Hace 5 años | Por robustiano a eldiario.es
Publicado hace 5 años por robustiano a eldiario.es

John, un especialista del ejército estadounidense, se hizo vegano en 2018 mientras estaba de servicio en Oriente Medio, tras comenzar a practicar el budismo. "Estando en el Ejército vivo sumergido en un mundo violento, pero intento tener un estilo de vida lo más pacífico posible", señala. "Elijo no ser violento en mi vida cotidiana, cuando no tengo que serlo. Es algo que encaja con mis creencias religiosas y con mis valores militares". Si bien la cantidad exacta de veganos en el Ejército no está determinada, John no está solo.

Comentarios

a

#3 si piensa que la vaca es inocente y el iraquí no... dilema resuelto.

Gry

#5 al iraquí tampoco se lo come...

box3d

#2 EMT hila más fino. Eso es más de El Jueves roll

Noctuar

#2 La finalidad de un ejército no es asesinar familias y seguramente no se ha alistado en el ejército para asesinar familias ni para asesinar a nadie.

voidcarlos

Me parece bien, no entiendo las burlas ni la falta de comprensión. Ser militar no deja de ser una profesión, y luego cada persona puede tener sus ideas. Aquí no me queda claro si el objeto de burla es que sea vegano o militar vegano, cuando ninguna de las dos cosas es como para burlarse.

Lo de siempre, reírse del distinto. Así es esta mierda de comunidad.

a

#11 Mas bien diria que la gente le esta reprochando la gran incoherencia de no querer que se maten animales y a la vez no tener problema en matar personas, una critica que es perfectamente legitima.

voidcarlos

#12 Si tuviera que hacerlo, posiblemente también mataría animales. Al igual que no mata personas por gusto sino por obligación, hace lo mismo con los animales. No veo la incoherencia.

a

#14 Me temo entonces que tu falta de pensamiento racional y logico hace imposible ningun tipo de debate contigo, buenos dias, y suerte con esa diversidad funcional.

voidcarlos

#15 Me alegro de que reconozcan la superdotación como diversidad funcional

j

#15 La tierra es plana y ser budista, vegano y militar es totalmente compatible, las combinaciones de neuronas que llevan a una respuesta correcta son infinitas, lo que muchos vemos contradicciones otros no.

a

#21 Umm interesante, la evolución final del cerebro humano consiste entonces en haber llegado a la capacidad de hacer innumerables combinaciones de cosas, contradictorias o no, capacidad que ya tenía un mono hace millones de años simplemente tecleando al azar en un máquina de escribir.

d

#14 La incoherencia es que no es un esclavo al que han sometido y le han obligado a ganarse la vida luchando sino una persona libre que ha elegido ganarse la vida matando si es necesario. Y compagina eso con la elección de no dañar animales.

Noctuar

#16 El veganismo es el rechazo a la explotación animal. El ejército es una institución organizada para la defensa de un país. La defensa no es incompatible con el veganismo, ni con la ética en general. Por tanto, no hay incoherencia ni contradición en ser vegano y militar. Y en varios ejércitos del mundo ya existe la opción vegana para la alimentación de la tropa.

d

#38 La misión del ejército de EEUU va mucho más allá de la defensa, que es un mero eufemismo. El objetivo es la proyección de la fuerza alrededor del mundo.

¿Cuántas actuaciones de defensa ha tenido EEUU dentro de su territorio en los últimos 50 años?

Noctuar

#41 El ejército en un país democrático no tiene ninguna misión propia aparte de la defensa del país. Otra cosa diferente es que los políticos lo usen para fines políticos estratégicos que no son propios del ejército. Los políticos también pueden usar la policía para acciones criminales como el espionaje o la represión política de los ciudadanos pero la misión de la polícia no es cometer esos crímenes ni por lo general la gente se hace polícia para eso.

D

#11 Da para burla y más, precisamente por incongruente. La incongruencia es la base del humor.

Noctuar

#34 No tiene sentido pretender que el veganismo incluya a los humanos. Eso sería desvirtuar el sentido original del veganismo. El veganismo surge porque existe una injusticia concreta que es la explotación de los animales por parte del hombre. Esta injusticia se mantiene debido a la creencia de los animales están el mundo para servir a los humanos. Esta creencia es milenaria y ya la expresaba Aristóteles en su "Política". Es un prejuicio análogo al de las mujeres están el mundo para servir a los varones. Para remediar esa injusticia es necesario un movimiento específico que se oponga a ella.

haymarket_affair

Hipocresía en estado puro.

donsoul

"No llegué a la cima de la cadena alimenticia para comer comida de conejo". lol

Noctuar

#10 Los animales catalogados biológicamente como depredadores naturales [leones, tigres,...] y como parásitos [mosquitos, pulgas,...] se sitúan por encima de nosotros en la red trófica: en el estado natural ellos se alimentan de nosotros y no al contrario. No estamos objetivamente en la cima de ninguna cadena o pirámide alimenticia natural.

