Publicado hace 4 años por serranitomarranito a elperiodico.com

Un hombre tira una nevera monte abajo mientras otro lo graba y hace bromas. El vídeo, que ha sido compartido en redes sociales y se ha viralizado rápidamente, muestra a los dos hombres gritando entre risas que están "reciclando" el electrodoméstico.

Comentarios

ochoceros

#51 Supongo que sea porque la empresa le pagaba por llevarlos al punto limpio y él se estaba embolsando la pasta.

Y si es algo habitual, siempre podría haber hecho trapicheos con el de la puerta del punto limpio, que hasta le descargan gratis la furgo: https://www.larazon.es/local/madrid/el-negocio-paralelo-del-punto-limpio-HK8905955 Tirarlos al monte en lugar de esto sí que es de tontos.

D

#51 Bueno eso de yo pago la multa la empresa no, lo tendra que decidir un juez tras una investigación. Si el juez considera probada la responsabilidad de la empresa ya puede decir el trabajador lo que quiera que la empresa paga. Otra cosa son los acuerdos a los que lleguen la empresa y el trabajador para que la multa no repercuta a la empresa.

frg

#1 El problema es que no les falta parte de razón. El reciclaje "real" se parece mucho. wall

io1976

#91 Con algunos como los de Ecoembes llenándose los bolsillos.

lorips

Palurdos, palurdos everywhere

perdut

#2 Garrulismo pátrio

s

#7 Tendría que ser 45.000 por electrodomestico.

santim123

#80 que cementerio? Ahhhh si, dio para bonitas fotos.

ollupacre

#4 Mooola

m

#4 Ojalá!

Gazpachop

#4 En la noticia que enlaca #20 dicen que hasta de 100mil

c

#4 Por mi parte sobra el "hasta"

Spartan67

#4
Pues le meterán 1€ de multa. Y ya están dentro de hasta 45000€.
Dudo mucho que lo multen.

n

#10 Si no les dejáramos hacer el idiota se extinguirían.

felpeyu2

Podía haberse metido él en la nevera y así se reciclaban juntos...

Penetrator

#14 Al contrario. Cuando un humano se introduce dentro de una nevera, se vuelve invulnerable. Lo aprendí en una película de Indiana Jones.

hazardum

Hay gente que solo aprende a oxtias, y el multazo que le van a meter lo mismo es efectivo

D

Pedazo de subnormal

D

#37 Es una nevera, no un barril de uranio.

e

#64 Si es vieja, llevará CFC, que con la cantidad de una nevera te comes un buen trozo de la capa de ozono. Y no es sólo una nevera, igual que no es sólo un plato de plástico o una colila. La suma es el problema.

frg

#82 Ya veo como se reciclan dichas neveras. Todas las semanas me encuentro a un "chatarrero" recogiendo el "cobre". El gas, ¿qué gas?

D

#37 Sí, es excesivo a todas luces.

A una persona normal le metes 45K€ de multa y le jodes la vida, porque eso tardará en pagarlo años. Mira si es excesivo, que ni por conducir borracho te meten multas que se acercan a eso, cosa que es mucho más peligrosa y para la que hay mucha concienciación y mano dura.

Gazpachop

#67 Las multas tienen que se altas para tener un efecto disuasorio.
En este caso concreto, si la multa es de 5 o 10 mil euros (como dicen), a una empresa "le puede merecer la pena" arriesgarse a ello para ahorrarse los costes de reciclaje de los electródomésticos o de tirar escombro. Porque total, si le pillan (que no es seguro) tan poco le sale tan mal, y mientras tanto eso que se ahorra.

Edito para aclarar: un particular sí, pero una empresa no puede tirar todo los residuos que genera al punto limpio, tiene que hacerse cargo de ellos (pagando). Véase obras, electrodomésticos, ruedas, etc, etc.

El tema de la velocidad es otro tema direfente, por el cual se introdujo el sistema por puntos y las penas de cárcel.

D

#37 y hay veces que es más fácil ir al punto limpio que a esos vertederos.

borteixo

#42 hombre, si por voluntad propia ha intentado reparar el daño causado yo sí espero que eso implique rebaja de la condena. Lo contrario sería absurdo.

