Hace 4 años | Por aunotrovago a vice.com
Publicado hace 4 años por aunotrovago a vice.com

"Tienes cinco minutos para cambiarte". Retumbó en mis oídos mientras pensaba dónde me había metido. Ni siquiera sabía dónde dormiría esa noche. A mi mente llegaron todos esos rumores que había leído en internet sobre las condiciones infernales en las que trabajaban los becarios de ese lugar. "Después hablamos sobre el piso", me dijo Germán al ver mi cara de desconcierto, asombro e incertidumbre.

Comentarios

D

#2 Por 25 pts, ¿quien es quien de estos sujetos?

Unx está ahí, sin haber cogido una sarten en su vida, por que su padre era el medico de franco, otrx no paga a sus trabajadores y otrx les paga y encima les da libre el 1 de Mayo (que no es que sea la panacea pero visto lo visto...)

Hagan sus apuestas, señoras y señores

PD: las x estan para no dar pistas :roto2:

MellamoMulo

#2 de una soberbia y prepotencia acojonante. No les basta con eso que encima convierten un formato de programa sobre cocina en un espectáculo donde se intenta enfrentar a los concursantes al más puro estilo Sálvame

muy_aburrido

#2 no podría haberlo dicho mejor, mis dieses

delcarglo

#1 Si solo tiene dos estrellas, Subijana no es. He pensado en Eneko Atxa..pero luego el propio texto te da pistas:
Quizás no mentían los que hablaban sobre la inspección que le cayó al restaurante aquel día que tuvieron que esconder a los pasantes en un cobertizo y a los camareros en el sótano.

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-22/azurmendi-michelin-becarios-sotano-maltrato-laboral_1618884/

Creo que puede ser Aduriz

delcarglo

#5 No hay más que hablar. Mis dieses.

delcarglo

#8 Puede que #5 haya dado con él.... aunque Berasategui tiene bastantes más que dos. roll

JoulSauron

#4 He pensado en Aduriz yo también, con dos estrellas no hay mucho más.

Heimish

#8 #4 No sabía que después de dejar el Athletic Club, el bueno de Aritz se había dedicado a la restauración con tanto exito

B

#TeAhorroUnClick. Un refrito cocinado con los artículos salidos de otros medios hace un par de años. "Los nombres del protagonista, del local y de algunos personahes se han omitido para proteger la intimidad" palabrita de VICE.

Ángel León tiene dos estrellas Michelin y este piso patera para sus 16 becarios

Karmarada

Suena todo demasiado novelado, y con detalles como la poca cantidad en los platos o el despilfarro... no se no me resulta creíble.
Lo cual no quita que sea verdad que estos restaurantes esclavizan a los becarios.

D

Si en vez de un restaurante fuese un prostibulo, muchos estarian de acuerdo en que los clientes de dichos sitios son responsables de explotacion sexual. En cambio porque no se multa y persigue a los clientes de ciertos restaurantes de renombre en los que se explota a los trabajadores?

HimiTsü

Lo que pasa es que - todo sabemos - cobra mucho más un cocinero ( de dònde viene eso de.: " CHEF ".? ) que un ingeniero con dos especialidades e idiomas. Pura envidia y puritas ganas de ascender en la escalera social de ayudar a tu madre a pelar patatas... a lo más alto del Bar 54, NY ò en el Sirocco Sky, BangKok

Y es que nadie dijo que fuese fácil. Hay que adulterar el plato que trajina el de al lado, echar azùcar en la sal del chuletón que cocina becario 5, darle sin querer al mando del horno para fastidiar el plato de la competencia y, sobretodo , lerse de caco a rabo el protocolo " SAN " - Kaìto Sán Tekèn Sán - y nunca nunca " KUN ".

D

Yo cambiaría el término estrella por poyas en algunos casos, meramente por ir identificando al que no se merece mantener ese título por su costumbres esclavas.

chunguifriki

Menuda jeta. Gopro escondida y a grabarlo todo.