Según explica la revista Scientific American acerca de un estudio sobre el nivel trófico en que se sitúan los seres humanos:

«La investigación, dirigida por Sylvain Bonhommeau, del Instituto Francés de Investigación para la Explotación del Mar, estima que el nivel trófico promedio de la población mundial era de 2,21 en 2009, lo que nos ubica en la misma categoría de otros omnívoros como los cerdos y las anchoas. De hecho, «estamos más cerca de los herbívoros que de los carnívoros», dice Bonhommeau. "Ello cambia nuestro prejuicio de que somos depredadores superiores".»

https://www.investigacionyciencia.es/noticias/el-hombre-moderno-es-ms-carnvoro-11706

Por tanto, desde un punto de vista científico, carece de todos sentido creer que los humanos somos "la cima de la cadena alimenticia" o que estamos involucrados en alguna clase de dinámica biológica que nos obliga a comer animales.

RTZ

Lleva una alimentacion basada en plantas, pero no es vegano.

Noctuar

#8 Si lleva una alimentación basada en plantas porque rechaza moralmente la explotación de los animales entonces es vegano. Aunque el veganismo no aplica sólo en la alimentación sino en todos los ámbitos de la vida.

RTZ

#30 Hasta donde yo se el veganismo esta contra la explotacion y asesinato de animales, y el ser humano es un animal. Corrigeme si me equivoco en mi razonamiento.

Noctuar

#32 Cuando se fundó el veganismo, y hasta hoy, el término "animales" se usa siempre para denominar a los animales no humanos. Así se expresa todo el mundo. Aunque biológicamente los humanos son animales, coloquialmente todos decimos "animales" para abreviar que nos referimos a los animales no humanos. Del mismo modo que decimos "humanos", y no decimos animales humanos, para abreviar. Por tanto, el veganismo se refiere a los animales no humanos específicamente y no a los humanos. El veganismo se refiere al problema de la explotación animal y se opone a que los animales sean tratados como medios para los fines humanos.

RTZ

#33 ¿Y sabes si hay dos corrientes con ambos razonamientos? porque me da que si.

D

El militar vegano y su inseparable compañero el borracho abstemio ,, anda a tomar por culo

Noctuar

#7 Hay alcohólicos abstemios. No es incompatible. Te ha salido mal la analogía.

Noctuar

#43 Biológicamente los humanos somos animales pero coloquialmente todos decimos "animales" para abreviar que nos referimos a los animales no humanos. Del mismo modo que decimos "humanos", y no decimos animales humanos, para abreviar. Así pues, el veganismo se refiere a los animales no humanos específicamente y no a los humanos. El veganismo se enfoca al problema de la explotación animal y se opone a que los animales no humanos sean tratados como medios para los fines humanos.

cocolisto

No hay nada como matar a otros y tener a otros(dios,mahoma,buda...) que justifique ser un despreciable asesino.
Luego que sí el síndrome de la guerra y a las drogas y el alcohol.Empezad por esto y nos ahorramos muertes y ensuciar creencias.

D

lol lol lol lol

j

Como es otro iluminado, como buda (https://www.lailuminacion.com/buda-iluminado) no le importa ser carne de cañon, terminara en el nirvana, esto demuestra que el veganismo no es más que una moda radical estúpida para iluminaos radicales.

Minister

El legionario romano llevaba una dieta casi vegana.

Noctuar

#9 Vegetal en todo caso, pero no vegana. Una dieta vegana sucede cuando rechazas el consumo de sustancias de origen animal porque consideras que explotar a los animales es inmoral. Una dieta denominada vegana no se refiere al contenido sino al principio ético que la motiva.

againandagain

¿¡Qué es esto marine?! ¿¡Nacido para matar escrito en el casco y un símbolo de paz en la guerrera?!

johel

Un militar vegano, cuando creia que no habia nada mas contradictorio que rey democrata, vais y lo petais.
¿Para cuando la noticia del canibal islamista o del proxeneta antiabortista?

#25 Te valen neopaganos veganos:

johel

#26 soy mas de weird al Yankovic.
Gangsta Amish Paradise

j

#25 Después de las del pirata bueno y el político honrado.

johel

#27 Son las dos primeras que he pensado, pero estaban muy trilladas

Noctuar

#25 El veganismo es el rechazo a la explotación animal. El ejército es una institución organizada para la defensa de un país. La defensa no es incompatible con el veganismo, ni con la ética en general. Por tanto, no es contradictorio ser vegano y militar.

johel

#39 claro porque los humanos no somos animales.