Hace 11 años | Por torbe_1964 a clarin.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a clarin.com

Natalia Riquelme grabó y difundió el ataque de su ex marido. En las imágenes se ve que el hombre le pega en la cabeza y la tira al piso delante de su hija de 6 años. “Me cansé de denunciarlo”, dijo la mujer.

Comentarios

Titto87

#3 Escalofriante.. Apocalíptico..

D

#3 y de donde sacas ese dato???

Pablosky

#3 Pues es un dato "medio normal", es decir, la mujer en gran parte del mundo sigue en casa (paises realmente desarrollados hay pocos), así que es normal que la persona que más vea es a su pareja. Sí sólo te ve una persona (o pocas), las probabilidades de que te mate un extraño bajan en picado.

D

#19 #20 Estáis obcecados en vuestras ideas, yo no estoy hablando de la ley sino del video que ha puesto #8 hay un señor que no es precisamente enclenque al que una mujer ataca, si se quiere defender no tiene más que alargar el brazo y apartarla, es así de simple.

Por eso yo no me pararía al ver esa escena, no temo por la integridad del señor que aparece en ella. Esto lo entendéis no?

D

#22 Y que opinas de la ley?
#36 NO ES SOLO Eso, es que supone que el hombre siempre en cualquier circunstancia tiene superioridad con la mujer; y eso es rotundamente falso, hay situaciones donde la mujer es la dominante, parejas donde el hombre tenga alguna minusvalia, donde la mujer sea mas fuerte, o donde simplemente la mujer sea la agresora.
La ley de violencia de genero es la mayor aberracion e ignominia de la historia democratica española, no me quiero extender pq he comentado mucho en meneame sobre el tema; cuando salio la ley lo dije, que no iba a conseguir nada, al contrario, que iba a ser peor, y los datos me dieron la razon, cuando se comete una injustica tan grande (como hace la ley) solo puede traer mas injusticias; YO ME SIGO quedando con un voto particular del constitucional, donde la ley gano por la minima:
http://sentencias.juridicas.com/docs/00328515.html
""La Sentencia, quizá sin quererlo, se suma a un superado Derecho penal paternalista que
promueve una concepción de la mujer como “sujeto vulnerable” que, por el solo hecho de
iniciar una relación afectiva con un varón, incluso sin convivencia, se sitúa en una posición
subordinada que requiere de una específica tutela penal, equiparada a la que el segundo
inciso del art. 153.1 CP dispensa a toda “persona especialmente vulnerable”. Este enfoque
resulta inaceptable en la sociedad actual, que no admite el viejo rol de la mujer como “sexo
débil” que históricamente le colocaba en una posición equivalente a la de los menores e
incapaces, de quienes se presume una posición de debilidad sin posibilidad de prueba en
contrario. Esta perspectiva resulta contraria al art. 10.1 de la Constitución, que consagra la
dignidad de la persona como uno de los fundamentos de nuestro sistema constitucional y
cuya noción se halla en la base del concepto de derechos fundamentales ..."

"...Sin embargo, lo que a mi juicio resulta incompatible con el derecho a la presunción de
inocencia (art. 24.2 CE) es la presunción adversa de que todo maltrato ocasional cometido
por un varón contra su pareja o ex pareja sea siempre una manifestación de sexismo que
deba poner en actuación la tutela penal reforzada del art. 153.1 CP."

y otro voto particular (http://www.juecesdemocracia.es/Sentencias/2008/Voto%20Particular%20Vicente%20Conde.pdf):

".."...Toda la Sentencia se apoya en una base conceptual que, a mi juicio, resulta inadmisiblemente apodíctica: que las conductas previstas en el apartado 1 del art. 153 CP tienen mayor desvalor y consecuentemente mayor gravedad que las del apartado 2, lo que justifica que puedan ser sancionadas con mayor pena. En otros términos: que la agresión producida en el ámbito de las relaciones de pareja del varón a la mujer tienen mayor desvalor que las producidas en esa misma relación por la mujer al varón. Y es sobre esa base apriorística, que por mi parte rechazo, sobre la que se asienta la aplicación al caso del canon de la igualdad. ..."

s

#12 #18 #22 #29 Aunque no estoy de acuerdo con lo que dice #8, la explicación de "es que yo no temo por la integridad del hombre" es una estupidez bastante grande. El maltrato es una conducta intolerable, sean cuales sean las consecuencias de éste. No es "menos maltrato" porque el hombre pueda defenderse, sobre todo teniendo en cuenta que, siguiendo vuestra lógica, si al hombre se le ocurre defenderse con un empujón, seguramente le acusaríais a él de maltrato.

Aparte de que habemos hombres que no tenemos ni media hostia, ni ganas, y estamos hartos de que hasta las mismas feministas nos consideren "excepciones".

