Hace 13 años | Por Domi64 a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por Domi64 a eleconomista.es

El Ayuntamiento de Villajoyosa (Alicante) ha oficializado lo que muchos otros sufren en silencio, que apenas tiene para pagar las nóminas, que es la prioridad del Consistorio. El concejal de Hacienda, Francisco Pérez Melero, ha anunciado que el Ayuntamiento alicantino deja de pagar a los proveedores del ejercicio corriente hasta que haya liquidez suficiente. No pone fecha.

Comentarios

D

#19 A ti te calificarían de centralista, por decir 4 verdades como puños.

D

#11 Lo siento, pero llegas tarde, ya se la han cargado, no solos esos, todos los pueblos del litoral Valenciano gobernados por esos mismos.

Panko

#1 esa "panda de parásitos", como tu los llamas, madrugan, trabajan, se ganan el sueldo... y tu? supongo que también... ¿o eres de los que no y cobras del mismo sitio que mi sueldo, fijo que sin habértelo ganado?
#7 ¿estás diciendo que no soy honrado? me gustaría verte por un agujerito a ver...
#22 compártelo! que somos mas!
#3 ¿solo se roba aqui? España es más grande que esto...
#11 los otros lo dejaron peor que lo dejaron estos... un poquito de objetividad...

Fotoperfecta

#25 Si te refieres al alcalde pepero que estuvo ejerciendo de médico sin haber acabado la carrera..........pues si, tienes razón. http://www.adn.es/politica/20080104/NWS-1972-Fijan-atribuirse-condicion-alcalde-medico.html
Y si quieres hablamos del resto. Que el PP no ha dejado nada por expoliar en mi pueblo

D

#6 No hablan ni del Barça, ni de Laporta, ni de la SGAE. Vuelve a tu cueva y ya te avisaremos.

D

Identificador:2536449

#0 ¿Qué es eso? ¿Para qué ponerlo en la entradilla?

baytico

#12 según me dicen por la fisgona sale automáticamente en la entradilla si no se edita, no es nada raro...

Fesavama

#30 Comentario interesante y más sería si tuviera unos cuantos signos de puntuación más.

Y que no haya responsabilidad penal de ningún tipo por esa mala gestión y ese desvío de dinero...

Se nota, desgraciadamente, que esto es España.

io-io

#33 Lo de la coma lo llevo fatal...digo

la corrupción de los politicos necesita del silencio de los ciudadanos.

Fesavama

#34 Pues tienes suerte, porque hay otra gente que por culpa de una coma no pueden ni escribir.

dragonut

Que devuelvan la pasta que habrán robado antes, es un ayuntamiento en la comunidad valenciana, con la construcción habrán estado ganando pasta a mansalva, que la devuelvan ahora.

D

Y pienso yo, si el pueblo tiene prestamos y no los puede pagar, ¿el banco embarga el propio pueblo?

Barrenos

Es la historia de la mayoría de los ayuntamientos de la comunidad valenciana.. y la triste historia de unos pueblos que han vivido durante muchos años sangrando el turismo, especulando con la construcción... etc... etc... vamos pan para hoy hambre para mañana, sin planificación, sin rumbo... todo a golpe de ladrillo... no se preocuparon de mantener la industria, ni la agricultura, ni cuidar su medio ambiente ni tan siquiera los nucleos urbanos... pensados únicamente para el tráfico de coches, sin parques ni zonas verdes suficientes, y ahora recibimos el fruto de lo que hemos sembrado durante tantos años.. y la culpa no la tienen sólo los políticos, funcionarios.. sino todo el pueblo, que los voto, se lleno los bolsillos, tiró sus tierras y no cuidó su casa.

LA CULPA ES NUESTRA. Y a estas alturas está mal que cambiemos.

En los ayuntamientos sobra la mitad de la plantilla, y quien trabajé en uno debe saberlo bien, como se ha instaurado el NO TRABAJO Y LA INCOMPETENCIA como norma, y el que entre con la intención de cambiarlo o lo deja o se acaba integrando. Nuestras administraciones funcionan por inercia, o mejor dicho no se van al traste gracias a la inercia.

Graficamente....

