2382 meneos
21591 clics

Vicky escondió en un armario a 17 niños de cinco años, engañó a Adam Lanza y se enfrentó con él

* Victoria Soto, profesora de primaria del instituto de Connecticut, escondió a 17 niños en un armario antes de que llegara el asesino. * Cuando Adam Lanza apareció, le dijo que todos los pequeños estaban en clase de gimnasia y se abalanzo sobre él. * Murió en el acto pero salvó la vida de todos los pequeños.
etiquetas: eeuu, matanza, connecticut, heroina
usuarios: 699   anónimos: 1683   negativos: 8  
228comentarios mnm karma: 583
«123
  1. #2   Una de las escasas personas en este mundo que se merecen todo mi respeto y admiración.

    D.E.P.
    votos: 32    karma: 268
  2. #3   #1 Pues vale, no te lo creas.
    Cuando dejas a tu hijo en la puerta del cole debes estar seguro que las personas que lo cuidan lo harían como tú mismo. Y si llegado el caso tuvieran que arriesgar su vida, estoy seguro que lo harían.
    votos: 51    karma: 380
  3. #5   #1 Pues yo si que me lo creo, y me da igual que sea verdad o mentira.

    Mientras haya villanos necesitamos héroes.
    votos: 31    karma: 207
  4. #6   #3 Hacerlo aquí tendría más mérito, por la mierda de sueldo y condiciones laborales. En lo que a mí respecta a esa señora/rita habría que darle elmayor de los honores y pensión de por vida a sus hijos si los tuviera.
    votos: 18    karma: 143
     *   --343740-- --343740--
  5. #7   #4 ¿y también resiste al fuego?¿O a las explosiones? ¿Y si el loco actúa cuando los niños están saliendo o entrando? ¿Llevamos a los niños al colegio chalecos antibalas?

    No es posible hacer seguros los colegios a base de blindarlos y convertirlos en fortalezas.

    Ademas esto solo serviría para hacer la sociedad mas paranoica, mas miedosa, mas enfermiza que seguramente creara mas locos.
    votos: 87    karma: 732
  6. #8   #7 Ya sé que los colegios no se pueden hacer fortalezas pero tendrán que empezar a pensar algo, porque es que no veo que su cultura con las armas vaya a cambiar a corto plazo.
    votos: 4    karma: 52
  7. #9   Me gustaría escuchar la versión de la Asociación Nacional del Rifle sobre esta tragedia.
    votos: 3    karma: 12
     *   pmg1 pmg1
  8. #10   #4 van a un colegio, no a un cuartel o cárcel de alta seguridad.
    votos: 5    karma: 49
  9. #11   #1 El creerse o no noticias como estas depende muy mucho de lo que uno vea cuándo se mira hacia dentro, pues tendemos a creer que el resto de la humadidad está hecho de la misma pasta que nosotros, algo que afortunadamente al menos en este caso no es así.
    votos: 138    karma: 1011
     *   merogos merogos
  10. #12   #1 Venga, va: "Cree el ladrón que todos son de su condición".
    votos: 20    karma: 146
  11. #13   #11 touché
    votos: 12    karma: 117
  12. #14   Cuando se produce una tragedia de gran magnitud en los USA, suelen aparecer este tipo de historias de héroes anónimos bastante escasas de veracidad. No digo que sea verdad o mentira, pero me parece más un placebo psicológico para una sociedad necesitada de modelos en los que reflejarse tras recibir un fuerte traumatismo como en este caso.
    votos: 26    karma: 160
  13. #15   Si los profesores hubiesen tenidos pistolones, igual el asesinato hubiese acabado antes. (mentalidad yanki)
    votos: 9    karma: 75
  14. #17   #14 ¿Te parece poco creible que una profesora intente impedir que asesinen a los niños indefensos que ha tenido a su cargo desde hace un tiempo? Speechless
    votos: 9    karma: 57
  15. #18   A mi me da la impresión que estos subnormales asesinos buscan batir el récord de víctimas como sí fuera el calle of duty y no dudo que el siguiente asesinato en masa será peor o hacen algo o hay gente que va a morir y todavía no lo sabe.
    votos: 2    karma: 23
  16. #19   Parece que hay dos hechos incontovertibles:
    - Esta profe fue asesinada
    - Los niños que estaba cuidando están vivos y a salvo mientras que otros muchos fueron asesinados.
    votos: 94    karma: 803
     *   merogos merogos
  17. #21   #16 tú no te acuerdas de la noticia esa del iraní baleado en Francia junto a su familia en el coche y de que la hija se quedo bajo las faldas de su madre callada y quieta, tanto que el asesino echó una ojeada dentro del coche y no la vió, es más, cuando la policía llego hasta que no movieron el cadaver ni se pisparon.

