Hace 9 años | Por grodira a youtube.com
Publicado hace 9 años por grodira a youtube.com

Vídeo grabado con teléfono móvil en el que se puede ver a Powell los instante previos de que llegase la policía, la llegada de la policía, como le disparan repetidamente a los 10 segundos de llegar sin que tuviese ningún arma en su mano y recibe otros dos balazos mientras está todavía vivo en el suelo. Atestado policial(ENG): https://pbs.twimg.com/media/BvgOYiBCcAAWVBC.jpg

Comentarios

D

El hijos de puta de mi mensaje #1 va dedicado a la Policia que asesina a sus ciudadanos en Ferguson.

Peachembela

#1 como un tal accorn que escribió esto: No cabe duda que otorgar el beneficio de la duda a un policía que estaba ante una situación de peligro con un tipo con arma blanca es ser un fascista pro EEUU.

O eso, o es que definitivamente expresas mierda verborreica a modo de defender algún tipo de idea enferma.

Increible la justificacion de estas barbaridades, con respecto al comentario de #10 recuerdo cuando el transbordador espacial columbia se desintegro en su regreso a la tierra los comentarios en Usenet de los yankees diciendo "no importa, nos vengaremos en Irak" cuando corrian los rumores de una invasión yankee a inicios del 2003, ahi saque por conclusion que estos tipos son unos enfermos, lo peor es que tienen fans en diferentes paises del mundo que les avivan el baile como pudo leerse ayer.

D
sacaelwhisky

#13 #11 Eh, chicos, no es buena práctica citar comentarios de terceros sin poner sus nicks, de lo contrario no se enteran y no pueden defender sus posturas.

Por un menéame repleto de buenas prácticas.

Cc@accornBBEBBE

D

#1 ¿Qué saca del bolsillo? ¿Tú alcanzas a verlo? Según el atestado policial es un cuchillo.

Si en la mano llevaba un cuchillo, sólo le hacía falta acercarse un paso más para poder abalanzarse sobre el policía y clavárselo en el cuello.

Repito, esto tiene toda la pinta de ser:

http://en.wikipedia.org/wiki/Suicide_by_cop

El tío roba unas latas y las deja en el suelo esperando a que llegue la policía con la mano en el bolsillo en todo momento, muy nervioso, en cuanto llegan, empieza a acercarse a ellos gritando que le disparen, saca la mano del bolsillo y tiene un cuchillo. Blanco y en botella.

editado:
Debo votar Microblogging porque ni en la descripción de youtube dice que no lleve un arma en la mano, se lo inventa #0, cuando el atestado dice que sí lo llevaba.

D

#17 Cuidado que en tu pueblo te pueden quitar el móvil si les grabas!

Joice

#10 Norteamericanos... siempre fueron fans de los westerns.

lvalin

#10 "no (hay tecnología) para detener a un tio con un cuchillo sin tener que recurrir al gatillo"

En realidad hoy si la hay: los teasers, que POR CIERTO fríen de vez en cuando también a alguien. Pero detener a alguien armado con un cuchillo es una vieja leyenda en artes marciales. La realidad es muy, pero que muy tozuda.

VIDEO LARGO PERO ESPELUZNANTE, OJO!

Miguel_Enriquez

#3 Perdona, ¿qué tiene de diferente este enlace? ¿Es por si el otro enlace es retirado de YouTube?

noexisto

#41 el primero ya exige estar registrado (normas de mnm)
#3 gracias!

D

#47 Has resumido en un comentario lo que yo en 5, aparte de mejor explicado y con datos. Ché! Que bueno que vinihte!!!

m

#51 Eso es solo la policía metropolitana. Debido a lo enérgico en sus actuaciones se reduce bastante.

La zona urbana de Saint Louis tiene 1/3 menos de habitantes que Madrid y el triple de homicidios al año, solo por dar números.

Estoy intentando coger las noticias y opiniones de mis amigos en la ciudad, como comentario: varios de ellos son negros, es decir, que no solo tengo el punto de vista blanco.

D

#56 para mí no es un problema de negros contra blancos sino de gente sin oportunidades contra privilegiados.

Me interesaría más si pudieras aportar la visión de la clase baja.

D

#47 Ya es curioso, porque mi primer pensamiento sería. Tal como están las cosas hagamos lo posible para no matar a otro negro mas.

