Hace 10 años | Por centito a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por centito a lavanguardia.com

Más de un millón y medio de personas enlazan sus manos a las 17.14 horas y completa una masiva cadena humana de norte a sur del país. La ANC insta a los políticos a "convocar la consulta sin dilación" en el año 2014 y a "cumplir el mandato".

Comentarios

PasquiLoLxD

#6 Así funciona menéame. Una lástima ya que ninguna noticia sobre la vía catalana ha subido a portada, dice mucho de la gente de esta web...

D

#5 Cuéntaselo a rpolilla que me acaba de votar negativo.

centito

#9 Lo que parece es que hay unos cuantos sectarios censuradores que no entienden que es una noticia. Si es positiva o negativa o te parece maravilloso o no no tiene nada que ver con que sea una NOTICIA.

ChukNorris

#15 Creo que deberías ponerles un ejemplo con el fútbol, a ver si así lo entienden.

centito

#27 Te aseguro que lo entienden perfectamente sin necesidad de explicaciones. Utilizan el voto negativo como censura ante lo que no les gusta.

ChukNorris

#30 Creo que no has entendido mi genial chiste ... debes ser nuevo por aquí.

D

#5 Hombre, técnicamente si una noticia se hunde por votos de "irrelevante" no es que no se haya producido, es que es irrelevante

D

#19 A mi me interesan mucho el uso de sass como nuevo sistema de desarrollo para CSS, pudiendo crear funciones dentro del mismo y tal...

¿Te parece relevante? Pues eso mismo, a cada cual le interesa lo que le interesa. Si quieres que todo el mundo te diga lo guay que es la noticia, ponlo en tu facebook.

Estijo

#23 Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

D

#28 Pues en el desarrollo de SASS han participado miles de personas oye. No digas que no es relevante!! Si yo digo que es relevante es que tiene que serlo!!

Y no, no pongas pensamientos en mi cabeza que no son. No te hagas el victimista, esta noticia es como un marcador de un partido de fútbol, así que como tal la voto irrelevante. Cuando haya pasado y salga la noticia correspondiente con su buen resumen y tal, ya la votaré yo personalmente positivo. Pero igual, si un usuario la votara irrelevante, habría que respetar su voto. Así de simple. El que no está siendo demócrata y aceptando la opinión del resto eres tú.

BobbyTables

#32 Es que no es su opinion, es la realidad de un pais.. que digo de un pais de una nacion.. que digo de una nacion de un planeta ... que digo de un planeta de una galaxia!!!

centito

#32 Me suena lo del discurso del victimismo y del no demócrata. Ya veo por donde vas. Tú sabes que estás intentando disimular tu voto de irrelevante con argumentos absurdos porque detrás están tus prejuicios.

D

#41 Te vuelvo a repetir, no estás respetando el voto de los demás. ¿Quién es el que disimula sus prejuicios?

centito

#43 No he dicho nada irrespetuoso, no inventes por favor.

D

#44 En serio chaval, se te va la pinza. Dime donde he dicho yo que me hayas dicho algo irrespetuoso? Que mentiras cuentas? Por suerte que aquí queda todo escrito que si no...

centito

#45 "Te vuelvo a repetir, no estás respetando el voto de los demás".
No he dicho nada irrespetuoso, insisto. Ni para los votos negativos ni para los positivos. ¿Donde está mi falta de respeto a ningún voto? Quizás decir que "se te va la pinza" o "chaval" si es una muestra de respeto ejemplar.

D

#47 No he dicho que les faltes al respeto, si no que no lo respetes. Intenta comprender la diferencia entre esos dos. Te dejo los links:

La Via Catalana ya es una realidad/c3#c-3
La Via Catalana ya es una realidad/c5#c-5
La Via Catalana ya es una realidad/c10#c-10
La Via Catalana ya es una realidad/c15#c-15

Por poner un ejemplo.

D

#44 Patético. -> La Via Catalana ya es una realidad/c5#c-5

los sectarios españolistas a votar negativos -> La Via Catalana ya es una realidad/c10#c-10

sectarios censuradores -> La Via Catalana ya es una realidad/c15#c-15

Utilizan el voto negativo como censura -> La Via Catalana ya es una realidad/c30#c-30

discurso del victimismo y del no demócrata...estás intentando disimular tu voto de irrelevante con argumentos absurdos -> La Via Catalana ya es una realidad/c41#c-41

centito

#52 Mira #53, este sí es un ejemplo de respeto, tolerancia y predisposición al debate. Básicamente compartís la misma idea.

