twitter.com/lamarea_com/status/294746347918225408/photo/1 por
Ratoncolorao el 25-01-2013 10:29 UTC publicado: 25-01-2013 11:35 UTC

Tira cómica de Vergara con las seis razones para que Felipe no llegue al trono.
etiquetas: felipe, monarquía, vergara, republica negativos:
8 usuarios:
449 anónimos:
753
Pero se me ocurre una para que sí sea Rey: Que la gente se de cuenta de que esto no es una democracia, si no un estado feudal disfrazado.
Por cierto, soy un republicano convencido.
www.meneame.net/story/cuentas-va-pasar-algo-muy-malo-ti-tu-familia-est
6 razones por las que el que ha dibujado esta viñeta no tiene demasiada imaginación:
Razón 1: Carece de imaginación.
[...]
Yo creo que la monarquía no tiene sentido en el siglo XXI.
Pero si alegas "razones históricas" para mantenerla, entonces es un argumento medieval.
Pero si quieres justificar la nacionalidad de Cataluña por razones históricas, entonces no es medieval.
Es decir, las razones históricas no son válidas siempre. O sí
Por otro lado, ya he comentado en más de una ocasión que en las Repúblicas el presidente suele ser más efectivo como garante de la ciudadanía que un rey. Han habido presidentes que han vetado leyes, o disuelto las cortes ante situaciones insostenibles ( como la actual en España)... sin embargo, los reyes suelen ser sumisos a los gobiernos porque se saben ilegítimos y si se pasan un poco del guión establecido su trono peligra.
¿los políticos pueden ser juzgados? ¿en españa? ¿en serio?
Sinceramente, prefiero a alguien que está entrenado para ello desde chaval y que no tiene que hacer nada más que firmar y que tiene su curro con todos los gastos garantizados de por vida que un político.
El rey que tenemos y su hijo pueden ser parásitos que no pintan realmente nada en el funcionamiento del día a día, pero al menos sirven como diplomáticos (salvo pequeños lapsus)... Tienen cierta utilidad como diplomáticos de alto nivel, tal vez Juan Carlos esté un poco cascado, pero Felipe podría ser útil y además habla inglés, cosa que la muchos de los mangarranes que tenemos en el gobierno no hace.
PD:
En lo que respecta a su faceta política podríamos sustituirlos por la obligación de que todos las leyes sean presentadas ante una planta de interior y nuestra democracia seguiría funcionando igual... pero la faceta internacional es muy util y eso no lo puede desempeñar una planta de interior... ni la gran mayoría de los mangarranes que se dedican a la politica en este país.
Por otra parte, que el actual rey abdicase YA, y el príncipe de asturias empezase un movimiento regenerador en la política de españa, no lo vería con malos ojos, aun a costa de seguir manteniendo una losa, pero tiene oportunidad no de cambiar España pero quizá si de iniciar un movimiento que la cambie.
No vería mal la instauración republicana en absoluto, pero creo que tras la inestabilidad que crearía seguiría siendo un sistema continuista del actual, a menos claro que todo explote en el camino..
Por otro lado lo de que el rey es un gran diplomático es otro de los bulos que se ha extendido para justificar su existencia, pero es de sobras conocido que Juan Carlos es un patán, un "medio tonto" como dice sin rubor y públicamente Trevijano. Así que a otro perro con ese hueso.
para lo que son buenos son como comerciales de grandes empresas con nomina de todos.
por cierto tributaran en España esas empresas con esos contratos...tendria que verlo.
Si te paras a pensar eso es como venir al mundo para ser un sudrá o un brahmán... hombre nos da menos pena si el pobre desgraciado tiene que ser un brahmán y no un dalit, pero no deja de ser escalofriante que lo veamos como algo normal.
Eso, que debería haber sido siempre así, fue así hasta que se habló de la secesión de Cataluña. Incluso ahí la ha cagado. No, no es ni útil, ni legítimo ni nada. Sólo cuesta un dineral, que preferiría destinar a alguien con ideología que dirigiera el país según se lo mandara la ciudadanía.