    Los niños son niños, no gilipollas.

    Menudos huevos la niña esta, qué crack!
    votos: 58    karma: 485
     *   Tropotone Tropotone
  18. #22   #5 Totalmente de acuerdo.
    votos: 1    karma: 17
  19. #23   #11 Mierda, no tengo karma suficiente para poder votar. Apúntate un positivo extraoficial.
    votos: 13    karma: 125
  20. #24   Inventado o exagerado, a mi me conmueve. :'( Y no me parece tan raro: cualquiera haría algo para defender la vida de unos niños.
    votos: 8    karma: 72
  21. #25   #4 ¿Y no podría esa misma fortaleza usarse para lo contrario, para alguien encerrarse con los niños y hacerles daño?. Entiendo que solo aportas ideas, no lo valoro negativamente, pero realmente no crea que sea el tipo de ideas que funcionen, sino que más bien pueden hacer más daño que evitarlo.
    votos: 7    karma: 70
     *   Lokodelbajo Lokodelbajo
  22. #26   #25 Hombre, se supone que los profesores pasan una serie de controles psicológicos no? Quiero decir, ¿cuantos profesores han matado a sus alumnos? ¿ha habido alguno?
    votos: 1    karma: 24
  23. #27   #17 La sociedad 'yanki' funciona a base de héroes y villanos, y este caso (independientemente de su credibilidad) nos presenta al héroe anónimo que esa sociedad necesita para equilibrar la balanza del bien y del mal. No sé si esta historia es cierta o no, pero si me parece bastante oportunista y falta de fuentes que la verifiquen (un puñado de testigos traumatizados, no son una fuente demasiado fiable). Admito la utilidad de este tipo de historias en un contexto como este, pero soy relativamente esceptico a la hora de creerlas a pies juntillas. A estas horas, apenas se conocen detalles 'oficiales' de este desgraciado hecho, y no deberíamos de dar por buena cualquier historia que nos cuenten por los mismos motivos por los que el FBI no lo hace.
    votos: 84    karma: 575
  24. #28   Ojalá exista el cielo ese que dicen los cristianos, o el de los judíos, o el de los mahometanos, o cualquier otro de los muchos que hay en el mercado, esta chica se merece ir a él de cabeza por el resto de la eternidad.
    votos: 6    karma: 58
  25. #29   HEROÍNA
    votos: 4    karma: 44
     *   layer layer
  26. #30   #9 go to #15
    votos: 2    karma: 24
  27. #31   Me ha helado la sangre.
    votos: 1    karma: 22
  28. #32   Era un caso totalmente distinto, pero me ha recordado a esta otra de hace un tiempo:

    www.meneame.net/story/maestra-controla-ninos-guarderia-durante-tiroteo
    votos: 1    karma: 13
  29. #33   No creo que pudiera hacer otra cosa ,ella se habría escondido también si hubiera podido .Hizo lo mejor que podía hacer teniendo en cuenta lo que ocurría, no sólo era buena sino también lista.
    votos: 1    karma: 16
  30. #34   #27 Intentar salvar la vida de los niños a los que cuidas para un profesor, una profesión que debería ser vocacional, no es una heroicidad sino un deber moral básico, un gesto de decencia ineludible. Si la gente considera esto una heroicidad o algo díficil de creer es porque vive en un entorno moral miserable. Y es que nuestra crisis no es solo material sino de valores. De hecho la primera deriva de la segunda.
    votos: 33    karma: 228
     *   merogos merogos
  31. #35   Adam Lanza no debe pasar a la historia, Victoria Soto sí.
    votos: 3    karma: 33
  32. #36   #11 #1 #3 tu te crees que alguien oye un ruido, sabe a ciencia cierta que son disparos, le da tiempo a inventarse un juego con niños, los guarda en los armarios, viene un tio con las armas, se lanza encima hacia el (tras engañarle, eso si) y muere en el intento. Ah, y ningun niño hace ruido como para que los oigan? mmmm pues oye, debo ser muy mala persona, pero sigo sin creermelo. Eso si, vosotros en cambio sois cojonudos, por creeros lo que la prensa y el gobierno os quieren colar