D

#56 Que haya gente intolerante no convierte a otros en tolerantes.

De ahí la falacia del "y tú más"

centito

#58 Por eso lo decía.

D

#60 ¿Ein?

N

#23 Una cosa es que te importe una mierda el desarrollo web y otra muy distinta es que vote en negativo para que la demás gente no pueda aprender de ello.

Tonino

#23 El día que el uso de las CSS copen las portadas de los medios de comunicación generales internacionales, como indica #34, admitiré esa relevancia. Esto indica que es una noticia de interés general y, si aún así no te interesa, no votes, pero admite que esto merece más que una nota en el FB. Y me da igual la ideología, o inclinación política o sentimental de cada uno, se trata de objetividad.

jadcy2k

#23 yo uso LESSCSS y es increíble!!! También te recomiendo que eches un vistazo a SMACSS
*Respecto al tema, la independencia está cantada. Yo no me preocuparía más.

D

#18 http://img.photobucket.com/albums/v63/DCiCNeo/its-a-conspiracy.jpg

#19 Para ti y otros no lo será. Como no lo sería la campaña de "No más IVA" de Aguirre para los 400.000 que participaron en ella o esto Más de 400.000 andaluces, según los sindicatos, se manifiestan contra los recortes del Gobierno

Hace 11 años | Por meduk2 a europapress.es


Hay tantas cosas que a mí me gustaría comentar y debatir y que a otra gente le parece irrelevante...

Geirmund

#5 Es lo que me hace más gracia, los que ahora votan negativo son los que luego se quejan de una ''mafia'' catalanista.

D

#5 No algunos pensamos que mejor ya podéis ir haciendo vuestro Menéame y chuparos las pollas entre vosotros. CANSINOS!

unaqueviene

#37 No sé si lo dices por mí, pero yo la independencia os la daba esta misma noche. A las 00.00 independientes.

d

#40 Vale, generosa.

unaqueviene

#65 Todo sea por ayudar a los oprimidos.

kncer

#3 Hicieron lo mismo el año pasado con la manifestación del 11S, de más de un millón de personas. Irrelevante según ellos.
Joder, puedes estar de acuerdo o no, pero no es irrelevante coño.

centito

#81 Es lo que he intentado explicar. En ningún momento he dado mi opinión personal sobre si me parece maravilloso o no el motivo de la cadena humana, simplemente he subido la noticia porque es evidente que es importante incluso a nivel internacional, aunque solo sea por el gran número de personas necesarias para lograr más de 400 kilómetros de cadena. Pero el problema para algunos es que no hay la opción de voto negativo por "no quiero que los demás la vean" y por eso votan irrelevante aunque no se sostenga como argumento ni por asomo.

kncer

#82 Ya ya, si entiendo tu punto de vista.
Lo más gracioso de todo es que el dia después de que tumbaran la noticia de la mani (no sé si se llego a tumbar, pero estuvo a punto) se meneó masivamente que TVE diera por irrelevante la noticia de la manifestación.
This is Meneame, my friends lol

D

#81 : Es acojonante lo que ocurre con noticias medianamente controvertidas en esta página. Una minoría tiene el poder de prohibir cualquier debate sobre un tema que no les guste. Así ha acabado ocurriendo que lo que hace unos años prometía ser el reddit español se ha quedado en un foro mononeuronal más.

La manera en la que el sistema de karma y votos negativos realimenta semejante pensamiento único es para estudiarla.

centito

#85 Yo lo que no entiendo, a ver si alguien me lo explica, la noticia ha llegado dos veces a rondar los 280 de karma mientras tenía unos 50 votos negativos. Con solo unos dos o tres votos negativos más ha bajado el karma radicalmente a 0 la primera vez, subiendo hasta los 200 y a 40 de golpe y después ha vuelto a ir subiendo poco a poco hasta ahora (97 de karma con 163 positivos y 55 negativos) ¿Alguien sabe el porque de estas bajadas radicales de 200 puntos de golpe por subir de 50 a 52 votos negativos?

