Hace 10 años | Por --138650-- a english.bouletcorp.com
Publicado hace 10 años por --138650-- a english.bouletcorp.com

Comic en gif.Viajar en coche en nuestra infancia

Comentarios

Golan_Trevize

#7 Por favor, nunca dejes de ser tan soñadora.

D

#10 Ese que esta atras tuyo es Munn Li Compor?

Lechon

#7 Mi madre tenía un 2 caballos como éste, con el techo de una tela impermeable que podía quitarse. Mis dos hermanos y yo nos poníamos ¡¡de pie!!! en el asiento trasero, e íbamos los viajes cortos asomados por el techo con el viento dándonos en la cara. Sensaciones irrepetibles!!!!!!!!!!!! (y algún mosquito inoportuno que caía garganta abajo...)

kurroman

#34 Jajajaja, si tio! a mi lo que me molaba era ir con mi abuelo de Antequera al campo en esta maravilla:

http://www.vivemotor.com/anuncio/312162

Grabado en la mente de por vida.

D

#7 Nosotros nos íbamos muchos fines de semana a ver a la familia a Córdoba. Mi hermano se echaba en mis piernas o yo en las suyas indistintamente, y sonaba "stand by me" mientras preguntaba ansiosa a mi madre por dónde estábamos o cuánto faltaba...cuánto me costó aprender que cuando se viaja no se está en un punto concreto. Y cuántas peleas repentinas con mi hermano, cuántos manotazos desde delante para que nos quedáramos quietos.

Pero lo que más recuerdo eran las vueltas los domingos de invierno. Nos ponían el pijama y bajaban el respaldo de los asientos, poniendo una manta para tumbarnos y dormir todo el camino. Llegar a casa y que nos llevaran en brazos a la cama.

Placer. Puro placer

minardo

#6 tu padre hubiera pagado un dineral por un dvd de esos...

Konata_Izumi_II

#44 lol la verdad es que sí.

Señor_Mandarina

Mil gracias Professor por este meneo.

Para mi el viaje en coche era una aventura, más si eran de esos que hacia con la familia de madrugada, antes de amanecer. Desde que me iba a dormir (pues habria que madrugar y salir con tiempo) hasta el momento que mi madre nos despertaba eran nervios, una odisea 2001 vamos.

Una vez en el coche, con la humedad y frio de la noche era cuestión de unos minutos que me acurrucase en mi ventanilla, con el cálido aire acondicionado a esperar arrancar.

Una vez en marcha, en la carretera, con una calmada radio de fondo de charlas y junto mis padres hablando entre ellos, yo me quedaba atonito viendo las estrellas junto a una luna inmensa.

Al final siempre se preguntaban:
+ ¿se ha dormido el chico?

Pero soñaba despierto, solo esos intrigantes puntos del cielo y yo.

El placer del olor de gasolina cuando mis padres paraban a repostar era de otra galaxia.

Nostalgia

De pequeños vivimos la vida, una vez crecemos sobrevivimos.

#38

D

#8 Yo al revés, iba a pedregales de Castilla. De día, a la Game Boy o a un Mortadelo o libro ue me gustara. De noche, ajo y agua y usar el walkman.

#26 Los tebeos y libros eran mi droga, ni me enteraba

angelitoMagno

A los que echáis de menos los viejos tiempos, supongo que habréis olvidado esos viajes por carreteras regionales, en coches sin aire acondicionado, con mala amortiguación, los mareos, etc.

Yo recuerdo mis viajes de niño y eran un puto coñazo.

Naeriel

#26 Yo iba en una furgoneta o en un autobús desde Asturias hasta Sevilla con entre 5 y 30 personas más y lo recuerdo con cariño aunque acabara con la espalda destrozada cry

Mi primer novio salió de uno de esos viajes (de aquellas ya no era tan cría) lol lol

D

#26 empezaba a sentirme un bicho raro, tres horas encerrado en el coche, joder que suplicio.

s

#26 Totalmente de acuerdo, en realidad era horrible, nos estamos repartiendo positivos unos a otros por la nostalgia de ser niños, no por la nostalgia de ir en coche.

ccguy

Si el viaje era de más de 2 horas, mi pota estaba asegurada... y no porque yo me maree con facilidad, sino porque mi hiciera sol o nevara mi padre se fumaba un puto ducados cada 15 minutos.

