Hace 9 años | Por fincher a albaciudad.org
Publicado hace 9 años por fincher a albaciudad.org

“Nunca ha sido América Latina más libre, más libre en las entendederas (acuerdos), porque cada cual tiene su independencia. Ni tenemos que adorar al tío Sam (Estados Unidos), ni tenemos que enfrascarnos por ninguna causa religiosa”, enfatizó el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, en la XLVI Cumbre Presidencial del Mercosur. “Tenemos que tratar de darle respuesta a mucha gente que espera (acciones) de nosotros”, dijo. Hizo referencia también al debacle del imperialismo norteamericano: “El tío Sam está enfermo, lo está matando el egoísmo”.

Comentarios

R

#1 Sí, en breve lo van a tildar de todo, eso si no le montan un golpe de estado, o lo envenenan o lo que sea.

Vermel

#2 Si eso ocurriese, se liaría gordísima. La gente mandaría a tomar por culo las multinacionales que hay por allí. En ese sentido lo único que les queda es esperar a que se muera de viejo antes que convertirlo en mártir. Así volverán poco a poco al capitalismo echando abajo las iniciativas que lentamente ha ido introduciendo este viejito tan grande.
Me quito el sombrero ante alguien así. Tendrá razón en unas cosas y estará equivocado en otras, pero es humilde, honesto, honrado y coherente. Ninguna cualidad que se dé entre nuestros gobernantes.

Nagash

#39 y #44 Yo vivo en Uruguay, ojalá la situacion para los que trabajamos fuera la mitad de rosa de la que los extranjeros creen que es.

Mis datos son que vivo en Uruguay, pago impuestos en Uruguay sufro la violencia y la inseguridad del Uruguay, casi el 50% de mi salario se va en impuestos y necesito casi el 70% de lo que me queda solo para pagar el alquiler, lo que he dicho les cambio de pais cuando quieras

#44 Otra cosa, vos donde vivis? en Uruguay o en España? si crees que Uruguay esta tan bien venite a vivir aca, los delincuentes roban impunemente en la calle, solo se castiga a los trabajadores y mientras se les pagan salarios a marginales que no quieren trabajar.

Te invito a vivir aca y dejar de hablar zandeces desde el perimer mundo

EGraf

#83 antes era "más del 50% para vagos" ahora es "casi el 50% de impuestos"... vamos mejorando lol

PD: vivo en Egipto pero soy uruguayo y tengo toda mi familia en Uruguay, así que dejá de decir sandeces y te guardás las lágrimas de cocodrilo para alguien más.

Nagash

#85 NO se por que te enojas conmigo, yo te aporto datos de verdad, pago 30% de IRPF 3% DE FONASA y casi el 20% de montepióm, asi que en total son esos 50% de impuestos que van a parar a alimentar vagos, si te parece que Uruguay es un gran pais venite cuando quieras, te voy a estar esperando para acompañarte en un tour turistico por las mejores zonas y cuando termines de verlas te vas a querer volver a Egipto

editado:
por no mencionar el 22% de IVA, als restricciones a las importaciones de ciertos bienes, etc, etc

Tu vehemencia es tipica del expatriado que se fue a buscar una mejor vida, la encontro pero no soporta que le digan al verdad de su pais

EGraf

#87 estas son las franjas del IRPF: http://ahorrar.com.uy/finanzas/franjas-del-irpf-2014-en-uruguay/
me estas diciendo que pagas 30%... ganás más de 325.000 pesos por mes y te venís a quejar?? En fin... que mundo generoso.

Nagash

#88 En serio, venite a Uruguay, yo tambien tuve la suerte de viajar por el mundo y ver países donde a diferencia de Uruguay la criminalidad se castiga con mano dura, el trabajador tiene impuestos bajos y la importacion de bienes no esta cercenada

Por ejemplo, estuve hace poco en Nueva Zelanda, ahi los empleados pagan el 12% PLANO sin importar si ganan 2000 dolares o 50000 por mes, pueden importar vehiculos usados (no como en uruguay que esta prohibido lo que hace que un auto de 1978 cueste 3000 dolares en pesimo estado), etc, etc.