    #5 y tu directamente necesitas entender que la vida no es un comic

    Esta es la clasica historia que se inventan, sea aqui o en Iraq, como a la soldado esa que "secuestraron" y rescataron cuan peli de accion
    votos: 35    karma: -36
     *   UuU UuU
  33. #37   #34 Acabas de dar en el blanco ;)
    votos: 0    karma: 7
  34. #38   #34 hombre, tampoco le quitemos mérito a la chica, que su deber es cuidar a los niños, pero no es como los bomberos que por defecto tienen que entrar en un edificio en llamas. A los profesores se les pide que cuiden a los niños, no se incluyen clausulas como tiroteos ni nada asi en los contratos. Es decir, entiendo lo que quieres decir y además coincido en tu idea de que es lamentable que la gente crea que ese comportamiento es imposible, pero la niña esta es una heroina :-)
    votos: 3    karma: 32
  35. #39   la gente en general somos buenos..... viendo el panorama de la situacion de aqui, eso reconforta....y mucho



    #34 no se que quieres decir,pero la mayoria se hubiean metido en el armario con los crios .... quizas tu el primero
    votos: 4    karma: 44
     *   jaz1 jaz1
  36. #40   #4 Copio y pego un comentario de un forero de spaniards que trabaja en colegios de Escocia sobre las medidas que tomaron tras la masacre de Dumblane:
    "a raiz de lo de Dunblane aquí cambiaron las policies para proteger escuelas y guarderías. Acceso limitado a trabajadores y padres etc. Normalmente puertas cerradas con código de entrada y cámara de seguridad (escuelas). Y en las guardes privadas o recepcionista (las grandes) o puerta cerrada (de único acceso) con código de entrada (usado por padres y trabajadores). Si alguiéin llama a la puerta el Staff tenemos órdenes concretas. Asegurarnos quien es esa persona y qué desea. Si no lo conocemos o no tenemos claro el objetivo de su visita, avisar de inmediato a supervisor o manager. Decidle amablemente que espere fuera. Cerrar la puerta y avisar a alguién. Es muy dificil acceder dentro de la guarde si no eres alguién conocido o vienes con un motivo concreto (fontanero).

    Evidentemente todas estas medidas de seguridad no valen nada ante un visitante armado con un AK47, pero tal vez frene la entrada de muchos locos."
    votos: 7    karma: 82
  37. #41   Y esto señores es una Heroína y no confundir con la droga. DEP y espero que las familias de esos niños la recuerden toda su vida.
    votos: 2    karma: 26
  38. #43   #29 Te tengo que reconocer que no me gusta nada cuando venís a MNM pidiendo drogas, parecéis medio zombis...
    votos: 10    karma: 95
  39. #44   #36 Policialmente esta comprobado que la de esta profesora fue la cuarta clase que visitó el asesino. Me imagino que matar tantos niños no es algo tan rápido ni tan silencioso como pareces asumir.
    votos: 1    karma: 16
  40. #45   Hay que ser muy ingenuo para creerse semejante historieta.
    votos: 6    karma: 2
  41. #46   En 2013 la película.
    votos: 3    karma: 34
  42. #47   #34 Yerras el argumento al tratar de contestar a #27, pues en la cuestión sobre si la noticia habla de un hecho real o no tú ya das esto por supuesto y simplemente cargas contra el que cuestiona, lo que es falaz. Afrontar la cuestión por tu parte supondría aportar pruebas o indicios que den fundamento y veracidad a la información, no basta con repetir que es veraz y que el que no lo cree tiene un problema. El problema, en cualquier caso, es creer cualquier cosa sin mayor fundamento que su sola afirmación.

