Hace 5 años | Por Mysanthropus a twitter.com
Publicado hace 5 años por Mysanthropus a twitter.com

Un chaleco amarillo recibe un pelotazo a bocajarro mientras se planta delante de los policias antidisturbios con los brazos abiertos. La escena ha sido grabada por un periodista que se encontraba en el lugar y se ha viralizado rápidamente en las redes sociales.

Comentarios

D

#1 lol lol Casi me atraganto, se ve que se ha quedado más suave que un guante.

D

#1 O donde las dan las toman. Luego que no lloren los del otro lado

HimiTsü

Dejarme solo ( cuentan que dijo.. ) !
Y, lo mismo para el otro vidèo de la mujer, increpando a "La Plas."

La Plas, es lo que es; como el escorpión del río... Así que, yo creo, ha sido una muy mala decisión.
Como dice #1 el lunes ya, formal formal.

Itsallgoodman

#1 o eso o está en el hospital con un tratamiento conservador del bazo...

tnt80

#1 y #63 O en el hospital con un pulmón perforado por una costilla rota, que tampoco sería imposible.

minardo

#1 #4 A mi me ha recordado a esta escena...

D

#1
Te refieres al asesino uniformado?

Mysanthropus

#2 me he limitado a traducir lo que se dice en la fuente original francesa "à bout portant". En el tweet dice "casi a bocajarro"

Wintermutius

#5 Pues te has limitado mal, porque dice "quasiment à bout portant".

Te perdono porque no eres periodista. Si lo fueras, serías un mentiroso manipulador. Incluso en el vídeo se ve que no es a bocajarro.

Mysanthropus

#6 Casi a bocajarro es la traducción. Tu traducción de casi a corta distancia no es correcta. Pero tienes razón debería haber dejado el "casi"

Wintermutius

#10 Quedaba más gracioso. Y dado que tu titular también es de traducción libre, me ha parecido oportuno.

Ojo, no es que haga gracia este tema. De hecho, ni p*ta gracia me hace. El humor es lo único que me salva ya del desánimo.

D

#5 "à bout portant" puede traducirse como "a quemarropa", "a bocajarro", o también "a corta distancia". Pero no lo,digo como una critica, sino solo para informar. Desde luego, gran aporte el tuyo, meneo, y no estamos para criticar una traducción absolutamente correcta de un hecho atroz

Wintermutius

#11 Claro. El "quasiment" ya tal, ...

D

#42 En teoría. Personalmente nunca he visto que lo hagan. De todos modos si la pelota bota te puede dar en la cara y no sé qué es peor.

NoEresTuSoyYo

#64 ya pero tiene que ser así

tul

#2 de lejos los cojones que la distancia de seguridad son 25 metros.

D

#2 si por supuesto que es corta distancia.
Creo que ilegal.
Además hay que lanzar de rebote.
Por.cierto no parece una bala/pelota de goma. Parece.otra cosa.
No hay rebote, y no parece.redonda.

Misth

#75 será un saquito de arena. Las bolas de goma rebotan demasiado y en muchos cuerpos de seguridad del mundo se prohiben por no poder controlar a donde van despues de rebotar. Hay municion de tiro/disparo directo, que son saquitos y deben dispararse a cierta distancia....si impactan, no rebotan. Incluso los hay con gas pimienta en polvo para que cuando impacten te hagan llorar y el poder de neutralización sea doble.

D

#7 tu comentario me ha recordado:

M

#26 Lo mejor es reírse de todas esas cosas.

Ovlak

#26 Pues estás muy equivocado. No es por eso. Más bien por todo lo contrario. No puedes esperar enfrentarte al sistema y que este no se defienda. O que el sistema vaya a derramar una lagrima por tu desgracia. Lo suyo hubiera sido una barricada, un tirachinas y unas tuercas del tamaño de un pulgar. Pero queremos ir de Gandhi por la vida.

D

#8 y al chaval le darían en el ojo

z

#8 Como pone en el twit, al final del video le tiran una granada (no se de que tipo) a un periodista con identificacion visible.

Pamoba

#19 Muy observador.

Mysanthropus

#19 Cierto

desobediente

#32 puedes pedir a un admin que lo cambie, o prueba en la fisgona.
yo te la voté, pero así como está es un poco errónea

D

#19

Cierto. Yo he visto pelotazos de goma a esa distancia te digo yo que ese pavo no sale andando como sale.

Aparte de que el proyectil se que no rebota ni rueda y las pelotas lo hacen.

tul

#53 es un bote de humo que no llega a funcionar, suena a metalico cuando da en el suelo.

D

#59

Los botes no vuelan así.

tul

#61 escucha como suena cuando da en el suelo, es metalico seguro

Aucero

#19 Además que cuando cae al suelo suena a metálico.

D

#19 estoy de acuerdo, no es bala/pelota de goma.
Además una hostia de una pelota, lo tumba.
Se ve que lleva poca fuerza....

