Publicado hace 4 años por El_Ogro_Ñes a metropoliabierta.com

"Esto es lo que hay. Es desesperante. Estamos un poquito tristes por esta situación porque vemos que hacemos nuestro trabajo y no sirve de nada. La gente pasa de todo", se lamenta el guardia urbano cuando el vehículo pasa junto a una acera llena de gente, como si fuera un día laborable cualquiera.

Comentarios

D

#8 Falta meterlos presos en un campo de concentración hasta que pase el problema. Así no contagian a nadie (más).

¿Por qué un campo de concentración? Porque no hay suficiente espacio ni recursos en ningún otro sitio. Se ponen barracas y se les obliga, como presos militares que son, a tener disciplina, limpiar su barraca, preparar sus alimentos, lavar su ropa, y tener todo arreglado y en orden.

Luego que salgan tendrán que hacer labores sociales por un tiempo igual al de las medidas de contención.

D

#8 #6 muy a favor, con esas dos medidas (sobretodo con la segunda, siendo el perfil de esa gentuza el que es), se resolverían muchos problemas.

uh_ah

#6 Veo un fallo. No sugieres que los detengan, los encierren y tiren la llave. Si no se hace así y pillan el virus lo van a extender allá por donde vayan.

Edito. Veo que #8 y #9 ya lo han expresado mejor.

r

#90 Una cosa no quita la otra. Quiero decir, que también me parece perfecto.

Olaz

#6 ... Para mí que eso agravaría el problema considerablemente, parece una idea de cualquier político de Vox lol

D

#11 ¿Por qué agravaría el problema, exactamente? El menda ya se ha saltado la cuarentena e infringido las normas, lo que tenga que pasarle le pasará igual con multa o sin ella.

ContinuumST

#23 Podrían contagiar a personas concienciadas y respetuosas con las normas actuales. Eso es lo malo.

D

#43 Pero es que eso ya va a pasar porque ya han roto el confinamiento. No cambia nada.

Olaz

#23 Pues imagina que gobierna Vox y hay una pandemia, se decide no atender a inmigrantes, resultado? La pandemia de expande es evidente.

D

#56 Eso no es lo que yo he dicho.

D

#12 Pues en España tendrían que poner eso también.

pedrobz

#19 Rojo! Comunista! Liberticida!!!

D

#48 🙈

Bernard

#6 me gusta, joder, me gusta.

gauntlet_

#6 O dispararles en plena calle. Es más rápido.

pedrobz

#18 A esa me apunto, que hay que rentabilizar el Goat of Duty

r

#18 jejejej. Eso se puede decir aquí?

D

#6 Hace un "change.org" ya. Yo te voto...

Kann

#6 Buena idea. Si funciona se puede usar también para otras cosas, como ayudas sociales, puestos de trabajo etc... Si te quitan puntos pues tienes menos oportunidades. Y si no eres buen ciudadano, fomentas la disidencia y criticas al gobierno o al sistema, pues ya no hace falta hacerte desaparecer con la bolsa en la cabeza. Todo ventajas, qué eficiente y óptimo! Tienes mi voto.

D

#40 Gracias por el apoyo, pero si algún día llego al poder no hará falta ya más ningún voto.

javicid

#6 La gente es gilipollas, ya lo sabíamos. Por eso es el gobierno el tendría que estar forzando la cuarentena con el ejercito si hace falta. Para mí los grandes culpables son ellos.

r

#6 también se les podría condenar por homicidio imprudente aunque no se contagien, ya que ellos no saben si están infectados y pueden matar gente

D

#6 Menuda chorrada de medida, si alguien con coronavirus no entra en los hospitales y los dejas libre por la calle lo que vas a hacer es que contagien a más gente...

Alucino que te voten positivo, entiendo la desesperación con esta gente pero lo que se tiene que hacer es poner más multas y más mano dura de la policía.

Igoroink

#6 Eso está bien. Pero en un estado de derecho como el nuestro es impensable. Y es como tiene que ser.