Te gustan los datos oficiales? mira el informe de criminalidad del Ministerio del Interior tenemos una tasa de homicidio mayor a la de Nueva York que es la capital del crimen organizado, pero abri los ojos niño

F

#83 Es una pena como ha empeorado la situación en cuanto a violencia en Uruguay. Sé de un español que este año consideró ir a vivir allí pero lo descartó por la situación de inseguridad; hace no mucho Uruguay era el país más seguro de América Latina; ya no lo es. De hecho no sólo Chile tienen datos de homicidios per cápita claramente más bajos sino que Argentina también tiene datos de homicidos per cápita menores que Uruguay.

Nagash

MI comentario anterio debio haber ido a #41 y #55 me autocite por error y ahora ya no peudo modificarlo

#19 joder, de verdad que no podías decirlo mejor.
De acuerdo contigo al 100%

rojo_separatista

La derecha tiene perdida de siempre la batalla de las ideas, saben que sus posiciones de base son inmorales y antidialécticas y ante discursos como este que no pueden manipular, solo les queda embrutecer, lo vemos en sus comentaristas aquí, que son incapaces de desmontar ni uno de sus argumentos. Y sí que se le pueden criticar muchas cosas a Mújica pero lo que dice en este discurso son verdades como puños, nosotros estamos en el lado correcto de la historia y por eso venceremos pero a ellos solo les queda poner todos los palos a la rueda para retrasar lo máximo posible, el momento en que se abran las grandes alamedas por donde pase el hombre libre.

u

#21 me puedes decir un "argumento" que de este hombre en su discurso? porque a mí me parecen básicamente una serie de soflamas y afirmaciones no argumentadas...

ChingPangZe

#31 que la economía debe estar supeditada a la política. Que no se puede dejar a los empresarios organizar el funcionamiento económico de un país.

u

#50 La economía no puede estar supeditada a la política, y te voy a explicar por qué. La economía no es un sistema que alguien pueda controlar. La economía está distribuida en 45 millones de cerebros (en el caso de la española) que consumen, ahorran e invierten, y el político de turno no tiene la información para intentar dirigir el rumbo de la economía. El maestro hayek lo explica muy bien aquí, son 2 minutos:



Pero lo intentan, ya lo creo que lo intentan, y por eso nos vemos en situaciones como las burbujas inmobiliarias, etc, rescates bancarios con dinero de todos, etc.

D

#18 Gracias por ese interesante dato, pero creo que necesitamos más información para saber lo que significa en el contexto económico contemporáneo. Por ejemplo, es posible que los precios también hayan aumentado sustancialmente, de manera que el aumento salarial sea menos significativo que como intuitivamente pueda parecer en primer plano.

Por otro lado, es irresponsable simplemente atribuir el progreso a determinada ideología. Un país puede progresar con partidos de izquierda o de derecha, y hay muchos factores culturales involucrados en esos aspectos, así como la administración de turno. Por ejemplo, la derecha puede ser una forma de mantener las cosas buenas que hemos aprendido del pasado, en lugar de tratar de traer el pasado al presente (oscurantismo), como ha sido el irónico caso de algunas dictaduras marxistas.

Saludos.

#40 Creo que confundes a los de derechas con personajes de izquierda como Pol Pot. ¡Hasta las monarquías han funcionado mejor que el marxismo superintelectual y académico!

#21 Los sistemas de izquierda (y a menudo, los de derechas) nunca han demostrado funcionar por sí solos; ha sido necesario crear híbridos y esperpentos políticos para que sus gobiernos permanecieran, con resultados indeterministas.

En efecto, la izquierda ha creado y fomentado movimientos relevantes en la historia, pero usualmente no han llegado a funcionar a nivel de sistema gubernamental como ha pretendido, y a menudo se han enfocado en contrarrestar la derecha en vez de descubrir nuevos caminos para el progreso.

