Hace 5 años | Por candonga1 a elespanol.com
Publicado hace 5 años por candonga1 a elespanol.com

Carracedo cree que esta película va más allá de la ideología, y que sólo pide justicia y “crear una conversación”. “No es cuestión de derechas o de izquierdas, no es algo político. No hablamos de revanchas, hablamos de seres humanos. Si tu abuelo está en una cuneta, ¿no moverías cielo y tierra para enterrarlo dignamente?, ¿si te han torturado de joven, no querrías que tu torturador fuera juzgado con todas las garantías de la ley?”, añade la directora.

Comentarios

D

#7 ¿Porqué asumes que es de derechas?
Ah sí. Algunos veis el mundo dividido solo en derechas e izquierdas, y el que no tiene vuestra misma opinión necesariamente es del otro bando.
Por cosas como esta la izquierda está cada vez más lejos de la gente de la calle. No contemplan que nadie que tenga una opinión contraria pueda estar en lo cierto y no sea el enemigo.

Shotokax

#14 pido perdón, de derechas no, ni de derechas ni de izquierdas. ¿Así te gusta más? No quería ofender.

delcarglodelcarglo échate unas risas.

D

#18 No se trata de ofender.

Shotokax

#23 se trata de ser equidistante y políticamente correcto, ya lo sé.

D

#26 Nop.

D

Every day I'm Franco-ing...

D

#9 ¡Todos los días son buenos para hablar de Franco!

¡Pon a Franco en tu vida! lol

B

Vomitivo leer en lo que se ha convertido Menéame estos últimos años.

Feindesland

#35 En el fondo dices lo mismo que yo si me pongo serio:

Que hay muchas cosas del pasado que me joden, pero que no es normal creer que nuestra generación es juez y ejecutor de todos los tiempos.

Cada cual juegue en su turno lo mejor que pueda y deje el tablero, lo mejor que pueda, para el siguiente turno.

Así es la partida.

Cosas de ajedrecista.

(Te imaginas el ajedrez pudiendo juzgar y modificar lo que se movió hace cinco turnos) De ahí sale mi modo de pensar.

Piensa y juega, coño. Lo que hicieron los anteriores no es ya asunto tuyo. Ni mío.

La_patata_española

Aquí hay gente que no tiene empatía por las víctimas actuales y las compara, por ejemplo con víctimas de hace siglos. No señalo a nadie. Pero tal vez esa carencia venga de que están acostumbrados a convivir con su madre y el cliente de esta. Acostumbrados a relaciones asimétricas de poder. A la ley de la selva. Y las ven bien. Y les va bien.

Hasta que les toque a ellos y vengan a llorarnos a los que empatizamos. A usar nuestros servicios, nuestras subvenciones, nuestros hospitales, poner denuncias en nuestros juzgados, nuestras asociaciones, nuestras ONG, etc... Ahí sí es cuando se vuelven españoles de verdad en vez de españoles de banderita y pulserita. Cuando se han hartado de gorronear y ya no tienen nada que aportar. Ahí sí.

Un saludo a las dos Españas.

Feindesland

#28 Perdieron. Normal.

D

La represión fue dura, sangrienta y genocida. Pero tuvo explicaciones políticas.

D

Claro, claro. No importa qué bando ni ideologías:

Un total de 36 esqueletos exhumados de una fosa común de la Guerra Civil en la localidad de Singra, Teruel, se encuantran apilados en cajas de cartón en la antigua escuela del municipio. La asociación Pozos de Caudé que promovió su exhumación los abandonó después de que los exámenes forenses confirmaran que no eran las personas que buscaban.

... en un intento por encontrar a 12 personas de Calamocha pertenecientes al bando republicano...
... se trataba de soldados de ambos bandos que portaban botas y cartucheras con balas. Desde entonces los esqueletos se encuentran en cajas de cartón, en las antiguas escuelas de Singra, tal y como recoge Cadena Ser.


https://www.20minutos.es/noticia/435208/0/fosa/exhumacion/cadaveres/

Los encontraron en octubre de 2007
https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/desentierran-singra-restos-grupo-combatientes_359376.html

redscare

#16 La solución es muy sencilla, que el Estado se haga cargo de las exhumaciones.

Porque obviamente si es una asociación quien pone el dinero y no encuentra a los que busca, pues ahí se quedan los restos.

El responsable de que esos restos estén abandonados es el Estado español.

M

La guerra empezó en el 39 y dicen que acabó en el 78 pero el perdedor sigue siendo el "enemigo". (y digo dicen porque no está claro que se haya acabado)

Jokessoℝ

#4 haber ganado la guerra,no te jode!

El cielo se consigue por asalto

Nagamasa

#5 Y los muertos por ETA que les dices???

No haber puesto la nuca?? Haber matado tu al terrorista???