Sobre las protestas pacíficas.




Deteniendo periodistas sin razón y amenazándoles con dispararles. Salía una entrevista por ahí del alcalde diciendo eso de que les están disparando pero que la prensa no sacaba esas imágenes. Luego las imágenes que si ves son las de los periodistas siendo detenidos y disparados con gas lacrimógeno. Te has preguntado siquiera porque quieren sacar a los periodistas de ahí?

Y unos datos sobre ferguson, que veo que te gustan los datos.
En otro post puse un link a una historia sobre un negro al que confundieron con otro y le dieron una paliza, luego se demostró el uso excesivo de fuerza y que los policías MINTIERON BAJO JURAMENTO, por supuesto no les paso NADA.

La historia completa aquí:


Bueno pues resulta que una de las policías que le dieron esta paliza mientras estaba en el suelo, esposado y sin haber mostrado resistencia en ningún momento no está en prisión ni perdió el trabajo, esta trabajando en el consejo municipal de fuerguson. Sabes cuantos negros trabajan en el consejo municipal de ferguson? CERO Todos blancos menos uno que es latino. Sabes que el 70% de la población allí es negra? No hay mas ciego que el que no quiere ver.

alehopio

#47 #62 Que inhumano justificar un asesinato con el supuesto "razonamiento" de que un tiro es una medida violenta necesaria para detener a ciertos sospechosos.

Pero es que no le pegaron un tiro, ni dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco, ni seis, ni siete, ni ocho, ni nueve, sino diez. Y lo remataron en el suelo.

Alienados por la propaganda dictatorial los que defienden siquiera el supuesto "razonamiento", y que se olviden del resto de la "actuación" policial es la confirmación.

Vamvan

#47 Si tan peligrosa es esa ciudad, razón de más para que los policías estén el doble de preparados para casos como ese.

D

#47
Una puntualización sobre tus datos:

El primer link que das lleva a un artículo sobre East St Louis, Illinois. Estamos hablando de St Louis, misuri. Son ciudades diferentes.

http://es.wikipedia.org/wiki/East_St._Louis
http://es.wikipedia.org/wiki/San_Luis_%28Misuri%29

Yo no diría que es la doceava ciudad mas peligrosa. Debe ser la 3º o 4º. En asesinatos violentos es la 3º. Crímenes violentos 3º. Creo que solo en 1 o 2 categorias pasa del 10º puesto.
Y en una ciudad de poco mas de 300k habitantes. Telita...

http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_cities_by_crime_rate

D

#24 A mi me parece que se pasan no tres, sino siete pueblos, pero de forcejeo nada si lleva un cuchillo, o tu lo harias? Un tiro en la pierna, no hay otra, o al menos no se me ocurre ahora mismo. Y sin contar que el tio te puede lanzar el cuchillo, y que no sabes si puede llevar otro arma guardada...

Aimfain

#25 Si de verdad hay supuesto cuchillo, que en el vídeo no se aprecia, podría entender UN disparo en la pierna o en el brazo. Medio cargador me parece de locos, de retrasados que si no saben actuar no entiendo qué hacen trabajando como policías.
Y que pueda llevar otro arma no me sirve, porque entonces cada día morirían 200 personas en el mundo "por si acaso".

D

#28
#29
#30

En fin, no voy a discutir por que me parece que no me habéis entendido del todo, y sobretodo porque me está dando alergia el parecer un defensor de la polícia... que repelus!!:S

D
D

#37 Que intentas explicar con ese vídeo? se parece al de la noticia? En uno 2 polis matan a negro indiscriminadamente y en el otro 5 o 6 policías k hay son incapaces de detener a un colgado que se baja a 2 y casi a otro mas. En serio, haztelo mirar.

pinzadelaropa

#68 lo que quiere dar a entender #37 es que un tipo con un cuchillo es un peligro acojonante, y que o llevas unas redes o algo muy potente o no es tan fácil como dispararle y esperar a que le hayas acertado en la cabeza, fijare que se carga a uno en cero coma mientras el resto aun teniendo pistola lo primero que hace es echar a correr, que por mas que le disparan son incapaces de paralizarlo. No digo que el negro llevara cuchillo, digo que si llevase cuchillo no es tan sencillo como demuestran las imágenes pararle los pies

D

#97 Al leer por encima el enlace pensaba que era de coña, pero tiene toda la pinta de ser algo así.

