www.prnoticias.com/index.php/prensa/209-ojd-/20118841-las... por
reemax el 28-12-2012 09:21 UTC publicado: 28-12-2012 12:15 UTC

La difusión de "El Mundo" es un 26% menor que hace un año, una reducción de cerca de 67.000 números . El País ha perdido más de 42.000 números de difusión en un año, una caída del 12% hasta los 300.000 ejemplares. En el ABC el descenso ha sido del 19%, y en "La Razón" de un 14%. El diario de Intereconomía "La Gaceta" continúa con un desplome tanto en las ventas (-46%)como en la difusión (-41%). Ha pasado de los 29.700 números vendidos de noviembre de hace un año a los 15.900 de este año.
etiquetas: diarios generalistas, ojd, difusión, ventas, abc, el mundo, el pais negativos:
2 usuarios:
267 anónimos:
352
...Y de pelotear a los causantes de la crisis.
Va siendo hora de cambiar de filosofía, y sostener medios independientes que generen la información que nos interesa a los lectores, no a los anunciantes ni a los accionistas.
Lo peor es que todos lo estamos viendo, excepto algunos directores de periódicos y algunos periodistas.
Entre la brutal caida de calidad que eso produce, y que en este país hay gente que no tiene pasta para comprar un periódico (y mucha otra que simplemente considera que eso debería ser gratis), lo raro es que no se desplomen más las audiencias de la prensa escrita. Sobre todo en ese sector, que es donde uno espera análisis, contexto, artículos con chicha que no te hace un becario a 4 temas por hora.
Creo que no es algo de lo que debamos alegrarnos, ya lamentaremos tener gente seria informando. Un día os dareis cuenta de la diferencia entre un tipo que escribe cosas en un blog en los ratos libres y un profesional.
Yo me quedo con el coche feo por fuera pero seguro por dentro.. Para ver buena literatura ya están los grandes maestros de la literatura.
Son todos unos panfletos apestosos que tiran para un lado o para el otro.
#21 La mierda ppsoista ya solo se la creen las cloacas..
Aquí son más de la mierda IUísta.
En mi pueblo, de Madrid, ni siquiera se reparte. Y eso que más de uno aquí lo compraría.
La Razón también la he visto regalar por decenas en algunos establecimientos.
Y doy por hecho que todos conocen el truqui del ABC de 'sostener' la tirada a base de ir como suplemento gratuito de las cabeceras regionales de Vocento.
Te lo dice #2: cerró con 90.000. Seis veces lo que tiene ahora La Gaceta.
Aunque algo me dice que mientras haya bancos sostenidos con dinero público y controlados por el PP, a los de Interfachonomía nunca les va a faltar una línea de financiación.
pbs.twimg.com/media/A_J_PgECYAEpwCw.jpg:large
#42 Madre mía
Como publicación de humor negro no tiene desperdicio.
Sí, casi todos los periódicos son parciales y se les nota de qué pie cojean ...pero si no te gusta no lo compres. Ah, espera, si eso ya lo está haciendo la gente :p.
Que bajen las ventas me da la sensación de que es principalmente por que la gente va cambiando sus costumbres y ahora se informa más a través de Internet.
Lo he comprado y me ha encantado.
Y con la banderita de España en la cabecera, por supuesto. Luego se preguntan por qué la gente de izquierdas huye de dicho símbolo...
Un saludo
Bueno, y lo que menos comprendo es qué impacto puede tener la publicidad ahí... Cualquier blog de chichinabo tiene más lectores cada día, los cuales además se centrarán en menos páginas.
¿Cuánto vale media hoja interior par en El País o El Mundo? ¿10.000 euros? ¿Para que la vean cuántos? ¿5.000 personas? Es de locos.
¡Empresario, despida de inmediato al que sigue tirando su dinero en la prensa de papel!
#63 Esto es España, lo raro es que no reediten "El Alcazar"
El periodismo ha decaido, ha dejado de cumplir su función de informar a los ciudadanos y de ser el contra poder. Al contrario de eso, se ha convertido en la correa de transmisión ideológica del poder.
En lugar de buscar información y datos para que el ciudadano sepa lo que se cuece, los periódicos se llenan de columnas de opinión (como si yo no fuera capaz de sacar la mia propia), de noticias sesgadas y tendenciosas, carentes de rigor y de datos y cuajadas de palabras llenas de connotaciones para manipular la opinión del lector.
En contra de lo que mucha gente piensa, ni siquiera son antagónicos. El País, como gran empresa privada, es de derechas, lo que pasa es que viene a cubrir el nicho de mercado del lector progresista (mayoritario en este país) pero sus noticias y reportajes rara vez entran en el fondo de las cuestiones, no vaya a ser que alquien importante se moleste. Hace la función de golosina para le público de izquierdas pero sin llegar a provocar, con sus noticias, reacciones en la gente.
Con la cantidad de mierda que se sabe de los políticos y lo poco que sale en la prensa cosas de sus mamandurrias.
Familiares que montan empresas y que viven de las asignaciones del estado, cosas que deberían ser un escándalo y que en esos periódicos ni se comentan.
No merece la pena pagar por esa mierda, para eso ya está la tele.
Aquí puede descargarse el informe en PDF:
www.clasesdeperiodismo.com/2012/07/04/diarios-en-espana-han-perdido-ce
#2
#5
Os podéis seguir riendo de estos datos..... pero menos ventas es = más despidos
Como dije en un comentario sobre PCWorld.
Año a año, con el auge de Internet, han ido perdiendo tirada y la financiación hay que suplirla.
Por eso, todos estos periódicos ya no son lo que eran, sin ir mas lejos, hace quince años.
Este cambio de tipo de financiación (dejar entrar cada vez mas a "los nuestros", no lanzarles muchas críticas y a cambio que nos traigan publicidad de sus empresas) es sólo la guinda del pastel. Permite tirar unos años más hasta que ya cae completamente. Llega un momento que al leerlos, ya no hay ni quien se los fume.
La Razón, sin ir mas lejos. O El País.
Te votaba positivo si pudiera. Estupendo análisis.
Es que el abuso de esos símbolos por la derecha (y, como prueba una vez más, la cabecera de dicho diario, o mejor aún la partada del ABC en la primera huelga de Rajoy*), hace que mucha gente huya.
Un saludo.
* La portada en cuestión: www.lavozlibre.com/userfiles/2a_decada/image/FOTOS%202012/03%20MARZO%2
Si a ninguno le diera miedo, quizá otro gallo cantaría.
Luego muestran vídeos de YouTube y ni se molestan en anotar el usuario que ha subido ese vídeo.
De hecho, es probablemente el motivo de su bajón de ventas. Últimamente incluso han criticado al PP en algunos casos y eso habrá hecho que un buen número de sus lectores se haya pasado a La Razón o ABC (o haya dejado de comprar periódicos, vaya).
Para tu información hay ciertos trabajos que están lejos de lo moral, lo legal y de los derechos humanos.
Hablamos siempre dentro de lo legal y de lo moral..tu estupidez pesa más que tu inteligencia.