El político, tiene a su cargo un área del ayuntamiento, pero sus preocupaciones son la conexión a internet, el portatil del ayuntamiento, las comidas, el teléfono última generación, aparecer en fotos de obras faraonicas y demás saraos populistas... entre todo este ajetreo no se preocupa de todos los trabajadores que tiene a su cargo, bueno si se preocupa de que esten tranquilos, conformes y contentos (es decir procura no inmiscuirse) para que no le causen problemas que los distraigan de sus "obligaciones"(releer el párrafo)...

Huelga decir la falta de nivel académico y preparación de la gran mayoría de políticos.

Los jefes de departamento necesitan quedar bien con el jefe y con sus subordinados, para que a su vez los dejen tranquilos y puedan atender sus negocios externos a la casa consistorial... abogados, arquitectos... etc etc....

El resto de trabajadores, o se adapta, o acaba mal de la chaveta, o deja el trabajo.

Cada vez que hay un cambio de gobierno, aunmenta considerablemente el numero de empleados municipales,..., otra causa de aumento es el mal funcionamiento de un departamento, algo que suele solucionarse aumentando la plantilla,..., esto sin contar al personal contratado por los políticos... como asesores.. secretarios.. figurantes... etc... por si no había suficientes técnicos en el ayuntamiento contratan más.

Así en el ayuntamiento donde vivo, puede verse un dep. de personal con más de 10 personas, donde cada una es "jefe" de un negociado... negociado de relaciones con sindicatos, negociado de oposiciones.... esto infla levemente sus nóminas por la jefatura de la que son responsables (jefe y empleado todo en uno), esta situación se traslada a la gran mayoría de departamentos...

Ahora pregunten en una empresa privada y quiero decir con más de 1000 trabajadores, cuantas personas son necesarias para llevar la gestión de personal.

... este fenómeno se puede ver en mayor o menor medida, y/o con diferentes modalidades y apariencias en el resto de departamentos del ayuntamiento.

En Dénia, mi pueblo el ayuntamiento ya no paga la luz, las nóminas del ayuntamiento a duras penas, y más de algún proveedor debe estar tirandose de las barbas y el resto ya las pueden ir remojando por lo que se les puede avecinar.

Ahora sí, somos capaces de desperdiciar el dinero en obras inútiles suvencionadas por el estado, como una entrada al pueblo, una carretera mal planificada, con comercios a los lados sin carril de servicio, con un sistema de evacuación de agua insuficiente, pues bien usamos el plan E.... para plantar inmensas palmeras en la mediana.. cuyas ramas invaden la calzada y su tronco a duras penas cabe en el ancho de la mediana, y unas rotondas muy sofisticadas, pero que importa si llueve y se inunda la calzada,...,

... no cansado de tirar el dinero ... derruimos la plaza del ayuntamiento para renovarla... y claro os animo que vengaís de visita, un gran pueblo con una situación envidiable... mar y montaña... esto es cierto... y ahora la ironia...

podreís disfrutar de los grandes espacios abiertos... los parques y jardines donde perderse, pasear por sus calles es todo un lujazo... limpias y arregladas, aceras impecables, con sus pasos de cebra y todo transitable, unos aparcamientos públicos donde dejar el coche y poder disfrutar de un agradable paseo en su visita, tambien puede optar por coger la bici y recorrer la ciudad por los carriles adecuados.

Consejo: Si llueve... recomendado equipo de pesca fluvial.

Bueno ya estoy cansado y pensar en lo que estamos haciendo con nuestra tierra me pone enfermo.. y repito ...la culpa no la tienen los politicos, ni el estado, ni los funcionarios...

la culpa de de todos nosotros... sin excepción .. ya se por acción o por omisión.

HORMAX

La prioridad de un ayuntamiento, nunca debe ser pagar la nomina a sus empleados, la prioridad es dar servicios a sus ciudadanos.

Los ayuntamiento no se crean para pagar nóminas, se crean para dar servicios.

¿Donde están los responsables de esta situación? Los que contrataron mas empleados de los que ahora pueden pagar.

¿Cuando vamos a empezar a pedir responsabilidades a los que nos han llevado a esta situación? ¿Vamos a soportar eternamente a los que se enriquecen con nuestro dienro sin poder pedirles responsabilidades?

¿Esta legalizado el robo, cuando el que roba es un político o empleado público?

D

Con lo bien que le iría al país si se suprimiera una buena cantidad de ayuntamientos... y ya de paso, las diputaciones. Hay demasiado chupón aquí.