D

#97 Aunque suene surrealista es verdad, creo que el año pasado tuvo lugar un caso asi en el centro de Madrid.

Justified

#97 Estoy contigo, me parece que en USA todo el mundo tiene claro que si un agente te da el alto, pistola en mano, sólo tienes dos opciones.

De todas maneras podía estar muy enajenado o bajo efecto de las drogas. La manera de moverse es muy tranquila, en cambio, parece deliberado...

Como dice #100 es otra sociedad, cualquiera puede llevar un arma, se cometen muchos crímenes y el número de ataques a la policía será alto tambíen. No se la juegan ni un momento.

Far West mentality.

calamardox

Es una ejecución en toda regla y rematado en el suelo

erfollonero

Por lo que se ve el video el señor Powell no parece estar en un estado normal, parece muy inquieto, caminando deprisa y hacia los agentes de policía. Todo el mundo sabe que los americanos son unos paranoicos de la seguridad y sus policias de gatillo facil. No estoy excusando a los policias, lo que digo es que tal y como se ve la actitud del chaval y sabiendo como son los policias allí se ve venir la tragedia.

D

#9 no justifico el gatillo fácil de los policías, pero:

Cuando veo el vídeo por primera vez y veo al chaval con la mano derecha en el bolsillo de la sudadera andando hacia los polis sin hacer caso cuando le dicen que se pare (en USA!!!!!) es que se masca la tragedia.

El uso de un TASER en estos casos salvaría cientos de vidas al año.

La actuación policial deja mucho que desear. No solo por no impedir la muerte del joven. Cuando esta en el suelo no chequean lo que ocurre a su alrededor, están centrados en el herido. Cualquiera podría haberse acercado y limpiarles el forro.

#32 TASER

s

#44 ¿Y los balazos en el suelo que tal los ves?¿Es su cultura y hay que respetarla?

barkalez

#44 Vale vale, TASER

D

#9 ¿Por qué dices que han falsificado el atestado judicial? ¿En qué te basas?

Miguel_Enriquez

Horroroso. Me extrañaría mucho que tras difundirse estas imágenes por todo el país no ardan todas las grandes aglomeraciones urbanas del mayor país imperialista del mundo.

AubreyDG

Alucino. Leo comentarios justificando que dos tipos armados y entrenados ejecuten de varios disparos a corta distancia a otra persona.

Que le quiten la vida a un joven, sin más. Lleve cuchillo o no, eso es una ejecución.

Si el entrenamiento de un agente de policía de una ciudad conflictiva de EEUU solo contempla solucionar una situación de tensión como ésta acabando con la vida del individuo de varios balazos, MUY MAL VAMOS.

S

#66 No se que pretendías que hicieran esos policías aparte de arriesgarse y poner su vida en peligro ante una persona que se acerca a ellos en actitud agresiva, gritando que le disparen y no sabemos si con algo en la mano que pudiera ser un arma blanca o sacando sorpresivamente algo del bolsillo.

Que es EEUU no Villaconejos. Hay que ver las cosas en su contexto.

AubreyDG

#72 Pretendo que dos policías entrenados y profesionales no ejecuten de nos 10 disparos a alguien con un arma blanca. ¿Cómo?, disparo al aire para disuadirle, disparo a pierna, uso de armas no letales. Incluso retroceder e intentar calmarlo sin dejar de apuntarle. INCLUSO disparar una vez al individuo. NO DIEZ.

S

#76 Pues entonces el que siga tus recomendaciones acabará en una caja de pino. Salvo casos muy puntuales una persona con un arma blanca a menos de 15 metros te puede apuñalar habiendo recibido varios impactos de bala. Aunque el tipo de munición, calibre y agrupación de impactos son fundamentales para parar o no a la persona.

Recomendar echarse atrás, para que gane terreno, e intentar calmarle es lo peor que puedes llegar a hacer si aprecias tu vida.

Te repito que es EEUU y siguen otras reglas muy diferentes a las nuestras. Si en España se diesen los casos de violencia que hay en EEUU habría policías muertos todos los días por nuestras leyes.

Hanxxs

#64 Las Meninas las pintó Velázquez, las que se confunden con las churras son las merinas.

