Hace 4 años | Por --625066-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --625066-- a eldiario.es

Jugar en familia, hacerlo en los espacios comunes, negociar condiciones y liderar el proceso desde la compra son consejos en los que coinciden los expertos consultados.

Comentarios

D

#8 no tengo prejuicios hablo con gente como usted.

D

#6 puede dejar los videojuegos, hay programas de ayuda, supérelo.

R

Es fácil decirlo cuando en tu casa no son todos unos noobs.

T

2019 y seguimos asociando videojuegos y niños ... que pereza.

llorencs

#30 Ya 2020, casi...

D

#16 Sí hombre, si nadie está negando el potencial dañino de los videojuegos. Hay que salir y relacionarse, y dedicarle tiempo al deporte, al estudio, al trabajo y las relaciones humanas. Pero al sensacionalismo y criminalización desmesurada hacia los videojuegos no hay que pasarle ni una.

c

#17 Sí, y la verdad es que tampoco conozco a gente que sea una fracasada total por los videojuegos, porque yo le dedicaba mis buenos ratitos y tengo dos carreras. Lo de la heroína sobraba, sí. Saludos

Trigonometrico

#19 A nosotros nos toca mirarnos en los países avanzados de Europa. Cuba no es un país atrasado si lo comparamos con los demás países de Latinoamérica.

vacuonauta

#12 fumar crack, mano de santo.

D

A estas alturas de la peli no sé a quién se le ocurre prohibir jugar a los videojuegos.

llorencs

#12 Se te ha ido la olla. Debe ser la heroína que te metes.

D

#32 la heroína era al principio, fue el Tetris lo que me metió en la mierda.

D

hacerlo en los espacios comunes, negociar condiciones y liderar el proceso desde la compra???? Seguro que habla de videojuegos o es que se refiere a otra cosa, y si es así que rule ese peta, oñoo!!

D

Ya puestos nos pinchamos heroína en familia.

D

#2 al mismo sitio donde a usted le enseñaron educación.

c

#2 Bueno, la verdad es que tal vez haya una relación del abuso de videojuegos con el incremento de obesidad mórbida y fracaso escolar en jóvenes que dedican casi todo su tiempo a simplemente mover los dedos pulgares delante de una pantalla tonta llena de muñequitos que se pegan tiros y dan saltitos. Si los padres llevan a cabo las reglas limitadoras que menciona el artículo, perfecto. Evidentemente, los videojuegos no son como el jaco pero mucho bien tampoco hacen en personas que deberían dedicar su tiempo a intentar hacer cosas útiles en una etapa de su vida tan crucial. ¿Hay que jugar? Claro que sí, tanto como puedas, pero, ¿conoces a alguien que diga "haber jugado toda mi infancia con videojuegos me ha llenado de salud y felicidad, y me ha dado un gran futuro lleno de prosperidad"? Yo no. Y agradezco a mi padre que los fines de semana me quitara el MSX y me llevara al monte a caminar ocho horas, ni que fuera a regañadientes. Aprendía cosas bonitas que después agradecí, y nunca suspendía gimnasia.

s

#16 Es un argumento de reducción al absurdo, lo mismo se podría decir de muchas actividades.

c

#21 Bueno, es que si tuviera hijos habría muchas actividades que no les permitiría hacer o abusar, claro está, por su propio bien. Sería mi obligación como padre. Claro que jugar a videojuegos es una de tantas. Supongo que se trata de evaluar coste-beneficio de cada actividad y saber orientar a los jóvenes hacia lo mejor para cada uno de ellos. Pero prefiero mi partidita semanal al Tzar a tener que educar a un hijo.

m

#16: Yo he jugado bastante poco a videojuegos y sin embargo mi estatura es una birria (12 cm por debajo de la estatura ideal en hombres). En cambio conozco a gente que ha jugado más que yo y tienen una estatura correcta.

¿Por qué no dejáis que la gente se divierta como prefiera, si al fin al cabo no vais a hacer nada para corregir los déficits de desarrollo corporal?

A mi el no jugar a videojuegos no me aportó nada, mi cuerpo es una basura, al menos con videojuegos me lo habría pasado bien.

E

#16 prácticamente ninguna actividad de las que los chavales puedan hacer para divertirse, quitando el deporte, son beneficiosas para la salud o la vida de estos. Pero que no sean beneficiosas tampoco quiere decir que sean perjudiciales, son simplemente un pasatiempos.

Estopero

#16 El fin de semana te quitaba el MSX para ir al monte y entre semana imagino que tendrías que estudiar y hacer los deberes no?

Cuando jugabas?

Trigonometrico

#1 No estamos hablando de ver Tele5, son videojuegos.

D

#3 eso ya es pasarse... es como marcarse un Godwin.

vacuonauta

#3 ¿¿ver Telecinco en familia no cuenta como motivo de divorcio???

D

#11 para superar eso y como mal menor es mejor la heroína y para casos extremos los videojuegos.

Trigonometrico

#11 Todavía no sabes lo atrasado que está el país en el que vives.

vacuonauta

#13 es verdad, aquí todavía no existe el divorcio. En mi pueblo llegó la luz anteayer.

Trigonometrico

#14 No lo digo por la falta de divorcios, lo digo por la audiencia que tiene Tele5.

o

#1 Veo que les fue mal con lo de la heroína.

Mursopolis

#1 Del Tetris al Mario, del Mario al Call of Duty, del Call of Duty a los porros, de los porros a la heroína

D

#1 las calles hoy en dia estan llenas de yonkis de los videojuegos que te roban para poder pagarse el online, y encima dejan todo lleno de dvds rotos con los que los niños se pueden cortar y pillar el sida.

P.d.: No has visto un yonki de caballo en tu vida.

D

#36 como se nota que me conoce perfectamente, he visto cosas que usted no podría soñar y he soñado cosas que usted nunca vivirá.