    Y obviando tu falacia de ataque directo al que duda por el simple hecho de hacerlo, plantearé una duda razonable:
    -En la clase estaban ella y los niños. ¿Estamos de acuerdo?
    -Si entra el asesino, ella muere y los niños permanecen en el armario, ¿quién cojones es testigo de los hechos y no muere? ¿Admitimos a los niños como testigos? Podría aceptarlo. Pero aun aceptándolo, ¿cómo explicamos la afirmación de que "se abalanzó sobre el asesino y fue tiroteada"? Los niños estaban en el armario, así que no pudieron ver qué hizo ella. Por otro lado, como comenta #27, es muy raro que entre tantos niños pequeños ninguno haga un ruido, sobre todo si para ellos se trataba de un "juego".
    votos: 13    karma: 94
  43. #48   #44 y que se supone que la profe salio a ver si era un asesino? Has oido hablar de la nava de Ocan? (creo que se escribe asi)
    votos: 5    karma: -25
    UuU UuU
  44. #49   ¿Significa esto que esos niños... han salido del armario?
    votos: 6    karma: 27
  45. #50   Da gusto que por cada loco hijo de puta, hay una profesora valiente y 17 familias que estarán eternamente agradecidas.
    votos: 2    karma: 24
  46. #52   ¿Significa esto que esos niños... son unos yonkis porque se lo deben todo a la heroína?
    votos: 6    karma: 10
  47. #53   #47 Ella está muerta y sus alumnos, que al parecer eran el objetivo de este psicopata, estan vivos y varios testigos presenciales coinciden en la misma historia. Pero todo es mentira. ¿Por qué? Porque sí. Vale.
    votos: 8    karma: 82
     *   merogos merogos
  48. #54   #48 Pues claro que no salió a enfrentarse a este tipo. En realidad se murió de un ataque de tos.

    En fin, ya solo faltaban los graciosillos de medio pelo por comentar. Ya tardaban.
    votos: 4    karma: 45
     *   merogos merogos
  49. #55   #50 haya*
    votos: 0    karma: 11
  50. #56   #18 1-no es subnormal, es un loco
    2-si quisiese hacer un record, creo que habria matado mas de 18 niños

    lo que haces es peligroso, no lo valoras como un enfermo loco, sino como alguien malvado
    votos: 2    karma: 5
     *   UuU UuU
  51. #57   Pedazo armario o que pequeños los niños
    votos: 0    karma: 6
  52. #58   #7 anda!!! como en los aeropuertos!!!
    votos: 0    karma: 6
  53. #59   #43 Me he logeado sólo para pedir droga, me has pillado :-(
    votos: 0    karma: 7
  54. #60   Como se nota que no conocéis a ninguna profesora. Mi chavala está estudiando magisterio infantil y ha hecho practicas de 2 meses en escuelas, y te puedo asegurar que solamente en dos meses ya les cojió a todos los niños mucho cariño. Pues si está con ellos años te lo puedes imaginar. Luego como todo en la vida hay tipos de profesores, pero en este caso yo me lo creo al 100%.
    votos: 5    karma: 51
  55. #61   #48 de la nava no, pero del nabo si ... :-) no, no se escribe así, navaja de Occam, es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Ockham
    votos: 0    karma: 8
  56. #62   #53 Nadie ha dicho que sea mentira, eso es afirmar la falsedad, cosa que no he hecho yo, ni #27, ni tantos otros que simplemente se plantean preguntas sobre la información recibida. Por ejemplo: ¿cómo pudo haber testigos vivos de aquel acto, teniendo en cuenta que ella estaba en la clase y que para que alguien conociera lo que pasó habría sido necesario estar también ahí o en el pasillo? Una explicación sería que estaban mirando desde las ventanas, pero también me costaría creerlo, pues lo normal cuando hay un tiroteo es que la gente huya despavorida en movimiento centrífugo y no que se quede ahí mirando cómo se desarrolla la acción.
    votos: 6    karma: 58
  57. #63   #11 por cierto, veo que 37 personas no saben lo que es una falacia, lo digo por el numero de positivos que tienes. Que pena
    votos: 16    karma: -35
    UuU UuU
  58. #64   #19 Y... además siempre se puede preguntar a los niños que hacían dentro de los armarios; que probablemente haya sido la fuente de la noticia. Es difícil que 17 niños de esas edades "mientan todos a la vez" para crear una heroína y en todo caso no hay mayor dificultad en saber cuando un niño de 6 años miente.

