Hace 5 años | Por desobediente a elespanol.com
Publicado hace 5 años por desobediente a elespanol.com

“Mi suegro no ha matado a nadie porque acaba de salir a las 13.15 horas de la cárcel de Ocaña de permiso, donde lo hemos recogido, y ha estado toda la semana allí”, explicaba en esa conversación el yerno. De esta forma, el vecino que vivía desde hace un mes en una vivienda enfrente de la alquilada por la profesora asesinada era su hermano gemelo B., quien sí habría salido de permiso penitenciario después de haber estado en prisión por haber asesinado a una anciana en 1995.

Comentarios

L

#4 Como una boda doth raki

M

#4 pues imaginate cuando tengan que repartirse la herencia.

L

#10 Hombre, sin ninguna prueba... La confusión ha sido porque son prácticamente idénticos. Me parecería muy raro que el vecino con antecedentes violentos que vivía enfrente de la víctima y que se ha dado a la fuga al poco de ocurrir el crimen fuera inocente, francamente.

Que se ha tratado de forma muy sensacionalista? Pues sí, como siempre en este tipo de casos. Pero en éste en concreto yo puedo entender el lío que se han montado.

h

#13 #18 Si, lo he estado pensando y al final creo que la culpa es de la policía que filtra cualquier pista que encuentran para parecer más rápidos y efectivos. A mi no me aporta nada saber sus sospechosos o de sus investigaciones. Que hagan una rueda de prensa luego y lo expliquen todo si quieren como hicieron con Diana Quer.

rutas

#49 Si la policía sospecha de alguien como posible asesino, y ese alguien está desaparecido, es mucho más importante localizarlo cuanto antes que el respeto a la presunción de inocencia. Y para localizarlo cuanto antes es necesaria la colaboración ciudadana, por lo que debe ser difundida la descripción del sospechoso en los medios de comunicación. Si al final es inocente, será una desgracia que lo hayan estigmatizado; pero en estos casos se trata del mal menor, porque mientras el sospechoso esté desaparecido puede estar planeando o cometiendo otros asesinatos. Eso también hay que tenerlo en cuenta.

hazardum

#10 Es que en este caso tienen bastante leña para el fuego. La chica aviso a su novio que la estaban "mirando" mucho dichos vecinos y se sentía incomoda, y ademas ellos tienen antecedentes con delitos muy graves.

Yo tampoco estoy de acuerdo en que digan nada de sospechosos hasta que no haya algo firme, pero aqui la prensa tienen bastante chicha donde morder, y no la van a soltar.

desobediente

#10 pues está detenido Un detenido por la muerte de Laura Luelmo

Hace 5 años | Por --434325-- a ultimahora.es


y la delegación de gobierno, que es de dónde salía la info, no necesita rellenar nada

JohnBoy

#15 Al contrario. Lo simplista es decir "todo es machismo" y aquí paz y después gloria. Hay machismo, hay educación, hay adicciones, hay desequilibrios físicos y psicológicos, hay historiales de malos tratos en la infancia, hay alcoholismo... hay múltiples y variadas cuestiones y efectivamente si salimos con un "todo es machismo y se arregla con educación" estamos poneindo el camino para no acabar nunca con la violencia.

Ze7eN

#21 ¿Y quién dices que ha dicho que todo es machismo?

Supongo que es mejor solución venir a cada una de las noticias de este tipo a decir:
- No es machismo
- Hay más suicidios
- No todos los hombres somos iguales
- Nadie habla de los hombres

Eso si arregla este problema ¿verdad? Y tú me dirás, yo no he dicho eso, eso es demagogia, y yo te daré la razón, pero es que lo que tú haces, amigo mío, también lo es. Discursos simplistas a problemas complejos.

JohnBoy

#25 Pues en el comentario que me enlazas me estás diciendo que esto es machismo y que se cura con educación.

Ze7eN

#26 No, digo que el machismo y la violencia de género son un problema de educación, no he dicho ni que TODO sea machismo, como tu afirmas. Pero vamos, si se confirma la información que está saliendo, negar que también existe un tinte machista me parece igual de demagógico por tu parte. Curioso que entre los dos hermanos se hayan cargado presuntamente a tres mujeres e intentado violar a otra.