D

#66 Conozco muchos más hombres maltratados que mujeres, ¿ increíble verdad? pues así es solo hay que preguntar, el problema es la vergüenza que da decirlo en público. Aun así el problema del maltrato de la mujer hacia el hombre no es el daño físico, es el machacar psicológico día tras día, es lo que realmente hunde y duele. En España uno está indefenso ante eso (y ante los golpes).

A mi me pegó mi expareja delante de la policía, y estos NO hacían NADA, se reían a lo lejos, tuve que ir yo a ellos para que me la quitasen de encima, y todavía la preguntaron si me quería denunciar a mi... para que veáis como está el patio en estos temas...

#67 exacto

neotobarra2

#78 Muéstrame esos datos, porque yo en los que he encontrado en tu "hemeroteca" leo sólo 5 de 91 casos en los que la mujer es la agresora. Por otra parte, cuando un motivo determinado genera muchos asesinatos u homicidios en una sociedad, es lógico que se considere un problema de especial gravedad al que debe tratarse con más atención. De lo contrario no habría campañas para evitar los accidentes de tráfico, por ejemplo.

#81 Yo conozco muchas parejas rotas por culpa de que la chica le puso los cuernos al chico y muy pocas parejas rotas por el motivo contrario, ¿debería dar por sentado que las chicas son más proclives a la infidelidad? Por supuesto que no, porque si acertara sería por casualidad. Las experiencias personales no deberían utilizarse para elaborar estadísticas generales.

Y por cierto, hay muchísimas mujeres maltratadas que no denuncian a su marido ni cuentan su problema a nadie. Por algo las campañas para defenderlas hacen tanto hincapié en ese teléfono de denuncia. Lo del machaque psicológico también existe en los casos en los que la mujer es la víctima, ¿qué te piensas? Que la policía está llena de hijos de puta no hace falta que me lo digas, pero prefiero mil veces a un policía del que me pueda quejar porque no hace nada, que uno del que me tenga que quejar porque hace demasiado. No sé si me explico...

y

#22 Te he leido varias veces la misma argumentación. ¿La importancia de una agresión se mide por la comparativa de los músculos de las dos personas? Cuando una persona abusa de otra es porque una de ellas es agresiva y cruel. La víctima puede ser mucho más grande o musculoso pero menos agresivo, tímido, introvertido, etc.. Y no por ser grande o musculoso deja de sufrirlo, es que de hecho el daño psicológico de convivir con una persona que te maltrata, humilla y reduce eso no lo puedes justificar con tu argumentación.

Piensa en niños que abusan de otros en el colegio. ¿Solo porque la víctima tenga una masa muscular parecida a la del agresor te quedarías tranquilo? Quien agrede no tiene un problema de exceso de músculos, tiene un problema de actitud, de comportamiento y de empatía. Y quien no es capaz de defenderse puede tener el problema contrario, ser alguien con poca iniciativa o reducido socialmente. Por cierto creo que te falta empatía al quitar importancia de agresiones si la víctima supuestamente puede defenderse solo con sus músculos.

p

#71 jajaj qué narices tienes, encima de que la cagas porque ese "le" es correcto, sigues lol
#80 lol

Trimegisto

[Modo justificación on] Seguro que ella le insulto. Las mujeres tambien pegan a los hombres pero no se saben. Al final, los hombres estan indfensos ante las leyes y las feminazis. [Modo justificacion off]

En la realidad, la mayor parte de las agresiones a mujeres son invisibles. Este video solo hace visible una realidad gravísima ante la que hay que ser contundentes.

cyrus

#70 Estamos de acuerdo en la ultima parte, alguien que maltrata es un delincuente, pero no estoy de acuerdo con lo anterior, es mas comparar casos como el divorcio y el maltrato no tienen nada que ver. Cuando una persona es violenta, eso se ve, en la forma de actuar, en el día a día.

Hay gente que ante un problema reacciona muy calmadamente y gente que se altera enseguida, y de forma muy brusca. Negar esto es cerrar los ojos a la realidad.

Los perfiles de un maltratador son mucho mas facilmente visibles que otros casos, en su entorno seguro que mas de uno y de dos, no se lleva las manos a la cabeza, porque lo veia venir. Yo entiendo perfectamente que una persona enamorada no ve defecto alguno en su pareja, pero no digas que no se ven, porque estar, estan.

Tsuki

#77 En mi opinión no es tan simple, como cuenta #76. Por supuesto hablo desde "mi experiencia", que no es una muestra estadística particularmente significativa, pero conozco casos de primera mano de personas que aparentan muy tranquilas que luego le han destrozado la vida a sus parejas, como al contrario, gente que enseguida se altera, levanta la voz y que no matarían una mosca y detrás de la apariencia de ogro son unos santurrones. Esto no quita que haya personas que sí que cumplan el "parecer" y "ser" agresivos, pero de nuevo, desde mi perspectiva, creo que no podemos extrapolar esto a una norma como para decir que todos aquellos que aparenten más "malotes" sean potenciales maltratadores a los que no nos deberíamos acercar.

