Hace 5 años | Por pirazzi17 a e.vnexpress.net
Publicado hace 5 años por pirazzi17 a e.vnexpress.net

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam ha reiterado su intención de presentar una demanda para que Monsanto y otras firmas estadounidenses compensen a las víctimas vietnamitas del Agente Naranja. Monsanto fue uno de los mayores productores de este defoliante utilizado por las tropas estadounidenses en Vietnam. Entre 1961 y 1971 el ejército de los EEUU roció unos 80 millones de litros de Agente Naranja en más de 30,000 millas cuadradas del sur de Vietnam afectando a 3 millones de personas incluyendo 500.000 malformaciones congénitas

Comentarios

Eri

#3 No des ideas.....

angelitoMagno

¿Por qué no denuncian al gobierno de EEUU? Esto sería como demandar a un fabricante de cuchillos por un asesinato.

Eri

#5 Monsanto es hoy el gobierno, y no sólo en EEUU...

D

#5 perdón, no quería votar negativo. El producto que vendieron era para quitar hojas, no para provocar malformaciones. O eso espero.

angelitoMagno

#11 Pues eso. Si yo vendo pesticida a un granjero y este lo usa para rociar a un vecino, la culpa es del granjero no del que vendió el pesticida. Digo yo.

c

Monsanto también, pero quien tiró más 2,4,5-T (agente naranja) en Vietnam fue la Dow.

D

Tendría que denunciar a Opel porque un Corsa me ha atropellado?

El culpable no es el fabricante, sino el estado terrorista que usó el producto para sus crímenes contra la humanidad.

Dios bendiga América

Socavador

Qué pesaico el Rivera este, hasta en el Vietnam lo tienen que aguantar

Árpád_újra

EEUU es el pais mas hijodeputa y mas listo de la historia en mi opinion. Mientras provocan millones de muertos impunemente y lacran civilizaciones durante generaciones con hollywood nos tienen engatusados y entusiasmados con todo lo que sea de alli. Nunca nadie los ha señalado como los malos (nadie de los "buenos").

angelitoMagno

#4 Nunca nadie los ha señalado como los malos (nadie de los "buenos").
Pues anda que no hay películas de Hollywood criticando la actuación de los EEUU en Vietnam.

La chaqueta metálica, Platoon, Nacido el cuatro de julio, Forrest Gump, El cielo y la tierra, etc ...

EsePibe

Los que se dedicaban a soltar el agente naranja se dedicaban también a bromear mojando con agente naranja a soldados de tierra norteamericanos. Estos soltaban todo tipo de tacos e insultos a los que conducían el avión mientras estos se reían.

Pocos años después los soldados que fueron expuestos al AN desarrollaron cáncer y murieron.

anv

Claro, claro. Hagamos responsable al fábricante de las balas...