Hace 11 años | Por FeRuM a elmundo.es
Publicado hace 11 años por FeRuM a elmundo.es

Desde hace poco, cada año se celebra "Hackathon" (ya van por 5 años) en un concurso de software libre. La universidad de Granada está colaborando en varios proyectos y uno de ellos consiste precisamente en desarrollar un juego de zombies para "ciegos", sí, sí, para ciegos; por tanto es un juego que no tendrá nada visual; funcionará simplemente por sonidos y vibraciones. Aunque no lo parezca es una gran avance porque actualmente hay muy pocos juegos adaptados a las necesidades de los ciegos.

Comentarios

D

#0 Cada año se celebra y cada año se envía a MnM. se conoce como trastornos adaptativos -> http://www.meneame.net/search.php?q=hackathon

D

Yo encuentro que ese juego no sólo es para ciegos. Debe ser brutal la sensación si juegas a oscuras. Si ya hay gente a la que le gusta jugar al Penumbra o al Amnesia, seguro que habrá quien teniendo vista querrá jugar a este (abstenerse gente con el corazón delicado si está bien hecha la sensación).

D

Esta idea yo la haría en dos versiones: esta para ciegos y una en la que seas muy miope, viendo manchas en lugar de figuras, por ejemplo. Más de uno acabaría debajo de la cama con los pantalones más pesados que antes de jugar.

M

Fuera de Tema: Como odio cuando los periódicos online no ponen ni un triste link a la web de la noticia....no vaya a ser que los lectores no vuelvan...

maldia

"Video"juego, el nombre no se ajusta a la realidad.