La comparación con el tema del divorcio, es porque desde mi punto de vista, muchas veces cuando he visto uno de estos robos a mano armada que determinadas "señoras" hacen a sus maridos, hay veces que he pensado "si es que se la venía venir desde antes de casarse", de la misma manera que algunos meneantes comentan la situación de "machos alfa" a los que también se venían venir.

Pero, ni todas las mujeres "a las que yo creo ver venir" terminan arruinando a sus maridos, ni todos los hombres con pinta de "macho alfa" son maltratadores. De hecho, creo que son los menos, pero que como son casos que llaman mucho la atención y es lo que "vemos", terminamos cayendo en la ilusión de que son la norma.

Un saludo.

D

#76 #79 Pues yo todavia estoy esperando encontrarme con la primera persona con la que me equivoque y que salga hijodeputa cuando pensaba que era buena gente.

Y fijate que la regla que aplico es muy sencilla: me fijo en como alguien trata a los demas, especialmente a los que 'no interesan' (por ejemplo, en todos los grupos siempre hay alguien inseguro o timido. Mira como un tio -o una tia- trata a esa persona y vas a tener una buena idea de la madera de que esta hecho/a). O como responden ante un conflicto, aunque sea un conflicto menor. Obviamente, cuando un tio esta encoñado con una tia la va a tener en palmitas y le va a prometer la luna. Ahora bien, fijate en como trata a los demas y veras como la va a tratar a ella el dia que deje de estar encoñado.

PS Y ojo, que yo he tenido epocas con una pinta de macarra que asustaba. Y en el fondo (y para desgracia mia) soy un puto pedazo de pan. Vamos, que se de que hablo.

D

#90 Y que esperas? Que lleven un cartelito colgado? Hay que fijarse en la gente y en los detalles, que son los que mas te dicen. Hay que abrir los ojos y ver las cosas, que estan ahi. Otra cosa es que no se quiera, que se prefiera mirar a otro lado a ver si lo que nos hace sospechar desaparece por si solo. No lo hace, por supuesto. Ya un par de veces en mi vida en tenido un par de conversaciones en plan 'Ten cuidado con este' 'Que no, hombre, que es muy buena persona' 'Tu misma, que ya eres mayorcita'. Al final, pasa lo que pasa. Y ojo, que no soy el unico que ve las cosas, que la gente no es idiota, y si los maltratadores hijodeputas suelen controlar el circulo social de sus parejas es precisamente porque hay mucha gente que les cala. Y lo saben. Pero hay que querer calarles, eso es otro tema.

Danbadan

#92 Bueno, yo no creo que se puedan ver todos, pero precisamente me refiero a que cuando se puede ver incluso con los pequeños detalles claro, porque entre cafre y el frío hay una amplia gama de colores, las cosas pueden ser más fáciles porque tú puedes hacer algo por esa persona, el problema es cuando está muy escondido.

De todas maneras, creo que lo más significativo es saber si la persona en cuestión tiene un historial de maltrato familiar, estas cosas suelen venir de algún sitio.

D

#95 Claro, hay veces que las cosas no estan nada claras, que no se sabe muy bien hacia que monte tira esa cabra. Pues en esos casos se anda ojo avizor y se presta mas atencion, a ver por donde salen los tiros. Pero joder, no es tan dificil. Un simple hecho: no he visto todavia, nunca, una tia que se lie con un cabron, sus grupo de amigos/as la den un toque, y la tia se lo piense dos veces. El que se quiere emperrar, se emperra. Y ya le puedes decir misa que va a seguir en sus trece. Y luego, al final, por supuesto, si las cosas terminan mal, dira aquello de 'como iba yo a saber!!!'.

D

#97 En lo personal yo ni me meto en esos líos de faldas. Al final el que termina haciendo enemigos eres tu. Tanto de él, como de ella. Lo digo por experiencia. Además hay comportamientos posesivos que no sé cómo pero son "muy románticos". A día de hoy hay información de sobra.

#96 Tampoco compliquemos las cosas. Es algo trivial, pero no se hace por el amor o por muchas cosas más.

