Comentarios

Delphidius

Un juez de lo social, social.

p

Gallardón va ganando en su lucha por conseguir la rebelión de los jueces. Le felicito.

D

El magistrado Vegas Ronda.

Lo digo porque este señor merece que su nombre se conozca. Muchas gracias por hacernos ver que aún existen personas en España que luchan por defender la justicia.

anxosan

Espero que su ejemplo se extienda por toda España... y que se sepa quienes no se suman a esta medida.

e

#5 Y yo espero que al igual que un juez se rebela contra esta dictadura, empecemos a movernos también nosotros, cada uno en su ámbito, hasta donde llegue, hasta donde pueda, pero que haga algo.
Se están adueñando del país, y esclavizando a los ciudadanos.

metodyko

Parece que si, que los jueces o magistrados, no sé el caso, si pueden hacer carambola:
al tiempo que meten su granito de arena, en la maquinaria legislativa,
también aportan su granito de arena ... a la justicia.
No todo es la aplicación ciega de la ley

D

#6 En Derecho, existe una interpretación fundamental de la norma, que es la teleológica. No digo más, sólo añado un enlace:
http://www.elprisma.com/apuntes/derecho/interpretaciondelanormajuridica/default4.asp

metodyko

#12 Johnie, por eso, normalmente hay que leer los preámbulos, la pena es que los preámbulos de las normas españolas dejan mucho que desear, ya que al final meten unas disposiciones adicionales y finales, que poco o nada tienen que ver con lo previsto en la norma y de las que abusan de sobremanera.
Por otro lado me gustan en particular las Directivas Europeas, mucho mas claras, explícitas y fundamentadas.
Me alegra saber que a eso se le llama teleología, aunque será un término que no usaré ni en broma.
Gracias.

D

#17 ¿Quien te crees se sienta en el Consejo de Ministros?, de ahí la basura que producen.

D

¿tiene algo que ver lo que pasa hoy en españa con el acoso y derribo al juez Garzón?
Qué estaría investigando él ahora si no lo hunieran echado?

t

Lástima que no siente jurisprudencia. Pero puede animar a hacer lo mismo a otros que sí la sientan.

j

¿Solo uno?

D

Un juez de lo social se niega a aplicar la nueva Ley de Tasas Judiciales

Feindesland

Un juez que se cree legislador.

Si lo hace cuando nos gusta, habrá que ver lo que decimos cuando no nos guste.

D

#13 Cuando el legislador es basura, produce basura. Este Juez pone sobre la mesa lo que cualquier profesional del derecho sabe, que incluso la basura en forma de leyes y decretos tiene un límite.

Feindesland

#16 Cuando venga un juez del Opus a hacer algo parecido, me cuentas lo que te parece...