Hace 4 años | Por Kailink a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por Kailink a actualidad.rt.com

Dos aviones de combate de la versión más moderna de los MiG-31, los cazas-interceptores supersónicos MiG-31BM, protagonizaron un combate simulado contra un intruso en la estratosfera del espacio aéreo ruso. El vídeo del 'enfrentamiento' fue publicado por el Ministerio ruso de Defensa

Comentarios

D

#1 Hay dos opciones. O que RT diga la verdad o que RT no diga la verdad.

roll

Rhaeris

#1 El Mig 31 era un avión espectacular hace 30 años.

Nandove

#14 Y el F-16 era espectacular cuando nació en los años 70, hace ya casi 50-55 años, barato de construir y con una maniobrabilidad y polivalencia fuera de toda discusión. ya no hace falta crear aviones nuevos, ahí tienes el fiasco total del F-35... lo que hace falta es coger los viejos aviones y dotarles de tecnologías actuales.

O eso o haces lo que están intentando con el Mig31, coges esa base, lo modificas para volar en la estratosfera dotándole de tanques de O2 para quemar combustible y dirigirlo como si fuera un cohete con sus toberas móviles. ahí arriba ni hay O2 para quemar, al menos no el suficiente y tampoco hay suficiente atmósfera para maniobrar de manera convencional, de ahí que a partir de cierta altura no sea un avión, sea un cohete.

TaleQ

#24 Lo que hace falta es tirar los viejos aviones y hacer tantos drones que no se vea la luz del sol. Cada uno con su misilico, claro.

Rhaeris

#24 Eso es como decir que se debería seguir con el Mig21 o el F4 Phantom, que en su momento eran de lo mejorcito. Sin duda el F35 ha dado toneladas de problemas, pero poco a poco se han ido solucionando la mayoría, como en todos estos programas, el día que se quieran dar cuenta los aviones de los setenta y ochenta tan espectacular serán modelos obsoletos.

b

#14 Sigue siendo un avión espectacular. Ahora bien, no todo es fuerza bruta y por muchas características espectaculares que tengas, una buena combinación de tecnología y potencia de fuego te tira al suelo a cualquier bicho. Como no se que características tiene el radar que le han metido e imaginándome que algo lo habrán mejorado, digo que aún a día de hoy es una maquina espectacular...

D

#4 #9 #11 Lo que no quiero, es propaganda de uno de los gobiernos mas represivos contra la libertad de prensa en el mundo. Los medios privados no afines al gobierno mafioso de Putin son perseguidos y cerrados. Estar a favor de esta mierda de rt, es estar a favor de la censura y en contra de la libertad.

Y no me jodais, en Hollywood tienes libertad para decir lo que te salga de los huevos, en Rusia vas a la carcel por hacer uso de esa libertad.

c

#10 Es lo que tiene el capitalismo...

d

#10 Que se lo digan a Snowden, Manning, Assange o a todos lo que que desde entonces se cayaron la boca viendo lo que les pasó a esos 3 o a los tropecientos más, de menor repercusión en medios. Ah, y no se te ocurra criticar a Israel o a su lobby. Luego, puedes criticar moderadamente al ejército desde la equidistancia y con la boca pequeña porque si no te sabotean. También puedes hacer más crítica, sí, que va a pasar desapercibida por una avalancha de seguidismo. Ya sabemos como funciona la "libertad" por esos lares.

D

#27 Esos tres impresentables no se han atrevido a filtrar nada de Rusia, es mas, me habria gustado saber que hubiera pasado si fueran rusos que hubieran filtrado documentacion del gobierno ruso... apostaria a que estarian muertos.
Tu comentario rebosa hipocresia.

Ademas, sin ir mas lejos, si haces lo que hicieron esos tres tipos en casi cualquier pais del mundo, con casi total probabilidad estarian encarcelados, y en algunos paises los habrian ejecutados.
Joder, no tienes mas que ver que le pasa a la oposicion politica en Rusia, el puto nazi de Putin los manda a asesinar, uno tras otro.... son varias docenas de politicos opositores al gobierno de Putin que han sido ejecutados en las ultimas dos decadas.

