Hace 4 años | Por --627777-- a lamarea.com
Publicado hace 4 años por --627777-- a lamarea.com

Si no murió ningún estadounidense en el ataque contra bases iraquíes, el martes, fue porque Irán no quiso. Resulta angustiosa la idea de que la estabilidad mundial dependa del sentido de la responsabilidad del régimen de los ayatolás. Sin embargo, con su respuesta a la declaración de guerra lanzada por Donald Trump cuando ordenó el asesinato del todopoderoso estratega militar iraní Qassem Suleimani, elevado a la categoría de mártir el mismo día en que su vehículo reventó por los aires en un ataque norteamericano –de haber sido cualquier otro pa

Comentarios

D

#1

En efecto.

Fue una sacada de minga de cara a la galería iraní (nos han matado a uno de los nuestros y hemos devuelto el ataque) A Irán no le interesa meterse en una espiral de violencia convencional que no puede ganar (ya se dedicarán a ello por otras vías)

D

#3 vía stuxnet como hizo Israel ? Quiero y no puedo. Mejor rezar a la Meca y esperar

D

#1 pues es una posibilidad de las varias que se manejan, puede parecerte ridícula, pero a Irán no le interesaría iniciar una guerra directa con USA, pero algo así les deja en buen lugar de cara a su propia población y además avisan que no tienen porqué quedarse con los brazos cruzados.

katorumi

#1 Así fué, hasta donde yo sé.

D

#1 Pues así es. Los únicos con un poquito de cabeza en el conflicto.

D

#1 vaya que si

Irán hizo que murieran y fueran heridos soldados americanos.
Otra cosa es que entrando en el juego de Trump los medios nos machaque con esa idea de ataque a lo Gila.
Relacionada
Periodista israelí: 224 soldados estadounidenses heridos en los ataques con misiles iraníes trasladados a Tel Aviv

Supercinexin

#9 Esa noticia tiene pinta de ser más falsa que un euro de plástico.

D

#13 si
Hasta que dentro de diez años, sea confirmada.
Paciencia

Ze7eN

#1 Pues lees lo que es. En su momento ya publicaron los medios que Irán alertó a Irak antes de llevar a cabo los bombardeos para evitar muertes.

Ze7eN

Estoy de acuerdo en lineas generales con lo que dice el artículo, pero creo que la única victoria de Irán de todo esto es que internacionalmente la gente empieza a darse cuenta de las atrocidades de EEUU en forma de terrorismo internacional. Irán no solo ha perdido a uno de los principales responsables de su aparato militar y a quién debe los éxitos cosechados en Iraq y Siria o en la lucha contra el DAESH, sino que es, con diferencia, el país que ha pagado con más sangre este atentado de EEUU. Primero por las 50 personas que murieron durante el multitudinario funeral de Suleimani en una desafortunada estampida, y después por todos los ciudadanos de nacionalidad iraní del avión derribado por error.

panchobes

SI irán se metiera en un conflicto real, la borran del mapa en dos días, y sin que ningún soldado de EEUU ponga un pie en su territorio. Les basta con los misiles y los drones. Es que ni siquiera les hace falta invadirla, con cargarse todas sus infraestructuras y capacidad militar, llevarán al pais al kaos y dejarán de ser una amenaza para sus amigos Israelíes y saudíes. ¿Para que van a querer invadir un país y arriesgar la vida de cientos de soldados si con superioridad militar van a conseguir el mismo objetivo? Y esto es lo que tratan de hacer los aliados desde hace años, y más tarde o más temprano lo conseguirán. El país será devastado y crearán una guerra civil, o guerras civiles con ejércitos proxi, leales contra rebeldes del régimen, o señores de la guerra, dentro de Irán que le hará ser totalmente inofensivo durante unas cuantas décadas. Es lo mismo que hicieron en Irak, en Libia, en Siria, en Yemen... Estrategia del "kaos controlado" que se llama. Y es el único país que les falta. Unas cuantas provocaciones más, algún atentado de falsa bandera, quizás... Esperando conseguir doblegar un poco más las reticencias de los demás países occidentales, y la maquinaria se pondrá en marcha. Primero con los mass media que se encargarán de demonizar a los persas a ojos de la opinión pública y finalmente, misiles de crucero...

Lamentable, pero esto de algunos periodistas u opinologos varios, que por criticar la política internacional de los EEUU, que es nefasta y criminal, tratan de vendernos el régimen Iraní como una suerte de mártires y víctimas es igual de errónea. Irán es una dictadura. Aquí no hay buenos ni malos. Es el puto Risk.

D

Entonces irán quiso lo del avión ucraniano p no?

cruzado1208

exacto no quiso ,si lo hubiese hecho les estaría dando la excusa perfecta para atacarlos