17 meneos
62 clics

La venta de agua embotellada en Estados Unidos: la alarmante realidad [ENG]

Los números de 2012 ya están listos y son alarmantes. La patronal informa que las ventas aumentaron un 7% y el consumo alcanzó los 120 l per cápita. Hasta 1976, esta industria no existía. Los estadounidenses bebían menos de 7,5 l de agua al año. Y ahora están sustituyendo el agua del grifo por embotellada. La industria ha conseguido privatizar un recurso público con un beneficio de cerca de doce millardos de USD. Hacen falta 17 millones de barriles de petróleo y ca. el 70% no se reciclarán. Hay una serie de acciones que es necesario tomar.
etiquetas: botella de agua, contaminación, privatización
usuarios: 16   anónimos: 1   negativos: 1  
13comentarios mnm karma: 130
  1. #2   Jamás entenderé por qué la gente bebe agua embotellada. Será que estoy muy mal acostumbrado, bebiendo agua que no pasa por ningún proceso (directa de la mina) y jamás he tenido problemas, pero bue...
    votos: 1    karma: 17
  2. #3   Hay una serie de acciones que es necesario tomar.

    Si, empezando porque la gente deje de ser gilipollas. Cualquier otra solución se queda en nada mientras no se tenga la primera. Pero claro, no va a faltar el típico gilipollas con el síndrome de mamá gallina que salga con "el gobierno debería hacer una ley que..."
    votos: 0    karma: 7
     *   ValaCiencias ValaCiencias
  3. #4   En donde yo vivo (Daytona) el agua del grifo no hay dios que la beba. Sabe a rayos
    votos: 1    karma: 15
  4. #5   #2 Sera porque en mi ciudad el agua del grifo huele a mierda y sabe a cloro. Ah! Y porque queda muy chic! :-P
    votos: 2    karma: 30
  5. #6   Habría que ver si el consumo de bebidas dulces carbonatadas ha disminuido, eso podría explicar el aumento del consumo de agua embotellada (por los comerciales que muestran que es saludable) entonces englobando tendríamos una mejora:
    1. La gente consume mas agua embotellada y menos bebidas dulces carbonatadas.
    2. Producir bebidas gaseosas dulces carbonatadas es más costoso en ecología que el agua embotellada.
    3. La gente es un poco mas sana luego eso es mas económico en ecología que el tratamiento de personas enfermas.
    votos: 0    karma: 8
  6. #7   #6 "that’s not what’s happening. The vast increase in bottled water sales have largely come at the expense of tap water, not soft drinks. And even if we pushed (as we should) to replace carbonated soft drinks with water, it should be tap water, not expensive bottled water."
    votos: 0    karma: 10
  7. votos: 0    karma: 10
  8. #9   #2 Felicidades por el agua de tu ciudad...

    En la mia no puede beberse ni con filtros ni osmosis inversa ni ostias... :'(
    votos: 0    karma: 9
  9. #10   Ahora vivo en Madrid y bebo del grifo, también lo hacía cuando vivía en Valladolid, pero sinceramente, después de probar el agua de Madrid no se cómo no compraba embotellada en Pucela. Con aguas como la de allí se entiende que florezca esta industria.
    votos: 0    karma: 7
  10. #11   En Estados Unidos desde 2005 las compañías de gas no tienen responsabilidad en los casos en que la perforación de pozos mediante la técnica del fracking contamine los acuíferos.

    en.wikipedia.org/wiki/Safe_Drinking_Water_Act#Underground_Injection_Co
    votos: 0    karma: 9
     *   ibaed ibaed
  11. #12   #4 #5 ¿Pero en qué mundo la gente va a gastar su dinero en comprar agua del grifo embotellada?
    Paso 1: empeorar la calidad del suministro público
    Paso 2: atribuir propiedades mineromédico mágicas a nuestra agua de grifo
    ...

    En mi ciudad, el agua tampoco sabe demasiado bien. Excepto en el edificio donde trabajo. Allí hasta el agua del lavabo sabe bien porque tienen un filtro instalado en la azotea. ¿Por qué no instalan un filtro similar en la central que abastece la ciudad? Y lo más importante ¿¿por qué los ciudadanos gastan su raquítico sueldo en garrafas de agua en lugar de exigir a sus representantes que utilicen el dinero de sus impuestos para poner una solución definitiva??

    LOBBY
    votos: 0    karma: 9
  12. #13   #7 "it should be tap water, not expensive bottled water."... ¿comparativa costo bebida carbonatada vs costo agua embotellada? ¡Datos cuantitativos! Podríamos decir lo mismo de los jugos embotellados y que es mejor comerse la fruta directamente o hacer jugo con ella.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame