Hace 10 años | Por Chitauri a youtube.com
Publicado hace 10 años por Chitauri a youtube.com

Unas horas después de la filtración de esa conversación: Los francotiradores de Kiev fueron contratados por lideres del Maidan [ENG]
Hace 10 años | Por moraitosanlucar a rt.com
Publicado hace 10 años por moraitosanlucar
a rt.com

Este es el contenido de la conversacion telefonica entre el ministro de asuntos exteriores de Estoni [...]

sobre el origen de esta crisis en Ucrania, se filtra el vídeo que veréis a continuación en el que se demuestra, sin ningún género de dudas, que los disparos que abatieron a los manifestantes del “Maidán” provinieron ¡de sus propias filas! Se ve con toda claridad que los disparos proceden de la retaguardia y no del lugar del que se protegen con sus escudos.

Comentarios

Natalia_

#14 Tal cual. Según muchos en Ucrania no hay nazis, solo una revolución democrática moderada.

N

Lo gracioso es que se ve como el agujero de entrada del escudo señala la direccion contraria a la que pretende el video . El tipo pretende que la bala atraviese al cuerpo del manifestante y sale por el escudo, disparada desde el hotel Kiev que esta a la derecha de la toma .

El video del que ha tomado la secuencia, editado en esta version ( esta en HD , ponerlo)



Se ve perfectamente la curvatura del orificio de entrada que indica de donde procedia la bala lol

El video original es este, a partir del minuto 12 . Se aprecia lo mismo a pesar de no usar la camara lena . En un momento del largo video se ve incluso la cabeza de un policia en el final de la calle, tras un parapeto



El otro video que usa es este , que es la misma calle que sube vista desde el otro lado

http://www.youtube.com/watch?v=JsAok9F7w8U&feature=youtu.be

Y luego esta este, mas crudo, pero que no muestra toda la escena anterior

http://www.youtube.com/watch?v=kg9fjOfPZyE&feature=youtu.be

No hay una toma, sino una decena lo menos de impactos de bala en manifestantes , que salen salen disparados en direccion contraria a la que deberian si fuese cierta esta teoria conspiratoria

El otro video que usa es este , que es la misma calle que sube vista desde el otro lado



Y luego esta este, mas crudo, pero que no muestra toda la escena anterior

Patxi_

#4 Todos los que has comentado como si fueran estudios forenses y tienen la misma calidad que este. Que cambiaban de plano para explicar trayectorias, con poca resolución y demás. No puede ser que no te acuerdes.

Yiteshi

Esto no es ningún estudio forense. Si mucho estudio aficionado de internet.

Patxi_

#1 Coincido contigo. Aunque me sorprende lo que dices porque te has tragado otros de similar factura

Yiteshi

#3 ¿Por ejemplo?

Yiteshi

#3 Supongo que te refieres a esto



En ese caso se ve claramente quien dispara y quien recibe el balazo.

O este (a partir del minuto 1:50), hombre corre y lo fusilan los policías que lo perseguían


No son estudios forenses ni pretenden serlo, pero son claros en cuanto a los hechos. El de este meneo muestra quienes reciben los disparos pero no muestra quienes dispararon.

Chitauri

#1 #2 Editado lo de forense. aunque creo que sí que merece ser elevado a la categoría de envío

b

Les disparan desde detrás. Esto hay que mostrarlo a todo el mundo.

D

#8 Ni de coña. Estaban allí y no se dio cuenta nadie hasta ahora.

Fantasioso.

oso_69

#8 Minuto 0:38, según el vídeo, la bala llega desde atrás con una trayectoria descendente, pero curiosamente el escudo presenta un impacto en sentido contrario. Si te fijas, el agujero del escudo es hacia dentro, hacia el brazo que lo soporta. Si hubiera llegado desde atrás, los rebordes del agujero estarían hacia fuera. Al menos esa es mi impresión. Lo del ángulo descendente puede deberse a que el proyectil, seguramente un 5,56, es tremendamente inestable, y cambia de trayectoria al menor roce. Está diseñado así para hacer más daño al impactar en el objetivo.

D

Yo he visto fotos de primera mano y la mayoría de muertos tenia un tiro justo en el medio de la frente, normalmente esos disparos se sabe bien por donde entran y el boquete que dejan cuando salen.

D

A mi me pareció extraño como caía abatido uno que se encontraba detrás de un árbol, me pareció muy muy raro también que una de las balas atravesara desde esa posición el tronco grueso de un árbol.

Es muy fuerte esto porque todo el mundo se piensa que fueron los policías con francotiradores y lo cierto es que no tiene mucho sentido eso.

D

En el video no se ve nada, y encima está a una ridicula calidad de 360p.

Sensacionalista.

D

No es un estudio forense y ya fue añadido en la noticia relacionada

Los francotiradores de Kiev fueron contratados por lideres del Maidan [ENG]/c49#c-49

No veo que merezca ser elevado a la categoría de envío.

D

Pero hay por ahí unas conversaciones telefónicas entre la Asthon y el ministro Estonio donde éste le dice claramente que fue la oposición la que contratró a los francotiradores.