H

El punto concreto en el que más me he identificado es cuando el padre enciende el cigarro y prefiere ese olor al del coche. ¡Odio el olor a coche, sobre todo si el coche es nuevo! Esa peste a plástico o a la mierda que sea que le ponen me produce arcadas y mareos, el cigarrito de mi padre suponía una tregua al mal olor.

a

Que extraña brujería hace que se muevan las viñetas!!!

D

El nuevo comic

AdobeWanKenobi

Y de día ¿quién no jugaba a imaginar a un monigote que iba saltando por los tejados de las casas o los cerros?

Sofa_Knight

#33 El mio era un ninja.

Tao-Pai-Pai

En ningún momento llevan cinturón... those were the times. Ahora nos hemos afeminado, hasta te pueden quitar la custodia. Nos hemos cargado el romanticismo de viajar en coche.

All_Español

#4 En algunas imágenes si lo lleva puesto, luego parece que se lo quita para recostarse.

D

#4 Perdón, se me escapó. Si eres de lo mejorcito que hay en mnm...

ny80

#4 Ah, no sabía que la seguridad vial era sólo cosa de mujeres

Gazpachop

Cuando volvías a casa con tus padres y era tarde por haber ido a una cena o algo, muerto de sueño, una vuelta de algo más de media hora.. De las mejores "cabezadas" que uno puede haber echado.

D

Nosotros somos 5 hermanos. Ibamos con mi madre y su segundo marido, los siete, en un coche grande (un Ford Falcon) desde Buenos Aires hasta el sur de Brasil. Eran miles de kilometros. Y tardábamos dos días y medio.
A veces nos peleábamos. A veces jugábamos y a veces nos aburríamos.
Pero había momentos casi mágicos.
Una de las cosas que más me gustaba era pasar la frontera con Brasil y comenzar a ver carteles en portugués. Y las gasolineras con otras marcas. Y coches distintos. Era como entrar en otro mundo.
Que tiempos...

Naeriel

Aparte de los viajes familiares, este cómic me recuerda a cuando iba de competición a Sevilla o Girona. Salíamos siempre de noche para llegar por la mañana y entrenar en el campo de la competición... y lo echo taaaaaaaaaaaanto de menos cry

D

banda sonora

Rufusan

Cuando yo era pequeño las viñetas no se movían; es hora de morir.

D

Ese asiento de terciopelo del Seat 1430, y la almohada de las piernas de mi madre eran pura dormidina.

filosofo

#0 Las tildes existen , y es por algo. "éramos"-

jm22381

Lo echaría de menos... si no fuera porque me pasaba los viajes vomitando como la niña del exorcista (y la biodramina me ponía peor).

D

Qué buenos los viejos tiempos, cuando en un fin de semana normal morían decenas de personas en la carretera.

Kumiko

Lo mio eran 10-12 horas de viaje cada verano con el Marinero de Luces de la Pantoja a todo trapo, y siempre me mareaba y vomitaba en parte por las curvas y en parte por los puros que se fumaba mi padre, no lo hecho de menos en absoluto, el coche me gusta pero solo para trayectos de 4-5 horas máximo.

Aguarrás

A mi me encantaba viajar de noche. El campo completamente oscuro, la luna, imagirnar que serían las siluetas que veías pasar... Para un crío de ciudad era casi mágico.

h

Qué nostalgia... esos viajes son entrañables.

Sermineitor

Yo este verano lo he vuelto a revivir de mayor llendo de ruta con el coche por Europa. Creo que la mayoría de esas sensaciones se conservan, excepto el olor de los coches antiguos y lo del cinturón de seguridad.

srCarlosJesus

#21 llendo -> yendo

p

Supongo que los que se aburrían en los viajes es porque lo hacían por determinadas zonas de España en las que básicamente no hay nada durante trillones de Kms y decenas de días.

L

Le falta dos cosas para que retrate por completo los viajes en coche con mis padres.

Una es esto:



Y otra es esto:



Ya está perfecto.