Se siente muy bien, como jóvenes, pensar que nuestras ideas funcionarán, serán aceptadas y resolverán todos los problemas habidos y por haber, pero muchas ideas nuevas fallan, o simplemente son insostenibles. Es necesario implementar lo bueno y nuevo a pasos, por etapas, en vez de recurrir a Revoluciones que puedan tener resultados sangrientos o inesperados. La izquierda quiere cambios ahora, con resultados inmediatos. Esto es atractivo hoy día, en la Era de la Información, porque tenemos acceso inmediato a muchas cosas. Sin embargo, es necesario ser paciente para invertir en la educación, la sociedad, la economía, etc.

Recordemos que estamos hablando de países enteros. Los sistemas grandes son difíciles de probar en sistemas controlados, y por eso debemos ser cuidadosos. Ser cuidadoso es muy diferente a oponerse al progreso, o limitar lo moderno.

Personalmente, soy un jóven de derechas porque creo que debememos aprovecharnos de la experiencia del pasado para construir un futuro nuevo. Sí creemos en el progreso, aunque carecemos de la idea de destruirlo todo para empezar desde cero. Todo eso es muy diferente a ser oscurantista, antitecnológico, viejo rancio, etc. Tanto como los partidarios de las izquierda son ser muy diferentes a personajes como Stalin, Lenin, Mao, etc.

D

#42 todo muy bonito, salvo por un detalle: el mecanismo de gobierno que defiende la derecha Española favorece los oligopolios, los lobbies y el pago por los servicios prestados. Es una revisión actualizada del señorito de siglo XIX.

Querido joven de derechas, como te autodenominas, si un día llegas a algo, cambia tu derecha por una menos inmovilista, donde se valoren la educación y la sanidad, donde un servicio público no se subaste a puerta cerrada en el Asador Donostiarra, donde la honradez pese más que los favores o los sobres.

El problema hoy no es izquierda contra derecha, es sociedad contra capital, derechos contra intereses económicos.

Y conste que te lo dijo con toda la buena intención.

EGraf

#22 el peso en julio 2004 estaba a 29,5 en cambio en julio 2014 valió 22 pesos por dólar.

a

#28 Puedes pasarme la fuente? Estoy buscando y no encuentro ninguna gráfica que alcance más allá de 2 años.

EGraf

#27 mira bien, puse el cambio del momento.
1310 / 45 = ~29
8960 / 390 = ~23

a

#29 No me había parado a hacer la división. No ha variado mucho, así que a primera vista la proporción parecía la misma. Gracias.

calamardox

No te mueras nunca Pepe

Mamoneo

Lo único que no me gusta de Mujica es que sea mayor... Un poquito más joven y tendriamos esta mente y moralidad durante años porque como más tiempo pasa más necesitamos a políticos como él #4

Angelusiones

En estas noticia los pperos están haciendo un intento de manipulación sutil.

Pero no os preocupéis, el meneante medio no es tan estúpido como para votar al PPSOE ni para hacer caso a semejante rebuznos en alguno de los comentarios.

Gracias por su atención.

E

Gonzalez, Aznar, Zapatero, Rajoy... da vergüenza que estos hayan sido elegidos como presidentes del estado español. Si nos ponemos con las CCAA... suicidio social. Los españoles nunca han tenido un presidente que les tuviera respeto por su dignidad, siempre comprados con cuatro monedas de turno, mucho se ha tenido de remar por una parte de la sociedad para lograr las conquistas sociales de las cuales otros se han aprovechado y ahora quieren prostituir. Lo del Rey ya es para perder toda dignidad.

EGraf

#72 primero, yo no te tengo que demostrar nada, sos TU el que empezó esto diciendo que Uruguay era un paraíso fiscal sin aportar NINGÚN DATO.

Segundo, sigues diciendo que Uruguay es igual a Luxemburgo... porque no vas al pdf OFICIAL del Global Forum que te pasé???

http://www.oecd.org/tax/transparency/GFannualreport2013.pdf
Cuanta cuantos items en rojo tiene Luxemburgo y cuantos Uruguay y después hablamos si son o no son iguales.
3 veces te mencioné el pdf... de tu parte solo veo un silencio sepulcral.