D

#99 Hombre, si hay tension sexual o interes romantico lo suyo es mantenerse apartado de estas cosas. Pero vamos, luego a otras tias con las que uno puede sentir el mismo interes sexual o romantico que por una cafetera (aunque luego sean amigas de puta madre, pero una cosa es una cosa y otra es otra). Ahi no veo el problema.

torbe_1964

#27 Si hubiese deseado morbo o sensacionalismo, habria seleccionado Video en vez de Texto en la noticia. Más me interesa el padecimiento que ha sufrido y sigue sufriendo esa mujer (la historia que cuenta) que unas imagenes que, por desgracia, ocurren cada dia, muchas de ellas cerca de ti o de mi.

ontheweb

Este es mas crudo y realista sobre la violencia de genero :

D

#8 Tiene su lógica porque un hombre medio tiene mucha más fuerza física que una mujer. Con dos empujones bien dados te la sacas de encima.

Además la tías no saben pegar, podrían estar intentando hacerte daño durante media hora y no pasarían del rasguño. La mayoría de los tíos saben dar un puñetazo, un puñetazo bien dado puede hacer daños muy serios.

Lógico que no ayuden a alguien que no necesita ayuda.

D

#12 Vamos a suponer que tú tengas más fuerza en los brazos que yo.
Yo voy y te doy una torta con todas mis fuerzas y luego tú me das en repuesta otra con todas tus fuerzas. Sería lógico que tu torta haga más daño que la mía por poseer una fuerza mayor.
Ambos nos denunciamos por agresión física. El mismo juez es el que dictamina nuestro castigo, pongamos que nos impone una multa a cada uno. A ti te condena a pagar 6000 euros y a mi 3000 simplemente porque tú tenías más fuerza y por lo tanto podías hacer más daño.
¿Lo verías justo?

perico_de_los_palotes

#20

La torta de A rompe la nariz a B. El juez condena a A por lesiones.

La tota de B rompe el cuello a A. El juez condena a B por homicidio.

¿Qué parte no entiendes?

Pista:

A roba 10 euros a B. El juez condena a A por hurto (falta).

B roba 10.000 euros a A. El juez condena a B por robo (delito).

Quel

#25 El problema es que en el caso anterior, tu usas una doble moral basándote no en los hechos, sino en la posibilidad de llevarlos a cabo. Podríamos usar otro ejemplo mas acertado ...

- El conductor A lo pillan a 150Km/h por la autopista. Pero como su coche ya no puede correr mas, lo dejamos en una falta.
- El conductor B lo pillan a 150Km/h por la autopista. Como su coche puede llegar a alcanzar hasta los 230, es delito.

¿Qué parte no entiendes?

D

#12 Ojala te de de ostias alguna mujer... o que te acuchille o lo que sea.

Quel

#12 Espero que no seras de esas personas que después van clamando "igualdad", cuando acabas de reconocer que hombres y mujeres no son iguales.

tryn

#12 De vez en cuando estaría bien que leyeses lo que estás diciendo antes de darle al botón enviar. De verdad.

D

#8 Conocia a un hombre (mas o menos cercano) que lo mato su "compañera sentimental" con un cuchillo.

No la condenaron porque el juez entendio que le clavo el cuchillo accidentalmente en un ataque de rabia. roll

Se recurrio la sentencia, pero no se en que acabo la cosa. Si fuera al contrario estoy seguro de como habria acabado la cosa en los tribunales.

Doble moral -> Doble justicia

delcarglo

#18 Enajenación mental transitoria, un atenuante ante la ley.

D

#47 Seamos sinceros, al revés no creo que se lo tomen igual.

delcarglo

#98 Al revés se suele alegar el consumo de sustancias como atenuante, como alcohol y/o coca.

israsturcan

#8 ¿Qué? ¿más crudo y realista? ¿te crees muy graciosillo? ¿equiparar el maltrato del hombre a la mujer con el de la mujer al hombre? ¿cuánta misoginia por favorrrrr?.

D

#29
Sí esquí parar el maltrato de un hombre por parte de su pareja, al de una mujer es lo que debería hacerse. Los dobles raseros siempre fueron malos

israsturcan

#31 No entiendo lo que escribes, ¿esquí?... pero bueno, sobre los dobles raseros ¿tu flipas? ¿cuántas muertes hay de hombres por parte de mujeres y cuántas muertes hay de mujeres por parte de hombres al año? me parece pura demagogia e insultante que se hable de dobles raseros en estos casos.

