque no pueda ver imágenes los ojos no sean totalmente inútiles en cuanto a proveerle algún tipo de información.

a

El ser humano es extraordinario

D

Use the force.

¿A cuantas cosas reaccionaremos sin ser conscientes de ellas?

charliechin

Madre mia! Esa cosa de plástico dónde se dejan los papeles + la piña encima parece mortal. Me temía lo peor!

y

¿Bua os imagianis esta prueba en un circuito con un coche?. Podria ser muy grande si el tio hace una vuelta completa.

y

#11 y #16 No se si sabeis que hay coches tipo autoescuela y mas... era por si no os acordais...

Me alegraria mucho que profesionalmente no dependan de ti cosas que requieran mucho pensamiento en influyan en los demas. En plan barrendero y tal.

frankiegth

No te ofendas #17.
Tal como lo planteabas parecía un espéctaculo más que un estudio serio.

Seta_roja

#10 y si probamos primero con la playstation, antes de que se mate?