987 meneos
989 clics

El Villarreal renuncia a las subvenciones públicas porque "existen otras prioridades a nivel social"

El Villarreal CF ha informado es lunes de que renuncia a partir de ahora a recibir más ayudas o colaboraciones públicas al considerar que "existen otras prioridades a nivel social", según anunció el presidente del club, Fernando Roig. "Este es el momento de dar este paso. Creo que una entidad como el Villarreal debe ser lo que sus aficionados y su potencial le permitan ser, sin recibir un dinero que es vital para otras cosas y otra gente que lo necesita mucho más", señaló Fernando Roig.
etiquetas: villarreal, renuncia, ayudas publicas, prioridades, social, futbol
usuarios: 307   anónimos: 680   negativos: 1  
41comentarios mnm karma: 603
  1. #2   Me parece un gran gesto. Además de ser coherente con la realidad que vivimos actualmente...
    votos: 5    karma: 57
  2. #3   No los conozco de nada, pero creo que deben tener el beneficio de la duda. De momento, es un gesto que les honra y que deberían seguir clubes deportivos, sindicatos, partidos políticos, iglesias, etcétera.

    El dinero debe salir de su propio trabajo y las subvenciones deben reservarse para las cuestiones de rigurosa necesidad social.
    votos: 58    karma: 488
  3. #4   #2 Lo triste es que sea noticia que un club deportivo hace algo razonable, coherente y ético cuando debería ser la norma.
    votos: 14    karma: 129
  4. #6   Renunciar a subvenciones, y pagar lo que adeuden a la seguridad social es lo que tienen que hacer este puñado de empresas millonarias a las que generosamente seguimos llamando "el fútbol" ("'El fútbol' adeuda chorrocientos millones de euros a las arcas públicas"). Para mí, "el fútbol" es a lo que juego con mis amigos.
    votos: 7    karma: 74
  5. #7   #5 Si especifícas el tipo de curso de formación para el empleo te digo si opino que debe ser subvencionado o no. En general esos cursos no son subvencionados, sino que se financian con un pequeño porcentaje que se detrae de todas las nóminas.

    Si lo que te pica es lo de los sindicatos, creo que deben vivir de las cuotas de sus afiliados y de los servicios que prestan.
    votos: 4    karma: 46
  6. #9   Lo que tenían que hacer todos los equipos de fútbol es ponerse al día con su deuda la cual es muy considerable y es una vergüenza.
    votos: 5    karma: 50
  7. #10   Me parece muy bien que hagan esto, pero alguien debería investigar si algún responsable del Villarreal ha participado en la fiesta del aeropuerto de Castellón (recalificaciones, derroche de dinero público...), puesto que el club fue patrocinado durante varias temporadas, años antes de la "inauguración" del aeropuerto.
    votos: 5    karma: 52
  8. #11   Sin el dinero de ayuntamientos y diputaciones las 3/4 partes de los equipos que practican balonmano, baloncesto y voleibol desaparecerán.
    votos: 1    karma: 17
  9. #12   #11 Cierto, pero no estamos hablando de deporte. Estamos hablando de fútbol ;)
    votos: 4    karma: 28
  10. #13   Con lo que molaba la camiseta con la publicidad del aeropuerto de castellón y de canal 9.
    votos: 5    karma: 54
     *   sudoer sudoer
  11. #14   ¿sabeis que el villareal es del dueño de mercadona no?
    votos: 0    karma: 9
  12. #15   Algo que hacen bien y ya estáis buscandole pegas y conspiranoias varias. Renunciar a subvenciones que ya tienes firmadas es algo que no hacer todo el mundo. Podrían haberse callado y cobrar, como todos.

    Ahora falta que esa partida de dinero acabe en quien más lo necesita y no en los bolsillos de cualquier político/aeropuerto
    votos: 4    karma: 21
  13. #16   Hola, sin conocer el caso del Villarreal en profundidad, también habría que decir que hay ONG's en Valencia que han renunciado a gran parte de las ayudas públicas...por la fuerza. En un caso que conozco personalmente han quedado muy tocados porque la Generalitat ofrece ayudas, las concede, pero no las paga hasta bastantes años después, con lo que esas ayudas se acaban convirtiendo en un lastre (las ong se gastan dinero que no tienen y posiblemente nunca cobrarán).
    En una comunidad en la que no hay dinero para pagar medicamentos, en la que se ha subvencionado generosamente a equipos como el Villarreal (como dice #13), ¿no os huele un poco a noticia prefabricada?
    votos: 5    karma: 58
  14. #17   Renunciar... si lo que tendría que pasar es que no existieran esas subvenciones. Ole por el Villareal.
    votos: 1    karma: 18
  15. #18   #3 Claro que creen asociaciones solo los ricos ;)
    por cierto ese dinero seguramente no recaiga en la sociendad si no en la deuda
    votos: 0    karma: 6
  16. #19   #1 Eso, ¿cómo va a hacer alguien algo desinteresado en España? Seguro que lo hace por otra razón.
    Luego nos quejamos que si nadie hace nada, pero hasta con gestos tan buenos como este, buscáis algo que criticar. A este paso va a dar miedo el no ser un cabrón egoísta.
    votos: 2    karma: 23
  17. #20   #16 Bueno el Villarreal estará como el caso de las ONG, sino me van a pagar mejor rompo con ellos, quedo bien con la gente en la situación actual y firmo con otra empresa patrocinadora que si que me pague.
    votos: 1    karma: 16
  18. #22   Es una gran gesto ahora solo falta que TVE deje de emitir la champions y que pase a manos privadas, con ese dinero puede dar trabajo gente aquí trabajando en una serie, y ademas de gran presupuesto, un juego de tronos producido en españa...