D

#32 perdona, el autorocrrector del tlf, que me tiene loco...
quería decir "Equiparar"

y sí, se ha de equiparar por que... qué más da el número? o por que solo haya un hombre maltratado tiene que tener distintos derechos a los de una mujer? no puede estar sufriendo lo mismo o más?

legislamos a bulto? al peso? por cantidades?

miguelpedregosa

#29 solo tienes que ver el vídeo, las mujeres que salen en él justifican y se alegran todas de que la actriz maltrate al actor ("lo tiene merecido", "le habrá sido infiel, ..." )

En términos de cifras no se puede comparar el maltrato hacia la mujer con el maltrato hacia el hombre pero la esencia es la misma (violencia física y/o psicológica contra la otra persona) y la tolerancia debe ser la misma: cero

El tema del físico no debe ser justificación, hay hombres muy debiluchos físicamente y mujeres más fuertes que sus maridos. No todas las mujeres pesan 50Kgs

D

#38 yo creo que el concepto de ese video es erroneo. Yo por ejemplo no hubiera intervenido, pero quiza tampoco en el caso de un hombre contra una mujer. Me explico; en el video se ve como claramente el hombre no hace nada no solo por defenderse, sino por pedir auxilio, o por directamente irse de la escena. Es decir, es una discusion violenta, EL DECIDE quedarse, decide no irse, decir no pedir ayuda, y decide seguir con esa mujer. Si la situacion fuera que veo que hay peligro eso es otra cosa; pero no es el caso.

w

#66 DE ridículo nada, segun los propios datos del ministerio del interior, las hombres muertos a manos de sus parejas o allegados rondan el 10% o 20% del numero de mujeres muertas por su pareja. Y atajar cualquier muerte por cualquier delito es igual de serio... todas las victimas tendrían que ser 0.

Por lo demás hace tiempo que aprendí a no discutir de este tipo de asuntos, quien le apetezca en la hemeroteca de mis comentarios tiene todo lo que pude aportar a esto

Saludos

P

#8 ¿Un vídeo de una mujer agrediendo a un hombre es el vídeo más crudo y realista que se te ocurre sobre la violencia de género?Si tú lo dices...tal y como lo veo yo, la violencia de género, con la raíz cultural y social que tiene, es del hombre hacia la mujer. Aparte del volumen de casos que se dan en un sentido y en otro,claro, que no es comparable ni por asomo, y el hecho de que el hombre pegara a la mujer se ha visto durante mucho tiempo como algo normal y que pasaba en muchísimas familias,y eso al contrario no pasa. La violencia de la mujer hacia el hombre se da en casos aislados, no hay un problema cultural detrás de desprecio hacia el sexo masculino, son casos de agresiones como lo son otras agresiones cualesquiera fuera de la violencia de género. No digo que un caso de maltrato de mujer a hombre no sea serio, solo que no es lo mismo, lo siento.

D

#91 ¿Dónde has leído tú que yo diga que es fácil? Yo no he dicho fácil sino única.

Claro que también puedes intentar hacerlo cuando la persona agredida ya se ha metido de lleno en la rueda del maltrato y se ha convertido en una piltrafa humana física y psíquicamente que lo único que sabe hacer es alimentar la dependencia de su agresor. Repito porque veo que no ha quedado claro: es muy, muy difícil revertir ese proceso en una mente humana... Y eso contando con que la persona maltratada tenga una sólida red alrededor que la pueda ayudar a salir del atolladero. Eso... Y que solo dependa de su agresor psicológica y afectivamente: si además existe dependencia económica o hay hijos de por medio la situación se complica exponencialmente.

Yo no he solucionado nada, me limito a constatar un hecho: cuanto antes se ataja la situación de maltrato menos lejos llega y menos daño y secuelas causa a quien la padece. Si la solución fuera competencia mía empezaría por una buena EDUCACIÓN (así, dicho con un buen berrido tono contundente) para prevenir. Llegados a la consumación del acto (al maltrato en sí) me temo que no soy tan civilizada y, personalmente, abogaría por métodos que no son demasiado bien acogidos por la mayoría de personas que se autodenominan "civilizados", los mismos que se rasgan las vestiduras y a los que les faltan dedos para apretar el botoncito rojo cuando oyen cualquier cosa susceptible de no condenar la violencia: la mayoría de esas personas tan comedidas no se han enfrentado, para su bien, a una situación de maltrato en su bendita vida pero claro, hablar es barato y si en vez de hablar se trata de escribir detrás de un teclado ya ni te cuento.

Por cierto, al calor del sarcasmo se te han movido un pelín las comas. Si vamos a tirar por tierra las opiniones de otra persona lo suyo es hacerlo de manera impoluta... Si no las cosas se hablan, se debaten y se argumentan como he intentado hacer yo más arriba y, de ese modo, la corrección pasa a un segundo plano en beneficio de la comunicación. Sin acritud.

D

#94: Me pareció una respuesta muy despachada. Atajar un problema así desde el principio es lo más difícil porque la verdadera gravedad no es tan aparente para nadie salvo que lo haya vivido de cerca o lejos.
Pero sí, el entorno lo es todo. La gente que agrede se hace fuerte en el aislamiento de la víctima o en que sus conocidos no ven el drama.

Por cierto, al calor del sarcasmo se te han movido un pelín las comas.
Es la pereza del calor que hace ahorrar admiraciones.