A mi también me llevan los demonios con la noticia. Pero vamos que lo que tú dices si es para quedarse a gusto pienso lo mismo... si es para llevarlo a la práctica, imposible.

D

#6 Eres bueno.. chico... eres bueno, maldita sea..

D

#86 edito, son fachas?

Pinky-e

#88 La Guardia Urbana de Hospitalet les pasa videos a Metropoli porque son del partido comunista

E

#86 Los kioskos sí pueden abrir. En el Bonarea del que hablas se ve a la gente esperando a entrar con separación, además se ve gente con mascarillas y muy poco tráfico, sólo un coche particular.

Casualmente todo coincide con la situación actual.

daphoene

#6 ¿ Has puesto micros en mi casa ?

Yo llevo una semana diciendo lo mismo, que les cojan el DNI, y cuando haya que hacer triaje, son los últimos de la lista.

marioquartz

#1 Llamadas a la Policia y unas palomitas.

obmultimedia

#7 pues ponle tu Tusa en bucle a ver quien se cansa antes.

jacktorrance

#13 Peor que Waco

Unmatao

#7 solucion = Napalm death y similares. Mano de santo t lo aseguro

#7 se pondrá videós de Alaska, que tiene un buen entreteto lol

D

#7 A mí me pasó exactamente lo mismo el primer día con mis vecinas. Fui a hablar con ellas directamente, y por suerte me han hecho caso. En esta situación es necesaria la colaboración de todos los vecinos para una buena convivencia, lo tienen que entender, por muy incívicos que sean.

D

#72 Pues en el piso de encima no vivía nadie y con el confinamiento han aparecido unos que se dedican a hacer aerobic o similar mierda dando saltos todos los días por la noche. Pa matarlos. Y luego duermen en un colchón hinchable y hay que escuchar a horas intempestivas el puto hinchador porque se les desinflará. Como dure mucho esto si que les toso en el pomo de la puerta.

D

#1 Adivino donde se van a disparar los contagios en unos días...

papandreu22

#1 Imagínate el enorme coladero que sería si además de lo de los perros permitieran salir a correr o dar paseitos con toda tu familia como quieren algunos.

porto

#1 Como ya dijeron #36 y #38, creo que viendo el video, lo que se denuncia es exagerado. Yo no veo ningún grupo, ni siquiera parejas. Sí muchas personas con el carro de la compra y haciendo cola respetando el metro de distancia entre ellos.

arrestenbrinker

#71 Está claro que es eso, no reprocho a nadie de aquí. Simplemente me pone de muy mala hostia que se publiquen este tipo de vídeos del barrio en el que vivo y encima que el autor del vídeo sea la policía, jactándose de estar realizando una tarea titánica cuando de normal no dan un palo al agua.

C

#75 Yo también soy del barrio y corroboro que si algo no se ve estos dias es a la Urbana.

E

#71 Yo es que tengo la sensación de que está habiendo mucha comprita, y luego otra comprita, y luego otra comprita... y paseo al perro, y luego otro poco, y luego otro poco, o salgo con la bolsa de la compra y si me dicen algo es que voy a comprar.

#1 No es por nada, pero igual esa gente que está en la calle simplemente ha ido a comprar un viernes por la mañana, para el fin de semana. Estoy seguro que mañana sábado va a pasar algo por el estilo. ¿El agente que está hablando que se piensa, que la gente llena la nevera por arte de magia o llamando al reparto a domicilio? Hay mucha gente que ni va a comprar el pedido mínimo para que te lo sirvan a casa, y tampoco va a estar pidiendo pizzas todos los días.
Yo mismo he estado en la calle a las 16h de la tarde y no se veía a nadie. Asi que eso de que la gente se tome a pitorreo el confinamiento no es cierto. Lo que pasa que no se puede estar 7 días de la semana metido en tu casa sin salir a comprar comida.

marioquartz

#2 Por que nadie les ha llamado y es logisticamente imposible que haya un mosso en cada calle.