Septiembre 2011: www.publico.es/espana/396444/la-justicia-espanola-busca-a-un-principe-
Octubre 2011: economia.elpais.com/economia/2011/10/26/actualidad/1319614379_850215.h
Abril 2012: elpais.com/elpais/2012/04/10/gente/1334080529_709401.html
¿Casualidad?
sólo digo una cosa: sabemos que Juancar va a morir, sabemos que Felipón puede ser Felipe VI. Nos deberíamos estar preparando y organizando para exigir una República aprovechando el hueco que habrá entre uno y otro.
Ilustranos chiquete.
Es que no le hace falta más que estar, el propio rey es una opinión... me voy a tomar la libertad de responder con una entrada que hice etiopica.blogspot.com.es/2011/12/efectos-de-el-discurso-del-rey.html
Dejad de marginarnos a los que no queremos ni monarquía ni república, monárquicos y republicanos. Estamos hartos de vuestro bipartidismo, vuestros enfrentamientos y vuestra soberbia al pensar que la única opción a un sistema es el otro y viceversa.
Increíble pero cierto, vaya nivelazo, hasta para reponedor te piden B1 pero para otras cosas...
Haciendo que su trabajo sea eficiente y provechoso para la nación como embajador ante las demás naciones.
Especialmente aquellas que no reconocen la democracia y con las que desgraciadamente tenemos que tratar.
Con sinceridad, si eligiendo a un presidente del gobierno tenemos a semejantes especímenes no me imagino porque el presidente de la República iba a ser mejor.
Me encanta hacer de abogado del diablo, creo que ahora lo llaman ser un troll... pero si, es potestad del pueblo elegir al inútil de turno como máximo representante del Estado.
O lo que es lo mismo, eliminamos el cargo de jefe del estado y lo fundimos con el de presidente, al estilo USA. ¿Para qué necesitamos una figura decorativa si según tu, es inútil?
Oh wait!
Cualquier comercial de mierda de cualquier empresucha es menos malo que esa banda.
Esto no va de si Felipe es rey, o de reyes y plebeyos, o de si los borbones están ahí porque los puso Franco.
Esto va de la institución de la corona, que representa la unidad del estado español. No es casualidad que los más interesados en la desaparición del rey sea Artur Mas y compañía.
Mientras haya presiones independentistas seguirá habiendo rey. O dicho de otro modo, si no existiera el independentismo dudo que ahora fuéramos un reino.
"En todo caso, el hecho es que, año a año, el porcentaje de españoles que dicen preferir la monarquía parlamentaria a la república va decreciendo de forma clara. En 1996, un 66% consideraba preferible para España una monarquía parlamentaria y un 13% una república: una diferencia de 53 puntos. Ahora, en diciembre de 2011, opta por la monarquía un 49% y por la república un 37%: una diferencia de ya solo 12 puntos. Y quizá lo más llamativo es que, en el momento actual, entre las generaciones más jóvenes (18-35 años) las preferencias por una y otra forma de Estado se reparten por igual (45% para cada una)."
blogs.elpais.com/metroscopia/2011/12/monarquia-republica.html
Referendum monarquia: Si o no (encuesta bien hecha)
www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2701618
El 54 por ciento de los españoles quieren un referéndum para elegir entre Monarquía o República, según una encuesta
EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 09/06/2012 a las 10:11
www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/2012/06/09/el_
Creo que es otro quien vive en una realidad paralela... eso sí, muy protegida.
(Hay cientos de argumentos mejores. ¿No crees?)
Por otro lado y aun contando con lo que indica #88, en un suponer que la mayoría votara por seguir siendo súbditos de un monarca que está por encima de la ley. Pues a tomar por culo, me piro y cuanto más lejos me encuentre de todo este montón de mierda, mejor que mejor. Es un puto win-win.