Hace 12 años | Por Vaquita a noticias24hs.com.ar
Publicado hace 12 años por Vaquita a noticias24hs.com.ar

El oficial le disparó con su arma Taser, en la ingle, a una estudiante de 14 años de edad a pesar de que ella levantó sus manos.

Comentarios

AmazonChollos

#6 #9 #11 si teneís razón,.. pero bufff yankilandia siempre me ha parecido el oeste salvaje te pego con la porra , te violo el culo, te pongo droga en el zapato.. en el día a día. Yo ya tuve un problema con la nacional aquí y me lleno de impotencia, pense que fue algo aislado entonces, pero se ve mal el tema...

Mientras tanto carteristas, drugdealers y ladrones de moto en extasis..

k4rlinh0s

#9 Si , si , muy disimulado

.

Aquí son iguales o peores que los de ayí , es una vergüenza ver como la policia agrede día a día y campan luego a sus anchas con multas irrisorias .

La mayoría de las veces que ocurren este tipo de cosas quedan archivadas sin ningún tipo de repercusión , la policia es un grupo cerrado de musculitos descerebrados . Buscan en la agresividad y en la supuesta "superioridad " que le aporta el traje una identificación y ensalzarse el autoestima .

Pero en realidad no son más que gorilas , carne de cañon de unas oposiciones hechas para gente practicamente sin educación.

oso_69

#16 Hay muertes provocadas por miles de objetos que no han sido creados para matar, como es el caso de la Taser. Repito que el problema es confundir "no letal" con "inofensivo". Eso y que en cuanto le das una Taser a según que gente se convierte en la primera opción.

Y #18, ese "ayí" duele a los "hogos"...

k4rlinh0s

#25 tienes razón , perdona se me fue , de todas formas , tengo una cruzada contra esa palabra desde hace un tiempo , son cosas nuestras .

D

Es vergonzoso que haya gente que muestre total apoyo al terrorismo.

#25: Dile eso a los familiares de esta persona:



O a todas estas:
http://en.wikipedia.org/wiki/Taser_safety_issues#Chronology

Manda cojones, un arma que puede llevar el mismo voltaje que la catenaria de los trenes (25000v) o más, y seguís diciendo que no mata ni nada.... tampoco matan siempre los rayos, de hecho, lo normal es sobrevivir a ellos. Y es más, mucha gente que recibe un disparo muere porque los familiares piden que la desenchufen, no porque estén realmente muertas.

oso_69

#52 Go to #61

Y no estoy diciendo que sea imposible que una Taser cause la muerte. Estoy diciendo que en teoría están probadas y calibradas para no causarla. Obviamente si un agente dispara este arma contra una persona mayor puede provocarle un infarto, y si dispara contra una embarazada a lo peor le provoca un aborto. El problema está más en los hp que las malutilizan que en el arma en si. En un pais donde casi cualquiera puede llevar un arma, y la Policía se caracteriza por descargar varias veces sus armas de fuego contra los sospechosos, ¿que prefirías tú, Taser o calibre 38.? Y no me vale "ninguna de las dos", porque esa opción no existe en los EEUU.

D

#62: Tan asesino es el que mata como el que se juega vidas ajenas.

Míralo como Ortega Cano.

Y entre morir y morir, me da igual, con un calibre 38 puedes salvarte si tienes asistencia médica inmediata, lo mismo que con un arma de electrocutar.

Estamos hablando de un voltaje similar al que usan los trenes para funcionar (en España el voltaje de las LAVs, porque en línas convencionales es aún menor).

#54: La chica ha estado a punto de morir, el policía no.

D

#5 pues no te hagas demasiadas ilusiones, los Cuerpos de Descerebrados de España no tienen mucho que envidiar al de otros países: http://wiki.nolesvotes.org/wiki/La_Hogra_espa%C3%B1ola

D

#4 Quien te ha votado negativo es idiota, lo que dices es verdad, el taser no es precisamente un juguete pero allí lo usan alegremente. Joder con una niña de 14 años me parece increíble.

oso_69

#1 y #8 Según el policía, la mochila le tapaba el torso. Supongo que se refería a los tirantes de la misma.

#14 Yo no he votado negativo a #4, pero llamar "asesino" a alguien por usar un arma calificada como "no letal" es excesivo. También los coches matan gente y esa no es la función para la que fueron fabricados. Otra cosa, que sí ocurre, es que se abuse de estas armas por confundir "no letal" con "inofensivas".

Vuduchild

#15 Creo que ha habido casos de muerte por taser

C

#15 También los coches matan, y si una persona decide entrar en una tienda con el coche arrollando a la gente, para mi también es un asesino.

oso_69

#28 Si tienes la intención de matar eres un asesino. Si matas por imprudencia o accidente como mucho eres un homicida. Y dudo mucho que un policía intentara matar a una adolescente con una descarga de Taser.