D

#4 Al final va a ser Torra el que acabe llamando al ejército lol lol roll

falcoblau

#21 Será que Torra no ha pedido medidas concretas que no han sido escuchadas en el gobierno central!
Si le quitan competencias... luego no pidas las mismas responsabilidades que los que las tienen libres, no?

Putojubilata

#5 en ese caso lo mejor sería llamar a la legion

falcoblau

#50 Mejor que se vaya a Madrid

Olaz

#4 No hace falta que estén en cada calle para ir donde haya aglomeraciones y empezar a multar.

falcoblau

#2 Porque no pueden estar en todas partes???
Además, Hospitalet o Besos, son casos perdidos...

Wir0s

#2 Pq van de culo.

Soy de hospi, el otro dia en otra noticia me quejaba de eso. No llamé pq creo que las lineas de emergencia están para otras cosas estos dias, pero twittear a la alcaldesa, mossos y ayuntamiento funcionó.

Ves gente que si, va a comprar o vuelve de currar, con sus mascaras y guantes (que son imposibles de encontrar por cierto) pero tambien hay un monton de SUBNORMALES que pasan de todo. Sin ir mas lejos hace un rato uno de los que estaban cuando avisé el otro dia estaba haciendo unos trapis bajo mi ventana.

Palabras literales (bueno, traducidas del cani): "Hay a quien le ha entrado la paranoia y quien pasa de todo como yo. Ademas, soy joven, este virus a mi no me va a hacer nada" (por supuesto, ni guantes ni hostias y rulando los porros)

Eso en la ciudad con mayor densidad de población de Europa, ese es el nivel de empatía... Dan ganas de meterles un botellazo mas que de llamar a nadie algunas veces.

https://www.lavanguardia.com/local/baix-llobregat/20160907/41163798969/lhospitalet-ciudad-densidad-poblacion-union-europea.html

Personalmente he asumido que no voy a ver a mi abuela en mucho tiempo pq viviendo aquí doy por hecho que lo tengo o lo tendré visto lo visto.

Pandemial

Que saquen al puto ejercito ya. La gente es gilipollas.

edit. Acabo de ver la ironia de mi nick...

pedrobz

#10 Positivo por descubrir tu propia disonancia cognitiva

D

#10 Es que no se dan cuenta de lo que hacen. Hay que tener un poco de paciencia y esperar hasta el próximo 8M, que después de eso seguro que ven la emergencia.

F

¿Y la policía en vez de poner multas graba videos sin más?

D

#14 Ni siquiera cumplen la función disuasoria, sacan el móvil y se hacen los indignados.

D

#14 Primero se hace una labor logística (se informa). Luego se evalúa el problema, se toman decisiones, y se procede Tampoco es para salir disparando como cuatreros en el medio oeste.

Se necesita un protocolo para este tipo de situaciones e implementar reglas mucho más fuertes, pues no es el único caso en España. Pero eso es para lo más pronto posible.

F

#67 #95 Si la gente le pones una multa de 300€ (¿era esa la mínima?) se lo pensara dos veces antes de salir, y si reincide horas de servicios sociales en un hospital. No veo el problema ni la falta de proporcionalidad. Y si se lía un pollo, pues creo que ahora solicitar refuerzos es más fácil que nunca y siempre queda el ejercito.

El panorama en los hospitales es terrible como para que pague así el esfuerzo al personal sanitario.

Wir0s

#14 Hacen lo que pueden creeme.

En mi plaza pasan varias veces al dia, avisan por megafonia, explican... Pero puedes ver como cada dia están mas hasta los cojones y de tanto en tanto algunos pringan.

Si se pusieran a detener/multar a todo el mundo tb tendrian pollo, la verdad es que no es labor facil la que les ha tocado.

La otra noche cuando se acabo la tontería (segunda vez que avisaba pq estaban de botellon los cabrones):

txutxo

#95 Un par de metralletas y verás cómo se confinan. A toda ostia, además.