J

#49 Si no le hubieran pillado, no creo que se hubiese molestado en reparar nada.

borteixo

#61 eso no lo sabemos, pero da igual, tiene que haber diferencia entre que te la sople todo e intentar arreglarlo sea cual sea la motivación. Si ya la hay cuando el condenado muestra arrepentimiento también tiene que haberla aquí.

c

#49 Sin embargo yo pienso que la condena debería implicar necesariamente en primer lugar reparar el daño causado. Y luego ya la multa por gilipollas.

Otra cosa sería que hubiese intentado reparar el daño antes de que le pillasen.

Maestro_Blaster

#49 Por voluntad propia ≠ Cuando te han pillado y te la vas a comer doblada

f

#42 Que en vez de 100.000 euros le caigan 45.000 y lo obligen a recoger mierdas.

RHnegativo

Soy el único que ha pensado que este tio es un potencial votante de VOX o en su variante PP ?

g

#45 ¿Que tendrá que ver la politica con esto?
¿cuando multan a alguien o comete algún delito en la interrogación le preguntan a ver a quien vota?
Es tanto el odio que tiene alguna gente a los que no son de su misma tendencia política que aprovecha la mínima para hablar mal de los demás.
¿Si ese personaje fuera del partido comunista y tu tambien dejarías de votar al partido?

PacoJones

#45 Gilipollas hay en todas partes, el ser gilipollas no distingue entre colores ni ideologías y cualquiera puede ser potencialmente gilipollas en cualquier momento.

D

#45 Y tú a quién votas?

RHnegativo

#45 Es un tema de prioridades, si hay que ser algo gilipollas para votar a VOX, y también hay que ser algo gilipollas para hacer esto, la interyección de ambas verdades hace que la probabilidad de la primera sea más cierta.

D

Este es el nivel de reciclaje que tenemos en algunos niveles de España. Y digo en algunos niveles porque me consta que en muchos otros se recicla todo lo que se puede.
Hay que educar para que se recicle, pero además hay que sancionar para evitar estos elementos.

alexwing

Encima de que va soltando refugios anti-nucleares por el campo, os quejáis.

angelitoMagno

Menos multas y más concienciar.

Ah, no, esto es solo para noticias de tráfico, sorry.

D

#33 Nada conciencia más que una buena multa

D

#57 Ufff, creo que conoces muy poco el mundo rural

s

#85 He puesto punto limpio entre comillas.

D

Paletus Maximus.

D

Pero si le meten un mulrazo igual luego es peor que esta gente encima suele ser muy rencorosa en estos casos...

D

No puedo expresar con palabras lo que opino de este tío así que se lo dejo a José Mota:

D

Una de las cosas buenas de la sociedad hipermediatizada de hoy día: los idiotas se delatan a si mismos

Find

#76 Hace la estupidez más accesible...

D

#32 Pues por eso, sabiendo hacerlo agua fresquita casi todo el dia.

D

Viendo a tipejos como este ..... luego nos sorprendemos de lo que sale en las urnas

Siento55

¿Se puede ser más gilipollas?

Pregunta retórica, claro.

polvos.magicos

Espero que la multa este en consonancia con la estupidez, y no hay nada peor que le toquen a uno el bolsillo bien tocado.

abnog

Ya sólo por grabar el vídeo en vertical habría que tirarlo atado a la nevera.

Orgfff

En todos los pueblos siempre hay un tonto y una cigüeña, y ésta no siempre

Ramsay_Bolton

#13 y no sabes quien es el tonto del pueblo, es porque eres tu.

P

En Vigo hay un teléfono http://hoxe.vigo.org/movemonos/limpeza_enseres.php?lang=cas#/ para que el servicio de la concesionaria gratuitamente recoja colchones, muebles, electrodomésticos,... todo lo que sea muy grande o pesado, pero me parece que solo unos pocos lo usamos. Hay mucha gente que deja las cosas en cualquier lado y con suerte las verán los del servicio de recogida mientras hacen el servicio pero en muchas ocasiones terminan en el mismo lugar pero rotas por aquellos que aprovechan los cables o componentes electrónicos.
Seguro que hay un servicio así en muchos otros lugares pero por dejadez o desconocimiento al final la gente hace lo que no debería hacer.