D

#39 cuando esa cancion de sabina estaba de moda (creo que) yo ya tenía carnet de conducir, debes ser muy pequeña

L

#41 Depende de a qué edad te sacaras tú el carnet. Que si lo hiciste con 18 sólo nos llevamos 8 años

D

#39 Pues sí que eres joven... o yo viejo.
Mis recuerdos de viajar en coche son del puto Carrusel Deportivo los domingos en medio del puto atasco de entrada... qué horror.

a

#47 Si...y mi padre fumando 46. Cof cof cof.

frodo969

Brutal, nunca habia visto gifs en un comic. Hacia tiempo que no veia algo que me hubiera gustado inventar a mi. Me parece muy original. Felicidades

M

El 4L de mi padre, qué recuerdos, el olor a gasolina de la mala combustión, la ventanilla abierta porque no había aire acondicionado, escuchando siempre la misma cinta del último de la fila, sin cinturones, la suspensión, la inercia al tomar las curvas, un pequeño agujero del tamaño de un dedo en el suelo por el que se veía la carretera ¿?, la puerta de mi padre que cerraba con un pestillo porque se había roto...eso sí eran buenos tiempos lol

D

#67 Yo estaba orgulloso porque teniamos un "4F", o sea, furgoneta, pero con ventanillas atras... Para mi era como tener algo muy especial, la mayoria de las furgonetas eran cerradas. Esa misma furgoneta permanecio muchos anios en la flia asi que mas tarde me traeria muchos otros buenos recuerdos, unos por manejarla, otros un poco menos inocentes que el cuento de este meneo...

m

Mis padres casi nunca viajaban de noche. Los viajes de entre 3 y 4 horas eran principalmente un coñazo, a veces con pota incluida.

daaetur

Joé que recuerdos. Mi familia era de las que en verano y navidades, 5 o 6 horas de coche para ir a casa de los abuelos.
Un día me pasó que, al volver en el bus de una excursión del instituto, ya de noche (lo mismo eran las 7 de la tarde pero era invierno), me quedé mirando por la ventana todo el viaje (había bastante luna) Un compa de clase se me acercó para preguntarme si es que estaba cabreado por algo lol

scarecrow

No podría conseguir más empatía. Es brillante.

Quinolina

Nada mejor que recordar esos viajes infinitos de madrugada, para no pasar calor. Con toda tu familia, hasta 7 hemos ido en el coche de mis abuelos. En si las vacaciones empezaban en el propio viaje.

Mobinto

Si dejáis el ratón encima de cada fila de viñetas os sale un texto explicando más cosas cosas sobre los momentos que describe.

a

Sublime, memorable. Hago triple click en menear.

N

Recuerdo cuando íbamos de vacaciones toda la familia. Nosotros salíamos antes del amanecer, recuerdo el aire fresco de las mañanas del verano, las múltiples paradas a tomar algo porque los niños no parábamos de molestar, etc...

Que momentos...

G

Joer...de ir 8 en un 600 Madrid-Alicante, cuando mi padre se pilló el 124 ranchera, íbamos 3 hermanos atrás en la ranchera y nos parecía un autobús de grande. No nos importaba las 8 horas de viaje todos los veranos.

Urrarrum

Buenérrimo

D

Muy bueno el formato del cómic. Ideal para las tablets.

o

El padre va conduciendo y fumando, ¿pero al final resulta que iban en taxi? no lo pillo.

RenHoek

#9 No me extraña

o

#12 ¿Su padre tambien escuchaba la Cope?

VV_ECO

#9 en la última viñeta es el niño de mayor. Al remorar esas sensaciones de infancia se explica porque prefiere ir en taxi a los sitios que en metro.

D

Viajarías en coche si fuiste un niño pijo. Cuando yo era pequeño mis padres no tenían coche.

RadL

#23 Lamento que no hayas podido disfrutar de este placer en la infancia. Sin embargo, tengo que informarte, que al menos en España, desde los años 70s el coche dejó de ser un privilegio de la familias pudientes, y empezó a ser utilizado cada vez más por la clase media y baja.
Así que salvo que tengas más de 50 años, no puedes considerar esto como "algo de pijos".