D

#69 Justo lo estaba pensando ahora, haha, minipunto para ti :).

asterisk

No sé si llevaría cuchillo o no pero los polis dicen "Drop the knife". De todas formas, con un disparo era suficiente para neutralizar esa "gran" amenaza.

paleociencia

Si tan inseguro se sentía el poli, digo yo que podría haber hecho dos disparos a las piernas y ver cómo reaccionaba el tipo y no seis directamente y a tomar por culo, porque los tres últimos ya está cayendo. Que triste que un poli le dé tan poquito valor a la vida de un ciudadano

fincher

Criminales mal nacidos, cómo pueden asesinar a un ciudadano a sangre fría sin motivo alguno.

Miguel_Enriquez

Es que incluso entrando en la lógica policial (burguesa), si uno lo analiza con total frialdad, sin ningún tipo de rechazo por ese Estado criminal, no puede más que concluir que eso es un auténtico asesinato, a sangre fría, a manos de esos mercenarios del estado de Misuri.

elkaladin

Yo lei una vez, no sé si seria cierto, que a los cuerpos de policía de EE.UU. no se les enseña a reducir a un sospechoso armado, que sus protocolos les dicen que en caso de amenaza disparen y vacien el cargador. ¿Puede ser una consecuencia de eso? Ante la menor sensación de amenaza vaciarle un cargador hasta matarlo.

S

#36 No es del todo cierto. Se les enseña que no hay disparos de intimidación, ni al aire ni a ningún sitio, sino que ante una amenaza* se dispara a zonas de gran superficie corporal y se dispara hasta abatir**

*amenaza= para ellos cualquier persona que empuñe un arma de fuego, blanca o en casos determinados que no siga sus órdenes y ponga en peligro su vida

**abatir= disparar hasta que caiga

La munición que llevan hace que con pocos disparos una persona pueda acabar en el suelo facilmente. Aunque sea un mastodonte, persona obesa o vaya con muchas capas de ropa.

pinzadelaropa

pues mira que no estoy yo con la policía para casi nada, pero chico, el tipo debería ser un pieza si ya le andaban persiguiendo y otro ya se preocupa hasta de sacar el movil para grabarle, por otro lado visto el video de #36 hay que ser muy iluso para creer que a balazos en las piernas paras a alguien, dependiendo del nivel de droga y de adrenalina no te para ni que te arranquen la pierna, si no tenían un cañón con una red estilo gladiadores (y no lo tenían) no hay manera humana de parar a un tipo que se enfrenta a ti con un posible cuchillo.

diskover

Lo de Youtube me fascisna: no dejan subir porno pero si asesinatos reales.

Que venga alguien y me lo explique.

D

#58 Porque el porno inundaria todo youtube, es obvio

e

Algunos dicen unas cosas.... cuántos policías no han muerto por intentar desarmar a alguien con un cuchillo... en USA siguen el consejo natural, sí alguien te ataca con un cuchillo y tienes una pistola vacía el cargador en esa persona...
pd: en la vida real un tiro generalmente no detiene a nadie a menos que sea en la cabeza( y ni con eso a veces)

demostenes

Los yihadistas matan a un periodista norteamericano en Siria y Obama promete ajustar cuentas.
La policia privada norteamericana mata a un negro en San Luis y Obama se pone de perfil.
Curiosa escala de valores: la vida de un norteamericano vale más en Siria que en EEUU.

EGraf

#27 no significa que lo haya hecho "a propósito", bien puede ser alguien con alguna enfermedad mental o bajos los efectos de alguna droga.

Sakai

Se debería enseñar en el colegio a grabar vídeos en horizontal.

arisoyo

Eso le pasa al negro por no estar armado. Con una buena ak47 se habría salvado. //mensaje patrocinado por la asociación del rifle//

D

#22 Se dice de color....

N

#23 de color!?!? No sabes lo que dices. Pregúntale a un negro si le gusta que le llamen "de color", ya verás la que te llevas.

Los negros se llaman así entre ellos y ellos no nos llaman "sin color", nos llaman blancos.

En los USA, lo políticamente correcto es "afroamericano".