    Y después que los clubes paguen sus deudas con el estado, y para el futuro crear una ley efectiva para no vuelvan a acumular esas deudas.
    votos: 0    karma: 7
  19. #23   Es que nunca se las deberían haber dado... yo como dicen algunos creo que viendo que no va a cobrar ha dado la vuelta la noticia para hacerse autobombo.
    votos: 1    karma: 17
  20. #24   Bravo, sí señor. Un gesto que les honra.
    votos: 0    karma: 6
  21. #25   Uhm, el villareal es de la familia de Mercadona, anticipo algún cortocircuito entre cierto sector de meneame xD
    votos: 0    karma: 6
  22. #26   Muy buena operación publicitaria
    votos: 1    karma: 22
  23. #27   ¿Y por qué este razonamiento sólo es válido para momentos de crisis?
    votos: 0    karma: 9
  24. #28   ¿Un club que no le debe nada a los políticos? Uf, increíble. Por fin entra la cordura. Lo mejor es no deberse nada, para que luego no toque devolver sospechosos favores, que siempre se acaban pagando con dinero público (que no es de nadie, Carmen Calvo dixit)
    votos: 0    karma: 9
  25. #29   El gesto hubiera sido renunciar en época de bonanza cuando el equipo jugaba Champions y estaba en la élite, ya han comentado cuando tenía la publicidad del infame aeropuerto de Castellón. Pero claro, entonces le interesaba tener el dinero para mantenerse arriba.

    Ahora, en Segunda, con sus ingresos le basta y ya puede salir con la medida demagógica. Quien conozca algo a Fernando Roig sabrá del pie que calza.
    votos: 0    karma: 7
  26. #30   #22 ¿Es que las retransmisiones las hacen androides y no me he enterado? Retransmitir la Champions también da trabajo. Y que conste que no hablo cegado porque me pierda el fútbol, ya que no vivo en España.

    Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con #29 . Esta renuncia no me huele nada bien sabiendo los que están detrás...
    votos: 0    karma: 6
  27. #31   #22 Un juego de tronos producido en España...

    ¡¡Quita, quita, jajajaja, que esto va para trending topic de twitter!! #juegodetronosEspana

    ¡¡¡Ayayayay que me parto sólo de pensarlo!!!
    votos: 0    karma: 6
  28. #32   Después de años cobrando por "publicidad" del "Aeroport de Castello" dicen esto?.Que caradura.
    votos: 0    karma: 8
  29. #33   Vaya, igualito igualito que aquí en Alicante con el Hércules... ¬¬ (y ojo, que soy Herculano).
    votos: 0    karma: 7
  30. #34   Ya que por lo que digo en #1 me coséis a negativos, paso a explicarme un poco:
    Me encanta que penséis que lo hacen por conciencia social, de verdad. Pero es que si leéis la noticia, veréis que rechaza la subvenciones de este año Y LAS DEL ANTERIOR que no le habían pagado. O sea, que le han dicho que no iba a ver un duro. Así que públicamente renuncia a lo que no tiene ni va a tener y queda como un señor de cara a la galería y vais todos a babear delante de él porque es un tío cojonudo que prefiere destinar ese dinero a otros usos, claro...
    votos: 0    karma: 9
     *   --215959-- --215959--
  31. #35   Fijo que florentino también rechazaría que le revalorizaran de nuevo sus terrenos .
    votos: 0    karma: 8
  32. #36   Lavado de cara señores
    votos: 0    karma: 7
  33. #37   Pero es que tiene subvenciones???? ahhhh!!!
    votos: 0    karma: 9
  34. #38   Un gran gesto sería que le pidieran el dinero que le dieron al Yernísimo Undangarín ( mas de 500.000 euros ) y lo repartieran entre las familias mas necesitadas de Villarreal.
    votos: 0    karma: 6
     *   chamarilero chamarilero
  35. #39   Como se nota que Castellón es Castellón y Valencia Mordor.
    votos: 0    karma: 6
  36. #40   #4 Lo triste es que sea noticia que un club deportivo algo o alguien hace algo razonable, coherente y ético cuando debería ser la norma.
    votos: 1    karma: 19
  37. #41   #14, dueño del 10% de Mercadona más concretamente.
    votos: 0    karma: 9
    unf unf
comentarios cerrados

menéame