D

#14 están tristes.

D

Debe haber algo que no entiendo y/o información que me falta. Dónde están las multas de cientos o miles de euros ? entiendo entonces que era para asustar a la viejas ? No se puede llamar cuarentena a algo que no lo está siendo. Un Estado lamentable.

alexwing

A las 8 cuando estábamos todos aplaudiendo, una tipa paseando un perro pequeño suelto restregándose por todas las esquinas y ella comiendo pipas y tirandolas al suelo. wall wall wall

L

#42 esta buena ? 60 € y la cama ?

alexwing

#65 que va, ni con la de otro.

D

Yo veo a mucha gente esperando en cola con una separación de más de un metro. Que se salten las normas sólo he visto a uno parado sin hacer nada y una pareja que iban juntos

Jack_Herer

A ver, no saquemos las cosas de quicio. Exceptuando alguno que seguro que está paseando, la mayoría es gente que va hacer la compra. ¿Como se hace si hay que ir a comprar?

Afortunadamente en mi caso, tengo debajo de casa un super y me asomo a la ventana para ver cuanta gente hay (hacen cola en el exterior con separación) y puedo bajar cuando menos gente hay, pero no todo el mundo tiene esa suerte y acaba desplazándose.

También digo, que yo vivo cerca de esa zona, y está siempre a reventar de gente esa calle.

La putada es ver a tanta gente mayor, pero es que hay mucha gente mayor que está sola.

averageUser

Que saquen al ejército e implementen los salvoconductos, esto no puede ser.

D

Donde ves tu que se pasen las normas por el forro? Veo gente separada a un metro o mas de distancia, casi todos con carros de compra, ningún en grupo de tertulia, ninguno paseando en bici o haciendo running. Como va a hacer la compra la gente si no pueden salir de casa, so listo? Eres otro alarmista de mierda, sin mas. Otro criticando a la policía, que en este caso hace su trabajo en perfectas condiciones. Una multa por difamador es lo que te tenían que poner.

Porque no hablas de Aznarin, de las aglomeraciones de gitanos en las 3000 viviendas, de los jóvenes en fiestas clandestinas, personas en parques, haciendo running o los guiris en la playa, o todos aquellos que se van de finde. Esos si que rompen las normas y no los del video.

D

#77 He malinterpretado lo de la policía, según el video dice el policía del coche que es desesperante, no el del articulo. Tanto el del articulo y el policía en cuestión, si ven delito porque no denuncian? Sera porque solo son quejas absurdas y sin motivo o fundamento.

W

Que empiecen a multar y ya verán como empiezan a desaparecer.

Y si no ya tenemos de dónde sacar fondos extra para sanidad.

bubiba

A ver Barcelona es una ciudad. Con las personas que compran en el super o pasean al perro ya se ve mucho monto. Y más en ciudades dormitorios como hospitalet donde si bajan los justos ya se ven montón. De esas personas salvo unos pocos la mayoría es gente con el perro y la compra

D

Cuanto juez de pote

HASMAD

No me queda claro por qué no se bajan del coche y comienzan a investigar quién está cumpliendo con la ley y quién no. En el vídeo de ve gente que está comprando o que parece que va a comprar. No serán todos, pero no creo que Hospitalet esté así un día cualquiera. Coño, que se bajen, hagan las pesquisas que procedan y multen a quien tengan que multar.

arrestenbrinker

#61 Por que hacer su trabajo ... ya tal. Eso si, jactarse de ello, a tope con eso!

Aquí en Hospitalet la cosa va así. Llámales cuando estés hasta los cojones de no multar a la gente del carga y descarga (sin permiso) en la puerta de tu casa (pero no se te ocurra pararte tú ni 30 segundos), cuando haya una pelea en tu calle a las 12 de la noche o de madrugada, o un conflicto con gente con cuchillos, o gente a grito pelao discutiendo fuertemente... verás como aparecen. Si si, a toro pasado la mayoría de veces.

