156 meneos
155 clics

Victoria Rosell, jueza: “Las actuaciones policiales exceden la defensa del orden público. Son represión”  vídeo

Victoria Rosell jueza y portavoz adjunta de Jueces para la Democracia. Y que valora contundentemente las no menos contundentes actuaciones policiales en las manifestaciones desarrolladas este año en España: “Hemos visto actos de auténtica represión que exceden la defensa del orden público. La invocación del orden público no puede convertirse en un pretexto para limitar el ejercicio de un derecho fundamental, el de manifestación. En democracia, el respeto a los derechos fundamentales forma parte del núcleo duro del concepto de orden público”.
etiquetas: represión, partido popular
negativos: 2   usuarios: 142   anónimos: 14  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Hay una cosa que se llama actuar de oficio, señoría.
    Recuérdeselo a sus colegas y aplíquense el cuento.
    Lo demás es ser cómplice necesario.
    183  votos: 28   link
    el 06-12-2012 19:05 UTC por Stash Stash
  2. #2   #1 Completamente de acuerdo, pero es un paso.
    34  votos: 2   link
    el 06-12-2012 19:06 UTC por porcelaine porcelaine
  3. #3   Por fin! Que lo digan bien claro y le den difusión. Es represión.
    28  votos: 2   link
    el 06-12-2012 19:13 UTC por jpalde jpalde
  4. #4   No se moleste señoría. El actual gobierno se pasa el Poder Judicial por el forro. Lo demuestra un día si y otro también.
    85  votos: 8   link
    el 06-12-2012 19:59 UTC por --303075-- --303075--
  5. #5   Tenemos un gobierno que ante su total ineficacia solo sabe reprimir a base de golpes a todo aquel que osa protestar y manifestarse en contra de sus recortes.En una democracia los ciudadanos podemos cuestionar a aquellos que nos representan sin que una policía más acorde con un régimen totalitario nos agreda e incluso mutile por el simple hecho de ejercer nuestros derechos.
    27  votos: 2   link
    el 06-12-2012 21:30 UTC por laruladelnorte laruladelnorte
  6. #6   Personas armadas ejercen la violencia en nuestras ciudades.
    Son agentes de la autoridad y no van identificados.
    Si los agentes de la autoridad incumplen la ley, en el caso de los mossos d'esquadra decreto 217/2008 del 4 de Noviembre, deben ser sancionados ellos y aquellos mandos que consienten, sino imponen, tales conductas.
    El incumplimiento ha sido reiterado ,y no se han producido sanciones de ningún tipo, por lo tanto han perdido toda legitimidad.
    78  votos: 8   link
    el 07-12-2012 01:32 UTC por --309349-- --309349--
  7. #7   #4 estoy de acuerdo y además ahora, quien tiene dinero tiene justicia.
    7  votos: 0   link
    el 07-12-2012 06:51 UTC por --349512-- --349512--
  8. #8   Meta en la cárcel a los responsables, que ya los indultará el gobierno.
    19  votos: 1   link
    el 07-12-2012 09:08 UTC por sleep_timer sleep_timer
  9. #9   Victoria Rosell, juez

    Se que jueza está aceptado, pero me suena fatal.