C

#30 Para mi, si intentas hacer daño(porque no me dirás que no habrá formas de reducir a una cría de 14 años) y matas entonces eres un asesino.

oso_69

#34 Lejos de mi intención decirte como debes hablar o que palabras utilizar. El problema, según mi punto de vista, es que estamos tendiendo a utilizar los sustantivos o adjetivos más extremistas, con lo que terminan por perder su significado.

D

#15 Los taser tampoco fueron diseñados para reducir a niños, que se supone que un policía debe emplear otros métodos antes que un taser que causa quemaduras y no es precisamente moco de pavo. En tu ejemplo es como usar un coche bebido, es imprudente.

oso_69

#59 No estoy defendiendo el uso de la Taser que ha hecho este, como dice #60, animal. En mis comentarios ya he dicho que algunos confunden la expresión "no letal" con "de uso indiscriminado" o " a utilizar en primera instancia". Lo único que estoy diciendo es que si llamamos asesino a un tipo que suelta una descarga, en teoria no letal, ¿cómo llamamos al tipo que con premeditación, alevosía y toda la intención del mundo mata a otro?

Dikastis

¿Y qué coño había hecho la muchacha para que la parasen en primer lugar?

D

#23 Es verdad. Puede que durante su desaerollo no fuera una adolescente, sino un grupo de skinheads armados.

D

Esa es la chispa con la que comienza la revolución en V de Vendetta.
.

D

Un policía súper competente, capaz de reducir a una niña de 14 años sin recurrir a medios extremos. Deberían darle una medalla al valor o algo.

e

#24 ¿eres tú capaz de reducir a un adolescente de 14 años sin causarle moratones, erosiones, lesiones etc? ¿y sin que te los cause ella a ti (arañazos, golpes...)?
¿habría sido mejor usar la fuerza bruta?
Cualquiera que sepa algo de artes marciales, sabe que hasta el más alfeñique se puede resistir de forma que hagan falta 2 o 3 personas para reducirlo
Creo que los que han visto demasiadas películas son muchos de los que aquí escriben

D

#66 Claro claro, no se entonces porqué creías que era irónico. . . Medalla al valor!

D

#66 Reducir a una sospechosa de 14 años saliendo de clase sin usar violencia, solo con un simple táser y sin ningún tipo de rasguño debe ser reconocido, por supuesto. Solo dios sabe las cosas que podrían haber ocurrido, de no frustrar sus planes. . .

D

#66: ¿Y si se para el corazón de la chica? ¿A caso había equipo médico cercano que hubiera podido garantizar su supervivencia? ¿A caso hay alguna ley que condene a muerte a los policías que maten con un arma de esas a la gente?

Si la chica mata al policía, casi la condenan a muerte. Si es al revés... no pasa nada.

K

#66 Para qué demonios hay que reducir a una adolescente de 14 años que sale del colegio?

Naiyeel

Yo creo que hay personas que nunca deberían ser policía.

D

La noticia es que la tumbó con el taser, y que no le pegó un tiro directamente.
Welcome to USA!

D

Viva el Nuevo Orden, viva el Lider Supremo. Gloria a las Corporaciones.

(Por si acaso yo me voy posicionando a ver si sobrevivo unos años más).

v

Qué hay en la cabeza de ese tio?. No puede ser que después duerma bien por las noches.

Z

Mientras tanto en el Londres de V for Vendetta . . . .

Sr.No

Todo fue perfectamente normal, legal y legítimo, antes de disparar grito: Que nos ataaaca!

D

To serve and protect!

selectormusical

En tres movimientos, sin hacer demasiada fuerza y tocándole solo las manos o el cuello la podría reducir, le habría producido infinitamente menos dolor durante muchísimo menos tiempo y no habría absolutamente ninguna posibilidad de secuelas. El poli no pudo hacerlo peor. Esperemos que la próxima vez que el poli se haga una paja también use el táser.

D

Ay, la que voy a liar.

Pues yo lo que he visto en el video es al policía intentando reducir a una chica tan grande como él, a la chica resistiendose, y al policía dando un paso atrás y disparándole con el taser.

Vamos, que como mínimo me falta ese famoso minuto para sabe realmente lo que ha pasado, pero me parece que os estáis adelantando una pizca.

M

Me gustaría ver el video entero, ya que en la noticia pone que ella levanto los brazos, y el poli aún así disparo. Cuando e ne le video se muestra que estaban forcejeando. No sé cuanto de culpa real tiene el policia, o si la niña de 14 años se comportó commo una estupida.

Por eso digo que estaría bien tener un video un poco más largo.

Dr_insomnio

Cierto es, que la medida de utilizar una pistola taser contra una menor "en edad de desarrollo" es cuanto menos, una madida desproporcionada, pero paraos a pensar unos segundos... No sabemos en que contexto se desarrollan los echos, puesto que en los pocos segundos que dura el video aparte de la desmedida agresión tambien se observa gran cantidad de personal de seguridad asi como un chico ya esposado... Quien nos dice que previamente esta chica no ha participado en una pelea o agresion con armas blancas?? (por poner un ejemplo) dado que la accion es observada con total pasividad por el resto de menores... Y eso pasa cuando un policia reduce a un delincuente, porque ante una agresion injustificada la gran mayoria se horroriza o intenta quitarse de enmedio... La acción del policia quizas no sea la mas correcta, pero juzgar a alguien por 45 segundos de video tampoco me parece muy normal...