D

Ahora que me digan que ese ayuntamiento ha estado perfectamente auditado y tiene las cuentas impolutas.

shem

Una deuda de 11 millones... lo que yo no entiendo es cómo no existe un método de control para no cortar eso antes. Además todo ayuntamiento tiene funcionarios encargados de adminitración/gestión, si tan bien has hecho tu trabajo que de el ha derivado una deuda de ese calibre debería ser causa de despido.

"Son funciones públicas necesarias en todas las Corporaciones locales, cuya responsabilidad administrativa está reservada a funcionarios de habilitación de carácter nacional, las siguientes:
- Las de Secretaría, comprensiva de la fe pública y el asesoramiento legal preceptivo;
- El control y la fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria y la contabilidad, tesorería y recaudación."


Vamos, que los concejales serán unos autenticos negados, pero a esos los tiene que ajusticiar el pueblo. Al funcionario debería ser el propio gobierno el que lo ajusticiara.

S

#24 Cuanto más pequeño es el ayuntamiento, más fácil es que la gente que trabaja alli sea enchufada. Y claro, cuando te enchufan no te vas a negarte a hacer la vista gorda con ciertas cosas...

Dos pasos para la solución:
-Reducción de ayuntamientos y que a los alcaldes y concejales se les pague un salario regulado por el Estado.
-Crea un organismo estatal que se encargue que hacer las pruebas selectivas de ayuntamientos (y universidades). Que si no pasa lo de:

http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Administracion-Local-fmen-31-4694180.htm

D

El problema de muchos ayuntamientos es que dan servicios que no estan obligados a dar. Por ejemplo, servicios sociales. Hay muchos servicios que la competencia es de las comunidades y sin embargo los tienen que dar los ayuntamientos.

En lo de la corrupción inmobiliaria no me meto, pues si bien muchos ayuntamientos montaron un fregao en condiciones, no creo que sean más del 30% (y eso tirando por lo alto)

D

#35 Está bien, dime cuáles no están en quiebra, para deducir cuáles lo están

D

El Ayuntamiento de Villajoyosa (Alicante) ha oficializado lo que muchos otros sufren en silencio. ¿Cuáles?

rodaman

#32 Me temo que debe ser más fácil hacer una lista de los ayuntamientos que no están así.

m

inhabilitación de por vida a los que lleven a los ayuntamientos a la ruina (alcaldes, concejales, asesores, ...)

alehopio

#27 Es decir, que tras las próximas elecciones municipales del años que viene: el alcalde que sea elegido en un pueblo que esté irrevocablemente condenado a la quiebra... debe de ser "inhabilitado de por vida" ¿eh?

Como dice el refranero: entre todos la mataron pero dicen que ella sola se murió.

japego

Como Villajoyosa hay muchos ayuntamientos y en peores condiciones. La verdad que la situación es mala pero ya llevamos mucho tiempo así. No lo justifico pero la situación viene de largo y la gente no reacciona.

D

Disfruten lo votado, no me dan ninguna lástima.

D

#5, pos el dia qui el señó al calde le diga al Cirpiano que no tie dineros pa pagarle las algarrobas se va a haber un follon que pa que.

P

#2 suponiendo que sean honrados... ojalá que si pero viendo el percal uno ya no se fia....
#6 que mala y cutre tio...tu molas más que eso

Soiber

COÑO! Mi pueblo! De vergüenza. Por cierto #5 en este caso de disfruten lo votado nada de nada.

D

Seguro que no será el último.

R

Efectivamente es mejor pagar primero a toda la panda de parasitos uqe tienen un nomnina uqe a las empresas que han realizado su trabajo y llevan 3 meses esperando cobrar para poder pagar a sus trabajadores ...que asco de situacion ...

R

#2 Efectivamente existen muchos tipos de "parasitos" y trabajdores del ayuntamiento. Pero no me ***** que tu tampoco eres de los que sta hasta los **** de uqe al ir a cualquier tipo de entidad administrativa publica esten la mayoria tocandose la flauta o trabajando a un 10% de rendimiento.

Quien se pica ajos como pero me * mucho más que no paguen a los proveedores que ya le han dado un servicio que a la calaña que s uelen tener por "empleados" y efectivamente no lo son todos pero si la gran mayoria. Lo siento que no estemos de acuerdo en ello.

D

#1 con esa clase de comentarios tu nick te viene al pelo. Incluso sobraría el ártica.