D

#1 Cuando se termine y se hable sobre la convocatoria, cantidad de personas, etc... casi seguro que habrá muchos menos negativos.

D

#1 Esta noche o mañana tendremos una noticia en condiciones con un resumen de la Diada, declaraciones de políticos y número de participantes.

D

@rpolilla, el voto negativo está reservado para acoso, insulto, spam. No para la gente que te molesta. Al menos moléstate en dar la cara y escribir.

#4 Ah, ya se ha decidido así en el cónclave.

D

#11 Nos reunimos esta mañana en la Santa Abadía del Valle de los Caídos para decidirlo.

angelitoMagno

#1 Esta parece con posibilidades de llegar a portada:
Una avioneta de Intereconomía subleva a la Via Catalana

Hace 10 años | Por Huginn a eldiario.es

unaqueviene

#34 Es muy interesante que USA hable de la cadena independentista catalana y no del problema entre israelíes y palestinos donde SÍ se vulneran derechos humanos.

centito

Que si. Victimista y antidemócrata. Tienes toda la razón. Ahora te lees esto #34 y ves lo irrelevante que es la noticia y todos contentos. Por suerte el que se vote negativo no interfiere para nada ni en la relevancia real de la noticia (fuera de este foro, claro) ni en su veracidad, ni en mi vida. Y por supuesto, tus acusaciones tampoco. Luego tu, si eso, ya reflexionas sobre si es muy demócrata intentar ocultar una noticia como irrelevante porque no te gusta y después acusar a otros por defender que si lo es.

D

#34 ¿Y nos tenemos que ir al extranjero para disfrutar de las mismas peroratas escritas por los mismos políticos de aquí? Ejemplo:

The Guardian: http://www.theguardian.com/commentisfree/2013/sep/10/spain-catalonia-independent-referendum

Autor: Francesc Homs. Señor que resulta ser miembro del gobierno catalán. No es un periodista, no es un observador neutral, no es una noticia (de hecho la escribió ayer, antes de los eventos actuales); al menos no es más noticia que ayer o dentro de tres minutos en uno de esos informativos light de media tarde.


- Mira mamá, salgo en los medios internacionales.
- Muy bien, niña, como Bárcenas.

centito

#66 Exacto, como Bárcenas, que tampoco era una noticia irrelevante, aunque no fuera una noticia positiva. Eso es lo que tiene salir en la mayoría de los medios, que la convierte en relevante, por mucho que algunos no lo quieran ver.

DetectordeHipocresía

#34 Churras «=======/=======» Merinas.

Que aquí en Menéame no salga la noticia no quiere decir que tengas que irte a la prensa internacional para verla.

En todos los diarios españoles, incluídos ABC o La Razón han puesto en sus portadas digitales lo de la díada, e incluso han ofrecido la cifra oficial dada por la delegación del gobierno catalana.

«Cientos de miles de catalanes en la cadena por la independencia» El Mundo http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/11/barcelona/1378912003.html
«El independentismo catalán exhibe su fuerza para acelerar la consulta» El Pais http://elpais.com/ccaa/2013/09/11/catalunya/1378887336_005710.html
«Galería de fotos: una marea humana por la independencia catalana» ABC http://www.abc.es/fotos-espana/20130911/cadena-humana-independencia-1511124355513.html
«Guerra de cifras: la Generalitat habla de 1,6 millones e Interior de 400.000» La Razón http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/3583390/espana/guerra-de-cifras-la-generalitat-habla-de-1-6
«Los independentistas encadenan el norte y el sur de Cataluña» La Gaceta http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/los-independentistas-encadenan-norte-y-sur-cataluna-20130911

D

#1 A menéame no. Aquí tothom va de progre, aquí tothom diu defensar la democràcia, però en aquests temes són igual de fatxes que la resta d'espanyols.
El que hem de fer d'una vegada per totes és deixar Menéame i centrar-nos en crear els nostres mitjans propis.

KdL

Fachameneame... jajajjaja

Tapemos la realidad cuando no nos guste.

Tipico espanistaní

centito

Fíjate que ni siquiera he dicho si a mi me parece bien o mal o me deja indiferente, pero aún así los sectarios españolistas a votar negativos. No tiene ningún sentido.

