Publicado hace 13 años por --136875-- a maikelnai.elcomerciodigital.com

En la imagen podéis ver el modelo en 3-D más detallado hasta la fecha del temible virus HIV, responsable del SIDA. La imagen ha ganado el primer premio para ilustraciones de la edición 2010 del concurso internacional del Reto de Visualización de Ciencia e Ingeniería, organizado por la N.S.F. y la revista Science. El concurso trata de encontrar formas gráficas llamativas y estimulantes de hacer llegar la ciencia al gran público. La imagen ganadora se la debemos a un equipo dirigido por el ruso Ivan Konstantinov, que analizó datos publicados

Comentarios

D

#9 el día que lo descubran pondrán la vacuna a 300.000 €. Por eso me quejo.

D

#10 no, no la pondrán a 300,000 euros
pero a 1,000 puede que sí. Y en cualquier caso no me parece mal que cueste eso en el primer mundo, si a la vez son honestas y lo ponen muchísimo más barato en Africa, que algunas farmacéuticas lo hacen.

D

#9 Eres muy idealista.... ¿para qué descubrir medicamentos que curen totalmente las enfermedades si puedes tener a los enfermos suscritos de por vida a las carísimas pastillas que vendes? Piénsalo detenidamente y cuando llegues a una conclusión me avisas, que estas cosas no las explican en la ESO.

L

#15 Para quitarle el puesto al que vende esas pastillas y quedarme yo con el pastel durante una larga temporada. Esto tampoco lo enseñan en la ESO.

D

#16 Hamijo, el pastel ya lo tienes. Y me río de ti si piensas que farmacéuticas como Glaxosmithkline no sobrevivirían sin ese medicamento Pan para hoy y hambre para mañana. Curar el SIDA no es rentable.

C

#15
#16

ZAS EN TODA LA BOCA!

D

#15 No soy idealista. Trabajo con el tema del HIV en un centro público, pero también se como funcionan las farmacéuticas porque en el pasado he trabajado para ellas.
Farmacéuticas hay a montones, y no todas venden pastillitas HAART. Desde el momento que una saque una vacuna/tratamiento/lo que sea definitivo.. estas farmaceuticas que según tu prefieren vender de por vida HAART, se quedarían en bragas. Por eso les interesa sacar un remedio y no un paliativo.
Puede que a alguna farmacéutica en particular, una o dos, sí que les interese mantener a los HIV positivos con HAART toda la vida, pero como te digo, farmacéuticas hay cientos y no se pueden arriesgar a que venga otra y les reviente el negocio con una cura. Por tanto si la cura la encuentran esas farmacéuticas, lo sacarán.

Y el resto de tu mensaje, me parece tan socarrón, condescendiente, insultante, que el que debería volver a la ESO para aprender modales, eres tú.

D

#20 Si soy una farmacéutica y obtengo el remedio al SIDA, venderé pastillitas mientras la competencia siga vendiéndolas y sólo sacaría el remedio si las otras también lo hacen. Ah, y mi negocio sería diversificado, obviamente es estúpido centrarse en una sola actividad.

D

#26 Con el problema de que una industria farmacéutica no se puede guardar un producto para sacarlo el lunes siguiente. Entre desarrollo y comercialización pasan unos 10 años porque hay que hacer pruebas clínicas y pasar aprobación gubernamental, y eso es público.

Además, las farmas no pueden hacer pruebas clínicas ellas mismas.. ha de haberse iniciado un proceso de aprobación (y por tanto, sería público).

Y evidentemente las farmacéuticas tienen el negocio diversificado. Son las teorias conpiranoias las que creen que en el mundo sólo hay 3 farmacéuticas y que las 3 quebrarían si se descubre una cura para el cancer y el sida.

Que no, Zarbon, que no tienes ni idea de cómo funciona ésto.

D

simplemente da miedo

SamCrow

Joder, tiene cara de malo.
#2 Desde luego.