Eso si, chulearle a la gente, parar a chavalitos o dárselas de policía de EEUU... eso lo saben hacer muy bien.

Habrá agentes buenos que cumplan con lo que tienen que hacer, brav por ellos. Pero los que salen en el vídeo se autoretratan y se delatan de lo que son. Unos viva-la-vida.

nulero

Por estos subnormales declararan el estado de sitio ya veras

j

10.000 euros de multa. ME CAGO EN DIOS

Am_Shaegar

¿De ahí no era el tal Carlos Yoyas?

Ehorus

psseee...agente... mire usted, se llama "MULTA".... verá como funciona; quizás la primera no, la segunda (por reiteración de hechos, un 200%) y la tercera con penas administrativas...verá , señor agente como sí funciona, solo hay que ponerse a hacer el trabajo desagradable por el que esta usted ahi...y recuerde que esto es para salvar vidas, incluidas las que pasan del tema aunque yo las proponia para premio darwin

D

#41 Ahí veo un dinero muy valioso en multas, con multas para todos esos que no respetan la cuarentena se pueden comprar mascarillas y respiradores muy necesarios. La policia está para multar. Para dar vueltas con el coche haciendo un videos para el instagram no necesitamos policia, mi sobrino lo hace gratis.

D

la actividad comercial y laboral ya supone un movimiento importante de gente, no se puede esperar que las ciudades estén vacías, si quieren eso que declaren toque de queda

Tuatara

Indignante. Yo llevo en casa desde el miércoles. Ni me he acercado a la finca familiar a por agua, que razonablemente sería mi forma más segura de obtener agua...

Mosquitocabrón

#26 Pues si hay vecinos o al menos no te paras a hablar con ellos, puedes perfectamente.

Tuatara

#39 me ha dicho la GC que no.

Niltsiar

#26 Abrir el grifo no es una opción?

D

En Barcelona la guardia urbana puede multar por saltarse el confinamiento, por qué en L'Hospitalet no lo hacen?

del mismo periódico: https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/guardia-urbana-multa-2400-ciudadanos-saltarse-confinamiento_25358_102.html

k

Tranquilos de aqui a unos dias estamos igual o peor que italia y miles de viejos la palmaran

EntreBosques

Esto es un cachondeo, estoy viendo gente que con los perros está paseando lo que no ha paseado en toda su vida. Todo el día para arriba y para abajo.

Y la mitad de los viandantes que se ven en el vídeo son personas de avanzada edad...
En fin, espero y deseo que el virus haga bien su trabajo y libere la superficie de esta plaga de batracios bípedos. Cuando pase todo esto solo se puede ir a mejor.

D

A mi ya me parece bien. La mayoria de gente que se peta la cuarentena son gente mayor y paletos, si se hace un poco de limpieza mejor, hay demasiada gente en la ciudad, supongo que es la manera que tiene la naturaleza de hacer limpieza

D

Pero si Torra dice que está todo controlado y no necesitas nada, cómo puede ser eso?

Frink

1000 muertos y subiendo. A lo mejor cuando lleguemos a los 5000 se lo empiezan a tomar en serio.

N

#17 Yo los ponia a atender a enfermos del virus en el hospital. Sin mascarilla ni guantes asi a pelo, por subnormales

l

#17 Nop, como en Italia. 37 muertos al día solo en una provincia. Punto. Y cuando acabe esto, coges a todos estos subnormales, y te los llevas a limpiar y ayudar a arreglar la zona mas afectada. Luego lo coges del brazo, y le dices, mira imbecil, tus acciones hacen esto.

D

#17 Es un crecimiento exponencial, si no hay contención total, sucederá muy pronto. Italia lleva más de 4.000. España lo conseguiría en pocas semanas (si no hacen la contención de verdad).

D

Por una vez voy a estar de acuerdo con Torra. Por favor que aíslen a Cataluña pronto, para que estos egoístas no contagien al resto de España.

1 2