Hace 4 años | Por --612527-- a ultimahora.es
Publicado hace 4 años por --612527-- a ultimahora.es

La menor contó que los detenidos son muy violentos y tienen juicios pendientes, por lo que teme que pueden apuñalarla como venganza. Algunos de los menores acusados, de etnia gitana, residen en las viviendas de Corea y otros en Son Gotleu.

Comentarios

patadevaca

#15 Mis simpatías y positivo... pero me quedo con el napalm.

nosemeneame

#15 es que yo aun no entiendo nada, no me entra en la cabeza , sobre todo la "amiga" , esta gente no tiene HUMANIDAD alguna?

frankiegth

#34 #15. Tan sencillo de entender como que de 'amiga' no tenía nada de nada. Aún siendo menor de edad esa 'amiga' debería pasar un tiempo en un buen internado con educadores y lo que haga falta para sacarla de ese círculo.

slayernina

#46 obviamente, amiga nada, pero a mí se me hace cuesta arriba putear a alguien que conozco, y que según el texto me adora. Putear a un desconocido a lo mejor, pero lo otro...

D

¿Cómo puede pensar que los gitanos la van a apuñalar? Es una raza pacífica que jamás haría algo así.

T

#8 #11 Joer iba a decir que salvó que entre los violadores había algún gitano, sino habría gente llamándola de todo por aquí y me venís perfectos pal ejemplo. Gracias.

M

#8 sólo falta que se cambien a una religión más pacífica.

estemenda

#8 Ni puta gracia, menosmola.

DangiAll

#8 Preparese para el strike que le va a caer.
No se pueden nombrar impunemente

D

Este caso es brutal

D

#26 No están en la cárcel. a expensas de ser violados en cualquier momento, y muy frecuentemente por lo que se ve y esto te lo has inventado.

L

#44 me temo que no. Está en otra noticia publicada en meneame.

L

#55 go to #44

L

#44 Un coche patrulla de la Policía Nacional. / FERRAN NADEU

Es un secreto a voces, conocido tanto por trabajadores sociales como por agentes policiales. Decenas de niñas que se escapan de los centros de protección en los que están ingresadas son prostituidas en Palma, en la mayoría de casos a cambio de pequeñas cantidades de dinero o regalos, según informa 'Diario de Mallorca'.

No entiendo porqué afirmas que no es cierto; con qué fin iba a inventar algo asi?

L

#44 ""Negligencia absoluta"
"Hay una negligencia absoluta por parte de los servicios sociales", comenta un agente policial que ha investigado estas prácticas. Son muchos los casos en los que, tras una fuga de menores de los centros de protección en los que están acogidos, se ha averiguado que las niñas han sido prostituidas por adultos. "Los trabajadores lo denuncian, pero cuando llega a los inveles superiores del IMAS los casos se minimizan, porque no tienen medios para evitarlo. Prefieren mirar para otro lado".

Si niegas que esto pasa, estas haciendo lo mismo, mirar para otro lado.

EmuAGR

Napalm.

hiuston

#7 me he logueado tan sólo para votarte negativo de lo MALO que es

m

#12: Me alegro de haberte pwneado la noche.

r

#14 Pues yo te votaré positivo para compensar. Para las pocas veces que no se hacen chistes fáciles con connotaciones sexuales...

hiuston

#14 te alegras con falsas ilusiones pues, he dormido de lo lindo

m

#41: Es que hay una primera noche de gracia, luego las pasas canutas, y soñarás día sí, día también con mis chistacos, ya verás.

hiuston

#75 guardia baja

al009675

#7 Ya que nadie te lo dice, Mallorca.

m

#78: Gracias, me despisté, perdón por el retraso.

frankiegth

#11. Añade el que más de uno se toma esa troleada en serio.

E

#11 los gitanos tienen ya una paguita por esa declaracion tan dura sobre ellos

D

Ya solo falta que salga la Paca. Lo cual no sería raro conociendo un poco las Baleares.

miau

#19 un abrazo sincero o fuego valirio, cualquiera de las dos funciona.

L

#20 no olvides que son menores.

miau

#21 es verdad, entonces dejémoslo en un poco de fuego valirio.

L

#20 te he puesto un voto positivo sin darme cuenta. No sé que es fuego valirio. He buscado y parece ser un licor.

D

#19 tú si tienes amor. Desbordas empatía

L

#22 no crees posible que si se hubiesen criado rodeados de afecto no serian tan violentos? No tiene mucho misterio el asunto.

frankiegth

#24 #28. Ya en edad adolescente tratar estos casos requiere esfuerzos en muchos casos a nivel sobrehumano, y no exagero. Que no digo que los servicios sociales no deban disponer de todos los medios al alcance para sacar de la miseria mental a estos adolescentes, pero incluso con todos esos medios el tema puede resultar peliagudo hasta decir basta en un tema donde no cabe rendirse.

#35. Es así. Por naturaleza, por genética o por lo que sea algunos casos, pocos pero haberlos los hay, rozan lo intratable.