    #11 tu comentario tiene mucho de verdad y aplicado a otras noticias, por aquí se ve mucho ese tipo de personas. Lo lamentable es que crean que hacen un favor a la humanidad mostrando su alma en noticias como esta.

    Dentro de un rato llegará otro que afirmará que los hechos "son el resultado de una conspiración ideada por la CIA y la NSA y perpetrada por un jovenzuelo al que ellos mismos eliminaron; con el fin de mantener a al población más atenta a la Navidad que a la crisis económica"... porque detrás de todo asesinato que ocurre en los EEUU siempre está el gobierno, o el lobby judío, o la bomba atómica...
    votos: 10    karma: 104
  59. #65   #59 Bueno, droga y un sarcasmómetro...
    votos: 0    karma: 9
  60. #66   #62 Osea que el usuario que hace el primer comentario y los que le apoyais no sois "nadie"
    votos: 1    karma: 17
     *   merogos merogos
  61. #67   #34 si, vivo en un entorno miserable en el que veo dia si y dia tambien mentir a la prensa. Por eso me gusta sacar mis propias conclusiones. Y en este caso, son que: no me lo creo
    votos: 4    karma: 24
    UuU UuU
  62. #68   #66 El comentario #1 afirma tener la creencia de que ese hecho es falso, no afirma que el mismo sea falso. Es la sutil diferencia entre lo ontológico y lo epistémico.
    votos: 6    karma: 55
  63. #69   #68 jajajajajaja

    FLIPANTE lo tuyo, amijo. ¿Eres abogado?
    votos: 5    karma: -19
     *   merogos merogos
  64. #70   #62 Leidos tus comentarios perfectamente argumentados (mucho más ampliados y completos que los mios), y vistos los acontecimientos, voto negativo la noticia. Realmente no hay por donde cogerla, y me parece bastante sensacionalista. Me quedo a la espera de que algún valiente refute tus argumentos...
    votos: 3    karma: 11
  65. #71   #68 nono, yo digo que la historia es mentira. No digo que la profesora no hubiese muerto por sus alumnos. Solo digo que tantos hechos seguidos para ensalzar su figura, me parecen poco creibles, maxime en una prensa peliculera

    #70 no creo, aqui ya han dicho que prefieren creerlo aunque sea mentira. (ademas, eso decia batman)
    votos: 5    karma: 32
     *   UuU UuU
  66. #72   #36 Pues mira este vídeo www.youtube.com/watch?v=OAeT_OfqEYY , a ver si te hace replantearte tu opinión.
    votos: 9    karma: 98
  67. #73   No se, para todos esos incrédulos, no me parece una historia inverosimil. Simplemente escondió a los niños y luego intento abalanzarse al asesino. No es nada descabellado que una persona con una inteligencia media y que adoraba a los niños hiciera lo relatado.
    votos: 1    karma: 16
  68. #74   Corrijo mi comentario #68: en #1 se afirma que no se tiene la creencia sobre el hecho relatado. Luego #71 va más allá y afirma la falsedad del relato, lo cual es tan difícil de sostener o más que la afirmación de su verdad.
    votos: 0    karma: 7
  69. #75   #9 La declaración que debe estar preparando la Asociación Nacional del Rifle:

    "Esto se hubiese evitado si dejásemos que los niños, a partir de los 5 años, vayan armados a la escuela.