JohnBoy

#28 A ver, dices que el machismo y la violencia machista son un problema de educación. Luego apoyas que hay que educar a quine comete estos crímenes. Ergo es porque estos crímenes tienen su causa fundamental en el machismo ¿no?

Ze7eN

#30 En muchos casos, si, el machismo es un problema de educación. Y no, no se trata de educar a quién comete esos crímenes, se trata de educar a la sociedad, que es lo que intenta el feminismo, que prácticas y costumbres del pasado que todavía hoy a algunos les parecen normales, no son tales. Y con eso, poco a poco, probablemente se pueda reducir el número de casos de acoso, de violencia machista y probablemente algunos de estos homicidios. Siempre habrá degenerados y psicópatas que no tienen cura ni remedio. Estos crímenes pueden tener su causa en muchas cosas, estás confundiendo el móvil del crimen con otro tipo de variable o atenuante como pueda ser el machismo

JohnBoy

#31 O quizá haya degenerados y psicópatas que sí tengan cura, pero precisamente para reducir estos crímenes habrá que actuar sobre ello.

independientemente de que coincidimos en que existe machismo, está presente aún hoy en la sociedad y debe constituir una procupación prioritaria que fundamentalmente se resuelve con educación.

Pero precisamente por eso pienso que vincular todos los crímenes al machismo y a la violencia de género nos hace perder perspectiva y posibilidades de solucionar el problema (ambos problemas) y que cosas como el "nos están matando" hacen un flaco favor a ese objetivo, y buscan más promocionar una agenda política que solucionar un problema.

Ze7eN

#32 Claro que hay que tienen cura, y claro que hay que actuar sobre ello, pero es que lo que tú dices ni riñe con lo que digo yo.

Yo no creo que el hecho de que las mujeres salgan a reivindicar su derecho a vivir sin miedo y a poder llevar una vida normal vincule todos los crímenes al machismo ni nos haga perder esa perspectiva. Al final, lo que si hace perder esa perspectiva son todos y cada uno de los comentarios que blanquean u ocultan este tipo de atrocidades. Veo a más personas del sexo masculino intentando blanquearlos o justificarlos que a personas del sexo femenino vinculándolos al machismo. Tampoco creo que sean ellas las que deben solucionar el problema, y obviamente claro que buscan condicionar, que no promocionar (imagino que al hacer esa afirmación hablas de políticos) la agenda política. Al final, si te fijas, quién más intenta sacar rédito político de esto son los partidos machistas como VOX.

JohnBoy

#38 Aquí siendo honestos están intentando arrimar el ascua a su sardina desde muchos lados, tanto Vox (sin duda) como el feminismo mediático, que sin saber aún nada del crimen ya estaba culpando al machismo y vínculando con el tema de las denuncias falsas, y cualquiera que se de una vuleta por twitter puede comprobarlo.

Ze7eN

#39 PeroJohnBoyJohnBoy, es que aunque en este caso concreto se confirmara que al final el asesino fuera una mujer, por poner un ejemplo, no cambiaría nada. La lucha feminista sería igual de legítima porque los números siguen y van a seguir estando de su parte. La lacra de la violencia machista y los asesinatos de mujeres es un hecho, estamos a punto de llegar a las 1.000 víctimas desde que se empezó a llevar la cuenta, más víctimas que ETA, macho. Nunca podrán decir lo mismo los cuñados que defienden el tema de las denuncias falsas, primero porque nunca ha sido, ni será una lacra, y segundo porque no se lleva vidas por delante.

JohnBoy

#42 Es que el problema es unir ambas cosas como si no se pudiera estar en contra de ambas a la vez.

Y el tema de las denuncias falsas sí puede ser una lacra y sí puede costar vidas.

De hecho, hablando de lacras, se está cayendo en una cosa horrible, que es relativizar un delito y unas víctimas en pro de alcanzar un fin superior. Y eso, para cualquier demócrata, debería ser una lacra en sí mismo.

