Hace 5 años | Por Mysanthropus a microsiervos.com
Publicado hace 5 años por Mysanthropus a microsiervos.com

James O' Donoghue de la NASA ha preparado algunas animaciones a escala en las que se pueden apreciar las distancias y la velocidad de la luz cuando viaja entre tres objetos celestes: la Tierra, la Luna y Marte. En la primera animación Tierra-Luna tanto los tamaños como la distancia de la Tierra y la Luna están a escala. Un rayo de luz o una onda electromagnética viajando a ~300.000 km/s necesitaría ~1,255 segundos, dado que la distancia es de unos 384.000 km (varía un poco a lo largo de su órbita).

Comentarios

KomidaParaZebras

Relacionado:

Mysanthropus

#2 8 minutitos.

Mysanthropus

#5 Muy chulo el link. gracias por el aporte

torkato

"Nada puede viajar más rápido que la luz, así que no hay nada que hacer ni más ancho de banda que «contratar»"

En Futurama resolvieron ese problema. Como no había nada que pudiera ir mas rápido que la luz, aumentaron la velocidad de la luz.

torkato

#11 Si, la nave funciona así pero no lo dijo el profesor, sino su clon (Cubert Farnsworth). No obstante, y antes de eso (creo además, que en el mismo capítulo) dijeron que aumentaron la velocidad de la luz.

Y efectivamente, tus tres puntos se cumplirían. Pero siempre se puede soñar con tener un Halcón Milenario.

D

#11 No hay escudo que que pueda funcionar a esas velocidades, la energía liberada por chocar contra un poco de gravilla sería equivalente a la de bombas atómicas.

Algo parecido a esto de XKCD https://what-if.xkcd.com/1/

BM75

#11 No hay protección que valga si viajas a la velocidad de la luz y chocas con algo.

D

#11 Algunos de esos puntos se resuelven (teóricamente) con un motor de curvatura. La nave no soporta ninguna aceleración, ni positiva ni negativa. Eso sí, al frenar, los mosquitos (partículas) del parabrisas (la parte delantera de la burbuja) seguirían a la misma velocidad a la que iban. Si pillan un planeta, el escopetazo que le meterían es mediano.

D

la velocidad a la que se destruye Podemos ( no pude evitarlo)

frankiegth

#1. No te disculpes, es un comentario de actualidad. Podemos bajará tanto como suba la luz... en la factura.

D

#1 Primero comentario, chistecito... Para que poner nada interesante relacionado con la noticia, verdad?

capitan__nemo

Esta es la típica para putearte en un examen:

Puede la luz tardar en llegar desde la corona solar del sol al punto exacto de la superficie del polo norte de marte en A segundos entre las fechas Z y K. Y te dan un A que solo se cumple con unas condiciones de alineación de los planetas de forma que la luz pase por alguna especie de difracción de la atmósfera de la tierra que cambia su velocidad.

O algo así.

offler

Y Júpiter 10 veces más lejos que Marte (en su máximo acercamiento)

briarreos

En Elite: Dangerous (un videojuego) puedes ir al Sistema Solar y pasearte por ahí a diferentes velocidades. La sensación de escala y distancia es impresionante.

D

Los dos viajes los haces en cero segundos

ManuLovera

Con lo rápido que parecía en números... se me ha hecho eterno el viaje a Marte.

D

¿Y el entrelazamiento cuantico, no permite enviar información a esas distancias?

D

#13 Creo recordar que el problema con el entrelazamiento cuántico es que cuando lo compruebas, colapsa. Así que si lo compruebas demasiado pronto, se jodió el invento.

Raul_Lomi

Si no se puede viajar más rápido de la velocidad de la luz, que pasaría si bajo la ventanilla y tiro una piedra hacia delante?

D

#18 Si no voy mal, no superaría la velocidad de la luz porque la energía necesaria para lanzar la piedra sería el nivel de la de todo el universo... tirando bajo.

prejudice

#18 no superaría la velocidad de la luz.
Solo la luz puede ir a la velocidad de la luz. Las cosas con masa solo se pueden acercar asintóticamente a dicha velocidad.

D

#18 La composición de velocidades en relatividad no se hace sumando.

Yendo casi a la velocidad de la luz, tú podrías lanzar la piedra tranquilamente y la verías a la velocidad a la que la lances. Un observador externo vería otra cosa.

sad2013

#18 la velocidad de la piedra es en referencia a ti, no al vehículo en el que vas. Si vas en tren, y enciendes una linterna, esa luz no va a la velocidad de la luz + la del tren.