Dene

Y esto es un ejemplo del pais de los hombres libres como dice su himno...
A todo el mundo que me dice que va a ir de vacaciones a nueva york o a disneylandia o a cualquier sitio en los usa siempre le digo que se eche un par de busquedas en youtube de polis y a mas de uno se le han quitado las ganas..

maturano

Me quedo sorprendido de la facilidad con la que le disparan, pero ¿alguien puede explicarme el contexto?.

Inicialmente la grabación de enfoca en el sujeto al que le dispararon, y entiendo quien graba dice "he is crazy". Luego cuando aparece la policia, directamente les incita "shoot me now!". Mi escaso inglés no me alcanza para comprender más la situación.

D

#7 Por lo visto el sujeto había robado un par de bebidas energéticas y algo más de una tienda, el de la tienda llamó a la policía y salió afuera(creo que es el chaval de la gorra) y el resto ya lo sabes.

Syum

Me muero de risa viendo los comentarios de quienes decían que si con un cuchillo la defensa proporcional y blao...y ahora viendo el vídeo hablan de que si había que matarle porque si le das en una pierna a lo mejor no para y el protocolo es disparar a matar siempre, es increible, viendo el vídeo se puede apreciar perfectamente como la americana es una sociedad enferma MUY ENFERMA y nosotros le hacemos el juego, EEUU es un país que o le quitan pronto el monopolio o llevará a la humanidad al garete de una manera más rápida y más horrible de lo que lo haría por si misma. Que asco de situación, que asco de policía, que asco de país y que asco de sociedad.

D

Por cierto, seguro que no llevaba ningún arma? Pregunto ya que no conozco toda la información, pero en el parte policial mencionan que llevaba un par de cuchillos, y con la mano derecha parece sacar algo del bolsillo de la sudadera cuando se encara con los polis.

Está claro que es una respuesta desmedida de los policías, si realmente tenía un cuchillo igual hubiera servido con un disparo en una zona no letal para reducirlo, pero desde luego el notas se lo busca, despues ya vendrán los derechos humanos y lo que queráis, pero el tipo se buscaba problemas y los encontró. Allá donde esté seguro que pensará: (para que coño habré echo el gilipollas de esa manera)

C

#62 Efectivamente, yo pienso igual. Se ven demasiados disparos, pero en el contexto de la situación, no creo que un disparo a una extremidad sea la mejor opción si tienes que neutralizar la amenaza. Yo no he disparado nunca un arma, pero lo que nosotros pensamos que es sencillo en verdad tiene que ser muy difícil. Una cosa es un equipo táctico tipo SWAT o similar, con tiradores entrenados y armas de mayor precisión, que apostados inmóviles puedan apuntar esperando el mejor momento, entonces ahí, quizás sí pudieran hacer un disparo certero a la pierna... pero un agente de policía estatal, que quizás jamás ha disparado contra alguien, en una posición inestable, sin tiempo de reacción, no parece que tenga muchas alternativas.

S

#82 Yo si he disparado armas cortas, varias veces al año me veo obligado por mi trabajo a entrenar con ellas y con gusto lo hago, y se perfectamente de lo que hablo.

Me ha gustado el apunte de la posición inestable y el ajustado tiempo de reacción. Son cosas que unidas a todo lo demás crean un contexto muy determinado que aquí la gente obvia.

S

#98 El hecho fue el mismo, persona que se dirige hacia unos policías con algo en la mano. La diferencia son las normas de cada país, en EEUU eso les faculta a disparar en España no salvo que sea un arma.

Yo no he dicho que se vea un cuchillo. Lee mi comentario #62

Ante un cuchillo un disparo al pie o el uso de un taser es acabar en una caja de pino. No voy a calificar esto de basura pero si de alguien que no sabe nada del tema y opina alegremente.

Cehona

#62 Buscar la lógica a algo ilógico es de gente obtusa. Entiendo tu argumentación, pero una vez derribado
¿Es necesario rematarlo?

Hanxxs

#14 Ya, y las mujeres violadas se lo buscan por vestir como visten...

D

#63 Igual que las churras buscan a las meninas.... o el tocino a la velocidad.

C

#14 Uf, la verdad es que el video tiene tela. Está claro que es una actuación desmedida de la policía, demasiados disparos para reducir a un sospechoso, pero también hay que tener en cuenta la actitud provocadora del sujeto. Realmente no sé qué pretendía, pero incluso el de la tienda (por lo que dicen el de la gorra roja) le llega a decir "así no es como se hacen las cosas tio!" imagino que se las vería venir. Tal y como están las cosas allí, acercarse a un par de policías diciendo "dispararme ahora hijos de puta" no parece muy sensato.

