Hace 10 años | Por Prognatis a buscounviaje.com
Publicado hace 10 años por Prognatis a buscounviaje.com

¿Tienes todo el tiempo del mundo y 500.000 euros? Éste es el viaje que cambiará tu vida. El viaje más largo y caro del mundo recorre 126 países de los cinco continentes.

Comentarios

llamamepanete

¿Apostamos a que se puede hacer "lo mismo" por entre 25 y 50 veces menos una vez le quites todas las tontadas y las pijadas?

A

#2 Pues ya me dirás como vas a visitar 126 paises con 10.000 euros ...

llamamepanete

#5 Con un velero amigo, con un velero. Te compras un velero de segunda mano de 7 metros totalmente funcional por 4.000€ ( por este precio ya los tienes con pequeñas placas solares y todo) y te vas a recorrer 126 países (o los que te apetezcan) con los 6.000€ que te sobran.

PD: Esta es sólo una forma ... que seguro que si te pones encuentras más.

A

#6 Con los 6000 euros que sobran ...

Bueno, primero de todo tendrias que tener la titulación de Capitan de Yate, no el PER. Por la limitación de navegabilidad. Si tienes que sacartela es un pastizal en cursos. Despues, ¿ vas a cruzar oceános en un velero de 4000 euros ? Con dos cojones. Y eso sin tener en cuenta que te estarías limitando a paises con costa. Por lo que ya ni de lejos sería el mismo viaje.

Ese viaje, hecho de esa manera, puede ser muy peligroso. Y digo yo que irías con un seguro, por si acaso. Viendo el panorama a ver cuanto te cobran.

Bueno, aún así digamos que lo haces con el barco. 126 paises costeros significa tener que atracar en muchos puertos o boyas quieras o no. Solo en amarres ya te habrías fundido el presupuesto.

Siguiente, un viaje en velero por 126 paises demora mucho tiempo, por muy rápido que lo hagas. Calcula los víveres para un viaje así.

Si quieres imitar el viaje del artículo tendrías que viajar por el interior de paises, por lo que o bien contratas coches o utilizas transporte público, ademas de pagar visados, entradas, alojamientos. etc. Mucho dinero.

Y mil cosas que suponen más gastos. Con 10.000 euros no puedes.

llamamepanete

#7 No te ofendas, pero sufres un exceso de literalidad. Creo que desde el momento que he dicho "lo mismo" claramente entrecomillado estoy dando por supuesto que van a existir diferencias.

Dicho esto, obviamente tampoco me he puesto a calcular euro a euro el coste del hipotético viaje, como tú pareces querer hacer y además referenciándolo todo al importe económico más pequeño: 10.000€.

Es cierto que podría pegarme aquí la tarde entera discutiendo, pero sinceramente no me apetece, entre otras cosas porque mucha otra gente antes que yo ya ha demostrado empíricamente que se puede viajar por cuatro perras. Y como no quiero ponerte el ejemplo más típico de algunos guiris hippies que llevan años viajando sin un puto duro. Voy a ponerte el ejemplo que a mi me parece más representativo. Una pareja que se ha ido a hacer turismo durante 8 meses por 6.500€ por persona haciéndose una vuelta al mundo.

http://www.molaviajar.com/es-barato-dar-la-vuelta-al-mundo-que-quedarse-en-casa/
http://www.molaviajar.com/ticket-vuelta-al-mundo-y-presupuesto/

¿Es lo mismo? No, no es lo mismo, obviamente. Pero es una aproximación al sentido de lo que quería decir en el comentario.

A

#10 Bueno, la literalidad se perdió cuando me diste cifras exactas con el costo del velero ( que encima no es la manera mas barata de viajar, lol ). Pero bueno, a lo que iba, 126 paises es una salvajada, y con las rutas que planean en cada uno más aún. Así que "lo mismo" ( con comillas ) pues ...

¿ Que se puede viajar con poco dinero o haciendo trabajos puntuales para ir tirando ? Pues si, pero no conozco el caso de nadie que de esa manera se haya aventurado en un viaje de este calibre. Y de hacerlo esta claro que saldría mucho más barato que lo que dicen en el titular. Y quizá por 25 veces menos, 20.000 euros, como indicabas en el primero comentario, quizá...pero con 10.000 ( que entra en la franja ), ni de coña.

Si, lo se, cuando se trata de temas de viajes me emparanoyo cosa mala, me encantan este tipo de planificaciones.

marcoschus

no la votaré erronea, pero el viaje mas caro del mundo no es este...

Syum

decir que con 10.000 euros haces un viaje por 126 paises de 6 años, a una media de menos de 2000 euros al año, o más o menos con 6 euros al día...
hombre, no se, quizá puedas sobrevivir y no morirte, y te pararás a trabajar a cambio de una cama o comida o transporte o lo que quieras...vale
pero la noticia trata de un viaje con comodidades de 6 años por 500.000 euros, no de malvivir por 6 euros al día durante 6 años.
El yate ese que te compras de 4000 euros espero que en 6 años no necesita absolutamente ninguna reparación.

CTprovincia

Un viaje de esas características, si tenemos en cuenta que viajamos en un coche alquilado clase C, dormimos en hoteles de un precio medio y comemos baratito (los paises caros por los baratos, esto es, las gallinas que entran por las que salen), seguros médicos, gasolina y ropa, te puede salir por unos 220.000€.

Si vas a lo baratísimo (albergues, autostop, ...), por menos de 25.000€ no sales de casa. Nada más que en comida ya te fundes eso.

Robus

Ta bien... pero peazo de disco duro te tienes que llevar para descargar las fotos!

D

Si y no.
Era fácil responder.