D

#56 Pues no se porque hay que llamar. Si te dan un horario de 22:00 a 23:00 para depositar enseres junto a un contenedor debería ser el propio servicio de recogida quien de aviso al camión de recogida cuando haya algo que recoger. A fin de cuentas tienen que pasar si o si todos los días.

D

gilipollas gilipolleando. 45 mil lereles me parece excesivo, pero 5 o 10 mil no, espero le joda bien jodido el bolsillo

D

#15 excesivo teniendo en cuenta lo que puede implicar esa basura en medio del monte?

D

#25 eso sería absolutamente justo y restaurador. Demasiado para la justicia española

D

#15 con 5000 euros no cubres ni el gasto de recuperar la nevera que han tirado, si es que ha caido en algún sitio mínimamente inaccesible.

D

#15 Hay que tener en cuenta que montar una nevera en una furgoneta y llevarla al campo para tirarla no se hace de forma impulsiva como tirar un papel al suelo, y ya si es práctica habitual de una tienda que está estafando a quien paga porque le reciclen la nevera vieja ni te cuento.

tenia que haber puesto los huevos al final

Schrödinger_katze

"Jajajaja"

Que se jodan.

Ramsay_Bolton

Ah pero que no es biodegrable?, y yo que iba a saber?

D

#11 Más bien es biodesagradable.

a

Cuando he oido las voces, he localizado la procedencia de los energúmenos. Vaya hijos de puta.

R

Espero que les caiga una buena multa por hacerlo y otra por lo que va a costar ir a buscarlo, en serio este tipo de gente de donde se ha escapado?

Además, imagino que pretendian hacer gracia... ¿a alguien le resulta esto gracioso? No lo entiendo y mira que amo el humor y creo que es lo mejor q hay.

g

45.000 me parece poco.
Hoy en día que hay muchos teléfonos móviles, tendríamos que grabar cuando fuéramos testigos de estas cosas para que no saliera nadie impune de estos delitos medioambientales.
Está uno reciclando menudencias y de repente llega uno que hace una de estas y contamina más que los cien mil que reciclamos todos los dias.

J

En el siglo XXI!!
Nos extinguiremos pronto con estos tontos

M

Pase lo que pase, por favor que se la hagan recoger.

M

Esta creando un parque temático para los senderistas.

D

Si "la cabra tira al monte", los cabrones tiran basura en el monte.

CheliO_oS

Ojalá una multa ejemplar y que bajen monte abajo para recoger la nevera.

D

Los tontos lo graban y los pillan, los listos lo hacen sin grabar y nadie los pilla.

D

Ese vídeo está manipulado. Le han clareado la piel y lo han doblado para ocultar que en realidad era gitano. Los que no son gitanos no hacen ese tipo de cosas que me lo han dicho aquí en meneame.

borteixo

#34 pic.jpg

D

#34 ir a las noticias de delincuencia para aclarar que no los delincuentes no son gitanos demuestra una opinión muy chunga sobre los gitanos.

Por que has pensado en los gitanos al ver esto? No sé rick, dímelo tú.

Pobres gitanos, que les meten en todas, sean los delincuentes gitanos, payos, o de honolulu, si hay delitos siempre aparece alguien como tú hablando de los gitanos.

Dejados en paz ya hombre, vaya obsesion.

D

#90 precisamente por eso lo digo. Como no es gitano está lleno de comentarios hablando del tonto del pueblo o de no se qué, si hubiera sido gitano habrían soltado lo de son sus costumbres y hay que respetarlas.
Es decir, cuando no son gitanos individualizan, cuando sí lo son los meten a todos en el mismo saco.