L

#48 la miseria no está en esos jovenes tutelados. Esta en las personas que abusan de ellos en cuanto pueden y les muestran el camino a seguir. Crees que esos adultos que corrompen a los jóvenes y se aprovechan de su vulnerabilidad incitandoles al proxenetismo y a la prostitución no son los verdaderos responsables? Asi aprenden. Solo tienes que acercarte a las letras de las canciones de mas éxito para que veas por dónde van en su mayoría. Más nos vale tomarnos el asunto de otra manera y no echar balones fuera.

Pinchuski

#19 #28 Poquito de la cultura conocéis si consideráis que no hay amor o que son ambientes hostiles. La unión del colectivo en las viviendas es mucho mayor que la de la sociedad occidental. Los miembros de la colectividad están dispuestos a perder gran parte de su individualidad para darle mayor cohesión a la familia, su comunidad. A cambio reciben amor, atención y cuidados. A su estilo.

Parte de la individualidad se pierde en favor del colectivo mediante la aceptación de unas normas arbitrarias y no pertenecientes al estado de derecho. "Cultura" les llamamos desde fuera. Pero en realidad tienen un sistema judicial propio, con sus normas, medidas coercitivas y castigos.

Una persona que pertenece a estos colectivos va sobrado en amigos, familiares, amor y atención. Si queréis poner el foco, ponedlo en la composición de esas normas que le permiten al miembro macho de la comunidad corromper y mantener relaciones sexuales (el consentimiento no es algo que trate ese sistema normativo) con hembras de fuera del colectivo, sin pérdida de honor ni acciones punitivas.

L

#58 asi lo relatan en otra notivia publicada aqui en meneame un poquito antes que ésta.: "Son menores muy vulnerables, con historias terribles detrás y muy necesitadas de afecto."

thingoldedoriath

#58 Si te refieres a "las culturas de los diversos grupos y familias de etnia gitana" que viven en España; he conocido varios de esos grupos. Desde los que vivían en barrios "como Corea" hasta los que vivían en casas solariegas. Y eso que dices "La unión del colectivo en las viviendas es mucho mayor que la de la sociedad occidental. Los miembros de la colectividad están dispuestos a perder gran parte de su individualidad para darle mayor cohesión a la familia, su comunidad. A cambio reciben amor, atención y cuidados. A su estilo"; es algo que los patriarcas gitanos me decían que se estaba perdiendo, ya a mediados de los años 80!!.

Lo de "A su estilo"... también he conocido varios estilos... familias que dejaban a sus críos crecer como "animalitos" (en manaditas), sin ningún tipo de formación (ni escuelas), mientras los mayores de 12 años recorrían los mercadillos de la región; y familias que siempre se preocuparon de que sus hijos se formaran (al menos en la enseñanza básica), aunque los mayores de 16 años se dedicasen también a vender en mercadillos de la región. He conocido a familias con niños que sufrían graves deficiencias y enfermedades relacionadas con la excesiva consanguinidad a los que escondían (por cierto, lo mismo que hacían los de la "sociedad occidental".

Las pocas cosas que tenían en común (salvo en Jerez de la Frontera), eran lo que ellos llamaban "preservación de la raza" (que consistía en no formar parejas con personas de fuera del "colectivo gitano"); no trabajar para otros (ser empleados de un patrón que no fuese gitano...); el patriarcado (todos los jefes son varones... salvo casos en los que el patriarca moría y la madre seguía dirigiendo el negocio familiar), que se ocupaban de perpetuar más las mujeres que los varones!! y los tabús relacionados con el sexo!! Hace unas semanas escuché una conversación entre una joven gitana (de una familia/clan de los que participan en un programa de TV: Gipsy Kings, es decir, ricos) y otras dos jóvenes no gitanas (un clip de vídeo del programa GHV), en la que quedaba claro que el conocimiento de su propio cuerpo era nulo!! y ya era madre!!

Una persona que pertenece a estos colectivos va sobrado en amigos, familiares, amor y atención. Como las personas que pertenecen a otros "colectivos culturales/religiosos"!! Estos van sobrados de familiares. Lo del amor y la atención va muy ligado a su adhesión a las normas del colectivo y a su capacidad económica (Farruquito es un ejemplo bastante claro de crianza errónea, de falta de límites, y de un amor familiar mal entendido...).

Mantener ciertas tradiciones en un mundo que evoluciona, puede ser bueno para algunos colectivos, pero dificulta la convivencia. Si los clanes gitanos siguen enseñando a sus críos que los "payos" (o que las mujeres no gitanas) son humanos a los que se les puede engañar con facilidad, porque no merecen consideración; la convivencia seguirá siendo complicada.

D

#24 No, hay personas malas por naturaleza, independientemente del entorno.

M

#35 Pero tampoco tienen culpa de haber nacido así, y mas si a causa de una nefasta educación se han convertido en lo que son.

D

#35 Exacto, eso hay gente que no termina de asimilarlo.

Molari

#47 alguno habrá malo por naturaleza, no digo que no. Pero es el entorno y circunstancias los que suelen "construir" a los malos.