Ze7eN

#46 Yo es que no puedo estar en contra de algo como el feminismo, por mucho gilipollas que ande suelto por ahí, porque me parece legítimo.

En cuanto al tema de las denuncias falsas, no creo que sea una lacra, porque el número que existe es ínfimo, y no creo que cuesta vidas, aunque obviamente puede arruinar alguna. Pero hablaríamos en cualquier caso de casos puntuales que palidecen al lado de los números de víctimas de violencia de género. Esa insistencia constante de enfrentar ambos problemas o equipararlos, como si fueran posturas contrarias, me parece enferma.

A la última frase no puedo contestarte porque no acabo de entender a que te refieres exactamente.

JohnBoy

#47 Yo tampoco estoy en contra del feminismo, de hecho me considero feminista, pero hay cosas que no comparto, e incluso que me parecen sumamente contraproducentes para la emancipación de la mujer (a mi y a muchas feminsitas).

Respecto al tema de las denuncias, precisamente es desde posiciones femisnitas cuando ahora se está contraponiendo este crimen para responder a los que mueven la agenda de las denuncias falsa, como si fuera algo que estuviese relacionado. O el ser crítico con aspectos de la LIVG.

Y respecto a lo que digo, es que he leido no pocas opiniones que argumentan que puede que se den casos de denuncias falsa, pero que es un mal menor asumible para luchar contra la violencia machista. Que de hecho es un plantemianeto generalizado que no se persigan las denuncias falsas, para favorecer que se denuncie.

Y lo de que el número es ínfimo no se sostiene. No se puede determianr el número.

D

quien sí habría salido de permiso penitenciario después de haber estado en prisión por haber asesinado a una anciana

2 gemelos psicopatas.
No paro de pensar que si existiera la cadena perpetua esa chica seguiría con vida.

D

#2 "Durante un permiso penitenciario en 2008 intentó violar a una joven de 27 años cuando ésta paseaba con su perro por el Parque Municipal Los Cipreses de El Campillo."

D

#2 No entiendo como todavía hay políticos en contra de la prisión permanente revisable para estos animales.

D

#27 Hay políticos y no políticos en contra porque pensamos que hay otras opciones

D

#36 Pues la verdad no entiendo que alguien apruebe que un violador o un asesino salga de la cárcel sin haberse arrepentido ni reinsertado, me parece de lo más normal defender que esa gente no salga de la cárcel hasta que puedan vivir en sociedad.

D

#51 (edito porque me confundí de usuario)

D

#51 Yo pienso que un violador o asesino debería salir de la cárcel cuando se haya arrepentido o reinsertado, en eso estoy contigo. Pero es que en la cárcel no hay opciones de reinserción ni de integrarse en sociedad, partimos de una falacia. La prisión permanente revisable sería estupenda si realmente hubiera una posibilidiad de reinserción y revisión.

D

#2 si esa persona se hubiera sometido a un tratamiento posiblemente también. No cerremos la mente, por favor. Si existiera la cadena perpetua a lo mejor habría asesinado a otro preso, pero eso parece que se olvida.

D

#2 puedo preguntar por qué me votas negativo? Si es que mi comentario es ofensivo o algo así?

Ze7eN

Menudas dos joyitas de hermanos ¿no?
¿Uno asesinó a una anciana y el otro mató a una mujer e intento violar a otra?

Madre mía.

JohnBoy

#8 Pero la culpa es del machismo. No hay nada concreto en esos dos gemelos distinto al resto de los hombres, ni que merezca una atención especial, ni que determine un perfil de riesgo especialmente complicado, cualquiera podríamos haberlo hecho.

No hay nada que nos pueda hacer sospechar que ahí hay algún más del hecho de que son hombres, los dos.

