Hace 10 años | Por manacs a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por manacs a lavanguardia.com

La prensa internacional ha seguido con gran expectación la jornada del 11 de septiembre y el impacto de la Via Catalana por la independencia que organiza la ANC.'The Guardian' pide a los lectores que envíen fotografías de la cadena humana, y el 'Financial Times', la CNN o 'The Wall Street Journal' publican previas de la jornada

Comentarios

bosc

Porque tantos negativos??? Molesta que el mundo sepa que una gran mayoria de catalanes quiere que Catalunya sea un nuevo estado?

D

#1 Error, no ha habido consulta, esa aseveración es especulativa.

Robus

#2 y #16 A sí me gusta! que esteis a favor del referendum!

bosc

#1 No ha habido consulta porque España es un estado muy democrático.

D

#1 Que hagais mas ruido no significa que seais mas...

D

Venga, anda releete el artículo: "El británico 'The Guardian' incluso ha abierto un espacio en su página web donde invita los lectores a enviar fotografías de la vía catalana." (La negrita es mía)

Dicen que además de un artículo, este: http://www.theguardian.com/world/2013/sep/11/catalans-join-hands-human-chain-independence-spain han puesto en su espacio donde subir contenido de los usuarios.

chulonsky

#10 Eso llevan mucho tiempo haciéndolo con todo tipo de eventos nacionales e internacionales. Lo siento si te he jodido el sentimiento de creeros especiales.

D

#11 No, no te preocupes, el que lo siente soy yo por haberte jodido tu argumentación absurda criticando sin fundamento por tener la compresión lectora de una ameba.

chulonsky

#12 ¿Dónde has jodido tú mi "absurda" argumentación? Quizás no hayas entendido bien lo que he puesto en #11 (hablando de comprensiones lectoras de las amebas, se ve que hablas por experiencia propia). Hay que me lol.

D

#13 Pues que tu argumentación es que no deben poner The Guardian cuando enlazan a una web del The Guardian explicando exactamente que es el espacio que tiene The Guardian (no la portera de tu casa, por eso ponen The Guardian, ¿lo pillas?) para esas cosas. Y lo resaltan porque es algo diferente respecto a los otros medios, no porque el The Guardian no tenga su artículo que he puesto antes.

Y además intentas dar a entender que es porque no tenían nada más que poner, problemas de comprensión de la palabra INCLUSO que te he comentado antes, dentro del párrafo donde habla de los artículos internacionales. Una pista, existen unos libros que se llaman diccionarios donde puedes consultar que significa esa palabra.

chulonsky

#14 No entiendo qué relación tiene tu trabalenguas con el que yo me ría de lo absurdo de decir "gran expectación" por simplemente recoger en la sección "internacional" algo que obviamente tiene cierta relevancia.
Y todo esto del tipo que acusa de tener comprensión lectora de una ameba a los demás. Jajaja, qué ironía.

T

Me gusta España pero ya no me siento español, me siento catalán, y quiero que nos dejen decidir que queremos ser. Visca Catalunya independent.

chulonsky

#8 Oye pues explícame qué es sentirse catalán, porque yo soy murciano y no me siento murciano, simplemente nací y vivo allí. Quizás "sentirse catalán" sea el eufemismo de no querer soltar un duro para invertir en las comunidades más pobres. La pela es la pela.

T

#9 sentirse Catalán es lo mismo que debes sentir tu por españa, pues yo siento lo mismo por catalunya, y sobre lo de la pela mírate los numeros de verdad y verás si somos o no solidarios. Echale un vistazo a un video de youtube que se llama los García, lo explica muy claro.

chulonsky

¿Gran expectación? Jajaja.

w

Carod Rovira Orgasm approved !

Pandai

Un poquito inflada la noticia me parece ....

Decir que GuardianWitness (un muro abierto) del periodioco, es el perioco en si, me parece incorrecto, es mas, ponen como titulo de enlace "The Guardian" y enlaza a GuardianWitness que como dice esa web == "the home of user-generated content on the Guardian", vamos que no es una noticia de la redacción de ese periódico, es una contribución de un usuario cualquiera (como si yo publicara en meneame )
https://witness.theguardian.com/about

Me parece que el periodico quiere dar un bombo y platillo mas del que una noticia regional, pero bueno....

pesoluk

Esto no es portada pero un post sobre ponerse las gafas de bucear sí lo es.
Empiezo a desconfiar de los lectores de menéame.
Hay más medios internacionales que españoles, no entiendo de que tienen miedo.