rinzewind.org/archives/2010/02/06/%C2%BFle-darian-su-alma... por
DexterMorgan el 06-02-2010 14:47 UTC publicado: 06-02-2010 17:20 UTC
El otro día, Richard Wiseman publicó en su blog un pequeño experimento que rebusca en ese pequeño resquicio supersticioso que mucha gente tiene en su subconsciente. La historia va como sigue: Wiseman se encontraba hablando con un aficionado a las ciencias ocultas amigo suyo cuando éste le espetó que «a pesar de sus aparentes dudas acerca de lo sobrenatural, los escépticos, los agnósticos, los ateos y los humanistas tienen reservas a la hora de hacer un pacto con el diablo».
etiquetas: vender, alma, diablo, superstición, escepticismo negativos:
4 usuarios:
176 anónimos:
137
www.necronomi.com/projects/666/
A mí me ocurre algo parecido… No sé si el diablo volverá a aceptar mi alma de nuevo… Ya se la vendí hace años… ¿O por qué creías que el Atleti ganó el doblete en la temporada 95-96?
Grande!!!.
SI.
No creo en los fantasmas… pero no piso un cementerio a medianoche, por si acaso
No creo en la efectividad de la homeopatía… pero la pruebo, por si acaso
No creo en candyman… pero no pronuncio su nombre ante el espejo, por si acaso
No hay necesidad de fuego, el infierno son los otros<<
Pero cedo los derechos de explotación de mi alma por un precio módico, si alguien los quiere.
Un diálogo (aproximado) de una película de los Hermanos Marx: Groucho le pregunta a una mujer:
-¿Cuánto me cobraría por acostarse conmigo?
-Pero ¿Usted qué se ha creído?
-Señora, no estamos hablando de lo que yo crea, sino del precio.
- ¿Usted se acostaría conmigo por un millón de dólares?
- Hombre claro, por un millón si.
- ¿Y por cinco dólares?
- ¿Pero usted que se ha creído que soy?
- Lo que es usted ya ha quedado claro, ahora estamos negociando el precio.
Pero a lo mejor me equivoco.
(Completamente off-topic, ¿verdad?)
¿By the face?
Ahora voy a matarme, si no respondo es que era verdad.
PD.- Mierda!, es verdad! y me ha hecho volver para deciros que si se la dais al diablo no la podréis vender en eBay.
La leí en el intro de un libro de Valdemar, no recuerdo cual, pero bueno.
¡¡Coño! la tierra a bajdado al 23% de población
- Aqui la tienes, pero piensa que cuando te acabes la rosquilla tu alma será mía
- Uhmmm rosquillaaas
- ¿Y si no me la acabo?
- E.. Entonces... no podré cojer tu alma
- Yujuuu ¡soy mas listo que el diaaablo! ¡soy mas listo que el diaaaablo!
Muy recomendable... o por lo menos a mi me gusto mucho cuando lo leí!
Lo único que demuestra es lo que comienza diciendose en el artículo, que existe un pequeño resquicio supersticioso en la mente de todos.
Es exactamente lo mismo que dices tu sobre los miedos comunes.
A mi me ha parecido muy interesante la reflexión.
Dicho esto, es evidente que un hipotético pacto con el diablo no es más que un juego mental, pero por muy ateo que seas... ¿qué ganas arriesgándote y diciéndo que si lo harías?, creo que es una actitud muy "prudente" afirmar que no lo harías, porque lo contrario sería admitir que estarías dispuesto a firmar un contrato en el que, como culturalmente hemos aprendido, SIEMPRE vas a salir perdiendo, y eso, más allá de que sea plausible o no, no tiene ningún sentido.
Yo no creo en el Monstruo del Lago Ness, pero tampoco me bañaría en ese helado lago, no por miedo al monstruo sino porque no veo que gano con ello.
Teniendo en cuenta que el se refiere a: "Dado que presumo –quizá de forma errónea– que todos tenemos un origen más o menos homogéneo y hemos bebido de la misma educación desde pequeños, creo que es correcto suponer que el diablo al que se refiere la fórmula es el de la Biblia. Por tener a un ente familiar en la cabeza, mayormente."
Lamento decir que su suposición es erronea ya que si se profundiza en el tema, no hay un diablo sino que hay varios, mas bien muchos.
Yo hace unos años probe a hacer un pacto instado por unos amigos, y la verdad que para no ser creyente, fue una experiencia bastante interesante. No puedo relatarosla ya que una de las condiciones que se establecen es que no se puede hablar de este tema con una persona que no este realmente interesada en hacerlo.
Pero lo que este hombre relate en este articulo aparte de ser muy simple, no tiene nada de interesante, es un simple articulo de opinion.
Que digo yo, que si el Diablo existiera, que ya es mucho suponer, coño, que pague por lo que quiere... toy yo como pa regalar na! ¡Qué hay crisis!
Pero claro, no vayas a pedir que te ponga diez millones de euros encima de tu mesa, porque el diablo ayuda, pero no es un mago
SuperSantiEgo (#3) dice:
Estáis jugando con fuerzas que no llegáis a comprender, insensatos. Que Dios no existe está claro, pero que yo sepa nadie ha hablado del Diablo. De ése sí que hay pruebas empíricas de su existencia.
Pense que sin uno no existia el otro...
Si hay algun interesado, que avise.
Lo que pasa es que los creyentes no ofrecen nada, y darles el gusto de ver cómo uno vende su alma, no es gratis, que somos ateos, no gilipollas.
Que venga algún meapilas a ofrecerme una cifra con 6 ceros por venderle mi alma al diablo, que conmigo tiene el negocio hecho desde ya, y a lo mejor por algo menos también, pero gratis ? O por una cantidad que no le duela en el bolsillo y me alivie el dolor en el mío ? Lo dicho, que somos ateos ..
Ya no se trata ni de creyentes ni de ateos, pero si tampoco estáis seguros al 100% de si existe o no el Alma, no digáis ni en broma que estáis dispuesta a venderla.
Ayá vosotros
el Cielo y el Infierno prometidos:
cuando el Juicio retumbe en las trompetas
últimas y el planeta milenario
sea obliterado y bruscamente cesen
¡ oh tiempo ! tus efímeras pirámides,
los colores y líneas del pasado
definirán en la tiniebla un rostro
y la contemplación de ese inmediato
ostro incesante, intacto, incorruptible
será para los réprobos, Infierno,
para los elegidos, Paraíso
Yo, ____________, acepto que tras mi muerte el diablo se quede con mi alma para la condenación eterna.
Algo que habría que ver, es que nuestra realidad es tan frágil que en cualquier momento podría cambiar radicalmente, ya ha pasado en la ciencia varias veces. Por mucho que estudie física hay cosas que no me cuadrán como que haya cosas que sean indeterminadas mientras nadie las observe, eso sigue sonando a magia.
¿Les parece correcto?
PD Mi vida es muy corta comparada con la eternidad, esos millones no serán nada