Hasta ahora no me has dado NINGÚN dato que demuestre lo que tu afirmas.

#73 en Uruguay pagaría IRAE, que es el 25% de la renta neta fiscal.
uno, dos, tres, no tienes NPI de Uruguay.

Paso de discutir con gente que ignora cada uno de los enlaces que pongo y en cambio me discute sin poner ni un solo dato verificable.
CAMBIO Y FUERA.

F

#77 Lo primero es que yo no dije que Uruguay fuese un paraíso fiscal; lo que dije es que en la práctica Uruguay es más paraíso fiscal que territorios de la UE con fama de paraísos fiscales (Irlanda, Chipre, Luxemburgo, etc.)

Lo segundo es que yo no dije que Luxemburgo fuese igual a Uruguay.

Lo que yo afirmo es que esas excusas de que Uruguay está fuera del listado de la OECD son las típicas excusas a las que se refiere cualquier persona defensor de un territorio que puede considerarse paraíso fiscal. Son los típicos argumentos que dan los gibraltareños y curiosamente también los das tú en referencia a tú país, dado que es obvio que eres uruguayo. La realidad es que es viable esquivar esos requisitos (ya sean los de la OECD, los de la UE, etc.), obtener con ello la imagen de no ser un paraíso fiscal pero a la vez manteniendo un sistema típico de lo que se considera por muchos paraísos fiscales. Es lo que han hecho territorios como Chipre o Malta en su entrada en la UE o Gibraltar ante la presión de la UE; y es lo que han hecho practicamente todos los territorios que estaban considerados paraísos fiscales por la OECD hasta hace muy pocos años.

El 25% es el tipo estándar, igual que el de HK es e 16.5% pero ambos territorios tienen un sistema de fiscalidad territorial por el que sólo tributas por los ingresos de fuente nacional provocando en la práctica que una web como meneame tributase en "corporate tax" en Uruguay o en Hong Kong cantidades cercanas al 0%.

F

#77 Basar tu argumentación en que Uruguay no tiene ningún rojo en ese listado es de risa. Si te fijas tampoco tiene ningún rojo Andorra, las Bahamas, las Bermudas, las Islas Caimán, Isla de mán, Mónaco, San Marino, las Seychelles...

Supongo que para ti ninguno de esos territorios es un paraíso fiscal...

FrCeb

lo mejor del discurso es cuando menciona que son todos una nación, falta más gente así en el planeta, que no separe sino que busque cosas en comun , en unirse.

malespuces

#65 Los pueblos deben buscar soluciones en común sin dejarse secuestrar. La autonomía de los pueblos es necesaria y es el único que puede defender la variedad cultural, sobretodo la de los más pequeños.

FrCeb

#67 si, en la sierra de Albacete hay dos pueblos muy cercanos, Alcaraz y Vianos, que cada uno reclaman su propia identidad y cultura. A los ojos de alguien de la capital, yo veo que son lo mismo. Quizás, quizás, algun alcalde oportunista pueda aporvechar la tirada para conseguir una micronación unica, ante la opresión del otro pueblo, y del mundo en general

malespuces

#69 Está bien lo que dices pero conviene no hacer demagogia al trasladarlo a los distintos pueblos sin nación reconocidos y que tienen su propia lengua y cultura. Cómo yo lo entiendo una independencia no tiene que ser menos internacionalista que el seguir perteneciendo a una nación chovinista.

FrCeb

#78 vale, perdona por mi demagogia, pero podrías definirme donde estan las lineas? hay gente que lo tiene claro. Yo veo que somos todos personuchas tristes con dos brazos y dos piernas. Las milongas que se pueda inventar el alcalde de ese pueblo de Alcaraz acerca de un pasado glorioso donde los árabes hicieron una gran civilización en su tierra, poco me da. Me parece maravilloso eh, pero no para separar, sino para arrejuntarse.