D

#10 /ironic

Jokessoℝ

#10 a la ETA también le ganamos los fascistas 😂

Feindesland

#15 Pero para esos no hay memoria histórica. Para esos, olvido y reconciliación.

M

#5 ... para el nombre que te pones vaya imbecilidad que has soltado ...

D

#6 Estás comparado guerras entre ciudades estado o por ejemplo países, con una guerra civil?

Nagamasa

#8 Teniendo en cuenta la participación Alemana e Italiana así como los brigadistas internacionales muchos historiadores ponen en duda el relato reduccionista de la guerra civil.

En mi opinión fue una guerra contra el fascismo, y así se entiende en su contexto histórico, el fascismo dió un golpe de estado a una república democrática y se perpetuó una dictadura durante 40 años..

D

#13 Si vas a ser tan puntilloso pocas guerras civiles vas a encontrar. ¿Algún ejemplo de guerra civil?

Nagamasa

#24 No se trata de ser puntilloso, es que es la realidad que la guerra en España fue un teatro de operaciones previo a la 2 guerra mundial.

D

#13 Si bueno, a lo que me refería es que contra un enemigo exterior la posición de la población tras una guerra va a ser más o menos homogénea, en cambio en una guerra interna (por mucho que vinieran a apuntarse a la matanza todo dios), la posición estará dividida y por tanto y en democracia, esa parte que pierde la guerra puede llegar a deshacer los privilegios que se autoconcedieron los que ganaron esa guerra.

D

#6 Perder es joderse. Es lo que hay.

Dile eso a alquien a quien le hayan volado por los aires a su hijo ETA y dile que no te apetece juzgar a los culpables, a ver lo que te hace, a lo mejor el que pierdes algo y te jodes eres tú

redscare

#6 En Alemania hoy en día se sigue indemnizando a descendientes de represaliados cuando surgen nuevas pruebas. Pero aquí "que se jodan". Tu opinión da puto asco.

sr_pil

#6 en serio que éste sea el comentario destacado? Lleno de odio y falacia. Flipo el nivel... De verdad, humanízate.

Feindesland

#30 No hay ningún odio. Todas las víctimas cuentan con mi reconocimiento y apoyo moral. Del tema guerracivilista estoy ya hasta el gorro, justo ahora, que las verdaderas víctimas se extinguen y tengo que aguantar a los que juegan a rencorosos, pero en realidad no se acuerdan de nada, porque no estuvieron allí.

santim123

#6 Tu argumento es remontarte tiempos antes de cristo?
Yo mantengo a un rey que nadie me ha preguntado en votación si yo quiero.
Sufro/disfruto de una constitución que no he podido referendar en urnas. Cuando la implantaron yo no había nacido.
Estoy apuntado como afiliado o lo que sea de una iglesia de la que es imposible escapar, ni con 40 leyes de protección de datos.
Pero los descendientes del caudillo viviendo bien de las rentas que les dejó, por que menos mal que vino él a hacer justicia con el oro que nos robaron los romanos.

M

#6 ... si leyeras alguna vez un libro de historia y no los de Pio Moa ...

... "La ambición de los ciudadanos africanos era conseguir la ciudadanía romana, que obtuvieron en el año 212 con el emperador Caracalla. A partir de este período, el enriquecimiento y la nueva catalogación social de la burguesía de las ciudades africanas permitirá a algunos de sus miembros acceder a prestigiosas carreras públicas hasta llegar al senado u ocupar las más altas magistraturas del imperio. Roma unificará legal y culturalmente todos los territorios de la provincia de África respetando las diversidades y peculiaridades adquiridas a lo largo de la historia por las diferentes regiones, y en el caso de Cartago le concederá el título de segunda capital del imperio".

M

Pensaba que hablaría de los presos políticos.

urannio

la guerra civil que le entusiasmaba al borbón franchute y declarado culpable de alta traición Alfonso XIII y ahora su estirpe gozando de inviolabilidad...

Willpdbfjdj

Precioso relato y precioso el sentimiento de un pueblo que no se deja pisotear por los fascistas que un día atormentaron a un pueblo unido, libre y republicano. Que ya defendía los derechos que tanto nos ha costado conquistar. En una época en la que gays, lesbianas, musulmanes, comunidad negra estaba totalmente invisibilizada personajes históricos y humanos como Manuel Azaña, Pablo Iglesias sénior, Blas infante o Espronceda dieron su vida para defender los derechos de los más desfavorecidos. El reconocimiento de Europa se quedará corto siempre pero es bien recibido, quedan buenas personas en Europa.

Jokessoℝ

# 7 nosotros, los fascistas,ganamos la guerra.
Es señal de que creíamos más en nuestros principios que vosotros en los vuestros.Pues en la guerra se usa todo lo que sea posible para vencer y vence el mejor.Por lo tanto, no des lecciones de moral