Hace 4 años | Por --614822-- a elhistorico.net
Publicado hace 4 años por --614822-- a elhistorico.net

Está claro que en la Edad Media la vida no era fácil, y que si hubiéramos nacido allí, no creo que hubiésemos durado mucho. La principal angustia que me da al pensar en esto, es la poca higiene que había en esta época. Las personas llevaban prendas de ropa bastante pesadas y no era por gusto, si no para poder camuflar el olor el cual desprendían. Las mujeres eran mas “afortunadas” en este tema, y podrían utilizar los abanicos para poder disimular el olor que exhalaban las partes interiores de sus cuerpos por debajo de los vestidos.

Comentarios

M

La higiene, algo inexistente.

Posteriormente usaron pelucas para evitar que los piojos saltasen de cabellera en cabellera. Y las mujeres ya se tapaban el pelo para eso mismo, aunque se conserva esa tradición higiénica con otro motivo.

Ripio

#6 Mira que he procurado ser sutil, pero no he podido escapar a tu inexorable escrutinio.

pablicius

Las personas llevaban prendas de ropa bastante pesadas y no era por gusto, si no para poder camuflar el olor el cual desprendían Este planteamiento es extraño. Si todo el mundo olía igual, el olor no sería un estigma social, y no habría que disimularlo.

Ripio

Anteriormente en MnM:
La higiene personal en la Edad Media

Hace 4 años | Por osiono a recreacionhistoria.com

¿Se lavaba la gente en la Edad Media? El uso del jabón en esta época

7 costumbres de la Edad Media más asquerosas de lo que imaginaste
Hace 7 años | Por camero500 a culturacolectiva.com

Higiene y curiosidades de la Edad Media

Nuestros antepasados no tan limpios (II)
Hace 9 años | Por toni.torres a cienciahistorica.com

Porquería medieval
Hace 11 años | Por Natum a vice.com
Publicado hace 11 años por Natum a vice.com

Curiosidades sobre la higiene en la Edad Media (Parte I)
Hace 6 años | Por --512240-- a supercurioso.com



Y mas que me dejo.

e

#5 ¿insinuas que ya se ha tratado anteriormente este tema?

hermestrek

#2 Sí, ya ví que en las etiquetas has puesto "humor"

againandagain

Corta la primera, escasa la segunda.

D

Personalmente, si interesa el tema recomiendo el artículo de "La pizarra de yuri" a tal efecto

hermestrek

Que curioso, gracias.

D

#1 Si que lo es y la verdad que es hasta gracioso en parte.