D

Queridos hamijos: independientemente de si estáis a favor, en contra, u os la trae floja la independencia de Cataluña, intentar tumbar esta clase de noticias usando negativos espurios, como si eso fuera a deshacer la realidad, es simplemente patético.

D

Que esta noticia suba a la portada de Menéame es irrelevante para la independencia de Catalunya. Que miles de personas se cojan de la mano no.

angelitoMagno

Esto no llegará a portada. Pasa lo mismo que con las noticias económicas positivas. En menéame no se quiere que se conozcan.

D

Un gran ejemplo Menéame de diálogo. Bravo.

D

Por añadir algo, #SomEspanya Trending Topic mundial en Twitter.

D

#20 Claro, porque medio Madrid lo está tuiteando lol lol lol

D

#70 Claro, claro. En Móstoles este tema quita el sueño a la gente...

Paisos_Catalans

Me encanta, decenas de españoluzos votando negativo para evitar que salga en portada, es el acto típico de los maltratadores, calla que no se lo digas a nadie, te prohibo que salgas a la calle, te prohibo que hables connadie...


QUE PENSAIS QUE IMPORTA? NOS VAMOS A IR IGUAL! DIVORCIO DE LA MALTRATADORA ESPAÑA Y SUS ESPAÑOLES!

D

#86 DIVORCIO DE LA MALTRATADORA ESPAÑA

¿España y Cataluña son una pareja de lesbianas?

D

Primeras estimaciones: 1.600.000 participantes. Yo, que soy de los que sabe perfectamente que en toda Barcelona no cabe una mani de un millón de personas, y que por lo tanto nunca ha habido en esta ciudad una mani de tal número, me creo esta cifra, a tenor de las imágenes:

http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/5/0/1378920966805.jpg

Pensemos que hay que multiplicar esta foto por 400km (incluso teniendo en cuenta que ahi se ve una concentración muy grande de gente y que habia sitios en el que la cadena sólo era de una persona por eslabón).

D

Me ha gustado mucho este twit:




No he escoltat CAP crit en contra d'Espanya, en 4 hores (no he oido NINGUN grito contra España en 4 horas)

D

Mi bolita mágica es infalible

@Daerun

D

Cortina de humo nº8 is now working

BobbyTables

#12 Sip, los politicos catalanes se estan frotando las manos

Dillard

#12 Gracias por llamarnos gilipollas sin capacidad crítica a 1.600.000 catalanes

Por cierto, a ver si los españoles volvéis a hacer otro de vuestros actos multitudinarios. La última vez que el pueblo español se manifestó de algún modo con una cantidad similar o mayor de personas fue para votar el PP

Premutos73

Si no hay ningún problema en que Cataluña sea independiente. Sólo cambiará que el potencial deportivo español se reducirá y que Cataluña será la nueva campeona del mundo de Hockey patines, pero por lo demás, no veo que vaya a ver muchas diferencias. En todo caso España recibirá más votos en Eurovisión...

Rafaelo

A mi la via Catalana me emociona, pero la via Layetana también me gusta mucho. Perdonen la intromisión.

Maki_

Se manifiestan 1.600.000 personas (apuntadas en cadena) más los que no se han apuntado pero se han manifestado y acercado y resulta que es IRRELEVANTE para menéame.

El problema de España no se terminará cuando se limpie la casta política. Es mucho más grande que eso.

DaniTC

#98 No entiendo esa manía por Madrid. Realmente los más perjudicados somos las provincias de alrededor.

Y precisamente por eso, se creó la Comunidad Autónoma de Madrid. De todas formas, no entiendo por qué todo es Madrid para ti.

D

Los catalanes dicen, "los madrileños nos roban pues queremos la independencia".
El gobierno les dice, "en Cataluña también os roba vuestro ayuntamiento".
Y estos le responden, "sí, pero son nuestros ladrones, ya nos apañaremos con ellos, no queremos tener que aguantar a los dos."

blokka

Hoy por fin más de uno se ha quitado la careta, ya no lo podéis negar. Hoy más que nunca INDEPENDENCIA!!!!

D

El Mundo: colas de 30 kilómetros (¡30!) en Tarragona, obligan a levantar las barreras de los peajes en el retorno a casa de los manifestantes.