D

De este hombre recuerdo la entrevista que le hizo el follonero. No me esperaba que rajase como lo hizo de los funcionarios, las empresas públicas y los sindicatos.

ogrydc

#37 toda esta palabrería se va a acabar

El cristofascismo, tan libeggal como siempre.

Hay diez o doce millones de iluminaos como tú que creen que van a conseguirlo, sin darse cuenta de que llevan siglos luchando contracorriente, embarrancando una y otra vez en los acantilados neoliberales. Ánimo, a ver si ésta vez encontráis el camino a la dominación del planeta lol lol lol

JaviAledo

#76 Claro claro, ahora resulta que en un partido como el Partido Popular las políticas conservadores y liberales no están en un mismo saco.

u

#79 el partido popular es un fraude, un partido que sube los impuestos y no reduce el derroche público no se puede llamar liberal. Un partido que pone en marcha algo como la Tasa Google tiene poquito de liberal.

Eso sí, de conservador tiene mucho.

D

#12 No por ejemplo ¿si te digo que su renta "per capita" en el 2014 es mas alta que la de Chile,México,Brasil que dirías?

p

Libersubnormales escocidos...

JaviAledo

Este hombre hace ese tipo de políticas que tanto temen los liberales y conservadores.

u

#75 no metas a liberales y conservadores en el mismo saco, porque no tienen naaaaada que ver.

habitante5079

Un discurso muy emotivo cargado de sensatez, lástima que la mayoría de los países latinoamericanos arrastren una deuda monstruosa que no les deja respirar ahora que por fin se están coordinando esfuerzos.

M

#37 Cuando dices "todos" entiendo que quieres decir "yo", ¿o eres de los que piensan que los esclavos son felices sirviendo a su amo por un poquito de pan y dormir con los caballos?

D

En vez de discursitos de iluminado que se dedique a perseguir a los delincuentes que tienen a la población uruguaya SECUESTRADA.

FrCeb

es el amo de las pausas y silencios, nadie las maneja como el

d

Porque tienen que competir con Europa, con el tio sam??

Porque no progresan por sus propios meritos??

Porque venezuela esta muerta de hambre teniendo los recursos que tiene??
Porque Argentina está muerta de hambre teniendo los recursos que tiene??

Pues porque están gobernados por Vagos, Incopetentes, charlatanes...

Y como siempre (y lo único que dice con cordura este señor), lo único que hace es Bla,Bla,Bla,Bla,Bla..

alejojo

Muy buena video, puede que sea casualidad pero si miran al final del video verán a Cristina poniendo expresión de "uh que pesado este tipo" cuando termina la intervención de Mujica.

#47 perdona, pero no es que sea un pesado, es que a los corruptos que quieren vivir del cuento eternamente, les cansa enormemente que les recuerden que hay otra realidad que no es la suya.

w

Yo entiendo que la derecha jodió a España, pero si le hacen caso a los izquierdistas latinoamericanos por muy lindo que suene lo que dicen van a estar mucho peor.

D

#11 Porque América antes estaba mucho mejor.

w

#13 Digamos que venimos en franco deterioro

atl3

#11 ¿Lo has visto en tu bola de cristal o cómo va esto?

-Yo no lo estaré haciendo perfecto pero tu lo harás muchísimo peor, hagas lo que hagas.

w

#58 A diferencia de ti yo no leo lo que pasa en América Latina en los diarios, lo sufro en carne propia

atl3

#60 No se puede generalizar así. Que unas medidas concretas no hayan funcionado en tu país no significa que no lo hagan en Europa.
La cuestión es ser más justo, porque aquí dinero sobra pero se distribuye en bolsillo de corruptos.

D

Cómo les gusta a los populistas latinos lo de utilizar "Tío Sam" e ir de líderes mesiánicos.

rp-palat

#25 Las pelis americanas son su fuente de inspiración, no crees?

D

Lo siento, prefiero a Israel.

h

#17 Nos suda la polla lo que prefieras...

D

#35 Debería importarles. Cuando yo sea presidente (ya sea de una superempresa o una gran nación), toda esta palabrería se va a acabar: el libre mercado será impuesto, la derecha reinará, y todos seremos felices para siempre.