Ze7eN

#11 Si tú quieres reducirlo a algo tan simplista, allá tú. Yo no estoy de acuerdo La Guardia Civil confirma que el cadáver hallado en El Campillo es de Laura Luelmo/c40#c-40

El machismo es causa y consecuencia, pero el problema principal, que no el único, es la educación.

e

#15 La educación hubiera hecho mucho.. pero seguro que hay violadores con doctorados

Ze7eN

#19 Seguro que si.
Pero es que no hablamos de una solución mágica para prevenir todas las violaciones del mundo, hablamos de prevención y de una lacra que hay que parar y dejar de ignorar y justificar.

e

#24 yo creo que el 99,99% de los violadores saben que lo que hacen esta muy mal.. de hecho es lo que mas les excita, la educación actual es mas que clara enc uanto a que matar y violar esta mal, queda mucho por hacer en cuantoa violencia machista eso si... pero en cuanto a violar y matar creo que mejorar la edcuación sólo ayudará en 1 de cada 1000 casos el resto son auténticos enfermos...

Ze7eN

#29 #33 Estoy de acuerdo con los dos, vuestras opiniones son perfectamente compatibles.

Ze7eN

#29 Yo no me refería en educar en que matar y violar está mal, eso es algo muy evidente y entra dentro de los valores de cada uno, mi referencia es a algo mucho más complejo que eso.

D

#19 Bueno, si entiendes educación por formación profesional como quiere hace el neoliberalismo, pues si, formarás grandes profesionales con 0 moral/humanidad. Educación no es plástica y conocimiento del medio.

e

#60 estoy seguro que tb ha habido eruditos en moral violadores y o asesinos sino mira la iglesia....

D

#61 Hombre, de hecho la educación basada en la religión es una de las mayores lacras de nuestra sociedad, sobre todo hace 50 años. De aquellos barros estos lodos.

Paracelso

#11 Pues a mí me encantaría estudiar sus cerebros (profesionalmente estoy hablando). He conocido casos de literatura médica sobre gemelos malvados, pero ninguno en vida.

JohnBoy

#17 ¡Pero siempre uno es el gemelo malvado y otro el bueno!

No, ahora en serio, estaría bien estudiar la casuística de una forma objetiva, porque la verdad es que los hermanos se las traen. No sé si la base será biológica o familair o todo junto, pero parece obvio que algo hay.

Paracelso

#23 Sí, por eso me parecen muy interesante como estudio, por mi parte como especialista en Neurología, siempre uno está ávido de encontrar casos excepcionales que someter a estudio.
Respecto al gemelo malvado también tienes la pseudoteoría de que los zurdos son gemelos que fagocitaron a su hermano simétrico en las primeras fases embrionarias.

JohnBoy

#53 Qué hijosdeputa los zurdos, ya sabía yo que algo tenía que haber.

¿Y de los pelirrojos? ¿no dicen nada esas teorías tan interesantes?

Paracelso

#54 Depende
Si por pelirrojos te refieres al color de pelo es un gen recesivo que proviene de cuando un súcubo copuló con un druida virgen.
Si te refieres a la etnia conocida como pelirrojos creo que es más un hecho cultural su forma de vida.

L

Vaya 2 patas para un banco, gensanta...

rafran

#3 eso digo yo, vaya joyita de familia

M

#3 esperate que hay bancos que necesitan tres patas

D

Si dos gemelos han resultado ser asesinos igual hay que plantearse que la causa de este crimen sea de manera conjunta el patriarcado opresor y algún tipo de patología, yo personalmente le doy 90% al patriarcado y 10% a la patología.

JohnBoy

#12 99 - 1, sería la proporción más atinada.

D

#14 Tienes razón.

Estaba desviando la atención del verdadero problema: el patriarcado

D

Lo bueno de tener un gemelo, es que puedes mandarlo a prision por ti y dar el cambiazo de vez en cuando

Gry

#34 la coartada perfecta. Estaba en prisión cuando se produjo el crimen.

alexwing

Esto es como el gemelo de Bender, Flexo, ninguno de los dos era el bueno.

isra_el

¿Pero han dicho que violaron a la chica o no?

el_vago

Aaaah! Que tenía un hermano gemelo, ... Diculpad la confusión.

Ok, ahora que ya tenemos culpable de nuevo, linchémoslo antes de que reciba un juicio justo.
Y si tampoco era este, da igual. Luego linchamos a otro y pista.

¡Pero que no se apague la llama!

D

Nivelazo periodistico de este panfleto.