Edito: habia puesto 60

Bretzel

Intereconomía ¿abanderados del unionismo? dedicado a los catalanes que tenían dudas...

unaqueviene

A cup of relaxing trolleo is funny

k

400km de cadena, ni mas ni menos, es la realidad.

Pandai

#20_
Trending Topic Mundial???
Hombre que haya repercusión y que sea un tema regional importante vale , pero ¿mundial?

A veces el problema como ha pasado con madrid 20020 es que se quiere inflar el asunto y dar más bombo y platillo a un tema regional y después queda como ...

D

En Barcelona también era Trending Topic lol

jamaicano

España nos hunde la noticia!

centito

#57 Tranquilo. Ya está en todos los medios nacionales e internacionales.

centito

Eres tú el que no comprende lo que es respetar votos o no. Mis comentarios son una opinión desde una posición creo que suficientemente correcta, nada más. Y no veo por ningún lado que no respete votos ni nada similar, además que por el simple hecho de comentar no modifico el valor de estos (eso si podría ser no respetar un voto). ¿De verdad te apetece seguir esta conversación? Porque a mi ya me está cansando un poco, la verdad.

centito

Aquí la prueba de lo que digo, con 54 negativos y 147 positivos la noticia tenía 285 de karma, al bajar a 0 por un solo voto mas negativo he necesitado subir a 173 positivos para que el karma llegue a 167 en estos momentos (con 56 negativos).

centito

Y ahora esto. Que algún@admin o alguien me lo explique. Subiendo los positivos a 194 y con los mismos negativos baja el karma de la noticia a 23!!

Tarod7

#89 Cuando las noticias entran en candidatas sufren ajuste de karma por varios parámetros (ajuste por tiempo, afinidades, categoría...) esta para permanecer en portada, si llegara, necesitaría seguramente más de 2000 meneos y igual me quedo corto. Si el número de negativos pasa de un 15% aprox. noticia abajo.

Aqui puedes orientarte con lo de los ajustes de karma: http://www.meneame.net/promote.php
Y su explicación: http://blog.meneame.net/tag/promote/

(No soy admin, eh )

centito

#90 Muchas gracias. Entonces ya lograron unos pocos lo que pretendían :(.
Es que no entendía porque bajaba de golpe de más de 200 a casi 0 de karma sin apenas moverse dos o tres votos.

D

#90 : ¿Un 15% de votos negativos tumba a un 85% de positivos? Vaya sistema tan "democrático".

Keyser_Soze

Gran éxito del españolismo en Cataluña. 5.800.000 catalanes no han querido participar en el corro de la patata independentista.

Estijo

Perdonar Catalunya es el PAIS donde no hay dinero para sanidad, ni educación pero si para montar estos fiestotes... pues se me cae la cara de vergüenza.
Mañana empiezan los colegios en Cataluña luego empezaran los lloros porque hay 50 niños por clase y listas de espera en los hospitales el doble de larga que la cadena humana.

Estijo

#49 No te falta razón critico madrid 20020 mas que nadie. No me gusta perder el tiempo entre cortinas de humo cuando miles de niños Españoles no pueden hacer 3 comidas o niños andaluces no salen del colegio con un nivel educativo mas que dudoso por eso yo pido no perder el tiempo en cosas no prioritarias para nadie.
También pido a Madrid que deje hacer la consulta ya para que salga que no y podamos zanjar el tema.

El coste del despliegue de TV3 hoy lose paga entre todos y eso sin contar los actos oficiales.

D

#55 El coste del despliegue de TV3 hoy lose paga entre todos y eso sin contar los actos oficiales.

Lo entiendo, aunque no lo comparta.

D

#7 Debe ser duro ver como rechazan tu país, pero es mejor que lo asumas.

Nadie quiere ser español, no es sólo cosa de catalanes, a los de la meseta entiendo que no os queda otra, pero es mejor que os hagáis a la idea.

D

#61 Nadie quiere ser español, no es sólo cosa de catalanes, a los de la meseta entiendo que no os queda otra, pero es mejor que os hagáis a la idea".

Pues entonces que todas las comunidades autónomas se independicen de España, y dejen a Madrid sola y aislada.

D

#98 Tienes que viajar más.

1 2