D

el vídeo tampoco le vale al jurado como prueba, tiene que matarla y aun así no se...

sieteymedio

#6 Marido: "Claro que no vale, no se oye lo que dice ella, me pidió por favor que la pegase delante de su hija"
Juez: "Si es que van provocando"

delincuentista

Como diría Michel Odent, "cuando el proceso del nacimiento se vea como un período de suma importancia en el desarrollo de la capacidad de amar, ocurrirá la revolución en nuestra visión de la violencia". Un documental para devolver el poder a la mujer: http://financiacion.filmutea.com/listado-proyectos/listado-proyectos/ecotonia-la-semilla-de-la-vida

k

#73 http://buscon.rae.es/dpd/?key=pegar&origen=REDPD lee un poco anda, a ver quien es el poco leido e ignorante

Arriba

Cuantos casos de mujeres que maltratan hay por cada caso de hombre que maltrata?

miguelpedregosa

#37 y que más da eso?? como son menos no hay que hacer nada?? los alentamos ??

D

#37 Maltrato físico, pocos. Maltrato psicológico, por otra parte...

D

#37 y? pues igual muchos mas de los que crees, hay muchos ancianos, hombres con problemas sicologicos o algun otro problema; u hombres que por verguenza o miedo no dicen nada; miedo a que? diras? (aunque yo podria preguntar lo mismo), pues miedo al escarnio social, miedo a perder a sus hijos, su casa, su trabajo, o amigos..conozco algun caso, no lo digo por decir.

D

#37 Es posible que tantos como los de hombres maltratando a mujeres. El maltrato se basa en el poder de uno sobre otro. Y muchos hombres, con hijos, casa, etc. pueden quedarse de repente en la puta calle y sin nada como su mujer pida el divorcio. Eso da a la mujer poder y, por tanto, hace posible el maltrato.

Eso si, las consecuencias extremas no son de violencia fisica, porque no el poder no es fisico, sino legal. Pero igual que el caso maltrato hombre-mujer muchas veces se termina en violencia fisica, en el caso maltrato mujer-hombre se termina en hombres que se ven en la calle de la noche a la mañana, sin sus hijos, sin casa, viviendo en muchos casos con lo poco que les queda despues de pasar la pension y pagar un alquiler. Y eso cuando son afortunados y no les meten una denuncia falsa y terminan en la carcel.

D

Violencia de qué género, policiaco?, de terror?, de género bobo?

U

Que sí gente, tenéis razón, como la violencia de género hacia los hombres no está del todo deslegitimizada por las propias leyes, y evidentemente es un problema más serio y que llama más la atención por su volumen, zurremos pues muy fuerte a todas esas zorras, ¿no?.

Makarra

Y yo me pregunto, ¿Es que una mujer no sabe con que clase de persona esta teniendo una relación?
Osea empiezas una relación con alguien y no te das cuenta que esa persona es violenta o tiene prontos raros?
Los casos personales que yo conozco son muchos porque en parte no es que se lo busquen pero si que han comprado muchas papeletas.
Si como mujer lo que buscas es un hombre dominante, el típico "malote" es muy posible que te acabe pasando esto.
Si una persona es buena no pega a una mujer por muy nervioso que este se ponga, hay gente que tiene una naturaleza agresiva y eso se nota, el problema es que al notarlo permiten continuar la relación.

Teseracto

#58 Es instintivo, el tender a juntarse con el macho más poderoso de la manada, el macho alfa. Otros muchos comportamientos del ser humano también están regidos en parte por los instintos primarios, este caso no es distinto.

Otra cosa es que queramos reconocerlo.

e

#71 Pues no puedes votar porque no llegas al mínimo de karma, y bien que me parece.

Aquí el único que va de listo eres tú, que corriges mal las faltas gramaticales.

Por cierto, se escribe: porque no sé por qué pollas

jainkone

#72 Por cierto, queda demostrado que eres imbécil (ahí tienes tus acentos, única cosa en la que me rebates).

La corrección es correcta, valga vuestra REBUZNANCIA

e

#73 Parece que lo único que sabes hacer bien es insultar.

La frase que escribe #56 es totalmente correcta. "LE pega"

Es normal que te duelan los ojos cuando ves algo bien escrito, ya que sólo haces demostrar lo cateto que eres.

PD1: no sólo te rebato los acentos, sino la diferencia entre "por que" y "porque".
PD2: por cierto, acento tienen todas las palabras, lo que tú quieres decir se llama tilde.

Venga, un saludo, campeón!

r

Esperpéntico.

h

Que HDP, malnacido, cobarde, maltratador y sinvergüenza. Ojala hagan justicia y lo pague.

TrollHunter

joder que impotencia...

hisildrin

No concibo la violencia en ninguna opción, ni que decir, en este caso donde no hay igualdad de corpulencia, ni fuerza. Y delante de una niña pequeña, que para mayor delito, es tu hija. Deleznable!