D

EEUU cada día mas racistas ... si alguna vez dejaron de serlo.

D

En este mundo hace falta una revolución, pero ya..

D

Nada que un taser o una buena hostia no hubiese resuelto (incluso el tiro en la pierna me parecería una pasada en esta situación), al final habrá que darles la razón a los que salen a liarla a la calle.

r

Qué pasada! Vale que el tío tenía un cuchillo pero disparar lo puede hacer cualquiera. Para qué tienen porras? ¿y la pistola táser? O por lo menos un disparo a la pierna pero es que lo acribillan.

D

Y donde está la TASER de estos polis? no se supone qu ela llevan con ellos?
de cualquier modo, más de 1 disparo debiera ser expulsión del cuerpo. 6 disparos, algunos cuando ya está en el suelo, debería ser carcel.

yemeth

Lo del derecho a portar armas ese del que tanto presumen los yankis, ¿no era precisamente para defenderse de su gobierno cuando el Estado llega a un punto de degeneración en el que vacía cargadores sobre sus ciudadanos a la mínima?

No sé si es que quienes defienden lo del derecho a portar armas son los más conformistas y/o racistas de toda yankilandia y estas cosas se la sudan, pero si fuera de allí y me creyera todo el rollo del origen del derecho a portar armas y el control armado ciudadano sobre el Estado estaría limpiando mi rifle de asalto.

S

#86 No. Era para poder armar a su pueblo para luchar contra los britihs hace la tira de años.
#87 Hasta donde yo se actuaron de acuerdo a los protocolos que suelen darse en la mayoría de policías en EEUU, es lo que tiene saber del tema. Así que ese vídeo no hace mas que reforzar su actuación y de cara a un jurado seguramente servir como prueba para declararles "not guilty".

barkalez

No entiendo, no llevan Tesser?

e

Yo no puedo entender como disparan a una persona, teniendo las pistolitas de descarga electrica por ejemplo, o una buena porra. En fin, ya he estado 2 veces en EEUU y no es un pais que me quedaria a vivir. Ver a gente por la calle con una pistola al cinturon te echa para atrás.

D

Sin proporcionalidad no hay profesionalidad. Ni humanidad. Ni justicia. Esto es como cuando defienden que Israel mate a mil civiles palestinos por cada diez terroristas.

necrolord

Yo he visto alguna situación de este tipo donde el sujeto ha sido reducido por dos agentes coordinados usando spray de pimienta sin mayor repercusión.

No se ve hasta que punto podía resultar una amenaza real pero eso sí, lo rematan como a un perro. Con las cámaras que ya portan muchos agentes espero que estas cosas se vayan subsanando/controlando.

CTprovincia

Me hace gracia la gente que argumenta comparando las capacidades físicas y mentales de la gente normal con la que SE SUPONE que debería tener un policía. En España también pasarían estas cosas si todo el mundo llevase armas.

Seguramente algún cargo importante de la policía de aquí se humedecerá al ver este video sabiendo que a esos agentes no les pasará nada.

S

#93 En cambio en España tenemos esto http://www.antena3.com/noticias/sociedad/heroe-condecorado-villano-condenado_2010061000108.html

Espero que no tengas que vértelas con alguien que te amenace con un cuchillo y el policía que vaya a ayudarte tenga en mente esta noticia.

Conocí el caso y al policía. Condecorado por su acción y condenado a prisión por el TS. Al final fue indultado, la cantidad de firmas que se recogieron fue brutal.

CTprovincia

#95 Tu comentario es basura y lo sabes. No puedes comparar lo que aparece en el video ni con la noticia que comentas (un loco en dirección contraria en la autovía etc etc etc), ni con el hecho que alguien ponga en peligro la vida de una tercera persona con un cuchillo.

En el video ni se ve cuchillo, ni nadie estaba amenazado, ni nada. Como dicen por ahí arriba, aún habiendo cuchillo con un tiro al pie o un taser se hubiese solucionado el asunto.