D

Relacionada:

Los números del gobierno de Uruguay: más déficit e inflación y menos crecimiento
http://www.elpais.com.uy/economia/noticias/numeros-gobierno-mas-deficit-inflacion.html

''800.000 uruguayos trabajan por menos de $14.000 mensuales y de ellos, 300.000 por menos de $10.000.''

GaiusLupus

#3 Medios AEDE, no gracias!
Y precisamente de eso se trata, de sacar al país del hoyo pero de una manera lógica y ética.

w

#6 Es El País de Uruguay, no tiene nada que ver con Prisa

D

#3 Vaya demagogia vete a leer los datos del FMI y mira los números con los países de su lado, muy liberales, incluso supera sus números económicos, ademas de tener otras políticas sociales como dice #6

D

#10 Supera los números económicos de su entorno porque es un paraíso fiscal. Las Islas Caimán también superan los datos de su entorno lol

Nagash

#6 Te cambio cuando quieras mi empleo en Uruguaypor el tuyo en España, los que hablan de las maravillas de nuestro presidente Mujica no saben delo que hablan, mas del 50% de mi salario se va unicamente al pago de impuestos para mantener a gente que no trabaja ni quiere trabajar

a

#18 Hablo sin saber, pero igual la devaluación del peso (si es que ha habido, que lo desconozco) ha tenido algo que ver.

Edito: Por lo que estoy leyendo, por ahí van los tiros.

j

#22 El salario en US$ se ha multiplicado por 8

a

#24 Al cambio monetario de hoy sí. Quizá esos 1310 pesos en su momento eras muchos más dólares que ahora.

VG6

#18 Pero es mas facil decir una verdad a media, para que así no parezca una mentira.
Como ha intentado o cree #3

D

¿Ningún fiel del Mesías Mujica va a comentar que el hecho de que Uruguay funcione como un paraíso fiscal?

¿De repente a Menéame le gustan los paraísos fiscales?

F

#20 Uruguay en la práctica es muchísimo más "paraíso fiscal" que Chipre, Irlanda, Luxemburgo, y cualquiera de los territorios considerados "paraísos fiscales" de la UE. El sistema de fiscalidad de Uruguay es muy similar al de Hong Kong; sin entrar en explicaciones te diré que basicamente el tipo estándar no se le aplica a la mayoría de ingresos de las multinacionales por unas cuestiones de territorialidad sino que no se les aplica ninguno pagando de esta forma impuestos más cercanos al 0% que a cualquier otro número entero. Además de ello Uruguay ofrece soluciones de opacidad en la titularidad de sociedades así como otras características de los llamados "paraísos fiscales".

F

#62 Mentiras por mi parte, ninguna. Todos los listados que he publicado en el mensaje al que respondes los he obtenido de aquí:
http://en.wikipedia.org/wiki/FATF_blacklist

¿ Puedes refutarme también lo dicho en #51 ?

EGraf

#68 usas un listado viejo de wikipedia e ignoras el listado oficial actual del Global Forum que fue lo que yo puse en #62, muy selectivo lo tuyo. ya te digo, ve al pdf que colgué y dime cuantos items en rojo tiene Uruguay

y si,te puedo refutar el otro mensaje también, pero como que no me vale mucho la pena porque no haces ni un esfuerzo en ser serio.

http://www.cronista.com/economiapolitica/-Uruguay-desactivo-regimen-que-permitio-a-argentinos-crear-sociedades-fantasma-20140117-0068.html
Uruguay terminó de desarmar el último ladrillo de una estructura que permitía a los argentinos esconder bienes [..] el gobierno uruguayo creó un registro de titulares de acciones al portador en la órbita del Banco Central de Uruguay.

