Hace 4 años | Por PAUL2 a bbc.com
Publicado hace 4 años por PAUL2 a bbc.com

Un nuevo mapa tridimensional creado por la Universidad de Varsovia y publicado en la revista Science esta semana muestra que la Vía Láctea que está "deformada y retorcida" y no plana, como se pensaba anteriormente.

Comentarios

D

#7 Y es lo único plano. La luna es redonda al igual que el sol, y el resto son puntitos pintados en la esfera celeste (esa sí es redonda)..

Lástima que los terraplanistas no nos quieran decir dónde están los bordes. Se los quieren quedar ellos para ser los únicos que pueden asomarse y ver las estrellas de abajo.

P

#7 Muy bueno...

D

Lo que es alucinante es que podamos hacer un mapa de la galaxia sin habernos movido de nuestro sistema. Por supuesto habrá errores, pero al menos nos podemos hacer una idea de nuestro "vecindario".

D

#6 bueno, es casi como dibujar el coche en el que estás sin salir del mismo, tienes referencias, puedes tomar medidas, y además es transparente a muchas frecuencias em

masde120

Es el efecto de un antiguo choque con otra galaxia. Hay otro por venir con Andrómeda en un rato largo.

NoEresTuSoyYo

#4 Después del café lol lol

D

Obsolescencia gravitatoria

P

#1 Es como nuestros políticos buscando, como se llamamba eso, ummm...ACUERDOS.
SON DEFORMADOS Y RETORCIDOS, y solo miran por SUS intereses.

Mateila

Nuestra galaxia es la polla.

D

¿Deformada y retorcida?, ¿Como las órbitas de Kepler, que eran elípticas y no redondas?

SalvaE

Más que "torcida" imagino que la traducción querrá decir "alabeada"

sad2013

A ver si resulta que va a ser redonda!

bocatadelomo

Da igual, al final vendrá el Gran Atractor y nos llevará a todos.

D

Pero entonces qué pongo, ¿el plato chico?

D

Lo malo de esto es que dentro de un par de meses un "nuevo estudio" demostrará que tiene otra forma, con lo que en realidad estos estudios son teorías, no demostraciones

repacheco81

#8 Mejor me espero al articulo de Magnet que titule "NO, Nuestras Galaxia no esta retorcida ni deformada"

Ferran

#11 Amen.

D

#11 Me parece que no sabes lo que es el método científico, porque en él se diferencia entre teoría o hipótesis y demostración. Una demostración es un hecho confirmado y que por lo tanto no puede se "contrademostrado".
Lo que se pueden hallar es evidencias, o pruebas de que la galaxia podría tener tal o cual forma, no anunciar algo comod emostración si no es definitivo

uyquefrio

#20 Mi comentario iba mas bien para decir que eso que alguna gente considera malo es precisamente lo que hace que la ciencia avance.
Tengo mis dudas sobre si realmente podemos determinar que algo es definitivo, si solo es definitivo solo hasta que se evolucione/aprenda/investigue lo suficiente para dejarlo obsoleto...

BM75

#8 Y así es como aprendemos.