    Entre todos seguro que hubiesen dado buena cuenta del atacante. Bueno, en relación a su pregunta sobre si esas armas podrían ser utilizadas en el patio de forma indebida en cualquier riña infantil, qué quiere que le diga, al fin y al cabo eso es lo que se van a encontrar cuando crezcan y el colegio está para eso, para prepararles para la vida adulta. Gracias, buenos días y no dejen que coarten sus derechos y la libertad que hizo grande a América."
    votos: 0    karma: 10
     *   Gilbebo Gilbebo
  70. #76   Hay muchas cosas por lo menos raritas, la madre había sido profesora sustituta de este colegio pero actualmente no era profesora del centro, que hacía Adam Lanza el dia anterior a la masacre discutiendo con 4 miembros del colegio, de los cuales 3 han fallecido, porque no se sabe la conversación que tuvieron en esta discusión, es un colegio de niños entre 5 y 10 años, el asesino tenía 20 años, la versión oficial en algunos puntos tiene lagunas, una cosa que se me olvidaba, dicen que la madre era profesora de niños de 5 años y le encantaba coleccionar armas y llevar a sus hijos a clases de tiro, esto es raro raro raro.
    votos: 1    karma: 13
  71. #77   #11 Te lo corregiría por: de lo que uno crea ver cuándo se mira hacia dentro.

    En esas situaciones no se sabe como se va a actuar hasta que le pasan.
    votos: 0    karma: 7
  72. #78   #64 Esta claro que para algunos activistas de salón con ciertas tendencias psicópatas y asociales todo aquello que no se ajuste a su agenda de odio y resentimiento es molesto y viceversa, como aquellos que brindaban con cada atentado con victimas. Son los eternos abonados al piensa mal y acertarás, al "cuánto peor mejor", a las tesis conspiranoides más delirantes y en resumen son el subproducto de la amargura que los corroe por dentro.

    Hay que sentir lástima por ellos pues es gente que terminará muy mal.
    votos: 3    karma: 46
     *   merogos merogos
  73. #79   La fobia a lo americano llega a extremos delirantes, viendo los lamentables comentarios poniendo en duda la historia en base a nada, cuando lo que está claro es que la profesora en cuestión ha muerto y los críos que protegió están con vida.
    votos: 3    karma: 40
  74. #80   #79 Si estudias bien el caso te darás cuenta que hay cosas raras, otra cosa es que te tragues las versiones oficiales sin masticarlas, eso ya es cosa tuya.
    votos: 5    karma: 13
  75. #81   Melafo!!
    votos: 4    karma: 26
  76. #82   ¿Eso supuestamente sucedió según el testimonio de quién?, ¿de los niños que estaban escondidos?
    votos: 1    karma: 19
     *   Chihuahua Chihuahua
  77. #83   Según el periódico de Nueva York, The Wall Street Journal, online.wsj.com/article/SB10001424127887324481204578181214172789922.htm no sucedió así como cuenta en #0.

    Lo que pasó, según las autoridades, es que la maestra Vicki Soto se escondió con los peques dentro del armario, y intentó protegerlos con su cuerpo. Su cuerpó fue encontrado en el armario con los niños, y no han dicho si logró salvar a todos sus alumnos o no.

    Parece que la versión del cuento de #0 viene de un blog escrito por un hombre anónimo que dice que fue el novio de Vicki, pero nada de eso ha sido verificado.
    votos: 6    karma: 61
  78. #84   Es mejor no creérselo, que puedan existir personas así nos dejaría en muy mal lugar a demasiados, además de poder crear esperanzas en la Humanidad, algo que tanto trabajo está costando quitarnos aunque lo vayan logrando... ;)
    votos: 0    karma: 9
  79. #85   Hay una cosa clara, aquí las probabilidades de que un tío de esa u otra edad tenga acceso a 3 armas de fuego de su madre son ridículamente bajas, ni Froilán. Y que además la madre con ese arsenal sea maestra de primaria, las probabilidades comienzan a rozar números absurdos por lo que son de bajos (o más bien, imposibles).
    Lo demás, patatín.
    votos: 1    karma: -3
     *   diosmioporque diosmioporque
  80. #86   Trató de tranquilizar a los 17 pequeños que estaban en su clase y les pidió que se escondieran en los armarios porque los ruidos que escuchaban formaban parte de un juego. Les hizo creer que ellos formaban parte de ese juego y que para ganar tendrían que esconderse todos y permanecer en silencio. Los pequeños obedecieron a su profesora.

