Hace 7 años | Por --153963-- a francis.naukas.com
Publicado hace 7 años por --153963-- a francis.naukas.com

Te recomiendo disfrutar del vídeo en youtube de mi conferencia (Francisco Villatoro) en Sevilla “La naturaleza cuántica del espacio-tiempo”. Fue organizada por Foro de Análisis el pasado viernes 25 de noviembre de 2016 en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla. El tema es complicado (no sabemos aún la respuesta), pero mi idea era motivar a los asistentes a profundizar mostrando algunas de las ideas que podrían conducir a la solución. ¡Qué la disfrutes!

Comentarios

ikipol

#2 lol

Jokessoℝ

#1 Francisco Villatoro ha aportado grandes avances al campo de la ciencia, sobre todo en perpetuar la imagen de chalaos de los cient´ñificos.

D

#3 Podría tener una columna pero es demasiado flipado para tener un programa completo. Chalado como dice #15 pero además va a mil, en cuestión de 5 minutos ha abierto 30 temas diferentes que requieren 100% de atención para seguirlo.

No me canso de decirlo, Quèquicom es el formato ideal para divulgación científica en TV.

elgejo

#22 Por si alguien quiere echar un vistazo...

Quèquicom, capítulos completos [CAT]:
http://www.ccma.cat/tv3/quequicom/capitols/

Y ya que estamos, recordad el Tres14:
http://www.rtve.es/television/tres14/videos/

Pata_de_palo

#15 Te viene grande llevar su nombre.

ikipol

#7 Cosas de monologuista frustrado

ikipol

#7 Por Dios, es histriónico. Insoportable. Es como si Juan Tamariz se llevara hora y media alimentando la atención sobre un truco que va a hacer.

s

#11 Y lo digo desde todo el respeto, que seguro que leerá estos comentarios. Él decide el tono de la presentación, y si bien la divulgación científica necesita utilizar técnicas de "vendedor", tampoco hay que perder el norte y olvidar el contexto para quién se está hablando. Si los que estuvieran escuchando fueran niños tal vez si que sería apropiada esa actitud, pero en un entorno académico creo que resulta artificial y forzado. Espero que lo tenga en cuenta en sus próximas charlas, sin desmerecer la calidad de su actividad.

JBM00

#12 A mí me parece perfecto su manera de explicar. Por aquí hay gente que se la coge con papel de fumar...

amouseonmars

#7 Insufrible. ¿No se ha escuchado nunca?

M

#7 No puedo estar mas de acuerdo. Esperaba muchísimo más nivel (dilvulgativo). Más entusiasmo calmado y enamoramiento para con lo q estás haciendo. No gritos continuos y hablar a la gente como si fueran crios, electricamente y al barullo.

D

#16 Mejor eso que un sermón de un obispo, desde luego.

M

#19 bueno, no tiene por qué ser eso tampoco lol.

El tío sabe mucho y lo q dice es muy correcto, el problema radica es q eso no es divulgar.

Hay una enorme diferencia entre demostrar lo q sabes y divulgar lo q sabes.son dos artes bien distintos q pueden ser mucho mejor cuando van juntas, pero un buen divulgador no puede actuar como si tuviera algo personal q demostrar.

La divulgación es un arte en el q, lo siento, pero las maneras si son importantes. Y esa no es forma.

T

#7 Mira que me gusta como escribe, pero he sido incapaz de escucharle mas de diez minutos.

D

Muchísimas gracias por esa conferencia. Es un tema muy interesante.

f

Es un buen "resumen" pero quizas el tono de hablar y el ritmo deberia mejorarlo.

D

#32 Como para dormirse con este tío

sorrillo

Cuando el sabio señala a la Luna los necios se fijan en el dedo.

gelatti

Alguna televisión debería aprovechar a este tipo para ponerle un programa.

sotillo

#3 Si, seguro que le encuentran un sitio en GH

Interrogacion

#4 Si así fuera, yo probablemente vería el programa, solo para ver como reaccionaban el resto de concursantes cuando se ponga a hablar de física cuántica.

Pedrom_85

#3 Es colaborador al menos en La Rosa de los Vientos.

javierreta

#29 Era. Ahora sólo de la Fábrica de la Ciencia.

Marinmenyo

La naturaleza cuántica del 480p

yer0

Me gusta el tema, me cansa el tío sobremanera, he cerrado tras unos minutos.

d

lo he intentado pero no he podido aguantar el tono con el que habla... y se enrolla mucho.

visualito

Tremenda charla, de las mejores que he visto y acá muchos preocupados por el "tonito" con que se dicta.

D

Dónde coño está el de@teahorrounclick ?

txusmah

Naukas, ese sitio donde no te publican los comentarios si le llevas la contraria en un artículo de opinión. (Y sin ser troll)

D

Extraordinaria charla. Aunque sólo he podido aguantar la primera hora. Cuando descanse la mente me veré los últimos 40 minutos.

D

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová — Si los pecadores te quieren tentar, no consientas — Los que escuchan la voz de la sabiduría habitarán con seguridad.

SrTopete

Me gustó más el libro...

m

El vídeo dura 1 hora y 38 minutos.
Pretende este tío que nos lo traguemos ????

ikipol

#5 No, le basta con que pinches el enlace

robustiano

#14 Es como Chiquito, pero en plan físico teórico acelerado...

robustiano

#5 Te aseguro que a mí se me hace corto, casi más que el Sálvame Deluxe...

D

David Bohm y Jiddu Krishnamurti les ha gustado esto.

D

A mi ke me dises yo no soi 100tifiko

tio_grande

Interesante aporte. Gracias.