    Victoria Rosell, jueza y portavoza :troll:
    20  votos: 1   link
    el 07-12-2012 12:58 UTC por clinteastwood clinteastwood
  10. #10   Victoria Rosell jueza y portavoz adjunta de Jueces para la Democracia. LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO.
    Hasta que no vea en la cárcel a toda esa morralla política y policial que ha permitido ese terrorismo de estado, ustedes los jueces, tienen credibilidad CERO.
    -9  votos: 1   link
    el 07-12-2012 14:54 UTC por El_Yoni El_Yoni
  11. #11   la labor de los antidisturbios consiste en reprimir el desfasado derecho de manifestación.
    8  votos: 0   link
    el 07-12-2012 16:26 UTC por --347327-- --347327--
  12. #12   Y yo conozco jueces que ven con muy malos ojos las protestas y las manifestaciones. Que una jueza de una organización tenga una opinión no significa que el resto de los jueces piensen igual.
    6  votos: 0   link
    el 07-12-2012 16:58 UTC por RobertNeville RobertNeville
  13. #13   #1 #2 Queda muy bien decirlo. Pero si conocieras un poco el sistema judicial español sabrías que un juez no puede acturar de oficio. El juez solamente puede iniciar un proceso penal de oficio sin el apoyo de la fiscalia cuando él ha sido testigo directo de la comisión del delito.
    Es la fiscalía la que puede iniciar procesos sin intervención de parte y ¿en manos de quien está la fiscalía del Estado?
    Un poco de rigor. A cada cual lo suyo.
    Ni complice necesario ni zarandajas. Hay que saber de lo que se habla. Aplicaté el cuento.
    56  votos: 5   link
    el 07-12-2012 19:01 UTC por --317496-- --317496--
  14. #14   #10 lo mismo que a los otros: los jueces no acusan, juzgan ¿cuantas denuncias has puesto al respecto?
    25  votos: 1   link
    el 07-12-2012 19:05 UTC por --317496-- --317496--
  15. #15   #13 con ver cualquiera de los miles de vídeos de policías excediéndose en su "trabajo" y además sin ir identificados debería de ser más que suficiente para actuar de oficio,no? o tiene que estar en primera línea recibiendo los palos de mercenarios sin identificar para tener que iniciar ese proceso penal?
    Es lo de siempre, mucha palabrería pero a la hora de la verdad no se moja nadie y el que se moja lo envían fuera...
    36  votos: 3   link
    el 07-12-2012 19:53 UTC por El_Yoni El_Yoni
  16. #16   #15 Lo repito. Ese tipo de actuaciones corresponden a la fiscalía no a los jueces. Ley de enjuciamiento criminal. Se llama así. Echalá un vistazo.
    ¿Por qué no coges esos videos y presentas una denuncia contra los polícias en el juzgado de su señoría?, ¿qué te impide hacerlo o iniciar una causa popular contra ellos? ¿qué no puedes sentirte protegido tras el anonimato de las redes y debes dar tu nombre y apellidos y exponerte?, así si la permitirás actuar como jueza instructura, que es su trabajo.
    Lamento tener que decirte que si no has hecho nada de eso, lo tuyo sí que es palabrería.
    49  votos: 4   link
    el 07-12-2012 20:05 UTC por --317496-- --317496--
  17. #17   #16 Encima voy a tener que ponerme yo a hacer el trabajo de los fiscales? pues que hagan su trabajo no te jode... luego que no se extrañen el día que empiecen a rodar cabezas y ellos tengan muchas papeletas.

    PD: un "experto" en estos temas tan legales debería saber por lo menos escribir y debería saber que el laísmo hace mucho daño a los ojos ;)
    9  votos: 0   link
    el 07-12-2012 20:23 UTC por El_Yoni El_Yoni
  18. #18   #17 Creo que si no te arriesgas siquiera a poner una denuncia seas de los que vayan a cortar cabezas a la calle. Poner una denuncia es trabajo de todos los que son testigos de un delito, no solo de los fiscales.
    Por cierto:
    Diccionario de Dudas María Moliner: "Los pronombres la, las proceden, respectivamente, de las formas latinas illam, illas. Ya que el acusativo en la declinación latina ejerce únicamente la función de CD, sólo se admite en la norma culta del español estándar el uso de estas formas para dicha función: "La miré [a ella] a los ojos". O sea, la permitirás (a ella) actuar... La lengua tampoco es tu fuerte, me temo ;)
    35  votos: 2   link
    el 07-12-2012 20:50 UTC por --317496-- --317496--
  19. #19   De la RAE; Laísmo: empleo IRREGULAR de las formas la y las del pronombre ella.
    De la RAE; Irregular: que está fuera de regla.
    www.rae.es/rae.html
    Dile a María que se actualice. De nada. Besis ;)
    #18
    9  votos: 0   link
    el 07-12-2012 21:32 UTC por El_Yoni El_Yoni
  20. #20   #13 Pues entonces evacúese mi comentario al ministerio fiscal.
    14  votos: 0   link
    el 07-12-2012 21:37 UTC por Stash Stash
  21. #21   Un juez de lo social se niega a aplicar la nueva Ley de Tasas Judiciales
    www.meneame.net/story/juez-social-niega-aplicar-nueva-ley-tasas-judici

    Ha llegado el momento de saber si estamos realmente en un estado de derecho, con separación de poderes, o el legislativo pueda hacer lo que le salga de la punta del prepucio, del pucio y del postpucio sin que el poder judicial haga lo mas mínimo para ponerle coto.
    9  votos: 0   link
    el 07-12-2012 21:42 UTC por Anonymous_Sevillano Anonymous_Sevillano
  22. #22   #19 Pararé aquí. Pero..., claro que irregular quiere decir que está fuera de la regla y la "regla" dice claramente que en el caso que te he puesto se puede utilizar.
    María Moliner murió en 1981 y su diccionario de dudas lo edita... ¡Bingo! La RAE, actualizándolo todos los años. No todos los usos de "la" como pronombre son laismos. El absolutismo reduccionista no es bueno para nada. Ni siquiera para la gramática
    Besitos :-P
    40  votos: 3   link
    el 07-12-2012 23:03 UTC por --317496-- --317496--
  23. 12  votos: 0   link
    el 07-12-2012 23:50 UTC por hamahiru hamahiru
  24. #24   Pueden los jueces ordenar una investigación por su iniciativa?
    6  votos: 0   link
    el 08-12-2012 17:41 UTC por Paisos_Catalans Paisos_Catalans
comentarios cerrados

menéame