D

http://es.tendencias.yahoo.com/blogs/pintalabios-y-chupetes/carlotta-brett-pierce-la-madre-que-mato-hambre-084510086.html

ese sobre uno de los links que pegue antes...el pobre hermanito le llevaba pan a su hermana asesinada por su madre para que no tuviera hambre en el cielo....
"The Brooklyn mom who beat, drugged and starved to death her defenseless little daughter blamed everyone but herself yesterday as she was sentenced to 32 years to life in prison — and it emerged that the tragic girl’s 5-year-old brother, heartbreakingly brought food to her funeral so she could be “fed” in heaven."

D

#71 Extraído directamente de la RAE

D

'Mira lo que estás haciendo' mientras le pega.

D

y esta es otro tipo de violencia que ejercitan algunas mujeres:


http://www.liveleak.com/view?i=379_1339070429
http://www.liveleak.com/view?i=f30_1342707683
http://www.liveleak.com/view?i=08a_1340282794

la violencia es violencia, y hay que ir a ella a fuego, pero no hay que ponerle genero; el maltratador puede ser hombre, padre, mujer o madre.

jainkone

"LE pega" ?me van a doler los hogos todo el día

k

#57 te van a doler los ojos por una cosa correcta?, madre mia!!!

jainkone

#59
#60 y #65

listillos (y pesaos y bordes ,por no hablar de ignorantes y poco leídos):

no os empapelo a negativos en correspondencia a vuestra deferencia, por que no sé por que pollas, desde hace días no puedo votar.

#68:
No respondo por que me lo exijas tu en tu última línea, pero has sido el único que lo ha pillado:

"Video muestra como pega a su ".

de todas formas la muñeca me puede doler de hacerme pajas con lo cachondo que me ponen algunos comentarios de MNM, no por nada relacionado contigo


Por lo demás, mierda para los demás respondientes y un poco extra para menéame y sus mafias

D

#57 A mí me duele el estómago, de la risa. Para ser un talibán hay que leer bien la Ortografía de la RAE.

#59 #60 #65 #68 Gracias.

D

#57 ¿O no te entiendo o sugieres que debería ser "la pega"?

e

#57 Por favor, si vas a corregir a alguien en ortografía, asegúrate de que tienes razón... vaya cagada!

jainkone

juas.

demostradisimo

ESTO ES UN NIDO DE GILIPOLLAS.

hala, a cascarla a parla

D

La de muertes de este tipo que se evitarían a los primeros gestos de violencia del cabestro ellas se alejaran, pero claro, "es que a mi me gusta que sea tan macho", "es que prefiero que no me pongan fáciles las cosas", "es que en el fondo es bueno, aunque me ponga el ojo morado"...

D

#14 Pero de igual modo que un borracho o un drogadicto tiene bastante responsabilidad sobre la adicción que tiene pese a las circunstancias en que se encuentre, aquí sucede lo mismo; si el mensaje que se lanza a la población es que ellas no tienen absolutamente ninguna responsabilidad en lo sucedido, muchas pensarán eso y no harán nada para cambiar su situación pues no será cosa de ellas; estoy seguro de que un cambio en el mensaje mandado recogería mejores resultados que criminalizar al hombre.

Niano

#15 A ver, y dale con la criminalización del hombre, no generalicemos; cuando se habla de este tipo de situaciones no hay blanco ni negro, se dan una gama de sutiles grises que muchas veces acaban generando un círculo vicioso del que es imposible salir sin ayuda externa.

Y por desgracia, hablo con conocimiento de causa

D

#16 Lo de la criminalización del hombre es obvio que se trata de las leyes implantadas en los últimos años, leyes que miran el sexo del reo para dar veredicto, pero ése no es el tema.

Claro que sé que no hay ni blanco ni negro y que hay casos sangrantes que necesitan ayuda externa, estoy de acuerdo en ello, pero a me refiero a que la postura oficial hoy es que la violencia doméstica es un problema del cual los únicos causantes son los hombres, ahí es donde incido pues no es así, y cambiando este mensaje que se manda se obtendrían menos muertes y problemas.

D

#16 Ya. Pero a ese punto no se llega por arte de magia. Se llega porque mola mucho estar con un tipo violento que le parte la cara al primero que indiques. Eso da sensacion de poder, y hay muchas tias a las que esa sensacion les pone. Claro, el problema surge cuando ese tipo, en vez de partirle la cara al que tu le señales, va y se vuelve contra ti. Y entonces llegan los lloros y el victimismo y de repente el mundo es muy injusto contigo.