CTprovincia

#126 Te iba a poner varios enlaces, pero he buscado en google "policia reducido arma blanca" y me han salido tantas noticias que me han abrumado. No antiguas precisamente. Busca y compara, hay casos muy similares a los que se ven en el video (según la versión del medio, no todo está grabado evidentemente). ESO son noticias similares a esta y NO los ejemplos que me pones en el comentario #95.

Miedo me da que siendo policia no veas la actuación de estos colegas tuyos como totalmente erronea e indefendible. No digo que las leyes españolas sean una maravilla al respecto*, pero vamos, intentar defender a esa gentuza diciendo que "en cambio en España tenemos esto" ...

* Por ejemplo, para mi el hallanamiento de morada debería estar muchísimo más penado. La ley al respecto en EEUU me gusta: si alguien entra sin tu permiso en tu propiedad, tienes "patente de corso" para matarlo. Sin pena ni gloria. No es por el valor material de lo que te roben, es que te roban la tranquilidad y eso no tiene precio.

D

#91 El "supuesto" parte policial http://pbs.twimg.com/media/BvgOYiBCcAAWVBC.jpg

Y lo de simular que lleva el arma lo ve cualquiera con 2 ojos. Y con 1 tambien.

D

#94 con dos ojos como los tuyos... el resto no.

D

se lo petan como a un perro, horroroso

Darvvin

¿No hay ningún programilla de esos que estabilizan vídeos?

K

Es un asesinato con ensañamiento en toda regla.

D

en eeuu un policía es dios y si no obedeces sufres su ira.

Tarod

Polis subnormales y el chaval un retrasado o puesto hasta las cejas, encarándoles yendo hacia ellos.

Resultado triste y predecible.

r

La acción es inhumana vista con ojos europeos. La pena de muerte también lo es, y la mayoría de estadounidenseses la apoya. El entorno donde sucede, los antecedenetes de la zona, la mano en el bolsillo del maltrecho chaval y, sin obviar, que en EEUU está permitido la compra y el uso de las armas. En resumen, es una sociedad diferente, con conflictos y riesgos muy diferentes. Recalco que es injustificable desde mi punto de vista.

S

#100 Al menos eres capaz de abstraerte y ves que es una sociedad diferente con reglas muy diferentes a las nuestras.

S

@ectoil y@ffcetra espero que luego no seáis defensores del relativismo cultural. Me encanta como lo que no os gusta lo freís a negativos.

D

A mí me parece que llevaba un cuchillo, y así dice la gente que fue. No sé qué dirá el informe oficial.

¿Éste es el caso de Michael Brown o me estoy confundiendo?

D

#20 En el título te lo pone bien clarito, Kaijeme Powell lol

f

Hombre, creo que la actuación policial es desmedida e imposible de justificar, pero yo diría que cuando saca la mano derecha del bolsillo lleva un cuchillo.

Blackmoon

Dios santo.... si no lo veo no lo creo. Esa gente es muy peligrosa, no deberian tener esos trabajos, es un jodido peligro para todos.

Queznupeta

Obama solo es un peoncillo y la escala de valores allí está clara parece que vale mas la vida de un policía blanco con el gatillo suelto que la de un chico negro#85

hkcvietnam

tôi không biết luật bên Mỹ như thế nào bởi vì tôi là người Việt nam, nhưng khi đọc tin như vậy tôi thấy quá sợ hãi.

D

Aquí todo cristo tiende a lo fácil, "que mala la policía, pobre chaval, que injusto es el mundo", pero nadie se ponen en el pellejo de los policias, ni nadie tiene en cuenta que quién llamó a la policía alertó que parecía estar armado, ni nadie se fija en que el sospechoso se guarda la mano en el bolsillo como el que lleva una magnum.... vamos no me jodais, pensaba algo mejor del meneamente medio... que se pasan tres pueblos, pues si, pero poneos en el pellejo de los polis por un momento, te viene el zumbao ese echando humo diciendote SHOOT ME SHOOT ME!!! y con un cuchillo en la mano...

D

#26 Lol en ningun momento he dicho pobres polis, ni que me parezcan bien los 6 disparos, a lo que voy es que, tampoco tiene mucha defensa el tío, cuando despues de robar, simula llevar un arma, y hasta parece sacar un cuchillo al acercarse a los polis. No merece la muerte no, pero hizo todo lo posible por complicar el asunto.