F

#71 Primero el mensaje al que te refieres no era una afirmación si no una pregunta ya que tu te referías a que Uruguay había sido sacado de la lista de paraísos fiscales, ¿qué lista?, te pregunté. No existe un listado único y oficial. Supuse que te referías al de la OECD pero tú, tal vez selectivamente como dices, aunque yo creo que por desconocimiento, ignoraste que TODOS los países han sido eliminados de esa lista. Es decir, que si nos basamos como tú haces en que Uruguay no es paraíso fiscal porque ha sido eliminado de la lista de paraísos fiscales de la OECD, entonces ya no existen paraísos fiscales en el mundo. Yo no estoy de acuerdo con eso.

Dices que puedes refutarme el hecho de que Uruguay no es más paraíso fiscal que estados miembros de la UE como Irlanda, Luxemburgo, Chipre, etc. pero que no lo vas a hacer porque no hago un esfuerzo por ser serio... ¿Pretendes que sea serio con semejante excusa?

F

#71 Un, dos, tres, responde otra vez; Si mañana se mueve meneame completamente a Uruguay, Irlanda, Luxemburgo, Chipre o Gibraltar; ¿en cuál de esos países pagaría un menor impuesto de sociedades/corporate tax?

F

#20 ¿Te refieres al listado de paraísos fiscales de la OECD de la que salieron TODOS los países pero Uruguay fue uno de los 4 últimos en salir y sólo por compromiso y no por los hechos? Según la OECD hay 3 tipos de países que respecto a la adoptación de estándares de fiscalidad internacional:
- Han implemetando sustancialmente los estándares: Andorra, Anguilla, Antigua and Barbuda, Argentina, Aruba, Australia, Austria, Bahamas, Bahrain, Barbados, Belgium, Belize, Bermuda, Brazil, British Virgin Islands, Brunei, Canada, Cayman Islands,[14] Chile, China, Cook Islands, Costa Rica, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Dominica, Estonia, Finland, France, Germany, Gibraltar, Greece, Grenada, Guernsey, Hong Kong, Hungary, Iceland, India, Indonesia, Ireland, Isle of Man, Israel, Italy, Japan, Jersey, South Korea, Liberia, Liechtenstein, Luxembourg, Macao, Malaysia, Malta, Marshall Islands, Mauritius, Mexico, Monaco, Montserrat, Netherlands, Netherlands Antilles, New Zealand, Norway, Panama, Philippines, Poland, Portugal, Qatar, Russia, St. Kitts and Nevis, St. Lucia, St. Vincent and the Grenadines, Samoa, San Marino, Seychelles, Singapore, Slovakia, Slovenia, South Africa, Spain, Sweden, Switzerland, Turkey, Turks and Caicos Islands, United Arab Emirates, United Kingdom, United States, US Virgin Islands, Vanuatu
- Se han comprometido a los estándares pero no los han implementado todavía:: Nauru, Niue, Guatemala, Uruguay
- No se han comprometido a los estándares: ninguno


¿O te refieres al listado del Global forum donde los únicos países que todavía no cumplen con los requisitos de transparencia e intercambio de información son?: Antigua and Barbuda, Barbados, Botswana, Brunei, Liechtenstein, Panama, Seychelles, Switzerland, Trinidad and Tobago, Uruguay, and Vanuatu

EGraf

#53 miente que algo queda

Global forum - año 2013
http://www.oecd.org/tax/transparency/GFannualreport2013.pdf
ve a la tabla de las páginas 39-47. Mira cuantos países tienen items en rojo. Luego mira cuantos items en rojo tiene Uruguay.
Te doy una pista.
Países con items en rojo: MUCHOS
Items en rojo que tiene Uruguay: CERO

rp-palat

No creo que Mujica sea idealista, para nada, yo creo mas bien que tiene mas de un payaso, sabe que por algun lado que hay personas que gustan mucho de su bla bla....

polvos.magicos

#16 LLamar payaso a José Mujica es enaltecer una profesión ya de por sí muy decente y honrada, ojala nuestros políticos fueran tan "payasos" como él, los españoles viviríamos mucho mejor.

D

"Nosotros podemos lavar más dinero negro que el imperio, y ademas somos una provincia argentina", añadió en off el presidente de la Suiza latina.