Zappato

#25 y? #22 creo que has malinterpretado a #19 , no es él/ella el que no tiene empatía con la víctima, son los agresores.

Zappato

#19 Ahora ya una ensalada de hostias detrás de otra.

L

#23 pero si aún son menores!

e

#19 Si estas dispuesto a desplazarte para darles ese abrazo sincero, creo que tienes suficientes datos en el articulo para localizar a estos angelitos.

L

#43. #53 supongo que trabajar con ellos debe tener mucho de vocacional por lo que veo. Y que tenga o no éxito el desempeño tambien tendrá que ver con los recursos de que disponen los trabajadores. El caso es que la causa de su violencia es el clima en el que han crecido, y de eso ellos no tienen la culpa. Aún estarían a tiempo de rehabilitarse.

e

#68 "El caso es que la causa de su violencia es el clima en el que han crecido, y de eso ellos no tienen la culpa.". Te cargas de golpe el concepto de libre albedrio, que usamos constantemente. El comportamiento viene marcado por dos cosas, por el entorno, y por tu genetica. No creo que haya un fantasma detras de la maquina o alma (descartes), sino que más bien no existe el libre albedrio y estamos completamente condicionados.

Pero sin embargo, en terminos prácticos, que más da si tienen o no tienen la culpa de ser como son? El hecho es que SON así, y por tanto peligrosos para el resto de la sociedad.

Ahora el dilema. Tenemos recursos para ponerles 3 psicologos a cada uno? Tenemos siquiera recursos para tenerlos encarcelados? Parece ser que a la sociedad le sale más barato que anden a sus anchas delinquiendo toda la vida, y por eso acabaran con 200 detenciones, e impunes. Por cierto, esta impunidad es parte de la educación que han recibido.

Tambien creo que a la gente que maneja la pasta, le da igual, por que esa violencia jamas les va a alcanzar a ellos: Esos barrios ni los pisan.

Ante esta tesitura, yo creo que la solución pasa por mano dura. Carcel, con trabajos forzados si hace falta.

L

#70 sabes que el crecimiento demográfico lo mantienen los barrios "conflictivos"? Más nos vale tratar de mejorar las condiciones en las que crecen pues todos sabemos que nuestro futuro está siempre en manos de los jóvenes, y son ellos quienes van a sustentar la sociedad. Esa es la perspectiva de una realidad ineludible.

ZaaaZaaa

#19 Desde el primer punto y seguido ... Hablas de la víctima?

L

#51 hablo de los adolescentes que han violado a la chica y de su circunstancia.

Jangsun

#19 Todo el mundo tiene problemas en esta vida y alguna gente dramas muy gordos y no van delinquiendo por ahí. Si se perdonaran castigos por tener una justificación para el crimen, no habría nadie en la cárcel. E independientemente del entorno, ellos han elegido ser unos criminales violadores, nadie les ha puesto una pistola en el pecho para que hagan daño a una niña. Así que ahora que se atengan a recibir el trato que se han ganado a pulso voluntariamente y sabían que iban a recibir.

L

#16 taser a los huevos y ya verás como tira

patadevaca

Que útil sería para el planeta disponer de un botón de eyección... roll

D

#4 Leí "erección"

patadevaca

#5 También, también... para ese momento en el que llevas un pedo que no te lames y tu machurilidad está a punto de quedar en entredicho. lol

GeneWilder

#52 ¡Madre mía, qué escoria más deleznable!

D

Tolerancia e integracion amig@s. Ellos quieren ser buenos , pero los payos no les dejamos serlo.

D

mejor que desplacen a los agresores. Aquí estarían muchos dispuestos a acogerlos en sus casas.

m

Como para no salir corriendo de un centro con ese personal presente.
Poco ha aprendido si sólo pide cambiar de C.A. y no de país.

vjp

#31 pero si el ataque fue FUERA del centro

m

#49 Tenían conocimiento de la red de prostitución infantil, como han reconocido. La dejadez de funciones es impresionante hasta que les ha explotado el caso en los periódicos de toda España.

D

Castración si no se puede aplicar la eutanasia a los agresores de esta niña.

D

En serio que he leido gitanos? Gitanos?

Como puede ser esto posible sobre esa raza hiperprotegida?

pablo_izcar

Se ve claro que la chica se lo inventa todo, no es creíble su miedo a unos chicos por el mero hecho de ser unos pelirrojos. Se ve que la chica es una racista.

D

Menuda racista.... que pasa? que como son gitanos la van a apuñalar? eso son prejuicios!!

D

#29 En la entradilla lo pone: "La menor contó que los detenidos son muy violentos" pero tú a vender libros.

n

Un tatuaje en la frente de esta gentuza para marcarlos de por vida diciendo lo mierda que son podría ser un complemento a la condena de bastante valor para la sociedad.

U

El problema que veo es el entorno, por lo que he estado leyendo. Me da que si no sale la de isla, no acabará bien.

El_joseador

Siempre que hay una noticia de una violacion grupal (preferiblemente perpetrada por moros o gitanos) ya sale la turba cuñada de meneame a gritar “pena de muerte!!”