M

#27 Lo de robar y simular un arma de donde te lo sacas??
Pq por mucho que lo intentes meterse la mano en el bolsillo no es sinónimo de llevar una magnum... Aunque así fuera se supone que un policía debería estar suficientemente entrenado para prevenir estas situaciones sin parecer que están en el puto salvaje oeste... Los dos vaqueros ya salen del coche pistola en alto sin ni siquiera evaluar la situación por si mismos, desde que se bajan al primer disparo median dos gritos y apenas 10 segundos... es demencial...

e

#27
Puede estar bajó los efectos de alguna droga, depresión.. Puede querer suicidarse y pensar que enmerdar de paso a dos polis puede ser buena idea, o simplemente tener un día tonto. Me da exactamente igual. Lo que un Policía no puede hacer es comportarse como un puto cagao de mierda y coserlo a tiros, cuando tienen medios más que suficientes para reducirlo y sus vidas no han corrido peligro ni remotamente en ningún momento. Yo si que me pongo en la piel de un Policía y no me imagino a un robot, sino a una persona que igual que tú y yo puede ir a currar de mal humor ese día o con alguna rallada en la cabeza, estar hasta los huevos, o lo que sea. E igual que a ti o a mi nos puede afectar a nuestro rendimiento, productividad, trato con el cliente, etc.. en su caso si no hay unos protocolos de actuación razonables pueden pasar estas cosas.

Por cierto, yo escucho 7+2=9 disparos. La sensación que me da no es: "voy a reducirte" sino más bien "voy a asegurarme de que he matado"

p

#26 Todo depende del número de donuts. A más colesterol mas limitación de flujo sanguíneo al cerebro dificultando el pensamiento rápido y la toma de decisiones. En cambio, el movimiento reflejo de apretar el gatillo ante la más mínima amenaza no se ve afectado… vale, me lo estoy inventando, pero quizá no voy tan desencaminado. Perdón por el humor negro, y perdón otra vez.

t

#19 el vídeo no deja dudas chaval y está más que claro que un tiro en las piernas hubiera bastado.

Qué más pruebas necesitas para ver que los policías se han ensañado con la víctima???

Arlequin

#28 Si es esperable que el tipo esté drogado, del tiro en la pierna, como no acierte a inutilizarla, ni se entera.

D

#19 Bueno, ya que me vais a hundir a negativos por mi comentario, me voy a despedir a lo grande del kharma:

Viendo el enorme error cometido al criticar al meneante medio, me veo obligado a condenar y mostrar mi más absoluta repulsa a los dos policias envueltos en el caso, no actuaron como de unos profesionales bien formados se esperaría y sobre todo como unos indecentes, en definitiva, les faltó humor NEGRO hahahaha....;)

cristomc

#35 y es por esto que en verano meneame solo se usa para ver las noticias y no los comentarios... a ver si empiezan las clases y los crios se van por donde han venido

Ilipense

#19 Y como lleva un cuchillo, pues entre los dos le sopláis 7 disparos, los dos últimos se los dan cuando está en el suelo. Es que un negro con un cuchillo es casi indestructible. Lo que hay que leer!!!!

JanSmite

#19 ¿Cuantas ejecuciones "en defensa propia" como la del vídeo recuerdas en España en, pongamos, los últimos 20 años?

D

Cuando un blanco agrede a un negro es "racismo". Cuando un negro agrede a un blanco... ¡es simple delincuencia y algo habrá hecho el blanco!

Dubajou

#6 No tengo ni idea de sus anteriores comentarios, no me preocupa, me preocupo del que leo en el momento. Quizás no haya sido curiosidad y haya sido algo de inseguridad.

Para mi es un asesinato. Creía que en casos de este tipo se disparaba a las piernas y brazos. Ocho tiros, o los que sean me parecen una barbaridad, y los dos que recibe en el suelo son enfermizos.

Miguel_Enriquez

#6 Déjalo, el pobre no da más de sí; no vale ni como bufón. Yo le iba a decir que cogiera un libro, que se atreviera a cuestionar la ideología dominante. Pero luego ya he caído en la cuenta de que no me iba a entender.

asbostrusbo

#6 Es un troll.
Sus pequeñas satisfacciones consisten en criticar a los demás y esperar respuestas encendidas.
No lo alimentes

CerdoJusticiero

#2 Hola campeón:

tx4rly

#2 Menudo cateto!!

1 2 3