Una cosa es comentar lo que te salga de los huevos, que en EEUU tienes libertad total y absoluta y en Rusia no; y otra robar informacion confidencial del gobierno de turno.

d

#28 Lo primero, tómate un tanquimazín que te va a explotar una vena majo. Segundo, lo que pase en Rusia ya sé que no me lo va a contar RT, pero me vale que me cuente y critique por ejemplo la política exterior de EEUU o la UE, porque ya soy mayorcito para saber leer entre líneas y no comulgar con ruedas de molino. Entonces, no me cuentes pamplinas de manupulación ni me sugieras baneos que a ti nadie te ha nombrado el guardián de la puerta ni yo necesito ninguno. Estamos?

KdL

#10 cuñaoooooo lol lol lol

shake-it

#4 Te puede asegurar que yo tengo muy poco de pro-USA, pero si hay algo que me repugna tanto como el imperialismo yanki, es el neoimperialismo ruso ultraconservador. No sé cómo rechazando la propaganda yanki, estás inclinado a tragarte la propaganda de un régimen filofascista. Y lo de RT es patético; si al menos fuese un buen medio... pero da cancha a magufadas de todo tipo, fake news y mentiras y las pocas veces que informa de verdad, se limita a hacer un copia pega de otros medios. Calidad periodística lamentable.

LosEnergeticos

#16 Pues no lo leas, lo que no tiene sentido es ir de demócrato, abieto, y tal y pascual y luego censurar un medio acusándolo de mentir o manipular cuando en occidente directamente los acontencimientos se silencian. No cuela, si no te gusta no lo leas.

shake-it

#37 Yo lo tengo ninguna capacidad de censura, no sé de qué hostias me hablas... Y aunque tuviese capacidad para hacerlo tampoco lo haría...

Por cierto, qué diferencia hay entre "Occidente" y Rusia?? Aparte del nombre del amo (Putin y Trump, vaya par de descerebrados ultraderechistas nacionalistas) no acierto a ver ninguna otra diferencia...

Maelstrom

#4 Pero es que aquí el sesgo está precisamente desviado hacia la sensibilidad antiyanqui, prorrusa, prochina y hasta prosoviética. Aquí baneados están precisamente varios medios de "derechas", se supone que, en buena medida, por su escasa calidad, y si no lo están tampoco los verás en portada.

Esta exigencia de rigor apenas aplica para medios de "izquierda" del mismo calibre cualitativo.

Soltar lo que has dicho en menéame o es de novato o es de cínico redomado.

LosEnergeticos

#22 Tío, que me llame tú cínico, tiene guasa...

D

#2 Entonces que se banee todo lo relacionado con Hollywood, eso si que es un instrumento de propaganda apestoso

D

#11 Pues haztelo mirar, por que RT es la viva y pura imagen del boicot, tu en Rusia serias perseguido por los lideres de este medio por llevar un blog si no eres afin al gobierno ruso, y el resto de medios de informacion tienen que pasar el filtro del Kremlim para poder publicar. Estas en contra del boicot, pero lo defiendes al defender esta basura de RT... mi no entenderte!

TrollHunter

#18 ojo, no defiendo ni comulgo con la propaganda de RT en ningún momento (de hecho si he entrado en este meneo es sólo porque me encantan los "avioncitos").

Lo que digo es que confío en el buen criterio de la gente al menear, y si llega a portada, pues se recuerda que es propaganda y que ya cada uno recapacite, no sé si me explico.

Lo que decía es que estoy en contra de las listas negras por ideología (por vulnerar la legislación o las condiciones de uso obviamente entiendo que queden fuera).

D

#2 Por lo mismo que no estás baneado tú, libertad de expresión le llamamos en España.

D

#12 Esa libertad a la que haces alusion, no existe en el pais de este medio, por que los lideres de este medio, que estan en el Kremlin, resulta que llevan a cabo una de las legislaciones mas duras contra la libertad de prensa en todo este planeta.... que Rusia esta entre los 15 peores paises del mundo en cuanto a libertad de prensa
https://www.rsf-es.org/grandes-citas/clasificacion-por-paises/

D

#15 Pues vete a vivir allí entonces, si lo que quieres es censurar entonces no veo cual es tu problema con Rusia.

