Hace 6 años | Por --516568-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --516568-- a youtube.com

El hielo marino del Ártico no sólo se ha reducido en la superficie en los últimos años, sino que también se está haciendo más joven y delgado. En esta animación, en la que la cubierta de hielo casi parece gelatinosa mientras pulsa a través de las estaciones, el científico criosférico Dr. Walt Meier, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, describe cómo el hielo marino ha sufrido cambios fundamentales durante la era de las mediciones satelitales.

Comentarios

D

#1 maldito opresor varon heteropatriarcosexual blanco, siempre jodiendolo todo. argghhh

D

#1

Si eso es verdad (Pues otros científicos afirman lo contrario), va llegando poco a poco la glaciación.
Algo que viene ya con retraso.
Quizás el hombre en vez de "joder el planeta", lo que ha hecho es retrasar la próxima glaciación en su proceso cíclico, simplemente, sobreviviendo mas tiempo de forma inconscientes, es decir, pensando que jodía el planeta, se ha dado algo de tiempo de supervivencia como supervivencia de la especie.
Ya veremos que ocurre...
Si se calienta o se enfria.
Una de dos.

Yo apuesto por glaciación.
Pues lo raro es que siendo ciclica, no ocurra pronto.

neuron

vi en una serie, que si se derrite todo, habrá un nuevo trayecto por mar que sustituye el canal de panamá....
$$$$

vaiano

Según Trump que le vendan armas al hielo ese no ?

EauDeMeLancomes

Qué triste.

D

#13

Decían años atrás....
Que si desaparece el hielo en el Ártico, esto significa que la cinta trasportadora que calienta Europa se irá reduciendo y provocará una glaciación.

Esto del calentamiento de crecimiento infinito es mas moderno. Y claro esta, no me lo creo.
Se contradice con las glaciaciones cíclicas.
Si se deshace los hielos, el agua dulce provoca efectos en las corrientes oceánicas, lo cual hace que el planeta se enfríe.

Tu crees que se va ha calentar mas y mas....
Al final, aún es pronto para creer con rotundidad, como parece que haces tu.
Pero vamos, puedes creer lo que quieras, pero solo es eso. Una creencia.
Como aquel que cree en los reyes magos.
Yo creo que pasará una glaciación, pero mi creencia importa tanto o igual que la tuya. Es decir, poco o nada.

Ahora bien, tu creencia consiste en culpar a la humanidad de malvada o irresponsable.
Yo no llego a tanto.
Incluso puede que haya hecho todo lo contrario.
De todas formas, el ser humano, solo ha querido sobrevivir como especie, de la mejor manera posible.
Eso no lo dudes.

Un saludo.

c

#21 El calentamiento continuo y retroalimentado por la liberación de metano, la evoparación del agua de los oceanos que crean el gas de efecto invernadero más potente que existe: el vapor de agua es una teoria que no solo subscribo yo, sino un montón de físicos más y entre ellos Steven Hawkings. Es una evolución que ha podido sufrir nuestro vecino Venus. Un planeta con una atmosfera llena de vapor de agua a 464 °C.
Yo no culpo a toda la humanidad. Culpo a muchos politicos actuales que en vez de poner un mundo lleno de energias renovables, vehiculos electricos, agricultura sostenible, protegiendo los distintos ecosistemas, lo cual es perfectamente posible, se dedican a quemar combustibles fosiles y cargarse nuestro planeta por $$$$$$$$$.

D

#14 Pues el mismo enlace lo dice...

"Según este estudio , la ganadería es responsable del 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero medidas en equivalentes de CO2"

No me parece un dato tan relevante como para que evitar el consumo de productos animales (carnes, pieles, etc) sea determinante para combatir el efecto invernadero, y eso que yo no soy muy amigo de las carnes ni de las pieles, pero hay que ser un poco objetivos. El discurso vegano en este artículo me parece metido un poco a calzador. Pienso que antes habría que examinar qué factores están implicados 82% restante... La explotación de productos animales lleva haciéndose desde que el hombre es hombre, no con las implicaciones económicas de hoy en día pero aunque haya estudios que digan que se puede sobrevivir sin comer carne, pienso que es importante hacerlo desde el punto de vista nutricional ya que nuestro cuerpo está adaptado para ello.

UlisesRey

Si alguien quiere combatir el cambio climatico una de las maneras es reducir (o mejor renunciar) el consumo de productos animales.

Por ejemplo este informe de greenpeace:
http://archivo-es.greenpeace.org/espana/es/news/2010/November/greenpeace-presenta-un-informe/

"Cada kilo de vacuno producido, por ejemplo, genera 13 kilos de emisiones de carbono; en cuanto al kilo de cordero, genera 17 kilos de emisiones."

D

#5 Sinceramente, lo que acabas de decir me parece una estupidez en cuanto a representatividad del impacto ambiental... Dejar de consumir productos animales no ayudaría a combatir el cambio climático. El nivel de industrialización al que estamos habituados hace que ya no haya marcha atrás en nuestro modelo de producción. Para que existiese un cambio en el modelo de producción representativo creo que antes tendría que haber una guerra que redujese de forma considerable la población mundial y que los que quedasen se planteasen si comenzar a hacer mejor las cosas... y aun así...

Nandete

#9 ummm que rico para las constructoras!

Nandete

Sin hielo en el Artico se abre una nueva ruta maritima mucho mas corta y ademas hay mucho petroleo ahi debajo. Diria que interesa muy mucho el deshielo del artico y estoy convencido que se completara.

D

#7 si. Tu espera que se inunden las grandes ciudades costeras en 20 años. Ya verás que risa.

g

#9 el deshielo del Ártico no provoca aumento del nivel del mar ya que el hielo flota en este.

D

#23 el deshielo del Ártico va ligado al deshielo de Groenlandia. Ya verás...

D

Nuevas rutas de navegación y turismo. Magnífico!

Paracelso

Trump follower:
¡Es mentira! ¡Cómo vamos a creernos que han puesto una cámara tanto tiempo y además nunca se congela!

c

Escalofriante

Andan estos pájaros por ahí

D

#4 Hola. Que es eso?

S

#8 No sé si la foto está trucada, pero ilustran las estelas negras que dejan algunos aviones en el cielo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_conspiraci%C3%B3n_de_las_estelas_qu%C3%ADmicas