    "La vida es bella"
    votos: 5    karma: 51
  81. #87   Para #27. Goto #19.
    votos: 4    karma: 24
  82. #88   Hablamos de los niños irakíes? Ah no, que no son blancos y rubios.
    votos: 4    karma: 21
  83. #89   En toda tragedia los americanos siempre sacan un héroe, son así, y en caso de que no lo haya se lo inventan.
    votos: 1    karma: 16
  84. #90   #88 Todos los de piel oscura son malvados terroristas no son dignos de tener héroes...
    votos: 0    karma: 8
  85. #92   #78 Hay que sentir lástima por ellos pues es gente que terminará muy mal.
    Siento lástima por ellos porque, terminen mal o no, lo cierto es que viven amargados y no hacen gran cosa por la humanidad. Algunos son incluso personas inteligentes, pero la inteligencia se puede usar de muchas formas; esta es una de las más absurdas...
    votos: 2    karma: 36
  86. #93   Qué hace falta en américa para que se prohíban las armas de fuego?
    votos: 0    karma: 6
  87. #94   #3 Yo no me lo creo. Si escondió a los niños y los 2 que estaban en la habitación (ella y él) están muertos, de dónde se saca la historia? Amarillismo
    votos: 2    karma: 26
  88. #95   #4 respuesta tonta. Con una ley que impida la libre circulación de armas de fuego bastaría.
    votos: 2    karma: 11
  89. #96   #27 Tan increíble como que alguien se dedique a fotografiar a un tipo que va a ser arrollado por un tren en vez de ayudarle a subir a un andén.

    En las situaciones extremas un ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor. Es un testimonio común de personas que han vivido una situación al limite como por ejemplo una guerra, y no es exclusivo de la sociedad yanki sino de la sociedad en general. Cierto o no, no lo pongas en duda por el hecho de que te parezca insólito.
    votos: 2    karma: 33
     *   --297656-- --297656--
  90. #97   No entiendo aquí los votos a veces. A #27 le inflan a positivos y a #1 a negativos. Estos últimos no tienen razón de ser. Lo único que decía #1 es que no se lo cree, y está en su derecho, tampoco se han presentado pruebas concluyentes de esto y no ha menospreciado a nadie.
    votos: 3    karma: 36
  91. #98   #3 valiente gilipollas estas hecho
    votos: 7    karma: -56
  92. #99   #27 Has dado en el clavo.
    Al margen de que ocurriera tal y como se dice o no, Estados Unidos se nutre de estas historias.
    Son una sociedad profundamente infantilizada, que se mueven por estímulos básicos y que antes de pararse a pensar en qué ha ocurrido, cómo se pudo prevenir la tragedia, es sensato que la población tenga un número estimado de 200 millones de armas ( que se dice pronto), buscan el lado emocional para no tener que enfrentarse a los problemas de base.

    Las excusas de gran parte de los estadounidenses de poder tener armas son lamentables (que sea un derecho constitucional no lo hace menos absurdo, quizá más).
    Cuando vemos películas de tiros, las vemos como una ficción muy lejana, algo tan ficticio como lo puede ser un musical. Pero ellos compran rifles de asalto para uso recreativo, y los guardan en casa por si alguien intenta agredirles. Viven inmersos en una versión distorsionada y paranoica de la realidad en la que en cualqueir momento tendrán que utilizar sus armas contra una amenaza hacia ellos y sus familias.
    Obviamente estoy generalizando.

    En España también tenemos nuestra dosis de infantilismo, pero creo que a otra escala y por otros motivos.
    votos: 5    karma: 55
  93. #100   #9 Ya te la digo yo, la que tienen estándar para éste y cualquier otro caso: las armas no matan a las personas, son las personas las que matan a las personas.
    votos: 0    karma: 6
«123
comentarios cerrados

menéame