Javier_Martinez_5

#95 Es un sesgo psicológico. Dentro de nuestro grupo distinguimos entre individuos, pero no lo hacemos en los otros grupos.
Si nos hace una trastada fulanito de nuestro grupo, fulanito es un cabrón. Si nos la hace menganito del otro grupo, todos los del otro grupo sin unos cabrones.
Hay que saber que existe y no dejarse llevar por este sesgo. Te evitas decir muchas tonterías.

D

#95 Esto es un payo que tira una nevera al monte y le ponen una multa y la tiene que pagar

D


GAÑAAAAAAN!!!!!

Cabre13

En los pueblos siempre ha hecho esto, la diferencia es que este se ha grabado y por eso le pillan.

p

#8 En las ciudades en mi experiencia la gente no es tan guarra, al menos no me he encontrado tantos vertederos como en los pueblos de la España profunda o que están más dispersos o escondidos por ser más grande, mi sensación es que son más respetuosos y lo llevan a los puntos limpios. Eso si, algunos de esos ciudadanos cuando van a los pueblos les cambia el chip radicalmente.
Afortunadamente estos vertidos ya no son lo que eran hace 20-30 años y ahora muchos pueblos pequeños tienen puntos limpios.

chinpin92

#23 En mi pueblo recuerdo que se tiraban en el puerto, recuerdo ver tirar televisores enormes de tubo, que por ahí seguirán.

Jangsun

#23 Eso es porque se tienen que ir mucho más lejos a tirarlo, o si lo dejan en la acera les cae un multazo. Limpios por obligación, así que tampoco exageremos la diferencia.

K

#23 algunos de esos ciudadanos cuando van a los pueblos les cambia el chip radicalmente

Ahí está la cuestión. No creo que en las ciudades seamos más limpios. Lo que pasa es que tenemos la sensación de estar más vigilados.

D

#23 En las ciudades hay unas facilidades para deshacerte de electrodomésticos y demás que en los pueblos no.

s

#46 Es muy raro que hoy en día no haya en un pueblo un "punto limpio", aunque sea una cuba donde está todo mezclado.

Johnbo

#23 Madrid, barrio de Chamberí, calle Bretón de los Herreros. Anoche había junto a un contenedor de papel un calentador de agua de por lo menos 80 litros, una silla de oficina, ropa, diversos embalajes de poliuretano e incluso una mesita, todo en un enorme batiburrillo. En mi experiencia, la gente de ciudad es tan guarra o más, lo que pasa es que los servicios de limpieza pasan más a menudo y acaban recogiendo hasta lo que no les corresponde.

jdhorux

#23 pues no será Alcorcón. Teniendo el servicio de recogida de voluminosos gratis ahí no llama no dios. Todos los días en todas las isletas de contenedores muebles rotos, bolsas de reciclaje de plásticos fuera, basura amontonada... Al final lo recogen los servicios de limpieza, después de varios días, pero la gente no cesa de hacerlo.

D

#8 En las ciudades la gente guarra está en la misma proporción, pero te queda más cerca la acera de tu calle, donde pasarán unos rumanos que se llevarán lo que dejes, o el camión de recogida del ayuntamiento, y en menos de una hora no habrá nada que valga más de un euro.

Olarcos

#30 Sí, por eso las cercanías a las ciudades están impecables, porque hay rumanos.

D

#6 En los pueblos como dios manda se utilizan de abrevadero hombre, como las bañeras, donde va a parar.

Eso es reconvertir, no reciclar. A ver si llamamos a las cosas por su nombre.

D

#19 Las bañeras como abrevbadero sí. La nevera la usamos para un perrete pequeñito que teníamos, en verano no salía nuna al sol en las horas centrales, se ve que el aislamiento es bueno incluso con una apertura en un lado.

c

#6 Se tiraba alguna si después de repararla 20 veces ya no tenía arreglo. Pero era raro no aprovecharla para algo.

soychanante

#6 De que pueblo eres?? (Y no vale responder Pripiat...).

porquiño

#6 en el mío tenemos punto limpio. Pero todas las semanas veo mierda por el monte adelante... Yo se quienes son en muchas ocasiones pero nunca los he pillado. No entiendo el porqué no lo llevan al punto limpio, bueno si... Porque no están censados.

1 2