Hace 14 años | Por --50358-- a elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por --50358-- a elcorreodigital.com

El atentado ocurrió alrededor de la medianoche del pasado 9 de julio en la localidad vizcaína. ETA arrasó el establecimiento del PSE con tres kilos de explosivos y sin ningún tipo de aviso previo. Desde hace unos días se pueden contemplar en balcones y ventanas unos quince carteles, algunos de ellos acompañados de ikurriñas, con el lema: 'Sederik ez' ("Sede no").

Comentarios

diskover

#6 Uy si, no veas. Es que ponen bombas todos los días, por que ya sabes: Estamos en estado de guerra.

#8 No, yo tambien estoy en contra de las casas cuarteles, de la guardia civil, etc... ¿A donde quieres llegar a parar?

No me mezcles gilipolleces que a mi tambien se me da bien.

I

#6 lo mismo que harías tu al cambiar de acera al pasar por delante de un cuartel de la GC en el País Vasco o Navarra.

miliki28

#6 Tu comentario me produce nauseas, usas la misma argumentación que la extrema derecha más rancia para erigirse como defensores de la única verdad, decir una y otra vez que la "sociedad vasca está enferma". Creo que no entiendes nada o no quieres entender. Si tuvieras hijos y debajo de tu casa un local que es incendiado por fanáticos cada dos por tres, ¿A quién pedirías que se fuera? ¿al local o a los fanáticos? Para mí está claro, creo que lo único enfermo aquí,es tu mente intolerante.

kheldar

#14 ¿A quién pedirías que se fuera? ¿al local o a los fanáticos? Para mí está claro.

A los fanáticos, obviamente. Igual que si hay camellos a la puerta de un colegio no le pido al colegio que se mude, sino que detengo a los camellos o aumento la seguridad permanentemente.

#15 El interés de los vecinos es por una cuestión de seguridad, no político,y el que no lo vea...

Como hoy estamos maniqueistas, vamos a usar el argumento abertzale. Una ikurriña con el mensaje es un símbolo político, no de seguridad, y el que no lo vea...

miliki28

#16 Dame su nombre y dirección, y voy a decírselo yo mismo.
Y la comparación que haces es absurda, más se acercaría el que una ONG ponga un centro de atención de toxicómanos debajo de una vivienda y hubiera un aumento de la inseguridad por ello, los vecinos también se quejarían.
Te aseguro que la mayoría de los vecinos no tendrá ninguna simpatía por aquellos que prenden fuego al bajo de sus casas, pero bueno, algo tan evidente es de difícil entendimiento para cierta gente...

m

#14 tú si que produces nauseas, por lo visto tienes claro que lo que hay que hacer en cualquier caso es alejar a las víctimas de los fanáticos lo más posible, no sea que te de de rebote. entiendo que cuando les de a los islamistas por volar iglesias exigirás que derriben la parroquia de tu barrio tambien no?. La gente que ha puesto los carteles está realmente enferma y lo de aliñar el mensaje con una ikurriña solo lo hace más grimoso: eh nazis, que soy de los buenos, no me queméis, yo tambien odio a los judíos!

Y si tuviera niños, los sacaría al balcón y les explicaría la situación y el significado de la frase "más vale vivir de pie que morir de rodillas".

miliki28

#18 Otro valiente ignorante...

m

#19 Justo el argumento que faltaba en esta clase de ética que nos has dado, gracias.

Pedro_Bear

El día en que haya que vivir cada momento condicionado por lo que pensarán los terroristas entonces ya habrán ganado.
Ya no seremos dueños de nuestras vidas, serán ellos.

germanrg

#2 #3 Estoy de acuerdo en que tenemos que ser dueños de nuestras vidas y en que no podemos dejar que el miedo nos gane, totalmente cierto pero... si estuviéramos en su pellejo quizás se nos esfumaba la valentía... a mi al menos me haría dudar mucho

mciutti

Que levante la mano quien tenga madera de héroe.

D

Es duro, pero en cierta manera les comprendo. El miedo es el miedo

Burke

#1 Pero tampoco podemos dejar que el miedo nos gane.

D

Ya, ya, pero si al marchar montasen una Herriko taberna, ¿también iban a poner las banderitas con mensaje y a manifestar públicamente su deseo de que se fueran? Mucho me temo que la respuesta es no.

miliki28

#10 Veo que hay más gente que no ve más de a dos palmos de distancia. Y lo más seguro es que en el lugar de esta gente harías lo mismo. El día que prendan fuego a las Herriko seguro que también se manifestarían. El interés de los vecinos es por una cuestión de seguridad, no político,y el que no lo vea...

smateos

Meneame está lleno de héroes!!!

D

Cartel correcto:

"Terroristas no"

Cartel spooky:

"Sederik ez"