D

Y ya puestos a criticar el enlace, no sé por qué no enlazó a la web oficial del grupo ruso que catalogó los datos y produjos las imágenes, Visual Sience.

http://visualscience.ru/en/illustrations/modelling/hiv/

D

Hombre, ya sé que es un artículo de Maikelnai y esas cosas... pero el titular es completamente falso, para comenzar, la imagen, como paradójicamente comenta el anunció, gana un concurso de imágenes del año pasado...

pero para colmo las imágenes, con otros colores fueron usadas por la revista nature medicine hace unos meses, con lo cual se hicieron bastante conocidas... http://visualscience.ru/en/illustrations/modelling/hiv-nature-medicine-cover/hiv-nature-cover-visualscience.jpg

Titular sensacionalista, y antigua...

D

D

#5 Ese hombre últimamente esta un poco despistado.

eduardomo

Desde luego aqui si se cumple el refrán: En el tarro pequeño se guarda el veneno.

D

Vamos, que lo mismo lo podían haber pintado de rosa.

D

#24 Los colores son recreaciones para que las persnas nos podamos ilustrar mejor.. evidentemente los virus no tienen esos colores

andreloff

Joder, parece un enorme...

Penetrator

A mi me recuerda a la estrella de la muerte. ¿Es grave, doctor?

D

La imagen está prácticamente en tamaño real, tiene huevos.

D

Yo lo vi con condón puesto. Hombre prevenido vale por dos.

Apuntar que esto es una recreación hecha por ordenador.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero tengo entendido que hasta la fecha no existen fotografías reales del "virus que causa el VIH-SIDA", lo cual incumple la primera premisa de aislamiento e identificación de un virus: Presentar las cuatro fotos preceptivas (aislado, dentro de la célula atacada, de sus proteínas, del ácido nucleico)

D

#21 Estás equivocado, sí existen. Esto es una infografía realizada con fotos de microscopio electrónico y otras técnicas (cristalografía por ejemplo).
Se dice recreación porque en los datos que existen, no hay tanto detalle. Por ejemplo no se puede ver bien la estructura de las proteínas de la cápside.

Por ejemplo, algo así es lo que ven los científicos que hacen estas cosas (ver foto).

Luego, los ilustradores científicos lo hacen más bonito, con más colores, y más ordenado, para que todos lo puedan ver, aunque no sepan de ciencia.

Y el HIV lleva aislado casi 3 decadas,

moabdick

Las farmacéuticas JAMÁS descubrirán una cura o vacuna para el SIDA porque es más rentable estafar a los gobiernos con tratamientos vitalicios que simplemente alargan la vida de los pacientes. El problema no es que no hayan encontrado la cura para el SIDA, es que no han encontrado la CAUSA.

No han demostrado eficazmente que el HIV realmente exista ni que tenga una relación de causalidad con el SIDA. Eso porque solo una parte de los que tienen los anticuerpos que detecta el test de HIV se mueren de SIDA, y hay un número de personas que se muere de SIDA pero no les detectan el HIV, y por lo tanto no se considera que han muerto de sida.

Pero vamos, en este tema es mejor mandar a la hoguera a los que tengan una opinión distinta (como esos 6.000 científicos negacionistas) y aceptar la teoria dominante que conviene a todo el mundo.

D

#28 Magufada del día.

1.) Se sabe perfectamente la cuasa del SIDA.
2.) No sólo las farmacéuticas buscan la cura. Hay muchísima investigación pública al respecto
3.) Se ha demostrado desde hace más de 20 años que el HIV existe
4.) La relación etiológica está más que demostrada
5.) Hoy día hay varios tests diferentes, mucho más sensibles. Que dijeras eso de test de los años 80 vale. Hoy día, ya no vale.
6.) Los anticuerpos es algo indirecto. El paciente puede tener HIV (y sida o no) y aún así no tener anticuerpos contra el HIV.
7.) Nadie se muere de sida si no tiene HIV y sólo hay muy pocos casos de pacientes con HIV que no desarrollan SIDA (se les considera inmunes).
8.) Un paciente con HIV desarrollará SIDA sí o sí (a menos que sea uno de esos pocos casos lotería) si no tiene un tratamiento con HAART.
9.) ¿6000 científicos negacionistas?

Ahor, señor Bomboklat, se va usted con sus patruñadas negacionistas a otra parte, o no se da cuenta que transmitir ideas así provocan que haya gente que asuma riesgos innecesarios y que ponga en peligro su salud y su vida por no medicarse con el HIV? Son argumentos peligrosos para la salud pública.

D

virus feo! afortunadamente tu fin está cerca *

* con permiso de las multinacionales farmacéuticas.