M

#2 Su "mierda de tecnología" fue la primera en lanzar a alguien al espacio y que bajara vivo, al margen del Sputnik. También fueron los que desarrollaron el Yak-3 a finales de la IIWW, que a poco que sepas entender de prestaciones, daba candela a casi cualquier avión producido en el Oeste europeo (USA incluido): sólo erra superado por el Nakajima Ki-84, pero este era muy poco fiable.
Y ya en tiempos más modernos, hicieron el Mil-Mi 6, helicóptero de ataque con transporte de infantes que el mismo pentágono reconoció que les pilló a contrapié, por aquello de no necesitar un heli de ataque par cubrir a otro de transporte. También el misil IR ruso (AA11 - Archer, para ti) ha traido de cabeza a la OTAN, y según expertos militares, da sopas con honda al cacareado Maverick, que sólo en su serie M tenía refrigeración para poder adquirir blancos en cualquier posición.
El MiG-29 era/es el único caza capaz de operar en pistas de tierra (intenta despegar con un F-16 desde tierra y verás que risa). También sacaron los helis de doble rotor (Kamov) mucho más fiables en combate al no tener rotor de cola. Y por supuesto el IRST que llevan de serie los cazas rusos (sistema pasivo de adquisición de blancos por IR) todavía no tiene equivalente occidental. [...]

Por otra parte, y es justo decirlo, es verdad que hay tecnologías militares occidentales que sobrepasan las capacidades equivalentes rusas (el Apache se zampa a su homologo ruso con patatas), sobre todo en lo digital, pero de ahí a decir que la tecnología militar rusa es "de mierda" hay un trecho muy largo, y dice mucho del nivel de conocimiento al respecto. Si eso fuera así, la OTAN no perdería el culo por saber qué pasa con el armamento ruso, cosa que intenta, y que demuestra el nivel de competencia entre ambas vertientes tecnológicas.

Aunque me parece que da igual lo que diga. Creo que tu crees que sabes más que expertos militares en eso.

D

#25 Me hablas de tecnologia de la Union Sovietica, que desaparecio hace casi dos decadas. Te recuerdo que la Union Sovietica colapso, y ni si quiera fue capaz de llevar a un hombre la luna, fracaso en los 4 intentos de levantar el N1.

Veo a la rusia de hoy, con una economia casi peor que la española, con mucha mas poblacion, miseria y pobreza por todas partes... te has visto los datos del salario en Rusia, es del orden de 10 veces mas bajo que en España. lol

Por supuesto que la tecnologia militar rusa es una puta mierda, en terminos generales, aunque la propaganda del gobierno ruso intente decir lo contrario. Joder, si hasta se han quedado solos en el desarrollo del PAK FA, India se retiro por que no lo vio nada claro.

B

No entiendo que alguien vote un envío tan absurdo.

D

por lo mismo que no esta baneada la BBC , el ABC o la FOX, por pluralidad.
Entiendo que es un concepto difícil de asimilar para los del pensamiento único.

cocolisto

A mí me gusta RT como modo de contrastar unas mentiras con otras más gordas.Si nos ponemos a quitar los que mienten y falsean noticias lo único que vamos a poder enlazar es al BOE.Somos mayorcitos y sabemos discernir,así dejad de tocar los cataplines y el que no quiera leer depende que medio que no lo haga y no nos dé el coñazo sobre lo que se puede o no enlazar.Pesaos.

Spartan67

Para cuando vengan los extraterrestres.

D

El Mig31 es del casa que creo recordar quemaba sus motores si volaba al máximo de así velocidad.

D

Por 12.500€ podéis vivir parte de la experiencia:
https://www.civitatis.com/es/nizhni-novgorod/vuelo-mig-29/

Hasta hace poco también se podía con un MIG 31:
https://www.flyfighterjet.com/fly-mig-31-edge-of-space

j

RT... Spam

Kasterot

#7 spam lo hace un usuario, no un medio. Por mucho que no re guste

j

#13 Los dos.

Kasterot

#7 "Lo que no debes hacer es spam, es decir enviar muchos enlaces de unas pocas fuentes. Intenta ser variado. Envía historias que puedan ser interesantes para muchos, intenta pasar un cromo interesante. No mires sólo tu ombligo, usa el sentido común y un mínimo de espíritu colaborativo y respeto hacia los demás. Es muy recomendable leer la "Meneatiqueta" en el wiki, redactada y mejorada con el aporte de los usuarios."

https://www.meneame.net/faq-es
Por aclarar.