Hay cosas que no se eligen, como la familia. Pero esto, esto en particular, es una eleccion propia y totalmente consciente. A los tios violentos se les ve a la legua. De hecho, se les ve tanto que cuando una tia se busca un tio violento no es porque la engañe y se piense que es otra cosa, sino precisamente porque es violento. Y hasta que las cosas se desmadran, se piensa que lo va a tener controlado y no va a tener consecuencias.

D

#48 a los violentos es verdad, se les ve a la legua; es imposible que un hombre violento no haya soltado ningun ramalazo por lo menos a tiempo antes de tener hijos con esa persona (con hijos es mas entendible que la mujer tenga una actitud mas temerosa de irse). Lo de el chulito o tipo duro pone mucho a ciertas mujeres, en sudamerica se ve mucho, aqui cada vez menos..
ACASO no nos acordamos de los ejemplos en españa? por ejemplo el idiota de la patada del metro a la niña; acaso no iba de la mano de una pibita cuando se dirigia a los juzgados??? que clase de ralea puede estar con alguien que le pega una patada sin venir a cuento a una niña en un metro?? pues la ralea y escoria que muchas veces luego ve como el maltratador la maltrata a ella....A VECES SOMOS esclavos de nuestras decisiones!!

Danbadan

#48 De eso nada, a algunas personas violentas se les ve a la legua, pero te sorprenderías la cantidad de gente que ni te podías llegar a imaginar que fuera capaz de levantar la mano y la levanta contra su mujer y hasta contra sus hijos.

Después llega el día en que la mujer no puede más, se divorcia y como nadie sabe nada de lo que ocurre y él es un manipulador va diciendo la culpa es de ella, que él es un santo, pero todas las noches llama al telefonillo y amenaza con matarla.

Mucho cuidado con juzgar tan fácilmente lo que ocurre en una pareja ni aunque te lo cuente uno de los implicados, porque muchas veces las cosas no son lo que parecen.

Alkafer

#76 Dios mío, acabas de describir el divorcio de mis padres... Y otra cosa, la violencia psicológica no es sólo por parte de las mujeres, mi madre se divorció por eso (violencia psicológica que también hemos sufrido mi hermano y yo, por suerte somos personas muy fuertes). Luego ya vinieron, como tú bien dices, las amenazas de muerte y las agresiones. Y él es el pobrecito, el que va dando pena por ahí diciendo lo puta que es mi madre.

D

#14 No es tan fácil, pero debería dar el paso de dejarlo, como dice #13 , sobre todo cuando tenga hijos a su cargo

m

#13 primer mandamiento del karmawhorismo de meneame, nunca digas cosas políticamente incorrectas como "que la gente se responsabilice de sus actos y de las consecuencias"

D

para cuando se solucionara este problema? ains con la justicia española...

D

#2 sorry es que solo he leido el titulo...

D

#5 Es verdad que hay que cambiarlo por medio de la educación, pero hay que aplicar la justicia, el peso de la ley a quien maltrate a un semejante.

D

#5 eso es una pena, yo por suerte por asi decirlo no lo he visto, pero aun asi no creo que si lo hubiese visto lo habria hecho alguna vez, no se a mi que un hombre pegue a una mujer por desprecio me parece no solo despreciable, si no miserable y bueno mil cosas mas.

verdande

#5 no siempre, yo creo que tiene mucho que ver con la personalidad de la gente.
Conozco un caso muy cercano en el que no solo no le tocaron en la vida un pelo si no que además gozaba de todo el cariño del mundo. Ahora no sólo pega a su pareja, si no que también lo hace con su madre. En la cabeza de ese chico hay algo roto.

D

#5 No tiene porqué, es cierto que hay un número de ellos que han sido maltratados. Pero también habrás oído que las mujeres maltratadas de adultas sufrían abusos de pequeñas y por eso consienten, son mitos aceptados socialmente.

D

#1 Para cuando las personas maltratadas, independientemente de su sexo, digan: "Una y no más" a su agresor la primera vez que se sienten maltratadas, ya sea física o psicológicamente.

Mientras la persona de la que se abusa no diga basta poco pueden hacer las instituciones, las políticas penales, la sociedad, incluso la familia. El maltrato es como un cáncer: o se acaba con él de raíz o, una vez se hace fuerte y se expande, es muy difícil acabar con él.

D

#11 Ya, pero el único interés de este meneo es el morbo de ver una brutal agrersión. Meneáme haciendo la competencia a Tele5.

D

#11: Para cuando las personas maltratadas, independientemente de su sexo, digan: "Una y no más" a su agresor la primera vez que se sienten maltratadas, ya sea física o psicológicamente.

Uy, qué fácil fíjate, cómo lo solucionas.

Abeel

#1 España es de los paises con menos violencia de genero (inclusive los numeros son inferiores a paises nordicos), es porque se ha hecho un programa social de criminalizar mucho el hecho (y por supuesto hay que hacerlo).

1 2