Jiraiya

Son sus costumbres y hay que...taser en los cojones!

cssmarco

Si os fijais en el video, se ve que el policia le está agarrando del cuello a la chica.
La chica parace muy nerviosa por ello y le da un codazo en la cara para separarle.
Tras esto, la chica levanta los brazos en señal de rendición, pero justo después el policia (que ve claramente que ha levantado los brazos) le dispara el taser a modo de venganza a pesar de que sabe perfectamente que se ha rendido.

Por lo tanto, es un abuso por parte del policía.

r

La única solución lógica que veo para este asunto es cojer una soga pasarla por el árbol más alto y atarsela alos huevos al agente y dejarlo una semana colgando . Esto también es un arma inofensiva,no?

nomepega

Gallifante para el que que declaró apto para el uso de armas a este retrasado.

Así va el mundo!

HORMAX

Los policias no deberían llevar armas de agresión, no es su papel.

Hay multitud de técnicas e instrumentos que permiten reducir a una persona sin agredirla, claro que resulta mas fácil hacer lo que hace ese policia siempre que no tenga repercusiones para él.

Lo que está ocurriendo es que se está utilizando a la policia como fuerza terrorista, eso crea crea un clima de miedo para impedir la acción de los que se oponen al statu-quo de los poderosos.

D

#8 yo he pensado lo mismo, pero parece que la ingle es peor

a

#10 ¿Y sabes por qué? es curiosidad por saberlo, no es una pregunta irónica.

A mi me parece que un policía debería ser capaz de reducir a una niña si que hubiera daño para ninguno de los implicados. Aunque la niña le saque una cabeza y el tenga barriga cervecera como dicen por ahí, se supone que él tiene un entrenamiento.

Rihusu

A este tipo de gente les aplicaba yo una descarga taser todos los días al ir a trabajar, durante un par de añitos, para que sepan lo que han hecho...

e

Aquí hay chicas de 14 años que después del colegio han asesinado a una compañera.

E

La "niña" (que fisicamente es tan alta y gorda como el policia) se estaba resistiendo al arresto y eso es lo que se hace en estos casos, reducirla con un arma no letal, el policia hizó lo que debia, al menos que haya otras cosas que no se muestren en el video.

RespuestasVeganas.Org

El taser, como toda arma (de fuego, química, bacteriológica, atómica, etc.), está experimentada en animales no-humanos:



La paradoja...

D

Es que los policías se acojonan rápido: lo mismo ante una niña de 14 años que ante un inválido en una manifestación pacifista. Y no digamos ya los que se sientan en el suelo para protestar, esos son peligrosísimos. Por eso tienen que usar tasers, gases, porras y armas de fuego.

D

Si según los policías americanos tan inocuo es el taser, los ciudadanos deberían empezar a meter taserazos a todo policía que se les cruce sin que suponga agresión ni atentado a la autoridad, son sólo cosquillas...

D

No entiendo la diferencia entre disparar a la ingle y la parte superior. Porque es mejor la segunda?

j

#1 supongo que: mas lejos del corazón menos malo.

D

#1 No te saca un ojo como los mossos d'esquadra.

D

Pedobear seal of Approval 0_o!

Jiraiya

#21 Si pensabas que podía existir pedobear-tazer en Internet...

Arzak_

Esta es américa que defiende globalmente la democracia y la libertad!!

Hogaza

A LOS HUEVOS SE LO LANZABA YO. ¡A LOS HUEVOS!

D

Alomejor es que le dan miedo los negros, no sé si os habréis fijado pero la chica es negra y la que está a su lado que ni se agacha a socorrerla, también es negra, y al final del video se ve a otro poli que tiene esposado a un chico con los brazos a la espalda,que también es negro.

Serán bobadas mías, pero lo dejo ahí.

K

#49 Antes de ver el vídeo ya estábamos casi seguros de que sería negra

D

Y que no se queje que fue con un Taser.

D

Yo lo que veo es que como no puede dominarla físicamente (para tener 14 años es bastante grande) le sacude una descarga con el táser. Lo cual es doblemente rastrero y vergonzoso para un policía.

Kuetezillo

En todos lados hay animales.

D

Sólo indicar que la niña le saca un palmo al policía.

sabbut

#2 Que sea más alta que el policía (que no sé yo) no hace que sea más fuerte ni que sea especialmente peligrosa.

D

#2 Tienes razón. Deberían haber utilizado postas de tres en fondo con la niña. Y cortarle la cabeza luego, no sea que aún se levante y les muerda.

Nova6K0

#2 El abuso de autoridad, no tiene absolutamente nada que ver con la altura de la pequeña de 14 años, en este tipo de casos. Además no se ve nada punible, salvo las ganas de abusar de una chica de 14 años.

Salu2