D

¡Cuidado! ¡Nos va a escupir! ¡Disparad!

CerdoJusticiero

Hay que ser muy pero que muy mierdas para disparar a una persona que no supone absolutamente ninguna amenaza ser antidisturbios.

D

#43 Cuando venga una turba a lincharte me lo cuentas, como le pasó al Torra.

CerdoJusticiero

#51 ¿Como la policía es imprescindible debemos tolerar una y mil putas veces que los antidisturbios se dediquen a agredir a quien les sale de los huevos? lol ¿En serio?

D

Ya hay que ser mala persona...

D

#4 lo suyo es abrir expediente al "nerviosillo" ese..

ochoceros

#4 Pues el tío todavía ha tenido suerte. Seguro que le estaban tirando a los huevos.

musiquiatra

Vaya deriva que tiene Menéame. Todos los comentarios riendo la gracia, que no se que puta gracia tiene ese abuso de la autoridad. La gente se está quejando porque los están ahogando a impuestos mientras favorecen a ricos y empresas y hay gente a la que le hace gracia que encima les apaleen sin encontrarse en medio de ninguna reyerta ni nada. Así vamos. Esa es la empatía que hay en esta sociedad de mierda. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

D

Se está liando parda, en este hilo se puede ver acciones de la policía y manifestantes

wondering

#17 ¿Alguien se atreve a teorizar sobre qué pasaría si la policía simplemente pasara de todo? En plan: "me quedo en casa, a tomar por culo".

D

#24 teniendo en cuenta que las protestas han causado algún muerto por negligencia en accidentes de tráfico, la verdad es que podría ser preocupante las consecuencias de dejarles campar a sus anchas.

wondering

#27 Yo creo que acabaría con cientos de asesinatos. Pero de estos en plan fuenteovejuna. Linchamientos en grupo y tal.

D

#24 gracias por tu "pensamiento libre".
#27
Gracias a los administradores, por su manipulación diaria de mi karma.@admin sobando
Espero que os paguen bien y que os quite el sueño.

Gry

#24 Saqueos, creo que ya hubo hace un par de semanas.

wondering

#46 ¿Tú crees que se quedaría únicamente en saqueos? Yo creo que llegaría a más. Lo que no sé es cuánto tiempo sería necesario para que llegaran a más.

Tieso

Seré un ingenuo pero yo creía que las pelotas de goma debían dispararse al suelo o las paredes y darte de rebote.

f

#25 Las pelotas de goma sí, pero esto son cartuchos de balas de plastico (para entendernos) que se pueden disparar directamente. Y, mal que pese, son "mejores" que las pelotas de goma porque las probabilidades de un "accidente" (como que no rebota como debe) son menores...

pablicius

Que nadie olvide que en España el periodista que lo ha grabado sería un delincuente.

D

Recordar que la policía solo cumple ordenes y que están para velar por el orden y la ley

D

#21 Pim, Pam, toma Lacasitos!

comunerodecastilla

#21 Eso si, por dinero no se nos olvide. roll

elpayito

#21 Los soldados nazis sólo cumplían órdenes.

tul

#44 esa excusita no les libro de la soga en nuremberg, nunca lo olvides.

NapalMe

#21 Esta excusa no sirve desde Núremberg.

D

Ya lo dice Chuck Norris.

"Si te vas a pelear, ponte de lado, no de frente."

Menos superficie de impacto.

squanchy

Puede estar contento. Si llega a darle una cuarta más abajo, le hace la vasectomía.

a mi me parece muy bien usar la violencia contra quien se resiste a la autoridad, pero no creo que en este caso sea aplicable.

D

¿un soldado nazi (raso, no oficial) que fuese juzgado en nuremberg?

e

No son el enemigo, son los esclavos del enemigo. No lo olvidéis

pip

Ya está la guardia civil agrediendo al pueblo desarmado.

D

Trankilidad, va Rivera de camino a decir a su amigo Macron lo que debe hacer.

urannio

cuando los ciudadanos reclaman su soberanía sobre el país se generan tensiones y no hay soberano monarquico que valga

O

Seguro que se lo merece porque había tirado una valla al suelo 3 horas antes o algo así. Ya saldrán los vídeos

ÆGEAN

Pues si eso es una pelota...

Mysanthropus

@admin ¿algún admin sería tan amable de cambiar el titular de mi historia por éste otro que es más correcto?:
"El video de un manifestante recibiendo un cartucho de flash ball casi a bocajarro se hace viral en Francia"
Gracias

D

El chaval tiene que tener el pancreas fino.

Otra vez igual se lo piensa antes de posar para la foto.

M

#30 bueno,la foto ya la tiene,es justo lo que quería.

D

A la proxima igual se lo piensa dos veces antes de ponerse a hacer el jesucristo delante de la policia.

BBE

La próxima vez igual se lo piensa un poco antes de hacer el idiota.

Relator

#12 Estómagos agradecidos de ayer y hoy.