1835
En la presentación oficial del Libro Blanco de los Derechos de Autor en Internet, Victoria Espinel, coordinadora para la vigilancia de la propiedad intelectual del gobierno Obama, anunció que ver contenido en streming en páginas WEB que no respeten los derechos de propiedad intelectual, será un delito en Estados Unidos. En la misma presentación, Espinel afirmó que se podrían autorizar rastreos de IP para identificar a los usuarios infractores.
menéame
* Sí, ya sé talibanes, ya sé.
1984 se acerca a pasos agigantados.
Estos yankis son la polla en vinagre.
#3 Habrá que empezar ya a gritar lo de: YANKEE GO HOME!!!
-Si, pero me la fumo sin mirarla.
Este no es el internet que conocía hace años
¿Que alguien te cae mal? No hay problema. Le mandas un enlace estilo Spam "Te paso los enlaces que pediste" que lleven a contenido ilegal y ¡ZAS! Lo denuncias.
No tiene sentido. Estamos perdiendo el norte.
Citando a Obelix: Están locos estos americanos.
Pero aún así sigue siendo un palo para los internautas, sin duda.
www.meneame.net/story/centrales-nucleares-california-no-cuentan-planes
Cuando Tim Berners creo WWW la liberalizó sin obtener nada a cambio, su idea era que fuera libre y no pudiera ser controlada por gobiernos o instituciones. Por eso la diseñó para que todo estuviera interconectado.
Parece ser que quieren acabar con esta idea y si lo acabamos consintiendo internet será otro canal más de la TV, controlado, por supuesto.
¿¿Para ésto hemos votado a Obama???!! Yes, we can, a la mierda.
Otro pasito mas.
Por la misma regla de tres que expones, cualquiera que llegue a gobernar en EEUU jamas podrá hacer absolutamente nada. Es le sistema perfecto para las más que cuestionables democracias repartidas por el mundo.
Y youtube que tiene vídeos sin derechos de autor, será ilegal visitarla?
Ainsss.. qué tonterías hay que oir.
a partir de ahora todo creative commons
Jamendo 4 ever
Lamentablemente en España parece que vamos por el mismo camino con el binomio PP-PSOE, ya incluso seguimos órdenes de los Americanos, como reveló Wikileaks con el caso de la Ley Sinde (que curiosamente trata de algo parecido).
De ahi la importancia de la iniciativa NoLesVotes. Vamos, en definitiva, que #nolesvotes.
Así que si que se le parecen... Siempre que hablamos de terrorismo pensamos en bandas terroristas como ETA, Al-Qeda, las FARC,... pero hay más terrorismo del que algunos creen y no todo es el uso de la violencia, sino del miedo y la amenaza.
Salu2
www.lavanguardia.es/internet/20110317/54128676950/ee-uu-bloquea-el-for
Si a ello le unimos que partido Republicano, y Demócrata en general al final son el mismo perro con distinto collar, pues va a ser difícil que ocurran cambios efectivos en la sociedad estadounidense, por mucho que alguien como Obama por su cuenta, intente lo contrario (como de hecho es lo que ha ocurrido con su propuesta de sanidad pública).
De las fuentes:
"The Obama administration wants to make sure that the illegal streaming of music and movies over the Internet is a felony, and it also wants to give the federal government wiretap authority in copyright cases."
"Ensure that, in appropriate circumstances, infringement by streaming, or by means of other similar new technology, is a felony; "
Es una GRAN diferencia. Así que no, en caso de que esto siguiera adelante, no se perseguiría a los que ven el streaming.
Segundo, es una recomendación, ni siquiera se ha escrito la ley. Sí, es preocupante, pero de aquí a que llegue a la Cámara de Representantes y al Congreso queda mucho y recuerdo que los demócratas no están para muchas alegrías.
Tercero, no se da ninguna fuente a la afirmación de que "el 80% de las aportaciones que el mundo del cine norteamericano hizo a la última campaña electoral, tuvo como destinataria la candidatura de Obama". No dudo que sea verdad, pero afirmaciones como esa hay que respaldarlas con algo.
Ojo, no quiero decir que esto no sea algo grave, por supuesto que lo es. Añadiría mucha inseguridad jurídica y sería un duro golpe para el desarrollo tecnológico y cultural del país. Pero si empezamos a desinformar y a exagerar ya en el principio, no podemos esperar que nos tomen en serio cuando realmente llegue el momento de actuar (que llegará).
Voto errónea.
Los que nos tienen que tomar en serio es toda la gente que no está tan informada como los usuarios de Internet, y que se pueden tomar lo que decimos como simples pataletas exageradas.
5€ al mes, y ya se pueden meter sus rastreos de IPs por donde les quepa (o mejor, por donde no).
En la misma presentación, Espinel afirmó que se podrían autorizar rastreos de IP para identificar a los usuarios infractores.
Salu2
Esto se acaba. Terminaremos con el bozal puesto y escaneados hasta la ingle antes de poder registrarnos en el feisbuk
Eso de que se perseguirá a los que ven streaming es un invento del autor del blog que no aparece por ninguna parte en las fuentes que enlaza.
Que les follen .
si si, ya se que legalmente ya era así antes, pero ahora estamos llegando a estremos absurdez exajerados
a muchos de vosotros os parecera una verdad como un templo, pero a mi me parece una estupidez.
Hoy "por su seguridad, control de velocidad"
Mañana "por su seguridad, chip de datos y localización personal"
Bienvenidos a 1984
¿De dónde sacan que será delito ver streaming ilegal? Lo que se propone que sea un delito federal es realizar el streaming, no verlo.
Este enlace se meneó ayer con este link, dónde se dice que solamente se propuso como delito federal el realizar el streaming, no verlo: news.cnet.com/8301-31921_3-20043421-281.html
Razonen sus votos.